Qué hago con estas manchas?

Tema en 'Fotos del acuario de...' comenzado por Jontxu_2, 4 de Mayo de 2020.

?

¿Qué puedo hacer con las sombras gris en mis tapizantes?

1. Necesito solución

0 votos
    0,0%
  2. Las tengo que quitar

0 votos
    0,0%
  1. Jontxu_2 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Hola:
    Acabo de empezar con mi acuario y hasta ahora iba bien.
    Me ha empezado a salir una sombra gris en las tapizantes y no sé qué hacer, todavía no me han llegado los peces.
    Envío una foto.
    Gracias

Archivos adjuntos:

2. luismadrid ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    Parecen algas. Mira si puedes quitar parte de ellas manualmente y disminuye el fotoperiodo 2 horas o más a ver si van a menos. Mide agua a ver si tienes descompensado algo que sería la causa 0ara poder corregirlo.

Cargando...
Temas similares
Socorro! Que hago con las puestas de medaka? Hola a todos. Recurro a la sabiduría del foro a ver si me podéis orientar. Hace 20 días terminé el ciclado de mi acuario de 42l y puse 4 medakas, pensando en poner 5 o 6 más en unas semanas. El caso que a los pocos días una de las hembras hizo una puesta, pero los huevos se pusieron blancos( entiendo que no eran fértiles) y luego desaparecieron ( sospecho de los planorbis). Hoy las 2 hembras han puesto, min 7 , 8 huevos, de momento he localizado sólo 2 ( hay mucho musgo y cola de zorro). Mi pregunta. Que hago, separo los huevos que vea? No tengo otro acuario. Valdría una paridera o algo así? Los dejo? Y en caso de que lleguen a eclosionar, qué? No estoy preparada...jaja. Hay algún alimento comercial que les pueda dar? Que yo no tengo gusanos ni nada. Mañana iba a ir a por más peces, porque unos de los machos le da bastante cera al otro y supongo que sí hay más se reparten el acoso, no sé. Pero ya no sé si esperar vaya que esto diga de salir para delante y acabe con sobrepoblacion. Gracias de antemano.
Consulta ¿Qué hago con éstas algas? Hace poco más de un mes que he comenzado a tener un problema de algas en el acuario. La cuestión es que comienza a depositarse como suciedad en las hojas de las plantas, que va en aumento hasta que me forma como un alga verde aterciopelada sobre ellas. Hace una semana sifoné todo lo que pude las hojas, cepillé rocas y la base del cristal... y comienza a acumularse esa "suciedad" de nuevo. Además en los cristales se me hace como marrón. El sustrato se me está poniendo que da pena, entre zonas verdes y marrón sucio vaya. Tengo una Higrófila Polysperma, una cryptocorine y una vallisneria, todas muy deterioradas, de hecho de la vallisneria sólo me queda el bulbo. Tenía ambulia pero la he tenido que tirar.El acuario lleva desde Agosto, con su ciclado correcto. Los valores son: PH: 6,8 - 7,2 Gh: 8 Nitritos: 0 Nitratos: 15 Fosfatos: 0,05 Horas de Luz: 7 horas Capacidad: 68 litros brutos, 60 netos. Agua de Grifo con Prime. Peces: 2 Guppy macho, 3 Corys Sterbai y 7 rásboras Galaxy. Cambio de agua semanal de 20-30 % con su correspondiente...
¿Qué hago? Hola buenos días, tengo una tienda de animales y me gustaría saber que piensos utilizáis para vuestros peces para así introducirlo en la tienda. Gracias
No acabo de entender que hago mal.... Hola chic@s, el mes pasado me regalaron un axolote, que parecia estar bien pero con el agua muy turbia, en una tienda de acuarios y peces me dieron unas bacterias para el agua y desde que empece a ponerselas el bicho empezo a ponerse malo, como a querer salir del agua, flotaba por encima, hasta que se murio. Me trajeron otro, lave todo el acurio y todo antes de ponerlo, y parecia estar bien, lo vi comer y todo, pero a los dos dias empezó a irse a la parte de arriba y a hacer cosas raras. La cola se le puso medio blanca y pequeñita. Mire la temperatura y estaba como a 24. Intenté enfriarlo pero esa noche ya se me murio. No acabo de entender que puede pasar, si es por la temperatura, le tengo un par de ventiladores pero no consigo bajarla de 20. Si es por el agua, aunque no tiene cloro y la chica de la tienda de animales me hizo un test y dijo que estaba perfecta. No sé si será porque el acuario, el filtro y las decoraciones me las regalaron y eran de segunda mano, tendran algun virus/bacteria/parasito o lo que sea??Alguien puede...
saprolegnia, que hago? Buenas, compré dos red cherry, y un caracol el 3 de julio, llego a casa y les monto la casa, en un principio un ecobote para saber que tal y ya si me gusta invertir en un acuario. todo bien hasta que al día siguiente empiezo a ver en una de las red algo raro en el abdomen, como unos pelillos amarillentos. Pregunto si puede ser que esté ovada y me dicen que si, otros que no. Pero van pasando los días y a mi cada vez me cuadra menos que sea que esta ovada. investigo un poco más y me cuadra la saprolegnia. Sinceramente me gustaría que la pobre se salvase. que opináis?[ATTACH]
Consulta Tengo dos hembras de ramirezi ¿que hago? Hola, me llamo Alejandro, soy nuevo por aquí, y me gustaría saber si alguien me podría resolver esta duda, porque la verdad no se que hacer. Tengo un acurio de 240L con 4 Escalares, 2 botias payaso, 5 tetra buenos aires, un barbo cereza, un pez boca de pato (Creo que se llama así) , una pareja de ramirezi blue electric y 2 hembras de ramirezi ballo. El problema es que no se que hacer con las hembras ballon, hay una que es mas grande que la otra, y la abusa un poco, tiene menos color y esta mas escondida, aunque por lo ,menos consigue comer un poco cuando esta distraída la grande y la pareja de blue electric, y no se si seria lo mejor meter dos machos ballon para que se vayan con cada una de las hembras, porque meter solo uno me da miedo, porque por lo que he leído, lo mas probable es que se vaya con la dominante, y eso es lo ultimo que quiero porque eso seria sentenciarle la muerte a la otra. Entonces,¿ Que me recomendáis hacer? Gracias.[ATTACH]
Consulta Tengo dos ramirezis hembras, ¿que hago? Hola, me llamo Alejandro, soy nuevo por aquí, y me gustaría saber si alguien me podría resolver esta duda, porque la verdad no se que hacer. Tengo un acurio de 240L con 4 Escalares, 2 botias payaso, 5 tetra buenos aires, un barbo cereza, un pez boca de pato (Creo que se llama así) , una pareja de ramirezi blue electric y 2 hembras de ramirezi ballo. El problema es que no se que hacer con las hembras ballon, hay una que es mas grande que la otra, y la abusa un poco, tiene menos color y esta mas escondida, aunque por lo ,menos consigue comer un poco cuando esta distraída la grande y la pareja de blue electric, y no se si seria lo mejor meter dos machos ballon para que se vayan con cada una de las hembras, porque meter solo uno me da miedo, porque por lo que he leído, lo mas probable es que se vaya con la dominante, y eso es lo ultimo que quiero porque eso seria sentenciarle la muerte a la otra. Entonces,¿ Que me recomendáis hacer? Gracias.[ATTACH]
Que hago en 5litros? Buenas, Tengo un micro acuario, nano acuario, acuario diminuto de unos 5L. El tema es que mi hija se le antoja un pez. Pero antes de que me echéis a los leones ya he leído que es muy poco pan para tanto chorizo. Aun asi, voy a empezar a ciclar y me gustaría plantar alguna cosita.La filtración de placa, o sea absorbe el agua de debajo del sustrato, sube por una chimenea y cae en forma de “cascada” por así decir.La primera duda es, es necesario ciclar ese acuario? La segunda, si con ese tipo de filtración puedo plantar algo??? Y la tercera, ya que un pez es prácticamente inviable, que forma de vida podría poner? Gambas quizas?GraciasPongo unas fotos de la pecerita.
Acuario 16l ¿Qué le hago? Hola, actualmente tengo un tanque vacío de 16 litros, que no se si lo vendo o si le doy alguna utilidad. Fue el primero que tuve pero ya no lo uso. Hasta ahora solo he pensado en poner plantas y dejarlas crecer, sin filtro. ¿Podría meter a algún animal? ¿O mejor lo dejo vacío? Gracias
¿Donde se van? ¿Que hago? Buenas a todos, tengo dos hembras de guppy ambas dos han estado embarazadas, en el primer parto las metí en una paridera de MALLA y tuvieron muchos alevines, yo les ayude a parir, después saqué a las hembras, pero los alevines desaparecían en un intervalo de 24 horas, puede que menos, luego veía alevines nadando por las esquinas del acuario, luego debe ser que se los comieron ya no había. En el segundo parto las metí de nuevo pero solo vi cadáveres de alevines, no estuve atento. Ayer o hace dos días, metí una hembra porque la vi con más tripa que nunca, hoy por la mañana, me la encontré en la esquina de la paridera metida entre plantas de plástico y tiene menos tripa que ayer. El año pasado críe platys en una paridera común y salió bien y no se si será por la malla que se escapan, o no se que estoy haciendo mal esta vez
Consulta ¿Qué hago para que mi caracol no se coma las plantas sanas? Tengo un Caracol Manzana en una pecera de 20L con un Betta. He puesto plantas naturales para que el pez estuviese a gusto y además compré al Caracol Manzana para que se comiera las hojas caídas o malas y así, pero hace días que se está comiendo las partes sanas de la planta y si sigue así no la dejará ni crecer.¿Qué otra cosa le puedo poner para que deje a la planta en paz? ¿Calabacín o verduras de ese estilo? ¿Cocidas o crudas? Que no quiero que acabe con las plantas de mi acuario. :grito:
Consulta ¿Que hago con este acuario? Buenas compañeros, os comento mi situación y estoy abierto a cualquier opinión que me deis.El caso es que esta semana unos amigos que no podían hacerse cargo de un acuario me lo donaron y ya lo tengo instalado en casa, el acuario está "bien" en lo que a ciclado y salud del agua se refiere. Son 80 litros, con filtro interno sobredimensionado (¡solo tiene esponjas!), calentador y una pequeña lamparita.La decoración es bastante pobre (para mi gusto, ahora dejo la foto) básicamente tiene dos troncos una anubia enorme (pendiente de poda) y alguna piedrita.Por último y aquí viene el problema, viven varios peces que me dificultan bastante el reformar el acuario, hay 1 ancistrus (enorme 10cm mas menos), un botia payaso, un neón, dos borrachitos y 4 kuhlis.Mi idea era meterle una pantalla en condiciones, posiblemente buscar un filtro externo y sobre todo cambiar decoración y plantar, pero claro, el pobre ancistrus no tiene sitio de nadar casi, el neón se irá a mi otro comunitario con sus congéneres, los borrachitos supongo que los...
Consulta PEZ BETTA CON ALETAS PEGADAS Que hago? Ayuda por favor Hola, ayer me di cuenta que mi pez betta tenía otro aspecto y cuando hoy lo pude ver bien (de la pasa escondido siempre desde que lo tengo. Aparece muy poco y para comer) me di cuenta que tiene las aletas pegadas. Que puedo hacer? No tengo mucha idea aún de las enfermedades y los tratamientos. Muchas gracias
Consulta ¿Que hago con mi Goldfish? Hola!Os cuento. Tengo dos goldfish en 60L. Uno mide 3 cm y es un pez telescopio de un año y el otro tiene aprox 1 cm y tiene unos 4 meses, no se su especie con certeza. Se parece a un Oranda pero no tiene ma cabeza abultada. Es un poco curioso y traviesin. Ambos se llevan muy bien pero no logro entender que le pasa al segundo con la comida. Comen las bolitas de pienso de la marca Sera para peces, por alguna razón al Oranda (por llamarle de algun modo para que me entendáis) le producen gases, asi que actualmente la dejo en remojo y luego se la doy y ha mejorado bastante. Aun así hay dias como el de ayer que de nuevo le ocurrió lo mismo. Empieza a flotar de lado y aunque esta muy activo empieza a padecer de nuevo de vejiga natatoria.Lo tengo en pecera hospital ya totalmente recuperado pero me gustaría saber si os ha pasado por cual alimentación habeis optado para vuestros peces.muchas gracias!
Consulta Mi goldfish está soltando huevos ¿Que hago?! Hola, les relato, según yo tenía dos hembras carpas, una chubukin blanca y una carpa naranja, siempre han Sido muy unidas y tranquilas así que me preocupé muchísimo cuando la carpa naranja empezó a corretear muy agresivamente a la chubukin, a ver, más de alguna vez las ví corretearse y nadar juntas pero esta vez era tan insistente que me preocupé al punto de sacar un tanque de 40litros que tenía de otro proyecto abandonado para separarles... Pero en lo que estoy limpiando el otro noto que se están empujando y restregando contra mi única planta y están sacando huevos...Todos los huevos son blancos y están pegandose a la arena, las piedras y el adorno de la planta, además de soltar huevos se los van comiendo XD A ver... No planeo criar goldfish porque no tengo espacio, pero creí que eran dos hembras, no he visto que la carpa esté sacando el esperma o algo así, pero acaso si es otra hembra es normal el comportamiento de empujar a la otra?Sobre todo, ¿Que puedo hacer con tantos huevooooos? Son muchísimos¿Puedo simplemente dejar...