Necesito ayuda con el ciclado y que le pasa a mi acuario.
Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Joakoo__1432, 19 de Mayo de 2024.
Tags:
Cargando...
Temas similares | |
---|---|
Consulta Necesito ayuda con el Ciclado Hola!! Para los que me leíste en mi ultima consulta, deciros que al final no me quedé el acuario de 300l que me regalaban,ya que necesitaba ser restaurado y tenia mucho trabajo dado su tamaño, en su lugar me compre uno de segunda mano de algo mas de 70l para poner los golfish que regalaron a mi hija en un miniacuario de 11l. El caso es que ayer lo monté con la intención de ciclarlo y necesito que me orientéis un poco, en eso, ya que no sé exactamente los niveles que tiene que tener el agua y todo me suena a chino Os cuento sobre el acuario. Le he puesto un filtro nuevo que se supone que mueve 400lh, grava gruesa y redondeada de cuarzo, un tronco que creo que es mopami, unas rocas volcánicas y una cococueva que tenían en el acuario anterior.Como quería poner plantas de bajos requerimientos que no necesiten sustrato y les cueste de devorar he optado por un helecho y tres anubias distintas. Despues de montarlo le agregué el acondicionador y una media hora después las bacterias.Compre tiras para mirar los niveles y me cuesta mucho... | |
Necesito ayuda con canutillos ciclados Hola buenas,soy Diego de Valencia.Necesito algunos canutillos ciclados para un acuario de 30 litros. Mi padre con su buena intención me lo regaló hace unos días con unos guppys ya dentro. El agua era del grifo y al informame un poco he visto que esa no es la forma idónea y que unos canutillos ciclados arreglarían parte del desastre. | |
Consulta Posible fin del ciclado, necesito ayuda. Buenas tardes.Pues tras 1 mes exacto de ciclado, hoy he hecho un test del agua y me han salido los siguientes parámetros:NO3: 10 mg/LNO2: 0 mg/LGH: >7 >125KH: 6 107pH: 7.6Cl2: 0CO2: 5Este test ha sido realizado con las tiras reactivas de JBL. También comentar que en otros foros me dijeron que los parámetros del KH y del GH eran excesivos y una barbaridad...pues he de decir que obviamente estos test no te dan los valores concretos (cosa que sé que no es recomendada pero para el ciclado me ha servido bastante). Bueno pues según indica el fabricante, estos valores son óptimos...Sé que cada pez necesita un valor más alto o más bajo pero bueno, era para hacerme una idea. Lo importante es que los nitritos están a 0 y me gustaría haceros unas preguntas:-Puedo meter peces ya?-Me recomendáis ir a una tienda antes de meter los peces a ver si por casualidad me hiciesen un test con gotas para saber los valores concretos?-El ciclado está 100% terminado?-Qué debo hacer ahora tras tener los nitritos a 0? Algún cambio... | |
Necesito ayuda con el ciclado del acuario! Muy buenas, pues tengo 2 goldfish con 3 meses en un acuario de 40l, y resulta que he hecho de todo por tener el agua limpia, comprarle un filtro nuevo, cambiarle sus materiales filtrantes por canutillos, sifonar... hago de todo sin parar cada 3-4 días esperando a ver si avanza el ciclado del acuario y se ve el agua limpia pero nada!!! No sé ya qué hacer para que el agua esté limpia, ayuda... hago cambios de agua del 25-30% con sifón | |
Necesito Un Poco De Ayuda Con El Ciclado. Hola a todos, soy principiante, he empezado con un acuario de 11L, no es mucho pero por algo se empieza. Llevo ya 9 dias con el ciclado, pero hay cosas que no me quedan del todo claras. ya me solventasteis la mayoría de las dudas cuando me presente.Hola A todos soy AlejorodriguezLas dudas que tengo ahora son respecto al filtro, oxigenacion y movimiento de la superficie.tengo este filtro:[IMG]Por lo que tengo entendido el dispensador de agua que tiene es para mover la superficie y oxigenarla, pero ¿para oxigenar la superficie basta con moverla o es necesario inyectar los caños hacia dentro para que el oxigeno quede atrapado y sea inyectado en el agua? El tema es que tengo el filtro a ras de superficie para que no haga ruido y eso reduce las opciones de orientación de los chorritos ya que el macarrón dispensador queda medio hundidio. No se si orientarlo dentro... | |
NECESITO AYUDA - ANCISTRUS INFECCIÓN Buenas noches, escribo por aquí por si alguien me puede ayudar con mis ancistrus. Tengo 2 ancistrus, un macho y una hembra, en un 50 litros. Los dos tendrán unos 4 años, pues llevan 3 conmigo y cuando los compré tendrían un año ya. Incluso he logrado sacar adelante puestas y tengo algunas crías. Conviven en el acuario junto a unos 3 comealgas siameses (con 3 años y pico igual), 4 gambas neocaridinas japónicas (amano), unos cuantos caracoles helena y un grupito de tetras ámbar. De plantas tengo 4 anubias barteri grandes y una anubias nana sp, y de sustrato tengo grava fina y algunas piedras y troncos naturales. Desde hace una semana he notado que ambos ejemplares de ancistrus mostraban un par de manchas blancas en los mismos lugares del lomo. No le dí mucha importancia porque eran pequeñas y al tenerlas los dos en el mismo sitio, pensé que era por tema de coloración o algo así. Pero las manchas han crecido bastante. No se ve aspecto algodonoso (hongos) ni son pequeñas (descarto punto blanco). No he notado comportamiento apático ni... | |
Necesito ayuda con mi langostino :c Hola con todos soy nuevo aquí, necesitaba ayuda con mi langostino lo compre hace un día y no note que tenía esto adherido y no se si es un tumor o un hongo, el langostino está todo bien pero no quiero ponerlo aún con mis otros peces por miedo a que los contagie por tener lo que tiene, lo tengo separado, muchas gracias los leo [ATTACH] | |
Hola necesito ayuda con mis ranas Xenopus levis, tienen como cachetes marcados Hace dos días que están así.[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] | |
Urgente Enfermedad que ha matado a mi bettas. Necesito ayuda!!! Buenas!!! Tengo un acuario de 75l. Tenía un pez Betta macho y le metí una hembra para ver si conseguía que se juntaran. El macho creó el nido pero cuando solté a la hembra no llegaron a congeniar del todo. Me fui a la tienda y me recomendaron comprar dos hembras más para ver si así conseguía que el macho se juntara con alguna. Ya que estaba empezando a atacar a la otra hembra y le dañó un poco la cola. Compré las dos hembras y las metí en el acuario. Paso un día y todo iba bien, hasta que de repente la mañana siguiente los dos bettas hembras nuevas aparecieron muertas. El macho tenía la cola un poco mal, así que pensé que en una noche de locura se habían matado entre ellos o algo así. Pasaron dos días más y el macho perdió toda su cola. Volviéndose de color negro casi medio cuerpo (fotografía). Lo estuve observando pero al final murió. Luego al día siguiente veo que la hembra que quedaba, empieza también a tener un comportamiento entraño y a aparecer esas manchas en su cuerpo. Cuando vuelvo del trabajo esta muerta. Y no solo eso,... | |
Necesito ayuda con el PH Hola buenas!Llevo dos meses sin saber q hacer, me ha bajado el ph a 4 cuando al acuario le pongo agua de ósmosis con ph7. Por mucho que haga cambios de agua se mantiene ese ph, saque la decoración por si tenía algo que ver e incluso quité el sustrato para poner otro pero no hay quien lo cambie.Del cambio brusco de ph murieron unos cuantos peces y ahora mismo solo tengo neones, borrachitos y una cortadora.por favor si saben algo les agradecería la ayuda! | |
necesito ayuda Hola hace un par de dias compre una pecera de 8 litros para 3 peces shubunkin si se que no es suficiente para estos peces puesto que son de nado rapido y necesitan muchos litros pero es temporal hasta encontrar un nuevo acuario era lo que me podia permitir el problema con los peces es que solo estan en el fondo e incluso aveces estan los 3 ahi juntos al lado comen bien y bastante nada perfectamente pero e notado cambio desde que estan en esa pecera antes nadaba mucho ahora se mantienen en el fondo de vez en cuando nadan y van a la cascada del filtro pero al poco rato vuelven al fondo y e visto que puede ser por temperatura pero estos peces son de agua fria necesito mas opiniones de expertos y demas | |
Urgente Necesito ayuda, pobredumbre de aletas? Hola, no me quiero enrollar mucho Muchos ya me conocéis otros no Llevo 1 mes de vacaciones y solo han dado de comer a mis peces. Pues todos tienen aspecto como opaco, están poco animados pero hay uno con mala pinta en especial Estoy haciendo un cambio de agua a toda leche, luego relleno la dicha de enfermedad | |
Necesito ayuda Busco un adoptante para mi ajolote, buenas tengo un ajolote macho de 28cm que nunca a estado con otros y por circunstancias no puedo hacerme cargo de él, si alguien lo quiere adoptar, alguien responsable que lo cuide como yo lo he hecho y sepa que es una responsabilidad y entienda de ajolotes. Tiene una pata de delante más corta, ya lo adquirí así. Agradezco vuestra ayuda. Soy de España, zona Castellón. | |
Necesito ayuda urgente con mi ajolote Ayuda por favor Mi ajolote esta muy mal Hace una semana empezo a perder filamentos, lo pase a un acuario hospital y ahora tiene unas manchas negras en su cuerpo, no pierde el apetito pero no se que tenga | |
Necesito ayuda con el GH marca Sera Hola, espero que todos ustedes esten bien, consta que tengo un KH de 6, PH de 7 y cuando quiero medir el GH le echo muchas gotas y cuando digo muchas son muchas digase mas de 25 gotas y mi reactivo en vez de pasar de roja a marron y luego verde, se pone marron super pero super oscuro y nunca cambia a verde igual me pasa cuando mido el agua del grifo, uso agua del garrafón y dije no, pero dejame chequear si el agua del grifo es igual y cuando le hago el test igual, mas de 25 y solo se pone super marron y nunca pasa a verde, necesito ayuda, creo que es mi test que esta mal o simplemente no tengo GH |