Que plantas necesito en mi acuario?

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Pierre, 18 de Marzo de 2025.

1. Pierre NEON

Puntos de trofeos:
    710
    Género:
    Hombre
    Hola tengo 2 plantas en mi acuario, me las dieron flotando, veo una tiene raíz, tengo algunas preguntas para los entendidos del tema:

Una de ellas tiene raíces necesito fijar la raíz con piedras o tierra en el fondo?
    La otra puede quedar flotando?
    Cuándo se requieren de plantas en el acuario?
    Debo alimentarkas con algo?
    Cuánto es demasiado se plantas en el acuario?
    Debería agregar otros tipos?

Mil gracias a todos los que se toman unos minutos en mi travesía del aprendizaje se acuarios.

Archivos adjuntos:

2. Quincho ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.430
    Género:
    Hombre
    Mmmm según parece, la mas verde es una anubia, la otra parece ser una elodea esta creo que necesitas sembrarla.

Ahora respondiendo a tus preguntas:

La anubia es la que tiene raíces, esa debes amarrarla a alguna roca o tronco, puedes amarrarla con hilo de pescar, la elodea con que dejes una parte del tallo debajo de la grava puede ir bien.
    Tendríamos que definir que clase de planta es, pero creo que fácilmente puede quedarse flotando.
    Mmm no se si entro en debate, ya que no son necesarias del todo, pero lo que si sé, es que ayudan mucho mas que cualquier decoración artificial.
    Las plantas conocidas como de altos requerimientos necesitan si o si, abonados, sustratos nutritivos, co2 y alguna que otra cosa extra, en tu caso, y mas que nada con la anubia no debes preocuparte, y si quieres echarle algo, puedes agregar alguna escama de vez en cuando.
    Pues eso creo que ya depende de los gustos personales y de los habitantes del acuario, si apenas puedes ver a los peces y por lo mismo apenas pueden nadar es señal que debes quitar mas de alguna planta.
    Esto si ya es mas opcional, dependería mas bien de las que te gusten o quieras colocar (además de cumplir con sus requerimientos claro)

3. Sarcodino

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Creo que es una echinodorus la primera, las dos van plantadas, plantalás entre la graba xD

4. Quincho ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.430
    Género:
    Hombre
    Justo pensaba en esa planta, pero me deje llevar por el google lens xS

5. Pierre NEON

Puntos de trofeos:
    710
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, veo eran elodea y echinodorus

6. fenix80 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Con plantas necesitarías luz.
    Otra planta fácil es la cola de zorro.
    Sin luz, podrías poner un Potos en emergido.

• Pierre NEON

Puntos de trofeos:
      710
      Género:
      Hombre
      Muchas gracias!

Cargando...
    Temas similares
    Necesito ayuda con mis nuevas plantas!!! Hace poco compre todo lo necesario para empezar con mi nuevo acuario, aun no puedo hacer el ciclado del acuario ya que estoy esperando el mueble donde lo pondré. Como ya tenía las plantas decidí meterlas en un cubo lleno de agua y usar la luz que después tendrá mi acuario pero pasados unos días me he dado cuenta que cada vez mis plantas se encuentran más marrones, de momento solo en las puntas de algunas de sus hojas. Son anubias una más grande de unos 30 cm y las otras dos son pequeñas siendo una de hojas más oscuras que las otras. Todas ellas aún se encuentran en sus macetas originales. Que les estará pasando?
    Urgente Necesito ayuda con mis plantas!! Hace un tiempo, allá por marzo del año 2022, compre una Elodia para mi acuario, que la supe mantener y crecía bien, (cabe recalcar que yo no chequeaba los parámetros y aun así seguía bien) ahora, recientemente empezó a deshilacharse y ponerse transparente y yo sospecho que es por el frío repentino que nos azotó, cuál seria la solución y habría forma de revivirla antes que la pierda por completo?? desde ya mil gracias!
    Urgente necesito ayuda con mis plantas Hace un tiempo, allá por marzo del año 2022, compre una Elodia para mi acuario, que la supe mantener y crecía bien, (cabe recalcar que yo no chequeaba los parámetros y aun así seguía bien) ahora, recientemente empezó a deshilacharse y ponerse transparente y yo sospecho que es por el frío repentino que nos azotó, cuál seria la solución y habría forma de revivirla antes que la pierda por completo?? desde ya mil gracias!
    Consulta Necesito sustrato de plantas? Hola quiero saber si requiero de un sustrato para plantas o si pongo abono liquido no lo necesito
    Plantas en troncos que necesito? Hola, haber si me podéis echar una mano, compré hace 1 mes y una semana un acuario de 100l, ya está ciclado etc, lleva con 3 peces 1 semana, 1 betta, 1 goldfish y un telescopio, y me estoy pensando en poner alguna planta por sus beneficios en el acuario, pero para no andar moviendo el fondo ni nada de líos, en una tienda que hay que es una de estas multicadenas de animales "rojas", venden las plantas en troncos pequeños de unos 12 a 15 cm de tronco, y ya están enraizadas, como lo veis? Y que mantenimiento tendrían las plantas en troncos?. Quiero pasarme hoy por la mañana a por ellas y ya os digo que especie de plantas son, pero me gustaría saber qué opináis y que mantenimiento tiene etc, antes de meter la pata y liarla.
    Necesito saber plantas de Hola monte un acuario de 180l y casi no tengo plantas necesito ideas jaja nose como poner la foto del acuario pero las medidas son 83x55 de alto
    Intercambio cambio necesito peces y plantas Alicante hola cambio peces en Alicante ciudad, por cambios en el acuarios, doy pareja de guppys con cola naranja el macho, 1 danio cebra, 1 macho de Gurami Perla muy bonito,por los siguientes peces para el 96litros necesito rasberi espei botia rosy khulis,para otro proyecto el de 40 litros corydoras panda necestio para otro acuario de 40 litros. y grupo de tetras pequeños: neon, tetras que no crezcan mucho y ponerlos en grupo pareja de ciclidos pequeños amazonicos, plantas: flotante para acuario, pero que no sean las lentejas de agua hojas para el fondo planta para amazonico
    Consulta Ayuda, necesito identificar plantas. Hola... Tengo plantas en mi acuario, pero no se cual es cual, espero que puedan ayudarme y darme su conocimiento sobre plantas al identificar las, por favor.1.[ATTACH] 2.[ATTACH] 3.[ATTACH] 4.[ATTACH] 5.[ATTACH] 6.[ATTACH] 7.[ATTACH] 8.[ATTACH]
    Consulta Necesito saber que plantas poner Hola buenas!! Soy nuevo por aquí, me gustaría montar un gambario con una urna de 42L, la pantalla es una Blau Pico Lumina 9 (tiene un consumo de 9W), el filtro es un Aqua Nova NF-300. Como sustrato quiero poner un saco de 3L de manado de JBL. No se si todo lo mencionado antes es correcto para el gambario, quería saber que plantas me recomendáis para poner con las gambas. Tenía pensado poner musgo de java, algún helecho y un par de buces (me parecen unas plantas increíbles). Sólo quería saber qué plantas me podéis recomendar que os gusten y qué sean adecuadas para el gambario. Muchas gracias por leer si has llegado hasta aquí!!! Si crees que tu opinión me puede ayudar házmelo saber.
    Busco Plantas de poda: Necesito para proyecto nuevo Hola, estoy arrancando mi acuario de 200 litros y necesitaría plantas de poda, por lo que si alguno de vosotros realiza alguna ponedme mensaje que daré buen uso a la misma.Un saludo!!!:bailoteo:
    Necesito Información Sobre Este Tipo De Plantas Bueno pues despues de buscar podas por mi ciudad he encontrado alguien que me ofrece lo siguiente.Cola de zorro micranthemum umbrosum Limnophila sessilifloraSon dificiles de mantener ? Vendrian bien para mi acuario?Un saludo necesito la información pronto!
    Necesitos Mas Plantas ,alguen Me Hace Un Fabor Hace un par de semanas compre un acuario nuevo de 54l aun está ciclandose , no tengo muchas plantas, si alguen poda sus plantas y las va a tirar , me las podria enviar , me aria un gran favor y en un futuro cuando me crien los C.lalia podria dar . Gracias de antemano
    Necesito Plantas Para El Acuario Pues eso estoy ciclando mi acuario y creo que ya es momento de poner unas cuantas plantas me podeis enviar fotos a este correo davidcorderotrenado@gmail.com contesto a todo y si puedo rapido. En madrid solo cerca de vallecas. Me gustarian cabombas, vallisnerias, anubias...
    NECESITO PLANTAS LAS CAMBIO POR... Hola! Necesito repoblar mi acuario de plantas, sobre todo de las de la parte de atras del acuario (las mas altas). Tengo para cambiar endlers, crias de ancistrus (1.5cm) y algún ancistrus hembra adulto de 6-7cm. El cambio sería para hacerlo en Madrid o por Torrejón, San Fernando, Barajas, Paracuellos... Un saludo
    Necesito Ayuda (algun Experto)¡¡¡se Comen Mis Plantas¡¡¡ mis goldfish se comen toda planta que les pongo quisiera saber que plantas son resistenten para ponerlas en el acuario o que plantas se llevan bien gracias :ok: salu2 :sal2: