Urgente Noo, ya llevo 6 bajas en mi acuario!

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por victor1000, 29 de Febrero de 2024.

1. victor1000 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Hombre
    Hola ya llevo 6 bajas en mi acuario de agua dulce son 6 guppys los que pasaron a mejor vida ( todas hembras), creo que fue por la temperatura ya que subía mi acuario a 29°C ‍ ya estoy solucionando ese problema, o bueno al menos solucionando que no suba a 28 grados Celsius (hace mucho mucho calor en donde vivo) y si, tengo un filtro de 800 litros y muchas plantas en el.

Caracoles, hay muchos caracoles que se suben arriba de ellos cuando siguen vivos, pero ya no quieren nadar...

Otra pregunta murió una guppy e intenté sacar a los alevines por que ya estaba muy gordita la pez, pero salieron con una bolita amarilla y ellos en ella, no nadan aun, ¿hay probabilidad de que sobrevivan o ya mejor se los doy de comer a los demás peces?

2. fenix80 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Puedes rellenar la ficha, a ver que se puede hacer, copias y pegas.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    La bola amarilla que dices, puede ser el saco vitelino, normalmente lo consumen dentro, aunque la mayoría de peces de otras especies nacen con él. Se mueven?

3. victor1000 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Hombre
    Nombre común o científico del pez enfermo:
    Guppys

* - Número de litros de tu acuario
    200 litros 100x40x50

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ? eran 13 guppys 4 machos y el resto hembras, ya solo tengo 3 y 3

* - Tipo de Filtrasion: cascada 800 litros dentro tiene piedra porosa blanca y unas esponjas

* - ¿Cuánto hace que tienes instalado? 5 años va a cumplir

- En qué momento introdujiste los peces? los acababa de comprar y vi que habían varios muertos en la tienda, ojo, ya tengo muchos alevines, como 50, unas hembras supongo si murieron por estrés pero no soy experto, el clima no me ayuda mucho.

- Localidad y Provincia, lagos de moreno, jalisco

- Parámetros del agua de tu acuario:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC): 21° a 29 C
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: cada 15 días y relleno con agua del tambo la evaporada

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:
    Lo use en su tiempo pero ya no

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios: es agua que dejo días en una cubeta

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: estos días solo la comida para peces tropicales

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario? : todos son nuevos, tenía la pecera vacía desde hace 6 meses solo cambiaba el agua y limpiaba

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: pues si quite un poco el alga filamentos que había

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??todos los introduje el mismo dia

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: cuando mueren veo que tienen punto blanco, solo cuando mueren

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:
    Alimentador automático, 3 veces al día da lo suficiente no mucha no poca

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: si, comen bien los que siguen sanos

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: negativo

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:
    Negativo

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): ya cuando se que se van a morir dejan de nadar y mover sus aletas, después aparece el punto blanco

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.) sus aletas se ven rotas, a veces veo como cortadas en su cuerpo finas cortadas, a veces puntos blancos en unos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. victor1000 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Hombre
    Sobre los alevines que saque de la hembra fallecida, pues siguen hechos bolita.

5. fenix80 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    El filtro no tiene suficiente caudal, aunque de momento está poco poblado.
    Si dices que había "varios muertos en la tienda", puede que ya vinieran enfermos.
    Alguna idea del ph, gh, no3, ...? supongo que es México.
    Sería mejor cambiar un 25% de agua cada semana.
    A que le llamas "agua del tambo"? los guppys son de aguas duras.
    Si no usas anticloro, como mínimo lo tienes que dejar reposar varios días.
    Si dices que tienes punto blanco, seguramente vendrían enfermos de la tienda, habría que medicar.
    Comida 3 veces-día puede ser mucho, yo no daría más de 2.

Diría que venían enfermos de la tienda y habría que medicar.
    Esa decoración (muñecos) puede que esté soltando sustancias, no parecen muy enteros.
    Para bajar la temperatura puedes poner unos ventiladores en la superficie. Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 29 de Febrero de 2024
    • igniscer GOLDFISH

Puntos de trofeos:
      3.430
      Género:
      Hombre
      Dudo que la subida de temperatura a 29 grados sea la cuasa de las muertes, como te dicen en otro post, saca los muñecos y las piedras de colores y cuida la calidad del agua.

• victor1000 ALEVIN

Puntos de trofeos:
        450
        Género:
        Hombre
        Hola, ya dejaron de haber bajas, quedaron los más sanos y ya regule la temperatura, seguiré tus consejos para que se vea más natural, respecto a aguas duras... como se si esta dura?

• fenix80 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
        17.690
        Género:
        Hombre
        La dureza se mide con el gh y kh. Hay test de tiras y de gotas.
        Si tuvieras suerte, tal vez haya por internet alguna medición de tu zona o algún mapa. Parecido a esto:
        Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

• victor1000 ALEVIN

Puntos de trofeos:
          450
          Género:
          Hombre
          Viendo el mapa de tds supongo que mi zona está entre 250 a 350 ppm, podrías darme consejos, y que test poder comprar, ya sea baratos o caros?

• victor1000 ALEVIN

Puntos de trofeos:
          450
          Género:
          Hombre
          Mira encontré esto sobre mi pueblo

• fenix80 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
          17.690
          Género:
          Hombre
          Con esos datos:
          mapa TDS gH~15º media-dura
          M5 gh 8 , kh 2 blanda-media
          M4 gh 25, kh 4 muy dura
          M3 gh 16, kh 2 dura
          Hay bastante variedad. Pero el agua que te llega es de esos lugares?

Se supone que las tiras son menos precisas que los de gotas, aunque miden entre 5-7 parámetros.
          De gotas suelen recomendar los JBL.
          Puedes buscar "test acuario", por ejemplo Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
          Los básicos son ph gh kh no2 no3
          También hay medidores electrónicos de ph y tds.

Cargando...
          Temas similares
          Plantas bajas sin rizoma para la parte delantera - RECOMENDACIONES HolaEstoy completando la plantación del acuario y me gustaría añadir plantas bajas para la parte frontal pero sin rizoma y para plantar en el sustrato.Ya tengo anubias enanas en troco y bucephalandra pigmea, pero busco alguna otra para plantar en el sustrato y que no tenga mucha altura final y que pueda combinar con las otras 2.Tengo más o menos clara la sagittaria y estoy consideando Cryotocoryne pigmea o Helanthium Quadricostatus, pero por lo que voy leyendo pueden llegar hasta los 15cm, si las referencias son correctas.Según vuestra experiencia y conocimiento, qué me recomendaríais.Muchas gracias de antemano.
          Urgente Tuve 2 bajas en 2 semanas Hola buenas, escribo para consultar que puede Ser la causa de que haya tenido 2 bajas en menos de 2 semanas de que los peces hayan llegado , tengo un acuario de 50 lts y en el habitan 5 guppys a lo que le habia sumado otro guppy mas y anteriormente me regalaron de mollys balon uno venia mal desde la tienda por el cual respondieron ya que en la bolsa venia mal y el otro duro 1 semana, casi dos y murio a mi parecer de vejiga natatoria, en este momento se me acabaron las tiritas para medir los parametros pero la ultima vez que los medi (ayer) tenia el ph, los nitritos, nitratos, la dureza y el carbonate en parametros correctos, realize el ciclado como corresponde ya llevo mas de 2 meses con el acuario y me parece extraño que esos dos que llegaron duraran 2 semanas, los demas guppys nunca tuvieron problemas incluso han parido y todo bien (tengo los alevines en otro acuario), destacar que el guppy que murio hoy no tenia manchas blancas ni tuvo indicios de que estaba enfermo, tan solo me levante en la mañana y estaba en el fondo ya...
          DEMASIADAS BAJAS DE MANZANOS HOLA , BUENOS DIAS ,TARDES O NOCHES. El motivo de este tema ,es que hoy me levante y vi que casi todos mi caracoles murieron, tenia 16 y de ellos nadamas 2 sobrevivieron, pero fue de una forma muy rara por que en la noche estaban bien literal cheque todos los parámetros antes de irme a dormir y estaban correctos ,bueno les dejo los datos: acuario de 120L HABITANTES: 2 GOLDFISH RANCHU Y 7 CORYDORAS PIGMEA Y LOS CARACOLES PH :0,7 AMONIACO :SAFE KH: ESTABLE USO PRIME PARA SINFONEAR Y CUALQUIER ANOMALIA ENFERMEDAD,ETC OCUPO PARAGUARD DE FILTRACION TENGO UN TIDAL 75 CON UN PURIGEN Y MATRIX CON UNA ESPONJA DE LA MARCA AZU , TAMBIEN TENGO UN AQUACLEAR CON PURA FILTRACION ARTIFICIAL. LOS LABO Y SINFONEO CADA SEMANA DE ALIMENTACION LES DOY PELLETS AZOO PRO PARA GOLDFIS COMBINADO CON TETRA PRO PARA CORYDORAS Y OJUELA ESPECIAL DE SEACHMEN PARA GOLDFISH.
          Urgente Muchas bajas en el acuario Buenas!Soy nueva en el mundo de los peces y no estoy teniendo suerte con el inicio... recurro al foro porque creo que nos han aconsejado mal y ya no sabemos como solucionarlo.Compramos en verano un acuario plantado de 45 litros para empezar con este hobby e hicimos todo lo que nos dijeron en la tienda pero diría que nos han vendido cosas por vender, ya que todo ha ido de mal en peor.Respetamos el ciclado etc antes de meter los peces y todo parecía ir bien, pero el problema empezó cuando llegaron los guppy. Al principio se nos morían todos, machos y hembras, al de muy poco tiempo de estar en el acuario (unas 48 horas, 5 días el que más). Al final llegamos a la conclusión de que los Tetra Serpae que nos habían vendido como inofensivos no lo eran tanto, y tuvimos que devolverlos. Durante unos días todo parecía ir bien, así que nos animamos a meter más guppys el domingo.Ese mismo domingo a la noche, murió la primera, con síntomas claros. Estaba flotando de lado o vertical, si la tocaba otro pez se asustaba y nadaba a la...
          Consulta Dos bajas en dos días Hola! os comento porque me tiene muy preocupado.En cuestión de dos días, han muerto dos peces de fondo.Primero el jueves un joven ancistrus que había criado desde bebe, me lo encontré en postura rara sobre una planta ya muerto y bastante picoteado o descompuesto (estaba en la parte central del acuario bastante visible, y me paso horas viendo el acuario ya que trabajo en casa justo enfrente. No diría que llevaba muerto varios días porque algo así no se me escaparía. Y al día siguiente, el viernes. Mi pareja y yo mirábamos el acuario cuando una corydora, que hasta ese momento hubiéramos dicho que estaba perfecta, empezó a nadar "raro" en plan sin precaución delante de los escalares, agarrándose a alguna planta sin saber muy bien que hacer, hasta que de repente se posa de lado sobre el tronco. Rápidamente llenamos un mini acuario de cuarentena con 2 litros del agua del acuario y la sacamos, mientras buscamos información para medicar, se muere. En ese trascurso apenas movía las branquias.Si solo hubiera muerto un pez de fondo,...
          Bajas en mi acuario Hola a tod@s! últimamente he tenido algúnas bajas en mi acuario, y no encuentro explicación más allá de que sea por causas ajenas a mí como por la incorporación al acuario o similar, os cuento lo ocurrido, y agradezco vuestras opiniones. Antes de nada decir que los peces se han incorporado al acuario después del ciclado, mi acuario tiene 56 Lts reales. Los parámetros del agua son los habituales en el (NO2 yNO3=0, GH=8, KH=6, PH 6.8, Cl2=0), uso amtra aqua clean una vez a la semana, añado unos 5lts. de agua cada 15 días +/- para suplir la evaporación y hago un cambio de agua del 20% una vez al mes. Sin enfermedades ni tratamientos recientes, y que las bajas que se han producido son las siguientes, hace aproximadamente 1 més añadí 2 otocinclus y un caracol helena, pues bien uno de los otos falleció repentinamente hace 1 semana, fui a la tienda donde adquiero los peces y adquirí 2 otos más, 2 corydoras albinas, otro helena y 1 xipho. Pues bien, al día siguiente de incorporarlos al acuario uno de los otos falleció, y mi chica con...
          Urgente Escalar muy enfermo y bajas en el acuario Buenas tardes, Desde diciembre que tuve que vaciar por completo el acuario por un problema en el mueble, no se que es lo que ocurre pero estoy sufriendo bajas. Sin síntomas previos, gupys y tetras como hinchados y otros al contrario (esqueléticos, con la tripa hundida). He tratado con varios medicamentos sin resultado (multicure, medimor, flagyl, esha hexamita) bacterias, antiestrés... El último es mi escalar negro, tiene como un velo blanquecino en el cuerpo y los ojos, en la aleta trasera le salio también una mancha blanca opaca y se hizo un agujero. Ha estado aparentemente bien hasta que ha dejado de comer. Ayer lo mediqué con esha porque no tenia otra cosa y he bajado a la tienda esta mañana. No me ha dado nada, dice que son hongos y con eso se irá pero no lo tengo claro, la verdad es que lo veo muy mal desde esta mañana. Solo tengo en estos momentos test de ph y de kh Pero me lo han mirado en tienda y me ha dicho que los parámetros estaban bien. Ph será 7,5 en tienda con otra marca les da 8 Kh 1, desde hace un tiempo no...
          Hexamita o Helmintos. 50% bajas en cardumen de Discos. Ayuda. Hola, buenas tardes en Ecuador soy Jonathan, he leído mucho este foro, más que en la universidad estoy seguro. Resulta que luego de una mudanza, después de haber tenido mi cardumen cerca de 4 años sin ningún problema, pues me cayeron las 7 plagas y han sido casi 3 meses de no encontrar solución. De 14 discos me quedan 7 apenas, parecía que ya estaba superado pero veo que los síntomas vuelven a aparecer. He perdido un pez cada 10 días más o menos, síntomas muy parecidos todos. De repente dejan de comer pero no se esconden, nadan por el acuario y van volviéndose aletargados, adelgazan, se les seca el abdomen y finalmente mueren. He tratado con metronidazol, en papilla y agua, con flagellol de sera (7 días) y ahora estoy terminando el primer ciclo de drontal y he visto unas heces (fotos) que no se si es hexamita o helmintos. Tengo un marlboro que tiene el abdomen hinchado y lo noto algo inclinado mirando al suelo. ¿que puede ser? Gracias por su ayuda. [ATTACH] [ATTACH]...
          Ayuda, bajas constantes Hola, la semana pasada me llegaron 6 peces arcoiris y dos volas de zorro compradas online. Ayer murieron 2 arcoíris, dos neones y un kuli. Hoy tengo otro arcoíris mal.... He hecho mediciones y todo parece normal y aún así he ido cambiando agua hasta el 40% Lo raro es que los peces dejan de mover una alerta lateral, se les ve muy nerviosos (ayer el khuli pensé que se salía del acuario y eso que era de día y jamás los veo) y mueren. Tenéis idea de donde puede venir esa parálisis de la alerta?? No se si es solo la alerta o toda la parte lateral del pez. Gracias
          Y después del ciclado interminable... agua turbia y primeras bajas :( Hola a todos compañeros, después de mi ciclado interminable , el cual conté en otro post en el foro, y en el que varios compañeros intentaron ayudarme, ha llegado el problema grave :(.Después de finalizar un ciclado de casi 60 días y de tener los parámetros correctamente decidí ir por fin a la tienda a comprar algunos peces. Al llegar y dado que ya tenia una idea de los peces que mas o menos quería, acabé llevándome 6 barbos sumatranos con toda la felicidad del mundo, y esa misma tarde, después de 1 hora de adaptación de los peces a su nuevo hábitat, solté por fin a mis nuevos peces en mi acuario.Los primeros días todo estaba bien salvo por que uno de ellos no se unía demasiado al grupo de los otros 5, pero pensé que quizás estaba un poco mas estresado que los demás.Al cabo de 4 días, el agua comenzó a ponerse muy turbia y blanca, así que comencé a medir todos los parámetros a ver si estaban cambiando de manera brusca, sin embargo, todos los parámetros seguían bien, con esto me refiero a Amoniaco y NO2 a 0 y NO3 entre 5-10...
          ¡Epidemia! 4 bajas en menos de 24H Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad.* - Nombre común o científico del pez enfermo: Guppy y Xipho Cola de espada* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 96L brutos* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 5 corys, 1 xipho, 11 guppys adultos y unos 30 alevines, 3 neritina, 6 caridinas japonicas y una cantidad indeterminada de caracoles physa y planorbis.* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) JBL CristalProfi e702 externo 700L/h* - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) canutillos, perlón, esponja y micromec* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 3 meses* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un...
          Estoy teniendo bajas Hola compañeros , pues eso, he perdido dos discos, dos neones y una coridora, no se porque puede ser, llevo dos semanas utilizando agua de osmosis de un aparato que me he comprado de esos que se montan debajo del fregadero, no se si eso tiene la culpa, el utilizar agua de osmosis asi de golpe y porrazo o alomejor en los cambios de agua me baja demasiado la temperatura, de 28,8º a 24,5 me bajo en el ultimo cambio, a las pocas horas ya estaba en 28,5º, estoy preocupado porque me iva genial la cosa hasta hace unos dias y no se si tiene algo que ver el utilizar 80% agua de osmosis y 20% de grifo, os cuento sobre mi acuario: Acuario de 260 litros brutos, unos 220 netos, montado hace tres meses con filtro ya utilizado antes, el ciclado fue corto, sustrto manado( primer problema, sustrto muy bonito pero un asco para el ph, ni con osmosis lo bajo de 7,2) Temp. 28,7º Ph 7,2 Kh 4 Gh 6 No2. 0 Nh4. 0 Po4 0,25 No3 15 K 20 Fe 0.1 Filtro jbl cristalprofi 1901, sustrato manado, acuario bastante plantado 4 peces disco de unos 4 cm( antes 6 discos)...
          8 Bajas De Ancistrus En 2 Semanas, Ayuda Para Salvar Alresto Buenas,lo primero daros las GRACIAS POR VUESTRA AYUDA, empiezo rellenando la ficha de enfermedades.Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad.* - Nombre común o científico del pez enfermo: ANCISTRUS, ( SP, GOLD RED Y ALBINOS Y VELO)* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): casi 600 LITROS* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 4 ANCISTRUS GOLD, 7 CICLIDOS LIMON (3 ADULTOS Y 4 ALEVINES), 2 KRIBENSSIS, 50 NEONES, 20 NEONES CHINOS Y 10 CEBRITAS* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) SIEMPRE FUNCIONANDO, FILTRO EXTERNO 1400 Litros/Hora y uno mochila de 750 Litros/Hora* - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro : esponja, perlón, biobolas, * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 7 meses* - Si es nuevo el acuario...
          Bajas Platys Y,gupi Hola sienpre me agobiaron mas las plantas que lis peces ya que al no tener co2ni mucha luz ni buenos sustratos pyes no tiran bien tengo un 70l. Con filtro de teja y sustrato de grava silice incluso mezclo dos goldfish que tenia de antes con,los tropicales y van muy bien tengo mollys que son los unicos que se me.reproducen y dos platys y dos gupys pero el colmo.fue que en.el ultimo cambio de agua no se si por ser fria ahora al.salir del.grifo me desaparecieron dos platys y,un gupy y a los pocos dias vi el.esqueleto de uno podiais ayudarme
          Termoterapia Para El Punto Banco.. Ajo.. Y Hoy Muchas Bajas Hola a todos,Llevo más de 2 años con acuario de agua fría pero desde hace 2 semanas tengo uno de agua caliente ( 100 litros ).El caso es que tengo 1 colisa, un betta, 2 escalares, 2 cebrita, 2 barbos, 4 guppys y 6 neones.Todo iba bien , el agua muy cristalina.. y los peces se veían genial, pero justamente a las 2 semanas un barbo tenía el punto blanco; miré en el foro y me decanté por termoterapia .. puse la temperatura progresivamente de los 25-26 grados a 31.-32 grados, mi idea era 31 grados pero a veces se subía a 32..., y hace dos días puse un ajo chafado que leí que iba muy bien.Aparentemente todo iba perfecto.. pero esta mañana veo el agua turbia... y no se porqué? ( por el ajo? ).... pero a las pocas horas se me han muerto varios neones.. los dos barbos.... :( :(:(: :(:( . Rápidamente he hecho un cambio bastante grande de agua... y los peces que quedan los veo bien.. pero estoy muy decepcionado.. no se qué he hecho mal.El agua de forma progresiva la voy a ir bajando,.. y si veo punto blanco...