No tengo filtro, como lavar las piedritas del fondo

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Cherrybomb611, 3 de Agosto de 2019.

1. Cherrybomb611 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Hola, todavía no tengo un filtro, y el agua se enturbia muy seguido, debería lavar las piedritas del fondo, como se hace?

2. kogote BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    Que acuario tienes? Capacidad? Peces? No deberías tener peces si no tienes un filtro y el acuario ciclado ya que, seguro, van a morir.
    Un saludo.

3. Yue GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.170
    Si tienes una pecera o acuario sin filtro, la unica forma de limpiar sin destruir el ecosistema es con cambios de agua. Coge un cubo o similar y viertes el agua que le quites al acuario en el mismo acuario para que la suciedad del fondo suba. Luego la vuelves a sacar antes de que sedimente de nuevo. Es un método lento y malo para los peces, pero es económico.

Existen también aparatos para limpiar el fondo del acuario, pero tanto esto como la solución de arriba son complementarios al filtro. Si puedes, es mejor comprar uno para que limpie el agua y cree algo de corriente. Notarás que se ensucia menos el acuario y que el agua deja de oler mal al día siguiente (algo que suele suceder con el agua estancada). Si no pudieras comprar filtro, y ningún aparato similar, te aconsejo usar el método del cambio de agua que te he descrito, pero ten cuidado no de estresar mucho a los peces.

4. Cherrybomb611 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Gracias. Me regalaron una pecera mas o menos grande, No me acuerdo la medida exacta, Con un solo pez dorado. Le cambiamos el agua bastante seguido, pero en cuanto podamos compramos el filtro

Cargando...
Temas similares
Urgente Tengo un asesino Buenas tardes. Estoy desesperada... tengo un acuario de 250 litros en los que ya habia dos corydoras felices (ellas convivian con 6 goldfish de 10 o 12 cm felices y en armonia pero un dia el agua amaneció turbia y todos mis goldfish muertos) el caso es que ahora les puse 7 guppys, 5 molly y 10 neones diminutos. LLevan exactamente 6 dias y ya han aparecido muertos 4 guppys sin cola y hace un rato ví que una de las corydoras tiene arrancada la aleta de arriba y se le ve la raspa.. la he sacado y aislado esperando un milagro que se recupere (estña quietecita casi sin moverse pero si nada por que para sacarla me ha dado un trabajo increible) cuando los compré le pedi expresamente peces pequeños y tranquilos que convivan bien entre sí y me encuentro esta escabechina cada dia. Me siento a analizar por largos tiempos pero no veo ninguno atacando, ni que huyan de uno en especifico. Si alguien tiene alguna idea y me puede orientar se lo agradeceria pues para mi esto de peces de agua caliente y pequeños es nuevo. Gracias de antemano.
No tengo muy claro qué hacer Hola,Os cuento mi situación.Monto mi acuario de 60L (no plantado) el día 14 de Julio y empiezo a introducir 2.2 ml de amoniaco cada día durante 5 días.Por motivos laborales urgentes, me ausento hasta el pasado 25 de Julio (6 días). Durante este tiempo el filtro y la programación de luces ha estado funcionando.Entre el 25 y el 28 de Julio no he hecho absolutamente nada (ni vertir más amoniaco ni echar comida ni nada, por lo tanto han sido en total 9 días sin hacerse nada).El test de agua que he realizado hoy arroja los siguientes resultados: - NO3 10 mg/l - NO2 2 mg/l - GH >21 - KH 20 - PH 6.4 - CI2 0.8En esta situación os consulto honestamente por lo que haríais. No tengo muy claro cual es el punto de situación, si el ciclado se ha realizado o no. No me importaría empezar de nuevo.Mi objetivo es montar un ecosistema sostenible y cultivar la paciencia, especialmente de mi hijo pequeño, con un hobby bonito como es este.Disculpas si falta algo de información, que os la facilitaría asap.
8 dias ciclando y ya tengo nitratos Buenos días,El tema es que hace 8 días empece a ciclar un acuario de 90 litros. En el suelo tiene grava volcánica, y un par de rocas volcánicas. Tengo un filtro exterior fluval 106 con esponjas y canutillos cerámicos. Y cada día añado algo de comida para peces.En todos lados leo que tarda un mes mas o menos pero en este tiempo ya tengo los nitritos a 2 y los nitratos a 10. No se si es que estoy haciendo algo mal o es normal que vaya tan rápido.También le puse un par de anubias y un poco de musgo de java.Gracias de antemano
Consulta tengo algas filamentosas en el musgo de java hola pues hace ya unas semanas que me di cuenta que tenia algas filamentosas en el acuario pro no veia de donde salian,estaban pegadas hasta en el cristal,limpie el acuario porque era el dia que lo limpio una vez a la semana como siempre y a los dos dias vi otra vez las algas,total que me he dado cuenta que me salen del musgo de java que tengo y por mucho que limpio,sifono,y cambio el agua correspondiente cada semana vuelven a salir,tengo un pez limpiacristales pero no se las come pongo video para que lo veais me toca limpiar mañana a ver si puedo hacer algo para que no salgan mas gracias. imgur.comimgur.com
Consulta Tengo una fuga? Buenos días a todos, necesito ayuda con una duda... Hace unos meses monté un acuario de 40L con mucho sustrato y plantas. Un mes después, me despierto y me fijo que hay un charco de agua en la mesa, seguramente de unos 250ml o así para que os hagais una idea. Lo desmonté, ninguno de sus lados estaba mojado y era mas la parte de la base, y la gomaeba que habia debajo que estaba algo mojado. Decidí llenarlo de nuevo hasta arriba del todo, sin nada de arena, solo la urna, y le puse una toalla debajo clarita para comprobar si se mojaba. El acuario ha estado lleno 3 semanas, todos los días tocaba el acuario entero para comprobar humedades y la toalla siempre estaba seca. En ese tiempo solo se evaporó como 1 l de agua o así y los cristales están perfectos, sin un solo rayón (lo compre nuevo). Vosotros pensais que aun así, puede ser una fuga?
Tengo unas consultas urgentes respecto a un Betta Buenas, quería preguntarles por un pez betta que llegó a mi por error y con el que tengo complicaciones. Tiene punto blanco al parecer, no sé qué tipo de betta es, tampoco si es macho o hembra, tampoco sé si tiene algún otro problema, ya que se ve un poco “hinchado”, me pregunto si pueden ayudarme con eso viendo las siguientes imágenes (el acuario lo estoy recién adecuando para el betta, está solo, viene de una tienda de peces de una ciudad cercana a mi pueblo que no se preocupa por el cuidado de ellos (me vendieron el betta porque lo confundieron con otro pez), vivo en un lugar sin acceso a veterinarios especializados o a medicamentos específicos, espero puedan ayudarme) Muchas gracias.
Urgente Creo que tengo un problema... Buenas gente, creo que tengo un problema con el calentador de mi acuario, es un stainless steel heater, de rs electrical de 100 w, el problema es que siento que no funciona bien, ya q al prenderlo aveces no calienta el agua como deberia, hoy me levante y el agua estaba un poco frio a mi parecer, lo tengo en 24 grados, lo subi a 26 y se prendio, lo volvi al bajar a 24 al ver la luz y lo deje, ahora vine de compras y seguia calentando, me parecio que excedió y lo baje a 22 y se apago, lo volvi a subir a 24 y quedo apagado, no entiendo. Mi acuario es de 60 litros.
Consulta Buenas, soy un poco nuevo en este mundo de los acuarios y tengo una duda. Esta bien poner el filtro del acuario de esta forma? Es un rs electrical 5001 me parece. Lo tengo así porque al ponerlo derecho se vuelve bastante alto y se me complica pq tendría q llenar mucho la pecera además de que no llega a tapar bien la cabeza, tenerlo así lo gasta de alguna manera en la que no debería?
Urgente Tengo a mi escalar hinchado hace 2 meses Tengo 3 escalares aprox de 10 meses, tengo uno hinchado desde hace 2 meses aprox, pensé que estaba embarazada pero por el tiempo que sigue así sigue hinchada, cuál puede ser el pronóstico o que hago? Hoy le estoy haciendo ayuno ( pensando que no está haciendo popó bien ) y espero hacerle uno de 48 horas y luego darle guisantes!Pero si tienen algún diagnóstico o ya han tenido algún escalar así ( son mis primeros peces ) estaría agradecidocome bastante, y es como el líder del acuario por eso come más que todosadjunto fotos
Tengo unos cuantos bettas machos y hembras pero no se q parejas me sería mejor Quiero hacer mi primera reproducción de bettas quiero probar a juntar mi superdelta macho con una media luna pero quiero saber si ya puedo reproducir con ella [ATTACH]este es el macho [ATTACH]y está la hembra
Tengo una hembra corona q le habré las branquias a los machos Hola. Tengo un problema con una hembra y es q mi hembra corona ya la w juntado con dos machos y a los dos les habré las branquias y no se quiere reproducir de echo el primero le comió mucho la cola y le hizo una erida a si q la saqué del acuario y le e recuperado la cola [ATTACH] la foto esta es de cuando la saqué
Hola tengo un pez betta macho corona pero tiene el puntito blanco Hola. Tengo un macho corona con el puntito blanco unos dicen q es hembra y otros q es macho lo decía por q lo quiero juntar para criar con una hembra corona pero la hembra corona le habría las branquias a si q no sé si es por q es hembra o macho. Alguien q me pueda aclarar la duda gracias. Pongo una foto para q lo veáis[ATTACH]
Consulta Tengo un molly mickey estará embarazada?? Hola necesito ayuda tengo un molly 3 semanas asi sera que esta preñada cuando tengo que apartarla de los demas
Tengo un oxigenador recomendado de peceras de 50l hasta 100l en una pecera de 16l Buenos días, hoy mismo compré un oxigenador para peceras de entre 50l hasta los 100l y mi pecera es de 16l, habrá algún problema con ello?
Los bettas pueden eclosionar a 20 grados no tengo termostato ayuda.!!!! Mis bettas ya desovaron pero no tengo termostato es posible que eclosionen a una temperatura de 20 grados