Parámetros de mi acuario en ciclado
Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Bolotalla, 30 de Abril de 2024.
Cargando...
| Temas similares | |
|---|---|
| Consulta Parámetros de acuario con Escalares Tengo, hace 6 meses, un acuario de 300 litros con escalares. Al medir los parámetros, y luego de investigar un poco mas, creo que mi único inconveniente es el KH. ¿Qué opinan/recomiendan?:thanks: | |
| Parámetros de mi primer acuario, consejos! Muy buenas, aquí dejo info de mi primer acuario.Los test los estoy haciendo con las tiras del PRO JBL AQUATESTAcuario: Aqua Led PRO 45 (50,7x29x34,7) 38 litros pone por un lado, por otro 45, no entiendo xDLo lleno a tope, y con todo lo que lleva en su interior entrarán entre 30 y 35 litros de agua..Filtro interior optimus 200 de ICA, si no recuerdo mal movía eso, 200 l/h al máximo. Lo tengo modificado con parte esponja original, bolitas de esas cerámicas porosas y perlón, que está siendo bastante efectivo.Sustratos: Manado dark enteramente, y zonas de plantado mas estricto con Aqua Gro Soil, que por lo visto no es un sustrato nutritivo como tal pero en parte, al menos eso he leído.Parámetros del agua:30 días de ciclado, inicialmente con agua de osmosis y rellenando con agua de botella para subir los parámetros.Temperatura: después del comprar un termómetro en condiciones, tenía el calentador a 25, y el agua estaba 27, lo bajé a 23... | |
| Parámetros en mí Acuario Hola, buenas tardes soy nuevo en esto de los acuarios. Tengo un acuario de 25 litros, con plantas. he comprado test NL Lab de gotas ( se que no era el mejor ) pero para empezar me parecía económico. He medido el agua de mi acuario y me establece : Ph 7 Nh3 0 No2 0 No3 5 Kh 3-4 Gh -10-11 Antes media con un test de tiras Tropical Y me salía más o menos los mimos valores Ph 6,7 Nh3 0 No2 0 No3 10 Kh 3 salvo el Gh que me salía entorno al 6-8creéis que estas gotas están mal, o es posible tener un Gh tan alto con un kh tan bajo. Para hacer los cambios de agua utilizo agua Bezoya de mineralizacion baja. Unos 28 TDSal medir el agua de grifo vivo en madrid con el mismo test Me sale que el Gh :10 alguien de madrid le sale lo mismo, vivo en el centro. Que puedo hacer para bajar el gh, hay algún producto o un amortiguador que pueda comprar porque solo encuentro para subir pero no para bajar. | |
| Parámetros acuarios Hola buenas, quería preguntar porque yo ahora mismo para tener algo compré hace ya unas semanas una tiras para medir los parámetros del acuario que estoy haciendo que ahora mismo está en su fase de ciclado, pero quería comprar alguno mejor que sea de los de gotas, pero no sé cuál podría ser mejor, qué marca, etc, alguien podría recomendarme alguno? Gracias! | |
| Problemas parámetros acuario amazónico Hola! Tengo un acuario de 110L netos de 3 años de antigüedad.Los peces que mantengo son de tipo amazónico: 4 corydoras sterbai 4 corydoras julii Pareja Ramis 10 borrachitos 1 ancistrusTengo plantas de fácil mantenimiento y no muchas, Vallisneria gigantea y una bucefalandra. No uso CO2 y abono con CO2 líquido y Flourish.Mi problemas viene con el Ph, que últimamente sube todo el rato, hago cambios de agua y lo dejo en 6,8 y a las horas lo tengo en 7,5. El problema yo creo que viene por el cambio de agua de grifo.Parámetros de acuario: Temperatura: 26,5 grados. Kh: 5 TDS: 400 Ph: 7,47 (en este momento) Gh: 8Otros: Manado Filtro Tidal 55Voy a intentar bajar el kh a 2 con cambios de agua diarios del 30% con kh:2 y Ph:6 para ir regulando parámetros. Porque he leído que si no tienes CO2 es mejor mantenerlo en 1-2. Es esto correcto?Que parámetros debería tener en el acuario para que los peces y las plantas estén bien? Ph: 6,8 kh:2 y Gh:6 ??Por el momento intento bajarlo a 7 cada vez que puedo con el acid buffer de Seachem.... | |
| Cómo saber los parámetros del acuario sin test Cómo saber los parámetros del acuario sin testEn este vídeo vamos a aprender cómo podemos saber los parámetros de nuestro acuario sin test, valiéndonos de los bioindicadores que este nos ofrece como el agua turbia en el acuario, el agua blanquecina o amarillenta y las algas verdes o rojas que nos pueden atacar.[MEDIA] Fuente: Acuarios MB Publicado el- Videoteca subforo: cuidados del agua y nuestros acuarios | |
| Consulta Parametros acuario de 300l Buenas. Tengo una urna de 300 litros, ya tengo todo para el marino. La bomba de subida, generador de olas, roca muerta, skimmer, test, bacteria inoculada, luz, sal, etc. Mi problema es que no tengo filtro de osmosis, los parametros de la red publica es gh=3 kh=1 y ph=6,5. Tenia pensado usar directamente esta agua pero usar un acondicionador y un filtro de carbon activado. Sera que tendre algun problema? Se que la red tampoco tiene fosfato y nitratos 4ppm. Tambien tengo dudas con mi ph, va a subir a 8,3 cuando agregue la sal? De antemano gracias. | |
| Problemon y Dudas con parametros acuario nuevo Hola buenas madrugadas,lo siento pero tengo graves problemas de salud y no puedo ni escribir ni participar en el foro cuando quiero.Problema del acuario: Tenia un acuario de 100 x30x45 , funcionando perfecto, super plantado,de decoracion varias rocas de dragon,algunas raices super curadas y maduradas(no troncos) y de mascotas dentro: guppys ,algunos de colores alucinantes y cantidad (no se ya que nacen muchisimas crias),10 neones,5 corydoras bronce y 2 caracoles cebra.Bien este acuario esta descartado, hace creo ya 1 mes o algo mas, a la 01:30h de la madrugada,se despego algunas partes de la silicona en el cristal del fondo y empezo a salir toda el agua. Pude salvar a todos los habitantes, las plantas y demas seres importantes y mucha agua que es con la que siguen viviendo en otro sitio. Ahora viene la materia Oscura: Me han fabricado una urna de 120x50x50 ,le he puesto el sustrato Help advanced soil plant,que tenia en el otro acuario,a parte le he puesto sobre el help,una buena capa de manado previo lavados con agua... | |
| Parámetros ideales para acuarios marinos | Nutrientes NH₃, NO₂, NO₃, PO₄ | 2 de 2 Parámetros ideales para acuarios marinos | Nutrientes NH₃, NO₂, NO₃, PO₄| 2 de 2En este vídeo terminamos de explicar los principales parámetros básicos que debemos entender y controlar para mantener un bonito acuario marino.- En esta parte hablamos de la fracción de los nutrientes donde entran el amoniaco, nitritos, nitratos y fosfatos, principalmente.- La química del acuario marino de forma sencilla y al alcance de todos, para que perdamos el miedo a adentrarnos en este bonito hobby.[MEDIA]Fuente: Canal ICASA Publicado el 25 sept 2021- Videoteca subforo: acuario marino | |
| Duda sobre parámetros PH y KH en acuario para ajolote Hola,Estoy preparando un acuario de 80L para dos ajolotes. El agua es del grifo con anticloro. Hoy he hecho un test de tira al agua y me ha dado que el PH es de 8 y el KH es de 16, el resto de parámetros estaban perfectos. Según he leído los ajolotes aguantan perfectamente un PH de 8 y que el KH sea alto garantiza que el PH se mantenga estable, pero me preocupa que no sea lo ideal ya que he leído que lo ideal para ellos es un PH de 7.6. Mucha gente recomienda agua de osmosis pero yo no tengo osmosis así que el agua que utilizaré habitualmente es del grifo. He leído que si añado un poco de agua destilada pura o agua embotellada de PH bajo podré bajar el PH hasta ajustarlo, pero me preocupa que con los cambios de agua semanales posteriores se me pueda desestabilizar. Así que no sé que hacer, si intentar buscar el valor ideal o dejarlo así suponiendo que si no toco nada ese va a ser el valor estable. El acuario está ya ciclado y los ajolotes tardaré una semana en tenerlos.Saludos y gracias. | |
| "Reinicio de acuario" a parametros totalente opuestos Hola!Tengo un acuario ya "madurado" de un año aproximadamente con parametros duros (pH 7.8, kH 12) el acuario es de 50L con un filtro 2211 lleno de biologico (solo dos pequeñas esponjitas para separar el inicio y el fin) y otro filtro de cascada con perlon y purigen. La idea es que los globos se van a marchas y va entrar seguramente una pareja de ramis, de aguas acidas, la cosa esta en que las plantas y decoracion se queda tal cual esta, no se cuan desencaminado voy pero mi idea era la siguiente:Vaciar totalmente el acuario sinfonando, (menos el litro que cabe en el filtro) limpiarlo todo bien, llenarlo con el agua con los parametros que requiere, el agua que voy a usar me sale a 6pH 1kH 1 gH, y añadir una ampollita de biodigest, esperar una semana o aprox para ver que no haya nada raro y para alante, ya que en principio el filtro esta cicladoOs escucho! | |
| Parámetros ideales para acuarios marinos pH, KH, Ca, Mg y salinidad | 1 de 2 Parámetros ideales para acuarios marinos – pH, KH, Ca, Mg y salinidadEn este nuevo vídeo hablamos de los principales parámetros básicos que debemos entender y controlar para mantener un bonito acuario marino.- En esta primera parte hablamos de qué es, cómo medir y cómo ajustar el pH, el KH, el calcio, magnesio y la salinidad.- La química del acuario marino de forma sencilla y al alcance de todos, para que perdamos el miedo a adentrarnos en este bonito hobby.[MEDIA]Fuente: Canal ICASA Publicado el 28 ago 2021- Videoteca subforo: acuario marino | |
| Consulta Parámetros en cero. Acuario ciclando. Hola gente, me ha surgido un problema y la verdad es que no sabría que hacer. Voy por el día 20 de mi ciclado y acabe de comprar los test en gotas de la marca api para medir los parámetros y me lleve una gran sorpresa cuando todos los parámetros estaban en 0. Amonio, nitritos y nitratos.No se que hacer. Ya acabo el ciclado? Aun no inicia ? Algunos detalles de mi acuario. Sustrato arena de silice Filtro externo 1000 l/h Acuario de 72 litros Inicie el ciclado con plantas 1 vallisneria 2 ludwigias y varias lechugas de agua. Compre los test en conjunto con más plantas que recién plante(4 pequeñas vallisnerias, 1 helecho de java) y 1 raíz red moor, después de realizar los test. Iluminacion de 15 lumenes por litro. Coloco comida cada 2 o 3 días. Gracias de antemano | |
| Parámetros del acuario Hola, tengo una duda. Soy nuevo en este mundillo. Como se controla los parametros del agua. Quiero decir.. cuando por ejemplo el Kh está muy bajo o muy alto como podría controlarlo, de qué forma se hace? Por que entendí lo que es cada valor y todo pero no sé de qué forma se controla los parámetros y no hay ningún vídeo ni nada que lo explique. | |
| Consulta Parametros de acuario Buenos días Me podríais indicar cuales son los parámetros ideales para un acuario de 120 litros ? Que más bien serían 100 reales , muchas gracias de antemano | |