Plantas de bajos requerimientos y tests

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por jall, 19 de Septiembre de 2020.

1. jall ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Hombre
    Hola.
    Tengo una Anubia nana en un tronco y quería saber qué test necesito para evitar tener algas y qué tipo de abonado si fuera necesario.
    Gracias

2. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Hola, yo no tengo tests mas que de los parámetros básicos, amonio, nitrito, nitratos, ph y los uso rara vez si veo algo raro en el agua o si huele mal el agua. Con las plantas de bajos requerimientos no necesitas mucho tests. Yo abono sulfato potásico en una cantidad fija a la semana y con eso van bien. No son las mejores plantas que encuentres pero están verdes, grandes y frondosas.

Si tienes un acuario con iluminación alta, CO2, y plantas de altos requerimientos sí necesitas tests de cada macro y micro nutriente por separado, al menos Nitrato, potasio, fósforo, calcio, magnesio, fierro.

3. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Hombre
    Yo tengo Anubias y helechos de java
    Y test no tengo ninguno en especial para plantas
    Solo pH nitritos y nitratos
    Para que no salgan algas vigila no alimentar mucho a los peces, llevar el mantenimiento al día y evitar luz solar, ajusta el fotoperiodo progresivamente
    Y yo no abonaría, en mi caso no tenía algas y todo iba bien, me dió por abonar y ahora tengo algas
    Así que no lo hagas
    Con los peces y un poco de potasio vale, pero siempre son pasarse

4. jall ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, eso haré, compraré el potasio.

Cargando...
Temas similares
Consulta Se puede combinar plantas de bajos y altos requerimientos Hola, soy aparentemente nuevo y eh tenido está duda ya que como saben las plantas de bajos requerimientos no necesitan mucha luz y aveces esto les perjudica y también las llega a matar. Lo que pasa es que queiro saber si puedo tener plantas de altos requerimientos sin dañar a las de bajos ya que tengo también algunas como anubias, buce, musgo de hava... Cabe mencionar que las de altos las tengo en una zona solo ellas y tenía pensado ponerles un reflector o algo adecuado para que puedan ellas sacar sus colores y crecer.... Que me recomiendan? [ATTACH]
10 plantas de bajos requerimientos de muy fáciles cuidados 10 plantas de bajos requerimientos de muy fáciles cuidados10 plantas de muy bajos requerimientos la mayoría crece con menos de 15 lúmenes por litro, ideales para tu axolote (ajolotes), crustáceos o peces de sombra... Cola de zorro o Ceratophyllum, Elodea, Elodea Canadensis o Anacharis, Najas guadalupensis, Musgos (Ya sea musgo de Java, musgo flame, christmas), limnophila sessiliflora ambulia, Hygrophila polysperma, Sagittaria platyphylla, Valisneria americana, gigantea o spiralis, Echinodorus amazonicus o Espada amazónica, Helecho de sumatra...[MEDIA]Fuente: Chilango Pez Publicado el- Videoteca subforo: plantas acuáticas del acuario
Intercambio Poda de plantas de bajos requerimientos en CDMX Bueno, como lo dice el título, busco intercambiar plantas de bajos requerimientos. Por el momento tengo bacopa moneri (tallos) y espada amazónica (planta) por si alguien está interesado.[ATTACH][ATTACH]
Vendo Lote Plantas. Bajos Requerimientos Lumínicos ATENCIÓN, NUEVO PRECIO! 8€ el lote con gastos incluidos!Se vende lote plantas acuario de bajo requerimientos lumínicos y faciles de mantener:- 5 tallos Hygrophila Polysperma - 5 tallos Ambulia - 5 tallos Rotala RotundifoliaSiempre va algun tallo de mas de regalo y porción de Riccia Fluitans.TAMBIÉN SE VENDEN POR SEPARADO.Se hacen envíos a toda la península.Mas información y fotos por mensaje privado o por aquí.Un saludo!
Vendo Lote Plantas. Bajos Requerimientos Lumínicos ATENCIÓN, NUEVO PRECIO! 8€ el lote con gastos incluidos!Se vende lote plantas acuario de bajo requerimientos lumínicos y faciles de mantener:- 5 tallos Hygrophila Polysperma - 5 tallos Ambulia - 5 tallos Rotala RotundifoliaSiempre va algun tallo de mas de regalo y porción de Riccia Fluitans.TAMBIÉN SE VENDEN POR SEPARADO.Se hacen envíos a toda la península.Mas información y fotos por mensaje privado o por aquí.Un saludo!
Acuario Com Plantas Bajos Requerimientos Hola buenos días, os comento: Hace unas semanas decidí poner mi acuario plantado mi selección de plantas procedentes de una poda fue cola de zorro ambulia y vallisneria completado esto con un poco de musgo creo que de Java debido sobre todo a que eh leído que son plantas con pocos requerimientos para funcionar, Ahora vienen las preguntas: Cuál es el mejor procedimiento para plantar estas plantas las ambulias y el musgo se han atado con un cordoncito en grupo y este grupo lo he atado a una piedrecita volcánica sin embargo la cola de zorro he aprovechado los huecos que he podido generar entre las piedras para meterlas a través de ellas y que no se suelten, pero tengo la duda de saber si esta bien hecho así, o es mejor de otra forma El musgo , he leído que necesita mas luz, entonces sería recomendable que los dos trocitos que tengo de musgo estén en la zona central del acuario o no pasa nada porque estén como tengo un trozo tirado hacia una esquina con menos intensidad lumínica que en el centro? Para completar las plantas altas...
Plantas De Requerimentos Luminicos BAJOS. Anubias barteri var. barteri "coffeefolia"Anubias barteri var. angustifolia ("afzelii")Anubias barteri var. barteriAnubias barteri var. caladiifolia "1705"Anubia Barterii, Var. NanaAnubias heterophyllaAponogeton madagascariensisCryptocoryne beckettiiCryptocoryne beckettii "petchii"Cryptocoryne crispatula var. balansaeCryptocoryne pontederiifoliaCryptocoryne undulataCryptocoryne undulata "broad leaves"Cryptocoryne walkeri (lutea)Cryptocoryne Wendtii "brown"Cryptocoryne wendtii "green"Cryptocoryne wendtii 'Mi Oya'Cryptocoryne wendtii 'Tropica'Cryptocoryne x willisiiCryptocorynexwillisii "lucens"Cyperus alternifoliusEchinodorus sp."peruensis"Echinodorus bleheri...
Consulta Acuaristas que quieran intercambiar Peces/Plantas/Materiales?? ¡Hola a todos! Soy informático y hace unos años empecé con los terrarios como hobby. Con el tiempo, eso me llevó a interesarme en los acuarios, y desde hace más de un año estoy completamente metido en este mundo. Actualmente tengo tres acuarios y, como muchos seguro habéis pasado, empecé a tener el problema de la sobrepoblación de peces y de no saber qué hacer con algunos ejemplares cuando el acuario se llena o cambian las condiciones. Como me apasiona la tecnología, decidí juntar mis dos intereses la informática y la acuariofilia y crear una web gratuita pensada como herramienta para la comunidad: un lugar donde los aficionados podamos intercambiar peces, plantas o material entre nosotros, sin vender ni comprar, solo por afición y para aprovechar mejor los recursos que ya tenemos. No tiene fines comerciales ; simplemente me gustaría que sirva para conectar a más acuaristas y evitar que los peces acaben mal o que tengamos que recurrir siempre a tiendas. Si queréis echarle un vistazo o darme vuestra opinión, os dejo el enlace:...
Las plantas no me arrancan Buenas . Tengo una urna de 180x50x50 . El sustrato es una mezcla de HELP Advanced plants y Amazonía V2. Tengo dos pantallas Chihiros WRGB 2 PRO 80 cm y las tengo a 35% de potencia cada una . De 3 de la tarde hasta 10 de la noche , de los cuales media hora para encender y media hora para apagarse . DE filtración tengo un Aquael Hypermax 4500 lleno de piedra pómez y el material filtrante biológico de Sera. No uso CO2 .Los parámetros del agua son: PH 6.2 NO3 25 NO2 0 GH 7 KH 6 P no lo sé porque se me acabó el test de gotas Cloro 0Estoy añadiendo todos los días 2ml de 2hr aquarist 3 + 2ml de 2hr aquarist 0 + 4ml de potasio . El acuario lo tengo montado de hace 3 meses . El primer mes le hice el dry start , sin plantas , con las luces apagadas . Cambio 100 l de agua todas las semanas . Osmosis echándole sales .Ahora lo tengo plantado , desde hace dos meses ,pero las plantas no tiran . Crecen muy lento ,no paran de morirse .Se me están deshaciendo . Plantas de requisitos bajos , no consigo que sobrevivan . Donde lo hago mal ? De...
Diccionario Transmisión de Plagas en Plantas Terrestres Transmisión de Plagas en Plantas TerrestresEn el contexto de las plantas terrestres, una plaga se refiere a cualquier organismo vivo (insectos, ácaros, nematodos, hongos, bacterias, virus, malezas, moluscos, vertebrados, etc.), que causa daño económico, estético o fisiológico a las plantas cultivadas o silvestres, interfiriendo con su crecimiento, desarrollo, producción o valor.El daño puede manifestarse de diversas formas, como defoliación, perforaciones, deformaciones, marchitez, pudrición, reducción del vigor o transmisión de enfermedades.[ATTACH][SPOILER]
Diccionario Transmisión de Enfermedades en Plantas Terrestres Transmisión de Enfermedades en Plantas Terrestres:La transmisión de enfermedades en plantas se refiere a los mecanismos por los cuales los agentes patógenos (virus, bacterias, hongos, nematodos), se propagan de una planta infectada a una sana, o de una fuente de inóculo al hospedador.La transmisión de enfermedades en plantas es el proceso mediante el cual los patógenos de plantas se desplazan y colonizan nuevos hospedadores susceptibles.Este proceso es fundamental para la supervivencia y dispersión de los patógenos, y es un factor clave en la epidemiología de las enfermedades de las plantas.La transmisión puede ser de diferentes maneras, dependiendo del tipo de patógeno y del entorno.PLAGAS y ENFERMEDADES de las PLANTAS y cómo CURARLAS[MEDIA] [MEDIA]Tipos de Enfermedades de PlantasLas enfermedades de las...
Diccionario Transmisión de Enfermedades en Plantas Semiacuáticas Transmisión de Enfermedades en Plantas Semiacuáticas:En las plantas semiácuaticas son los procesos mediante los cuales agentes patógenos (bacterias, hongos, virus, oomicetos), o condiciones perjudiciales (deficiencias nutricionales, toxicidad, estrés ambiental), se propagan o manifiestan, afectando la salud de estas plantas.Con sus raíces en el agua o lodo y gran parte de su follaje expuesto al aire.Esta doble exposición las hace susceptibles a una gama de problemas de salud que combinan características de enfermedades acuáticas y terrestres.La transmisión puede ocurrir a través del agua del estanque, el sustrato, el aire, el contacto directo entre plantas, vectores biológicos (insectos, aves, caracoles), o la actividad humana (introducción de plantas infectadas, uso de herramientas contaminadas).Tipos de...
Diccionario Transmisión de Enfermedades en Plantas de Acuario Transmisión de Enfermedades en Plantas de Acuario:La transmisión de enfermedades en plantas de acuario se refiere al proceso mediante el cual una condición perjudicial, ya sea de origen infeccioso o no, se propaga de una planta a otra o se desarrolla debido a condiciones ambientales desfavorables que afectan a múltiples plantas.Esta transmisión puede ser directa, a través del contacto entre plantas, o indirecta, mediada por el agua, el sustrato, herramientas de mantenimiento o la introducción de nuevos elementos al acuario.Tipos de "Enfermedades" y su TransmisiónLas aflicciones que afectan a las plantas de acuario se pueden clasificar en dos categorías principales: las causadas por deficiencias nutricionales y factores ambientales, y las enfermedades infecciosas provocadas por patógenos.[SPOILER="1. Deficiencias Nutricionales y Desequilibrios...
CO₂ en acuarios plantados: ¿crecimiento rápido o plantas más débiles a la larga? En acuariofilia plantada, la inyección de CO₂ se promociona como un estándar casi obligatorio. La promesa: plantas más verdes, crecimiento explosivo y colores intensos. Sin embargo, estudios recientes sugieren que el panorama es más complejo: no siempre “más CO₂” equivale a plantas más fuertes..Los efectos inmediatos del CO₂:No hay duda de que añadir carbono acelera la fotosíntesis: Incrementa la producción de hojas nuevas. Acelera el metabolismo vegetal. Potencia respuestas visibles como el pearling (burbujas de oxígeno en las hojas). En el corto plazo, el acuario se vuelve un escenario de crecimiento exuberante..Lo que ocurre en la anatomía de la plantaUn trabajo de Liu et al. (2020) sobre Ottelia cordata mostró que al exponerla a altos niveles de CO₂: Las células epidérmicas superiores eran más grandes. Se redujo el número de cloroplastos epidérmicos (Liu et al., Front. Plant Sci. 11: 1282. doi:10.3389/fpls.2020.01282).En otras palabras: la planta invierte menos en su “maquinaria” de captación de carbono porque lo...
Busco Plantas de sobra Hola, alguien que tenga sobras de podas de plantas? en Getafe o alrededores ( sur de Madrid ) Muchas gracias.