Puede bajarme tanto el pH?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Jesusjms9, 28 de Febrero de 2023.

1. Jesusjms9 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Buenas pues hoy he hecho test de parámetros y me he encontrado que tenía el ph a 7 cuando siempre lo he tenido a 8 puede ser que haya bajado tanto por la inyección de co2 ? Llevo una semana con co2 una gota por segundo

2. Sarcodino

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Es normal que el CO2 te baje el pH, depende del CO2 que metas y el kH que tengas para amortiguarlo.

Hay tablas en internet que relacionan pH kH y CO2, busca "CO2 pH acuario" y en imagenes mira tablas comparando con tu kH y ves si te estás pasando o no.

3. Jesusjms9 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Mirando en la libretita del kit de JBL que tengo me trae una cartulina para ver el rango recomendado y comparando kh y ph y supuestamente me sale un rango recomendado, luego en el kit del CO2 de eheim , trae otra pequeña que te indica si tienes demasiado , correcto y bajo el nivel comparándolo con el ph y el gh y estoy en el nivel correcto, es mas el indicador de co2 del acuario dentro esta en verde que es el color correcto

4. Sarcodino

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Entonces estará bien. Nunca he usado CO2 pero creo recordar haber leido que 1 grado de pH es lo normal.

5. Jesusjms9 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Ok lo que quiero saber es si aunque utilice agua del grifo teniendo el co2 siempre de va a mantener el ph en 7, o tendría que utilizar agua de ósmosis??

Cargando...
Temas similares
Consulta Como se puede saber si el filtro funciona bien ? Tengo una duda muy grande, o varias . Cuando nos venden unos filtros que indican 400 l/ h, 600 l/h ... Como sabemos que filtran los litros que necesitamos? Como sabemos si va bien o mal ? Cuántos años dura un filtro interno? Hay muchas cosas que tendríamos que saber y no nos indican las instrucciones de los filtros .
Sabias que... La tuberculosis de los Guppys te puedes contagiar ? No , pero si , tiene sus riesgos si tienes alguna herida en el brazo o manos . La tuberculosis es infección respiratoria en humanos , pero en los Guppys , cambian de color , cambian de forma o adelgazan . Lo mejor si ves un Guppy on estos síntomas , es ponerte un guante largo para retirarlo o limpiar el acuario. Si tienes una herida, te puede salir sarpullido, no cerrarse la herida , tendrías que ir al médico y comunicar que tienes un acuario. El te pondrá un tratamiento. Lo importante es lavarse bien las manos .
Mi Betta esta enfermo , alguien me puede ayudar ? Buenas ! Os leo hace un mes más o menos y me habéis ayudado mucho . Tengo un pez Betta desde hace seis mesas , en agosto lo trasladé a otro municipio estaba en una habitacion más tranquila y oscura que en casa , no obstante se le encendía de luz varias horas y se abría la ventana , pero no lo acababa de ver cómodo del todo , pero comía y se le veía bien , lo dejé una semana al cuidado de mis padres , y cuando llegué estaba el agua muy sucia y el pez cubierto se como moho blanco , el filtro había dejado de funcionar y la alimentación creo que fuè abundante cosa que no ayudó .. le cambié el agua y limpié el filtro y volvió al funcionar , a los pocos días vi que tenia los ojos nublados y comía poco , lo trasladamos a casa y lo veo bastante letárgico , come poco y veo como una mancha blanca en la cara .. y algo descamado y descolorido … le cambio el agua frecuente y los parámetros están bien. , le he comprado artemia congelada y vitaminas ( no las quiere )pero aunque le veo que se mueve algo más , es muy poco comparado con como era...
Consulta Los vendedores te pueden quitar la ilusión de tener plantas ? Si. Hasta te pueden hacer perder la ilusión de tener un acuario. Vas a la tienda y preguntas ... Tienes plantas para acuario ? - Si , que plantas te gustan. Es una vergüenza que no te pregunten , cuantos litros tienes , que tipo de luz tienes , que experiencia tienes etc. Claro ,uno va , ve unas rojas muy bonitas, ves el 3 x 2 , pillas 2 más verdes para que haga contrastes . A los 4 días ves que las hojas se van poniendo marrones , feas , eso que no tira , regresas a la tienda y empieza a venderte un bote de hierro 12 euros , CO2 líquido 15 euros , potasio 15 , luego un producto nuevo que ha salido 15 ...50 euros la broma . Después de una semana , ves que se va poniendo todo verde . Vas a la tienda cabreado , pero la vendedora muy maja te vende un anti algas 20 euros más . Siguen sin preguntar que tienes en casa . Al final se mueren los 15 peces que tienes , tú pecera de Bob esponja de 5 litros termina en la basura y Adiós afición.
Se puede poner material biologíco en una bolsa de plastico Hola, recientemente compré un filtro sobo wp-320f, pero me fije que solo era de filtración mecanica. Lo que quiero hacer es meter material biologíco en el filtro, sin sacar la esponja, pero eso era con mallas pequeñas y no se donde encontrarlas. Y no se seria buena idea meter ahí el material en la bolsa de plástico. ¿Alguien me puede decir si no afecta a la colonia bacteriana?
Ajolote sin branquias externas — ¿Qué puede estar pasando? ¿Se regeneran? Hola a todos, Hace unos meses noté que mi ajolote comenzó a perder las branquias externas (los “pelitos”), y ahora prácticamente no tiene. Lo curioso es que se comporta normalmente: nada bien, come con apetito, respira con la boca cerrada, se queda en el fondo o entre las plantas, y no parece estar estresado. Aun así, estoy preocupada. Datos importantes: • Lo tengo desde 2019, mide aprox. 20 cm. • Vive solo, no convive con ningún otro animal. • Acuario: 80 cm largo x 35 alto x 25 ancho (~70 litros reales). • Tiene filtro canister, plantas naturales (helecho de java y pothus) y sustrato natural. • Le gusta trepar y quedarse entre las raíces de las plantas, por eso se las dejo. • Cambios de agua cada 20 días con agua filtrada, uso Prime y al final una tapita de Stability. Iluminación: • Uso una lámpara principalmente para las plantas, pero mantengo la luz blanca al 30% máximo, entre 8:00 AM y 2:30 PM. • También tiene un pequeño porcentaje de luz verde y azul. • No tiene...
Sabias que... Que la IA , puede leer los test en tiras ? Hay mucha gente nueva , compra test en tiras " no son muy fiables pero bueno " no sabe identificar los valores . Ahora la IA de nuestro móvil , nos ayuda a todos . Le dices que peces tienes , incluyes la foto de la tira al lado del indicador y por arte de magia te dice los valores del agua y lo que tienes que mejorar en tu acuario .Eso sí , no usar tiras caducadas :aplauso:Que no salga de aquí .:thanks:
URGENTE: ¿Puedes saber qué Corydora es este? [ATTACH] A mi pareja le dieron un pez, después pudimos gracias a GPT que es un corydora, pero está solo y estresado porque es el único (hay dos guppys pero no interactúan). Quisiéramos darle compañía pero necesitamos saber exactamente qué tipo de corydora es. (todas las fotos es el mismo)[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Los polar blue pueden ser albinos? Hola buen día compañeros Tengo una duda hace poco visite un sitio y vi que estaban vendiendo una especie de polar blue pero albinos . Las mismas franjas y cuerpo solo que blancos (las franjas un poco más brillantes) . Alguien sabe que especie podrían ser ? Gracias por atender mi duda
Busco ¿Qué peces pueden estar en nano acuarios? Holaaa!! Me gustaría preguntar que peces de agua dulce viven geniales en nano acuarios, mientras menos espacio que necesiten, me sirve más.. Es que quiero montar un nano acuario de unos 10 litros en unos meses.
Consulta ¿Qué peces pueden vivir sin un calentador en Madrid? Buenas tardes, compañeros.Quería preguntaros qué animales (peces, caracoles, gambas, etc) pueden vivir sin calentador, teniendo en cuenta las temperaturas de Madrid a lo largo del año. Que otra forma de verlo es qué animales tienen un rango de temperatura más amplio.Misma pregunta para plantas.Sé que es una cuestión compleja a priori, pero me gustaría conocer vuestro enfoque.¡Gracias!
Urgente Mi filtro cascada puede estar funcionando mal Hola quería consultar como se si mi filtro cascada esta roto o se puede arreglar. Hace un tiempo que mi pecera se ensucia rápido y el filtro a veces hace ruido que creo que es el motor. Le cambié los materiales filtrantes pensando que era eso, pero no, se ensucio de nuevo la pecera en menos de 15 días, se ponen los vidrios verdes y naranjas. Quería saber si tengo que comprar uno nuevo o tiene solucion
Urgente Los bettas pueden eclosionar a 20 grados Acaban de desovar mi pareja de peces bettas es la primera vez que logro que desoven el detalle ahora es que no tengo termostato están en agua ambiente a unos 20 grados es posible que eclosionen a esa temperatura?
Los bettas pueden eclosionar a 20 grados no tengo termostato ayuda.!!!! Mis bettas ya desovaron pero no tengo termostato es posible que eclosionen a una temperatura de 20 grados
¿Cuantos litros máximo puede estar un betta? Hola que tal, tengo una duda de cuanto es el litraje maximo de un pez betta macho, ya que actualmente lo tengo en 40 litros con 2 plecostomus, un pez guppy, un pez monjita y un caracol manzana, y por el tema de que los plecostomus crecen y actualmente ya miden 20 cm, tengo planeado comprar una pecera de 300 litros a 570 litros y nose si puedo tener ahí a mi pez betta o sera mejor esperarme