Urgente Tuve 2 bajas en 2 semanas

Tema en 'Trucos de aficionados' comenzado por Chicopercebe, 17 de Abril de 2023.

1. Chicopercebe RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Hola buenas, escribo para consultar que puede Ser la causa de que haya tenido 2 bajas en menos de 2 semanas de que los peces hayan llegado , tengo un acuario de 50 lts y en el habitan 5 guppys a lo que le habia sumado otro guppy mas y anteriormente me regalaron de mollys balon uno venia mal desde la tienda por el cual respondieron ya que en la bolsa venia mal y el otro duro 1 semana, casi dos y murio a mi parecer de vejiga natatoria, en este momento se me acabaron las tiritas para medir los parametros pero la ultima vez que los medi (ayer) tenia el ph, los nitritos, nitratos, la dureza y el carbonate en parametros correctos, realize el ciclado como corresponde ya llevo mas de 2 meses con el acuario y me parece extraño que esos dos que llegaron duraran 2 semanas, los demas guppys nunca tuvieron problemas incluso han parido y todo bien (tengo los alevines en otro acuario), destacar que el guppy que murio hoy no tenia manchas blancas ni tuvo indicios de que estaba enfermo, tan solo me levante en la mañana y estaba en el fondo ya muerto, a diferencia del molly que intente ayudarlo porque note su enfermedad pero antes de tratarlo murio. Que piensan ustedes que puede ser? Me disculpo por no poder mostrar los parametros pero dentro de estos dias comprare las tiras para hacer los análisis correspondientes.

2. Sonia75 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Mujer
    Hola @Chicopercebe , necesitamos los parámetros en cifra, que estén bien, puede ser que para unos peces si y para otros no.
    Si rellenas la ficha, con todos los datos posibles mejor.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Temas similares
Los Unicos Asiaticos Que Tuve hola dejo fotos de algunos peces que tuve, saludos[IMG][IMG]
Tambien Tuve Ciclidos Americanos hola, saludando en las secciones que tengo algo de experiencia, espero poder ayudarles y espero les gusten mis fotos. el primero un oscar el segundo ya no me acuerdo cual era[IMG]]Enlace[/url][IMG]]Enlace[/url]
Video De Los Ciclidos Africanos Que Tuve Hola a tod@s.Os pongo aquí un video de los cíclidos africanos que tuve en mi acuario de 225 litros. Actualmente es una comunitario asiático plantado..[IMG]Espero que os guste.Saludos. aamm95. :sal2:
2 semanas y ciclo completad? Buenas a todos.Tengo un 90 litros ciclando de hace dos semanas. La primera semana le ponía comida en escamas hasta los nitritos subieron mucho.Ahora acabo de hacer un test y n2 está a 0 y n3 está a 10. Puede que ya se haya completado el ciclado o aún debería esperar más para poner peces?
3 semanas de acuario Buenos dias, y gracias de antemano, como dice el titulo, 3 semanas lleva mi acuario montado, acondicionado y con bacterias, todo marca Prime. Las preguntas serian: 1-Cuando tendria que hacer limpieza de acuario( con su 20 por ciento de cambio de agua? 2- con filtro biobox, entiendo que lo mas delicado y donde estan las bacteria es el ultimo paquete de bolas? 3- En el sifonado me recomendaron hacerlo por partes, es recomendable o mejor toda la superficie? Muchas gracias de antemano.
Consulta 3 semanas sin cambios de agua Buenas, me voy de vacaciones y una amiga irá a mi casa y cuidará mis acuarios, el tema está en que no podrá cambiarles el agua y son 3 semanas. Yo les haré un cambio del 50% del agua a cada acuario antes de irme, uno es un 60l con 2 filtros internos de 300l/h cada uno y otro es un 30l con un filtro cascada de 300l/h. Yo se que hay gente que cambia el agua del acuario cada dos semanas, yo siempre lo hice semanalmente, pero mi pregunta es, ¿se mantendrá relativamente bien la calidad del agua durante estas tres semanas? con un cambio del 50% previo
Consulta mi ajolote no come hace semanas y no se como hacer que coma hola buenos dias tardes o noches,mi ajolote Star no come hace semanas y me preocupa bastante,al principio le temía a la pinza con la que le daba los pellets (los cuales flotan por cierto),luego no los podía agarra cuando mordía (eso no había pasado antes),y luego empezó a intentar comer pero la comida se le salía de la boca poco a poco mientras la tragaba (lo cual tarda bastante)...no se que hacer,no se si los pellets son muy grandes o si Star no quiere comer por alguna razon
Algas tras 4 semanas de ciclado Hola muy buenas a todos, tengo un acuario de 20 litros el cual lleva ciclando casi 4 semanas, empezó el día 4 de enero con un filtro de cascada, jbl mandado luz de 10w desconozco los lumenes( si me fio del tipo de led en torno a los 20/25 lm) tiene un plantado de montecarlos, colas de zorro para un crecimiento rápido y evitar algas, y un par de tallos que me regalaron y decidí colocar en la parte trasera, desconozco su nombre, a demás co2 inyectado a 1 burbuja por segundo conectado al fotoperido de 8 horas de la luzenseñó foto de las mediciones y del estado del acuario,estoy realizando abonado con Seachem flourish todos los miércoles por las noches en las dosis indicadas por el fabricante…espero no tener que reiniciar el acuario con plantas nuevas por que la verdad si no está ya colapsado está apunto de acérlo. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Ciclado acuario 3 semanas Tras 3 semanas ciclando obtengo estos valores realizados con test JBL combiset plusPh: 6.6 Kh: 5 No2: 1.0 No3: 30 Nh4: 0.1Acuario con sustrato nutritivo Neo soil, una gran Raiz y plantado con anubias, bucephalandras, vallisneria, cola de zorro, Hygrophila polysperma y sanitaria (creo)En que estado está el ciclado del acuario? Esperaré una semana más, para introducir peces?
Orandas de 6 semanas Os presento a los orandas nacidos hace 6 semanas
Cuidados en las primeras 2 semanas de los hámster Cuidados en las primeras 2 semanas de los hámster[MEDIA]Fuente: CyPmascota Publicado el 9 sep. 2017- Videoteca subforo: pequeños roedores
Diferenciación de alevines de 6 semanas Hola buenas, mis alevines de bettas tienen 6 semanas de nacidos y empiezan a haber peleillas en el acuario. He visto que hay algunos que presentan líneas verticales sobre todo cuando se están peleando pero a ratos las tienen y a ratos no. Mi duda es: ¿podría ser una de las primeras diferencias entre machos y hembras?