Que Parametros Minimos Devo De Medir?
Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por erantonio, 17 de Agosto de 2012.
Cargando...
| Temas similares | |
|---|---|
| Que parámetros necesitan corydoras? Estoy inventando por distintas web , ponen que son duraderas " 10 años " aguantan varios tipos de parámetros. Yo las tengo con mis Guppys y de 6 que tenía hace 5 años , solo me queda 1 , la más grande , era pareja de una mitad de tamaño y ayer murió. Ahora me toca buscar otras 5 o 6 corydoras. Y decir que tampoco han tenido descendientes. | |
| Medir parámetros del agua Hola. Estoy buscando unas tiras de test para analizar el agua, la mayoría de las que veo son baratas pero el GH y kh dan valores muy amplios 25-50..... He visto uno de tetra que lo escaneas con el móvil que trae 25 tiras por poco más de 9€, que os parece? Me recomendáis alguno? | |
| Consulta Parámetros del agua ♀️ Hola, soy nueva en esto y he intentado informarme lo máximo posible, pero a veces he encontrado la información después de haberlo hecho , total, el agua de mi zona es muy dura y he conseguido una calculadora que me dice cuánta cantidad de agua destilada y de agua del grifo necesito para conseguir los parámetros de kh y gh que mis peces necesitan, la pregunta es... Hago el cambio entero o mejor paulatinamente con los cambios de agua?? El acuario es de unos 90 litros reales, le hago un cambio de 30 litros a la semana, según la calculadora tengo que poner 60 litros de destilada y 30 del grifo (tratada, por supuesto), sería mejor si lo hago con los cambios añadiendo 20 de destilada y 10 de grifo? Creo que sería la mejor opción, por no darles ese cambio tan brusco . Gracias por la ayuda de antemano | |
| Presentación y parámetros durante ciclado Buenas a todos, soy nuevo por aquí, así que lo primero de todo me gustaría mandar un saludo a todos, hasta ahora solo he estado leyendo los distintos temas de “incógnito” pero me he decidido a dar el paso y registrarme para ver si me podéis echar una mano. Tengo un acuario de 57L (fluval flex 57) y le estoy haciendo el ciclado, lo estoy haciendo sin plantas, con sustrato nutritivo (aquabasis) debajo de la grava, 1litro de micromec y 1 litro de matrix, así que creo que hay bastante material filtrante biológico. Hay un tronco y varias rocas dragón. Empecé con agua de osmosis y subiendo parámetros con sales a ph 7,5 gh 10 y kh 4, manteniendo temperatura alrededor de los 24°C para los futuros guppys que quiero meter.El caso es que he estado poniendo escamas todos los días junto con bacterias de seachem. Llevo 12 días y mi preocupación es que el ph ha subido a 8,3 el gh a 16 y el kh a 7. Todavía no hay NO2. ¿Pueden estos parámetros (alto ph, gh y kh) ser un problema para que se desarrollen las bacterias? ¿Alguna recomendación de que... | |
| Consulta Diferencias de parametros. Hola. Estoy leyendo diferentes paginas de internet sobre parametros de gambas neocaridinas y las diferencias son muy dispares, lo que no recuerdo por un lado es si lo pregunte ya y por otro lado no se a quin hacer caso por que las diferencias varian mucho y a la hora de mantener las como te guias, no es una critica sino una reflexion de lo que me encuentro. por ejemplo PH: 6,5- 8 KH: 1-10 GH: 4-14 TDS: 80-400 temperatura:18 -27 º Ha partir de hay si estas dentro de esos rangos que pongo las neocaridinas tendrian que sobrevivir, reproducir, mantenerse sanas etc..buenos saludos. | |
| Urgente Ayuda con primera medición de parámetros Buenas a todos, y gracias por leerme.El sábado me inicié junto a mi pareja (he de decir que de forma colateral, pero me está encantando) en el mundo de la acuarofilia.Resulta que compramos un acuario de 30L, un betta y tres caracolitos cebra pequeños. La empleada de la tienda nos recomendó ciclar el acuario primero, pero tanto mi pareja como yo teníamos ilusión por tener al pez (egoísta por nuestra parte) y decidimos hacer un fish-in cycle con el betta (abro paraguas para críticas).Me he leído medio foro y los pasos que he seguido son los siguientes: Añadir grava, decoración y plantas. Acondicionar el agua del acuario. Atemperar el agua a unos 26 celsius. Añadir al betta y los caracoles, atemperando antes el agua de su bolsa. El primer día mi Betta lucía así: [IMG]Al día siguiente, el agua se enturbió un poco. Según leí, parecía ser por el comienzo de proliferación de bacterias en el agua. A día de hoy sigue con esa turbidez a pesar de haber hecho... | |
| Consulta Parametros. Hola. He medido los parametros del agua del grifo de casa, y me dan PH 7, GH 15, KH 9, y no2 y no3 a zero, para un acuario de vacio 38 litros, tengo unas dudas al respecto que peces puedo poner y de no poder utilizar la como bajo los mismos, hay algun producto o que solucion puede haber.saludos. | |
| Consulta Parámetros de acuario con Escalares Tengo, hace 6 meses, un acuario de 300 litros con escalares. Al medir los parámetros, y luego de investigar un poco mas, creo que mi único inconveniente es el KH. ¿Qué opinan/recomiendan?:thanks: | |
| Parametros Hola, lamentablemente mi pequeño ajolote murio... le di el baño con sal en lo que buscaba el veternario, pero no pudo salvarse (Esto ya paso hace semanas, un dia despues)... ahora solo me queda mi ajolote amarillo, se ve bastante bien, aun que no es tan amarillo como otros, pero quisiera saber si le falta algo a mi pecera y que peces puedo meter a la pecera para que le haga compañiaRecuerdo que yo lei que los Ajolotes eran algo perezosos, quisiera confirmar eso... por que mi ajolote no nada mucho que digamos, si nada algunas veces pero cuando lo veo esta en el mismo lugarLes mando una foto de como esta y en las condiciones en las que vive (Quisiera saber como medir los parametros)Tambien les paso la imagen del declorador y acondicionador que uso... Me dijieron que el filtro que esty usando es bastante bueno y acto para los ajolotes, tambien le puse su aireadorEstaria muy agradecida si me dieran sus consejos :) | |
| Kit para medir parametros ¿Cuál elegir? Buenos dias foro, vengo con una duda que me vengo haciendo hace poco, quiero comprar un kit para medir los parametros de mis acuarios, la duda surge porque he visto en varios lugares a diferentes precios y tal, pero me llaman la atencion 2 que son de marcas reconocidas, fluval y api, he visto algunas reseñas siempre con sus pros y contras, por una parte me llama mas la atencion el de api ya que tiene para mas pruebas (aunque puede que se vensa el producto antes de que haga tantos :sweatsmile:), el estuche los tubos para prueba etc. aunque dicen que tienen algunos problemas con los nitratos cuando estan bajos o algo asi, cosa que el de fluval no tiene problema aunque este solo tiene 2 tubos y que se tarda un tiempal en sacar resultados de amoniaco etc. entonces quiero saber si alguno de ustedes tiene alguna experencia con estos kits para ver que me recomiendan, tambien he visto otros kits en aliexpress pero a decir verdad no les tengo nada de confianza :grin2: (aparte de que me llegarian para navidad o año nuevo) | |
| Consulta Parámetros del agua aceptables para goldfish Saludos a los que estén leyendo esto.Hace dos semanas compré un kit (Eheim Vivaline led 150) que incluye un tanque de 150L con una mesa, filtro y luces. También compré arena fina, 3 musgos de Java/microsorum y algo de decoración natural.El problema es que recientemente descubrí que el agua de mi grifo no es realmente compatible con los goldfish, o con cualquier otro pez que conozca: pH de 8, KH de 12°d, GH de >16°d (las tiras de prueba no llegan a un valor más alto, así que a saber cuál es el número exacto) y la temperatura del agua del tanque generalmente está alrededor de 26°C ~ 27ºCSegún he leído, los goldfish necesitan un pH de 7~8.4 (se ajusta a mi agua), temperaturas de 20~24°C (la mía es demasiado alta) y GH de 10~15°d (nuevamente, el mío es demasiado alto).Debido a todos estos parámetros incorrectos, necesito comprar un enfriador y un equipo de ósmosis inversa para ablandar el agua.La pregunta es, ¿realmente necesito comprar todo eso? Ya he gastado mucho dinero, y eso que no tengo todavía los peces ni la mitad de... | |
| Equilibrar parámetros con abonado Hola!El caso es que tengo alga marrón desde hace unas semanas tanto en los cristales como en las plantas y raices del limnobium. Llevo con el acuario ya 8 meses. Hoy he heho mediciones de parámetros y no tengo claro como abonar. Es un lowtech de 30l con una betta hembra y plantas Hygrophila, anubias y limnobium. Tengo una Twinstar serie B II y sustrato no nutritivo. Los parámetros son: ph:7,5 TDS:200 GH:7 N03:5ppm PO4:1ppm K:4ppmDe momento no estoy abonando nada, debería abonar Nitratos? Bajar el Fosfato a 0,5? Pero como? Gracias! | |
| Parámetros y diatomeas Hola, Abro un nuevo hilo ya que tengo dificultades con los parámetros y tengo varias dudas. Os explico: Todo ha empezado con algas diatomeas en el cristal y en las hojas de una de mis plantas (Hygrophila corymbosa). El acuario tiene 4 meses y el resto de plantas van bien (Anubias, Limnobium y Ambulias). Es un nanoacuario de 30l con un solo pez Betta Hembra. La iluminacin es Twinstar serie B II con un fotoperíodo de 8h. Filtro Aquaclear 20 con matrix y esponja. Sustrato no nutritivo. Sólo adito potasio con los cambios de agua y stability. Los parametros todos medidos con test de gotas son: Temperatura:26-27º, pH:7.5, gH:7, NO3:1, PO4:0, K:15! y Silicatos:6! Estoy loco con el tema del potasio tan alto y los silicatos. No se si las diatomeas son por causa de uno, del otro o de los 2...y la verdad es que no se por donde empezar. Teniendo en cuenta que es de bajos requerimientos, no se si rebajar el potasio y/o aditar tabién N y P (ya que están muy bajos). Y con los silicatos...No se si usar resinas por ahora... ¿¿Que hago?? Muchas... | |
| Parámetros de mi acuario en ciclado Buenas noches a todos!!soy nuevo por aquí y quería haceros unas preguntas.el caso es que hace 20 días me monté un acuario de 126 Litros, con un filtro eheim experience 250, que mueve 700 litros/hora. Tengo 6 plantas de crecimiento rápido.a los 5 días de tenerlo y por mi desconocimiento metí unos peces en el acuario que me dio un conocido que desmontaba el suyo, para ser más exactos, tengo 2 mollys, 4 platy, 3 guppy y un escalar pequeño.Como estaba en el ciclado y por todo lo que había leído pensaba que se me morirían todos, la cuestión es que hoy que hace 20 días no hay ninguno muerto y se les ve perfectamente. El agua del acuario está cristalina. Cada día he puesto unas bacterias de bote que me vendieron en una tienda de peces.hoy por fin he conseguido unos tests de gotas. Después de hacer los tests los resultados son:- amonio a 0 - nitrito a 0 - nitrato a 0según esto el acuario estaría ciclado, ya que según mi entender con esos peces en el acuario desde hace 15 días si no hubieran bacterias tendría el amonio... | |
| Parámetros de mi primer acuario, consejos! Muy buenas, aquí dejo info de mi primer acuario.Los test los estoy haciendo con las tiras del PRO JBL AQUATESTAcuario: Aqua Led PRO 45 (50,7x29x34,7) 38 litros pone por un lado, por otro 45, no entiendo xDLo lleno a tope, y con todo lo que lleva en su interior entrarán entre 30 y 35 litros de agua..Filtro interior optimus 200 de ICA, si no recuerdo mal movía eso, 200 l/h al máximo. Lo tengo modificado con parte esponja original, bolitas de esas cerámicas porosas y perlón, que está siendo bastante efectivo.Sustratos: Manado dark enteramente, y zonas de plantado mas estricto con Aqua Gro Soil, que por lo visto no es un sustrato nutritivo como tal pero en parte, al menos eso he leído.Parámetros del agua:30 días de ciclado, inicialmente con agua de osmosis y rellenando con agua de botella para subir los parámetros.Temperatura: después del comprar un termómetro en condiciones, tenía el calentador a 25, y el agua estaba 27, lo bajé a 23... | |