Consulta Problemas con el filtro en el ciclado

Tema en 'Fotos del acuario de...' comenzado por Gian21, 7 de Junio de 2020.

1. Gian21 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Hola, como están?
    Tengo un acuario de 100 litros aprox, el pasado 22 de mayo comencé a ciclarlo cometi un error no llene el acuario completamente y con la evaporación del agua supongo del calefactor (lo tengo en 22° normalmente) ha ido bajando el nivel y el filtro (de cascada 600L/H) succiona el agua pero ha bajado su caudal por el nivel agua.
    Mi pregunta es la siguiente le puedo añadir el faltante de agua ahora?
    También es mejor que lo rellene con agua de grifo aplicándole su anticloro o agua de bidón ( en mi país Chile venden agua en botellas de 20L ya que el agua de grifo en algunas regiones del país es muy pero muy mala, en la garrafa específica que es agua que ha pasado por un proceso de osmosis inversa cual de las dos me conviene más?
    Al principio llene el acuario con agua de grifo
    De antemano muchas gracias

2. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Siempred puedes rellenar el acuario al nivel normal. Si el agua del grifo es tan mala mejor usar de garrafa. Si no te fias puedes ponerle acondicionador de todas formas aunque no suele ser necesario. El ciclado no impide que pongas agua nueva, eso sí, nunca la pongas agua del grifo sin tratarla antes.

Última modificación: 7 de Junio de 2020
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Opino igual Opino igual x 1

Puntos de trofeos:
      3.420
      Género:
      Hombre
      Básicamente lo que te dice Diodo.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Para darte una alternativa casera y económica lo que puedes hacer es limpiar el agua del grifo tu mismo, bien sea con una membrana de ósmosis que compres tu, o bien por método químico, con gotas de permanganato de potasio, anticloro y quizá un poco de agua oxigenada.

Suele suceder que el agua que llega del grifo viene muy turbia, con sedimentos orgánicos, limo, arena y hasta arcilla, en un principio parece inutilizable pero si la pones en bidones grandes y añades gotas de permanganato de potasio en la dosis recomendada en el frasco y dejas reposar de 24 a 48 horas toda esa suciedad se decanta al fondo. ademas de que el agua se purifica de bacterias y virus. básicamente se añaden las gotas, se revuelve bien el agua y se deja reposar esa agua a la sombra sin moverse y sobre una mesa elevada, para extraer el agua limpia solo hay que succionar el agua con una manguera y mantener la manguera solo a uno o dos cms debajo de la superficie e ir bajandola a medida que el agua cae en un recipiente de la misma capacidad que colocarás abajo, dejaras de extraer agua una vez que quedan pocos centímetros de agua en el bidon de reposo para que no jales la suciedad que se acumulo en el fondo, si el agua tuviera aún un poco el color morado/rojizo del permanganato, puedes airear fuertemente esa agua por un par de horas o bien añadir unas cuantas gotas de agua oxigenada y revolver bien, luego agregas las gotas de anticloro y listo tienes tu agua limpia y lista para usar en el acuario, eso si, verifica los parámetros de PH y dureza del agua para que sea compatible con tus plantas y peces. con este método te ahorras hasta el 97% del costo del valor de un bidón de agua potable. ya que el permanganato y el anticloro son muy baratos y rinden cientos de litros. el agua oxigenada solo acelera el proceso pero bien lo puedes hacer con una bomba de aire y una piedra aireadora.

El permanganato se inactiva en pocas horas pues es un agente oxidante que aglutina partículas y las hace mas pesadas por lo que se decantan al fondo, el agua oxigenada es inocua en bajas dosis y el anticloro es para eliminar cloro, cloraminas y metales pesados ademas que añade vitaminas al agua para tus peces.

Saludos.

• jobdavid RANA

Puntos de trofeos:
        100
        se puede hacer uso de permanganato de potasio durante el ciclado? y que tan dañino es para este?

Cargando...
      Temas similares
      Problemas filtro Buenos dias. Tengo un acuario cuadrado de 70 litros y tengo un filtro sera fil 120. Ultimamente veo el acuario mas sucio de lo normal y con trozos de material flotando, cada semana suelo cambiar de agua unos 16 litros y suelo limpiar el filtro y la esponja ultimamente esta a tope de m.... las caracteristicas del filtro son 10w 700 l/h yo creo que el caudal esta bien pero igual material filtrante tiene poco. En el acuario tengo 3 guppys adultos 15 alevines recien nacidos de guppy 2 molly bola 3 corys panda Que opinais ?
      Sabias que... Problemas en filtros económicos y kits de iniciación . Buscando información , encontrado un problema en algunos filtros que venden . Para que funcione bien un acuario , un filtro tiene que hacer su función ( tener cargas bacteriológicas ) . 1 - Si un filtro solo soporta una esponja , cuando toque cambiarla , perderemos todo el proceso conseguido .2 - Hay filtros que en su interior tiene una esponja con carbón activado . El que investigue un poco vera que el carbón no se utiliza en ciclados , solo para retirar restos de medicamentos y contaminantes en el agua . Si lo ponemos en un ciclado , no llegaremos a regular No3 y No2 .3 - Lo mejor es buscar información e intentar modificar a las necesidades que necesite el acuario en cada momento , no usar agua del grifo para limpiar , siempre agua del acuario .
      Consulta Los filtros de los kits de iniciación suelen dar problemas? Buenas a todos, estoy mirando de empezar en este mundo y para ello creo que la mejor decisión es comprar un kit directamente y ahorrarme dolores de cabeza, he estado mirando una comparativa en esta web, y parece que los filtros suelen fallar en ocasiones.Es recomendable que me compre directamente algún tipo de filtro externo?Gracias de antemano.
      Problemas filtro Buenas.Tengo un filtro ehimen de unos 7 años.He tenido que hacer un traslado y cuando lo he puesto a funcionar este ha dejado de hacerlo.En principio el filtro hace ruido lo he desmontado y el motor va, las aspas giranEl problema es que no succiona el agua, o sea no chupa agua no tiene fuerza, lo he limpiado entero y nada.El problema es que no sé qué días lleva así, ya que he estado fuera y los que estaban a su cargo no recuerdan si iba o no...
      Problemas con filtro Buenas chavales. Mi filtro sunny SHF-400 siempre es un problema porque cuando lo lavo, la propela simplemente deja de funcionar porque se queda trabada y solamente vuelve a arrancar el filtro si le doy de golpes, ¿Cómo puedo reparar el motor del filtro? Y también, por otra parte siempre se satura demasiado rápido la filtración mecánica de mi filtro y se acaba desbordando, ¿Que filtración mecánica es la mejor?, ¿Por qué mi filtración mecánica se satura en menos de una semana y cómo lo arreglo?
      Urgente Problemas con filtro Eheim Experience Hola,desde hace unos 15 días no puedo tener el filtro Eheim Experience 250 encendido con la alcachofa del tubo de entrada porque con la alcachofa coge aire, miles de burbujas, y acaba cortando el flujo.Los materiales filtrantes son los de siempre y no hay cantidad excesiva, los tubos los limpio cada dos semanas exhaustivamente. Funciona bien, pero sin la alcachofa.¿A qué se debe?Gracias de antemano.
      Urgente Problemas con los filtros y la arena Buenas compañeros,Tengo un grave problema justo antes de irme unos días fuera (como no podía ser de otro modo).Desde hace unos días mis filtros de cascada se atascan por ingestión de arena del acuario.Mi sustrato es de arena blanca de sílice muy fina y nunca he tenido problemas con los filtros externos de canasta.En cambio ya se me ha roto un Liberty por atascarse la hélice y tras adquirir un Fluval C2, lo he tenido que desatascar dos veces, porque se queda tieso con riesgo de quemarse....¿Me podéis ayudar con alguna solución a este problenaz aunque sea casera? Ya se que la arena debería estar en el suelo, pero los :sm: peces que tengo la remueven mucho y siempre hay granitos por ahí flotando...Tengo algo de urgencia, porque he de marcharme unos días y no me quiero encontrar un desastre al volver...:rolleyes:
      Ayuda!!! Problemas con el filtro Hola buenas, soy novata en esto y la he liado pero bien. Te lo un filtro optimus 200. Desde que lo compré lo tenía con el carbón activo hace unos dos meses que tengo el acuario y hice ciclado bien. Todo ha ido bien hasta que decidí cambiar el material filtrante. Saque parte del carbón activo, corte la esponja y puse en este orden, esponja canutillos parte del carbón activo que tenía y esponja. La cuestión está en que desde que hice este cambio el agua empezó a ponerse blanquecina y los peces están todos alrededor del filtro bastante parados y nose como hacer. He hecho cambio de agua al 50% Que me aconsejan??
      Problemas y dudas sobre filtro Hola amigos, buenas tardes. Estoy hecho un mar de dudas y a ver si me podéis ayudar. Tengo un acuario de 126 litros con 6 meses de uso plantado con dos anubias, cryptocorines y vallisneria. Mi poblacion actual es de un ancestrus, dos zorros voladores, cinco corydoras y cinco monjitas. Calculo que los litros netos quitando dos troncos que tengo es de 100 litros. Mi filtro es un biopower 200 q tiene 600l/h de caudal y con su configuración original de material filtrante. Hago un cambio de agua semanal del 25 por ciento. En teoría mi filtro es suficiente para los litros de agua que tengo pero en la práctica no lo esta siendo. Ya me ha pasado dos veces contando con esta que el agua se me pone amarilla y muy turbia, con olor a agua estancada y no encuentro el motivo. El filtro lo tengo siempre al máximo y no creo q este sobre alimentando a los peces y es bastante desesperante. Tanto que estoy pensado en cambiar a un filtro externo tipo eheim ecco pro 300 o JBL 902 con mucha más carga filtrante. Que opináis? Mi filtro es...
      Problemas con lavado de filtro Yo tengo un filtro, y al lavarlo pues lo tengo que desconectar, pero si lo desconecto, los canutillos se van a secar y pues las bacterias se vqn a morir, QUE DEBO HACER?
      Problemas con el filtro en los cambios de agua Hola, tengo un acuario de 110lts, que tiene la mitad de la entrada del filtro en la superficie, y cuando hago cambios de agua se para, porque el nivel va mas abajo que la entrada, y ademas tambien tiene una entrada abajo, pero se para tambien. Entonces, si quiero hacer los cambios por goteo, eso significa que cuando haga cambios el filtro no podra funcionar?(teniendo en cuenta que con goteo tardaria 1 dia + o - en rellenarse)
      Problemas Con El Filtro Hola a todos,creo que tengo problemas con el filtro os cuento,hace unos 15dias compré por internet un filtro de la marca jbl cristalprofi e 700/l h,para mi acuario de 100 l,segun leí en las valoraciones es un filtro bastante bueno y silencioso,cuando lo monté la verdad es que apenas hacia una ligera vibración,pero hace como cosa de una semana esa vibración es mucho más fuerte y antes apenas se escuchaba,también me da la impresión que el caudal de agua que sale por la flauta al principio era más fuerte de lo que es ahora(o esa es la impresión que me dá a mí),no es porque pueda estar sucio pues está todo limpio.Como hace poco que lo compré me puse en contácto con la tienda y me digeron que se lo madase para comprobarlo, pero sinceramente no se que hacer porque alomejor esto que le pasa es normal y por eso os consulto por si alguien lo sabe que me lo diga y así sabre que hacer si mandarlo o no,yo por si acaso mientras me sacan de dudas e puesto mi filtro antiguo con parte de los canutillos por el tema de las bacterias y ahora están...
      Consulta Problemas con nitratos de repente Hola de nuevo,Desde hace unas semanas la cantidad de nitratos se me van a unos 25mg o incluso los superan. He realizado cambios parciales cada dos o tres días de 20-30% de agua y los nitratos bajan, pero en cuanto dejo de hacerlos en dos o tres días suben otra vez a 25mg.En el acuario no se ha modificado nada, lleva funcionando así como 3 años con el mismo pez y todo genial hasta ahora. Tampoco se ha modificado comida, ni filtros, he comprobado el agua que añado y esta bien, etc.En el acuario solamente hay un pez, un boina roja, el mismo durante estos 3 años y ahora noto como se le empiezan a marcar alguna vena roja de la cola, seguramente será por el problema con los nitratos.El acuario es de 60L con filtro de 600L/H con esponja normal y canutillos cerámicos, también tiene un oxigenador. No esta plantado y de sustrato tiene gravilla de sílice. En los cambios de agua le pongo Aquasafe para acondicionar el agua además de añadir al acuario Seachem Stability en los cambios de agua, tiene puesto el Purigen en una zona de...
      Consulta ¿Problemas con botella de CO2? Buenas, hoy llevo un día estresante y ansioso típico de cuando empiezas con tu primer acuario y no te salen las cosas ... he adquirido por primera vez un equipo de CO2 (Eheim 400), y en primer lugar, no tenía ni idea de donde colocar el difusor del CO2, ya que tengo filtro HOP y por la forma del acuario no puedo ponerlo frente al filtro ... Pero ese ha sido el menor de los problemas, porque al cabo de unas horas (al principio nada), se empezó a escuchar un sonido que viene del manoreductor, como si estuviera teniendo una fuga de aire ... Intento dejar un vídeo para que se vea a lo que me refiero ...Necesito algo de ayuda! Gracias![MEDIA]
      Sigo con problemas Llevo ya mucho tiempo así y no encuentro solución. No consigo bajar nitratos los tengo a 50. El resto de parámetros bien. El pez blanco permanece siempre en el fondo y ahora está de lado. El blanco/naranja muchas veces boca a bajo. Al blanco, ahora que está de lado se le ven como tres puntos naranjas. Y al pequeño le sale como algodón en la cabeza. Desesperante.