Muerte de todos los ejemplares
Tema en 'Usuarios' comenzado por rosa mari turbau andreu, 21 de Enero de 2018.
Cargando...
| Temas similares | |
|---|---|
| Muerte de crías de japonica Buenos días.Me encontré hace unos días con que una de mis japonicas cargaba huevos en la barriga y me decidí a iniciar el proceso de reproducción. Tras una investigación decidí seguir el método Logemann (info aquí y aquí). Todo fue bien inicialmente, la gamba estaba en su acuario separado y un día empezaron los bebés a "nacer". Estaban nadando bien, saqué a la madre y hasta aquí todo bien.El problema ha sido al poner la sal. Es cierto que me parecía muy agresivo poner la sal directamente en el tanque y remover pero he visto en varios sitios que no hay que preocuparse. He medido y remedido la sal que tengo que poner para los litros del acuario y he puesto la sal, Vibrant Sea de Seachem. He removido tratando de no ser muy agresivo pero al aclararse la sal, he visto que todas las crías estaban muertas. No ha sobrevivido ni una, caput.... | |
| Urgente Muerte de peces Buenas tardes,A ver si podéis ayudarme porque soy nueva en este mundo y estoy ya desesperada. El 3 de enero nos hicimos con un acuario para peces tropicales,el 26 del mismo mes empezamos a meter peces: 5 platis,2 coridoras albinas y 2 "come algas". A los 3-4 días empezaron a morirse los platis. Mandamos a analizar el agua y tenía un poco alto los nitritos. Hicimos cambio de agua destilada (de 60 litros metíamos 15 destilada). La coridora también murió y los come algas vivieron. El 15 de marzo hemos metido 4 neones,6 gupis,2 coridoras y una gamba. Pues hoy ya se me ha muerto un gupi y una coridora. Estoy desesperada porque no tengo ya ni idea de qué le puede estar pasando al acuario. Hago todo como tengo que hacerlo. Cambio de agua semanal (con biotopol),denitrol y el fertilizante para la planta que tengo. Los peces se les ve super bien y al día siguiente aparece alguno muerto. He buscado en foros todas las causas posibles y he ido descartando. Me arrepiento de haberme hecho con uno porque es frustrante. Decir que soy de Sevilla... | |
| Urgente Muerte extraña Hola, a ver si alguien me puede resolver esto, tengo 2 hembras y 2 machos, a uno lo encerré por pesado por qué atacaba a los neones y hoy cuando llego del trabajo, una hembra guppy había parido y el guppy macho que no estaba encerrado aparece así en el fondo sin casi moverse y sin mover una aleta lateral.Que le ha pasado, por qué el otro guppy no ha sidoOs dejo también algunas fotos del acuario(Están encerradas las hembras por qué estaba recogiendo las nuevas crias) | |
| Urgente muerte de rasboras Hace un par de semanas metí 6 rasboras arlequín negro en este acuario plantado de 55L. Las metí después de aclimatarlas por una hora, y durante la primera semana se veían activas, de buen color, explorando el espacio y moviéndose juntas, y además comían con avidez. Pero hace unos 2 o 3 días noté que una del grupo se separaba un poco de las otras cinco, y ayer no la vi cuando eché comida. Incluso después de buscar por todo el acuario, no vi más que cinco peces. Finalmente la acabo de encontrar muerta. He hecho un test (de tiras) y los parámetros parecen estar perfectos, no tengo ni amonia ni nitratos ni nada… aún así he cambiado un 40% de agua. La temperatura es de 24-25°, y sus únicos compañeros son unas gambas japonicas y una filopaludina martensi (caracol mago blanco). Pongo también la foto de lo que les doy de comer. Cuál podría ser el motivo? los otros arlequines parecen estar perfectamente, y las plantas están creciendo muy bien | |
| Muerte bacteriana o boom bacteriano? Buenas noches, soy nuevo en este foro pero no en este hobby. Tengo una duda, se me puso el agua turbia y las causas probables según he estado leyendo es o por muerte bacteriana o por boom bacteriano, como saber cuál es? También me han dicho que el agua turbia puede ser causada por una plaga de caracoles que tengo recientemente. Gracias por adelantado | |
| Urgente Ayuda muerte Hola, soy nueva en esto de la acuariofilia y quería preguntaros porque tengo un problema monte mi acuario de 120 litros el 22/9 metí un par de de plantas acuáticas y un poco de agua mineral font natura 2 garrafas 8 litros al día siguiente volví a meterle más garrafas de esa misma agua y así hasta llenarla y un poco de grava del Río había leído que era bueno para el ciclado y un par de caracoles, acto seguido metí un par de tinajas que le sirva de escondite a los peces, el día 25/09 metí dos plantas largas acuáticas verde y rosa, musgo Java y christma, y una plantas flotantes lentejas no sé qué y otra… que compré en una tienda de peces y un bote de bacterias 30 ml (prodac nitridac) según me aconsejó para activar las bacterias. Al cabo de unos días me llegó el filtro 500l|h meti 3 neones dándole de comer poco y una vez al día y todo perfecto, un par de días después viendo que los neones estaban bien metí un escalar pequeñito, 3 guppys y un shubukind y entonces conecte la luz led rgb y todo perfecto los peces los veía bien y... | |
| Consulta Muerte de varios guppys y como cuidar al superviviente Hola a todos,Escribo porque estoy comenzando a estar bastante desquiciado. En Julio tenía 3 guppys, un limpiafondos pequeño (creo que es un pleco de borneo) y 2 caracoles asesinos. Tras una mala racha dos de los guppys fallecieron. Cuando enfermo el primero fui a la tienda y me comentaron que tenía el agua muy blanda ya que estaba saliendo así últimamente en mi ciudad por lo que me vendieron unas sales, este pequeño falleció pero todo parecía seguir.A los 15 días, otro de los guppys enfermo y murió. En el caso de este pobre lo asociamos a que la persona encargada de darles de comer durante mi ausencia lo sobrealimentó. Nos indicó que había echado mucho alimento y tras ir otra vez a la tienda me indicaron que tenía la dureza correcta pero el pH no que podía ser debido a este exceso de comida.Desde entonces a pasado 1 mes con su correspondiente limpieza, compré un termómetro ya que aquí en mi ciudad ha hecho mucho calor y todo parecía normal hasta ayer. Vi que mi guppy restante estaba mucho en el fondo y esta mañana lo he... | |
| Muerte repentina Boina Roja Buenas tardes, Tengo una pecera de 90 litros con 2 telescopicos que llevan en la pecera casi 4 años. Compré un boina roja hace una semana y estaba genial, comiendo, contento... y de repente me lo encuentro muerto dentro de una piedra grande que decora la pecera. Es una piedra con huecos, es como si se hubiera quedado atrapado y no hubiera sabido salir... pero he sacado la pieda y ha caido con facilidad. ¿Es posible que haya muerto por estres? ¿Que le ha podido pasar? A las 9,00h le di de comer y estaba tan bien y en dos horas ha aparecido muerto.Gracias!! | |
| Urgente Muerte gambas Hace tres días me encontre una gamba roja neocaridiana muerta en mi acuario, comprobé parametros y todo estava igual, algún caso los nitratos un poco altos, pero tampoco en exceso.Pues resulta que hoy ha aparecido otra, que hacía mucho tiempo que no veía. La encontrado en el suelo tumbada. Lo peor es que estava ovada.Que hago? Voy a volver a comprobar parámetros, pero no quiero que hayan más bajas. Tenía 16 y ahora dolo 14.Pd: No deberia dejarla en el acuario ya que lo puede contaminar, pero y los huevos?? Los dejo para que puedan sobrevivir?Gracias de antemano. | |
| Urgente Muerte de mis peces Pues eso llevo 2 semanas de ciclado del acuario revisando los parametros y tal y esta todo estable ,puesto que todo estaba estabke decidi comprar 6 corydoras sterbai las aclimate previamente y todo y al segundo dia se me han muerto 3 de ellas . Parametros Ph 6,8 Kh 3 Gh 3 No2 0 No3 0 | |
| Urgente Ayuda con muerte gamba Hola! Buenas tardes, necesito de su ayuda :(Tengo un gambario de 64 litros aprox 60 netos, con sustrato advance neo shrimp, tiene 3 meses más 21 días de ciclado, al inicio introduje 6 gambas neocaridinas yellow golden y tuvieron crías, actualmente cerca de 40 de 3 semanas de nacidas y nuevamente se embarazó otra gamba adulta. Además tengo 2 caracoles neritina galaxy únicamente.Tengo filtro sunny 400 con canutillos, sí agrego bacteria y cicle durante 21 días aprox. Realizo cambios semanales de agua del 20% con agua de osmosis igualando TDS con sales para gamba y aditando bacteria.Parámetros actuales pH 6.6 Amonio 0 Nitritos 0 Nitratos 5 TDS 180 GH 4En cuestión a parámetros todo bien, lo que pasa es que hace unos días me pareció ver una planaria super pequeña movirndose en el cristal y la maté, pero a una gamba me parecía haberle visto una línea en su vientre o por debajo de su cabeza, tenía la esperanza de que no fuera nada pero hoy cuando volví a la casa estaba esa gamba muerta, en mi opinión fue por una planaria pero me... | |
| Consulta sobre tests para acuario tras muerte de Bettas Hola, soy nuevo por aqui! Tengo un acuario de 20L comunitario (que me vendieron asi y ya esta mas que claro que tengo muchos peces para esa cantidad), estoy en proceso de cambiar todo a algo mas grande.Se me murio un Betta hace unas semanas que ya tenia unos meses, tenia el ojo hinchado y todo indicaba que era hidropesia, se decoloro y estaba quieto en la superficie. Despues de morir me dieron para medicar la pecera 3 dias, y un tiempo despues por pedido de mi hija metimos 2 bettas mas, que a la semana ambos ya estaban muertos tambien, uno con sintomas similares, y el otro daba la sensacion que estaba bien hasta que aparecio muerto en el fondo asi de la nada.El resto de los peces andan perfecto (2 discus pequeños, que estan muy oscuros pero andan bien, un escalar, un par de monjitas pequeñas y dos caracoles de esos amarillos que cada vez estan mas grandes :nose:), la verdad que los veo a todos muy bien, el agua suele estar bastante cristalina, le hago cambios al 30% aprox una vez por semana.Quiero comprar tests para empezar... | |
| Muerte Cuba recien comprada Hola buenas! Quería pedir ayuda sobre la planta cuba, ya que la adquirí hace unos 4 días y algunas llegaron algo tocadas y parece que estan muriendo… Abono con potasio 2 o 3 veces a la semana y uso CO2 liquido a diario, sin embargo no veo que burbujee como he leido que debería y esta adquiriendo ese color marron. He pedido un abono que seria el de 2HR el APT 1/Zero que no añade fosfatos ni nitrato pero tiene micros y macros, no estoy seguro de que el problema sea el abono asi que si alguien puede ayudarme… Adjunto el enlace de iCloud de las fotos donde podeis [IMG] iCloud | |
| Mal olor después de muerte buenas tengo un acuario de 70 litros con helecho de java y monte carlo (sin tapizar completamente) ,4 caracoles (2 cebras y 2 tigres) un chupa algas, 2 ramis y tenía 6 neones innesi, uno de ellos tenía el famoso tumor y no quería ni comer, otro de ellos pues algo parecido no comía ni a palos y han terminado falleciendo. La cosa es, que el primero murió y me di cuenta cuando llegué por la noche, le faltaban los ojos y 1 ramirezi le estaba picoteando (supongo que sería por ''curiosidad''), lo retiré pero el acuario estaba empezando a dar un olor molesto y al día siguiente ya el otro neón estaba agonizando se iba en picado hacia el fondo y demás, hasta que murió y retiré sobre la marcha, después de eso el agua olía realmente mal, casi insoportable, he realizado el cambio de agua de al menos el 50% sifonando todo el fondo que me ha sido posible y aún huele un poco. ¿Debería esperar que los parámetros se asienten después de tal cambio de agua o en 2 o 3 días volver a hacer otro cambio de agua para intentar remover toda la materia... | |
| Consulta Muerte de Ajolote, no encuentro explicación Hoy me desperté con la desagradable noticia de que uno de mis ajolotes había muerto, y me siento horrible, le tenia mucho cariño, y realmente no se que le paso, ahora me explico. Hace mas o menos un año compre dos ajolotes, uno leucistico y uno marrón con manchitas, los puse en un acuario de 80lts, filtro cascada, elodeas y vallisnerias, y ya estaba ciclado. Tenían aproximadamente 5cm en ese entonces, y ahora unos 15-18cm.Hace un par de días note al marrón nadando algo raro y con signos de estrés (cola en forma de gancho y branquias hacia adelante) así que comprobé parámetros del agua y todo bien, temperatura bien, llevaban dos días sin comer, su ultima comida fue un pedazo de camarón, pero su compañero se veía bien, esta igual que siempre así que pensé que no se, se había estresado por algo puntual y se le iba a pasar. Después tocaba darles de comer, el blanco comió, el marrón no quería, y lo note algo mas flaco (ni idea como pudo adelgazar de un día para el otro, no cambio mucho pero lo suficiente como para verlo raro).... | |