Mi primer reptil ¿Cuál es el mejor para comenzar?

Tema en 'Reptiles' comenzado por Alberto Ortoll, 22 de Mayo de 2016.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Mi primer reptil ¿Cuál es el mejor para comenzar?

Para todos los interesados en iniciar en el hobby de los reptiles, estos son los reptiles que yo recomiendo como primeras mascotas.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Fuente:
    Assad Exotics
    Publicado el 18 ene. 2017

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 24 de Enero de 2022

Cargando...
Temas similares
Mi primer acuario Hola, ésta es mi primera publicación y tengo un montón de dudas. Vamos allá: Tengo un acuario Aquael SHRIMP SET Day & Night de 30 litros. No sé por donde empezar. Mi intención es montarlo así: Pantas de fácil mantenimiento como unas anubias nanas, unas bucephalandras y musgo de Java. Tengo unas roca dragón y una raíz sintética(no me atrevo aún con maderas naturales). Tengo un filtro interno Pat mini y otro biológico de aliexpress de los que van con bomba externa. Me gustaría saber que suelo poner. Creo que sustrano no hace falta. Los peces que tengo en mente serían éstos: 2 o 3 colidoras pigmeas, unos endler, unas rásbora mosquito, killi pigmeo, gobio avispa, neones chinos, gambas enanas,caracoles cebra........Me gustaría que me asesorarais sobre que combinación de peces creeis que me puede ir bien ya que en un acuario tan pequeño sé que es difícil la combinación. Sé que menos es más a la hora de meter peces, por eso lo digo. Espero vuestros consejos ya que estoy muy "pez" en esto de la acuariofilia y me gustaría ahora que tengo...
Consulta Cría de periquitos australianos por primera vez Hola buenas, me llamo Pablo y estoy empezando a criar periquitos por primera vez.Tengo 18, 14 en una voladera grande y dos parejas en jaula de cría. Todos están bastante alterados y encelados, por lo que cogí a esas dos parejas que ya se habían emparejado ellos mismos. Tengo la jaula de cría pegada a la voladera. Problema; En la voladera se cortejaban y ahora en la jaula de cría parece q han perdido el interés, están pegados a los barrotes cercanos a la voladera, y los de la voladera a ellos. Pareja 1: dos semanas con Nekton E y S, fertibol, algo de ortiga y apio q no comen. La hembra entra al nido (lleva 3 días con nido colocado) pero no parece haber cortejo alguno. Pareja 2: 5 días en jaula de cría con los mismos productos. Parece también que han bajado el celo. Aún no les he puesto nido. El tema es si están bien cerca de la voladera viendo a los otros volar porque se ve claramente que quieren ir para ella, se olvidan de la pareja y se pegan a los barrotes mirando a la voladera, e incluso los machos cortejan contra la...
Primer Gambario Hola, quiero montar mi primer gambario, nose nada sobre gambas, quiero tener el acuario plantado, que plantas me recomiendan para gambas ( si las plantas son fáciles de mantener mejor ), para unas 20 gambas y también quisiera neones, que comida es mejor, y lo mas importante, de cuantos litros me recomiendan el acuario para estos peces y con que medidas, osea mas largo o mas alto
Primer acuario Hola a tod@s, es la primera vez que tengo un acuario y quería preguntaros por los animales que podría tener. De momento está ciclándose, aún tardaré en meterlos, hoy he hecho los primeros test para ver mi tipo de agua, os dejo algunos parámetros del acuario: Tamaño: según una calculadora de internet unos 53 litros (58x30x30). PH: 7.4 GH: 16 El calentador lo he puesto a 24 grados, pero podría subirlo o bajarlo si fuera necesario. Tiene un par de tronquitos, tres plantas (anubia pequeñas, vallisneria y helecho de java) y cinco rocas amano, el sustrato es arena blanca de JBL. He visto algunas fichas de peces por Internet, me gustan los guppies, los killis y las corydoras. Podría tener un grupito pequeño de corydoras y una pareja de los otros? O qué recomendaciones me hacéis? Acepto cualquier sugerencia. Gracias!
Consulta MI PRIMER ACUARIO Y DUDAS CICLADO Hola a todos, es la primera vez que monto un acuario ( para ser más exacto quiero hacer un gambario de neocaridinas en un acuario de 38 litros ).Voy por el día 10 de ciclado y los parámetros que tengo según los test de gotas ( si es que los he mirado bien ) me da esto.Dia 10: -Nh3 = 0 / 0'2 -No2 = 0 / 0'25 -No3 = 0 / 5 -Ph = 6'5 -Kh = 1 -Gh = 10 -Tds = 255El tema de tds y pH gh kh no me preocupan, pero los demás tengo dudas. El nh3 es poco y debería de seguir echando un poquito de comida de peces? O cual es el pico nh3 y nitritos que debería de tener para saber si el ciclado está yendo bien?? E de decir que puse plantas al inicio del ciclado, e igual hice mal haciendo eso y también hace un par de días el agua se puso un poco blanquecina, no se si habra pasado algo malo. Es la primera vez que monto un acuario y cada vez que leo sobre el tema me lío más, si me podríais ayudar de alguna manera se agradecería.
PRIMER ACUARIO Y DUDAS EN CICLADO DIA 10 Hola a todos, es la primera vez que monto un acuario ( para ser más exacto quiero hacer un gambario de neocaridinas en un acuario de 38 litros ).Voy por el día 10 de ciclado y los parámetros que tengo según los test de gotas ( si es que los he mirado bien ) me da esto.Dia 10: -Nh3 = 0 / 0'2 -No2 = 0 / 0'25 -No3 = 0 / 5 -Ph = 6'5 -Kh = 1 -Gh = 10 -Tds = 255El tema de tds y pH gh kh no me preocupan, pero los demás tengo dudas. Pero debería de seguir echando un poquito de comida de peces? O cual es el pico que deberían de tener para saber si el ciclado está yendo bien?? E de decir que puse plantas al inicio del ciclado, e igual hice mal haciendo eso y también hace un par de días el agua se puso un poco blanquecina, no se si habra pasado algo malo. Es la primera vez que monto un acuario y cada vez que leo sobre el tema me lío más, si me podríais ayudar de alguna manera.
Urgente Ayuda con primera medición de parámetros Buenas a todos, y gracias por leerme.El sábado me inicié junto a mi pareja (he de decir que de forma colateral, pero me está encantando) en el mundo de la acuarofilia.Resulta que compramos un acuario de 30L, un betta y tres caracolitos cebra pequeños. La empleada de la tienda nos recomendó ciclar el acuario primero, pero tanto mi pareja como yo teníamos ilusión por tener al pez (egoísta por nuestra parte) y decidimos hacer un fish-in cycle con el betta (abro paraguas para críticas).Me he leído medio foro y los pasos que he seguido son los siguientes: Añadir grava, decoración y plantas. Acondicionar el agua del acuario. Atemperar el agua a unos 26 celsius. Añadir al betta y los caracoles, atemperando antes el agua de su bolsa. El primer día mi Betta lucía así: [IMG]Al día siguiente, el agua se enturbió un poco. Según leí, parecía ser por el comienzo de proliferación de bacterias en el agua. A día de hoy sigue con esa turbidez a pesar de haber hecho...
Mi primer Betta Hola buenas, en la oficina donde trabajo hay 2 peceras bastante grandes y desde que empece he ido interesandome cada vez más en todo el tema de peces y acuarios. Hoy es mi cumpleaños y mi jefa me ha regalado un kit de acuario para bettas pero es de 3L sin filtro ni calentador ni nada vamos tiene solo una pequeñisima lamparita led (dejo foto) y se que como minimo necesitaria 10L, no le quiero hacer el feo a mi jefa de no usar su regalo pero como aun tengo que comprar el betta estoy pensando en comprar un acuario bueno de 10/20L. Mejor, no? Ya que estoy me gustaria que me dijerais consejos o primeros pasos para antes de comprar el betta pues tenerlo todo bien preparado y listo (Igualmente voy a informarme muy bien sobre todo esto y mas jeje) Y si veo que me lo tomo enserio y me gusta cuidarlo (seguramente porque ya me gusta con los guppy que hay en la oficina) pues pasare a uno de 200L y tendre otro peces tambien!)
Consulta Primeros pasos plantando. Hola a todos. tengo un acuario de 25 litros. allí tengo tres peces de fondo y 7 guppys, sustrato de grava inerte, luz de plantado de bajo requerimiento. Reemplacé las decoraciones plásticas por rocas y quiero colocar algúnas plantas, tengo dos y ahí van sosteniendose de a poco. quisiera poner algúna tipo tapizante y he visto la Lilaeopsis brasiliensis Vallisneria y la Sagitaria, no se cual de estas me recomienden o si hay algúna otra para las condiciones de mi acuario.Tengo otro acuario de 17 litros con las mismas condiciones y tiene un Betta Macho blanco.A ambos acuarios les aplico flouris como suplemento y tengo pensado en inyectar CO2 artesanal con agua-azucar-levadura.Adjunto algúnas fotos de mi acuario por si me quieren recomendar cualquier otra cosa.
Consulta Dudas Acuario (primer ciclado...) Buenas,Es la primera vez que monto un acuario.. Y he visto infinidad de vídeos, blogs... Y sigo perdida...Voy a montar un acuario de 120 litros (unos 90-100 reales) de agua fria, cocretamente quiero poner dos goldfish. Que sean rechonchitos, que no sean rápidos. Ya tengo el filtro (Ultramax 1000), el acuario también lo tengo...Aun no he hecho las mediciones del agua del grifo...Pero, por lo que he leído mi zona (Barcelona-Baix Llobregat) es apta. Evidentemente, si por parámetros no puedo, buscaré aquellos peces que mejor se adapten al agua, acuario...Me he estado informando y debo ciclar durante 10-15 días (cuantos más días mejor) antes de poner los peces.Bien, cómo ciclo? He leido que debo añadir acondicionador para declorar (he comprado prime, está bien?), lo puedo echar directamente dentro del acuario o debo hacerlo antes de meter el agua? Debo echar algún producto más?Y por último, me recomendáis alguna luz? Tendré alguna planta (Que no se puedan comer) el acuario hace 60 de ancho X 45 de profundidad X 45 de...
Mi primer acuario. Buenas tardes.Presento mi primer acuario, un Fluval Flex 123Lt. Lo tengo desde agosto de 2023, todo comenzó de casualidad, mi cuñado (hermano de mi mujer), aparece por casa con un Disco y un Ancistrus albino hembra, un acuario de plástico de 20 litros, con una forma que me recordaba a Stark-Trek, un filtro de mochila, un par de plantas de plástico, una cueva de plástico, algo de grava, un bote de bacterias y creo que nada más.A mi mujer le encantó, y ahí estaba yo para montar el tinglado, siempre me han gustado los acuarios pero nunca me dejaron tener uno en casa de mis padres.Monté todo, puse los peces dentro y ya me dispuse a buscar información. Pobre Disco, un 22lt para él, además uno solo, acuario sin ciclar, etc... Total, que me armo de valor y compro este Fluval, a ciegas, sabiendo poco, pero para lo que costaba no podía ser un mal acuario. En los siguientes días, en comercios de cercanías me fui haciendo con plantas, productos y todo lo necesario, he ido metiendo peces con mis fallos y aciertos, lo que siento de los...
Primeros pasos - Acuario 120x40x50 Buenas tardes amigos, voy a iniciarme en el mundo de la acuariofilia, no me enrollo mucho, quiero exponer el equipo con el que voy a empezar y me gustaría que me dierais vuestra opinión ya que tenéis más experiencia y habéis pasado por esto, así que seguro podéis ahorrarme el cometer algunos errores.Mi idea inicial es hacer un paisaje bonito ya que el acuario formará parte de la decoración de mi salón, para ser mi iniciación he apuntado alto, lo se, pero eso no me preocupa ya que suelo aprender rápido estos temas que tanto me gustan. También puntualizar que vengo del mundo de terrarios tropicales, criando con éxito dendrobates.Mi comienzo será básicamente con el kit Eheim Vivaline LED 240Urna: Eheim Vivaline LED 240 (120x40x50cm - Ancho/Fondo/Alto) Volumen de 240 litrosFiltro: Filtro externo Eheim ecco Pro 300Iluminación: Eheim Classiclecd 1140mm Daylight 17w Aquí quiero hacer cambios, me gustaría sustituir la lampara que trae por una más buena y más apropiada para plantas, de buena calidad...
Primera comida Ya he alimentado a la reina y a su nurse pero solo ha comido la reina y encima casi se come la aguja de la jeringa, es superagresiva
Mi primer OHM [IMG] Les presento mi primer Betta OHM, tiene 3 meses y salio del cruce de un macho Hm bicolor con una hembra Red Dragon Hm, por ahora pinta bien, vamos a ver como termina de desarrollarse.
Mi primer acuario! Hola!Llevo ya un mes y medio con mi primer acuario! Y hace 20 días tras estabilizar los parametros introduje 10 Neon cardenal y 1 Ancistrus. Esta semana tenía pensado introducir los siguientes peces:Ancistrus Oro Velo:1 Gourami Enano perla:2 Colissa lalia roja:1 Colissa azul cobalto:1 Colisa chuna red:1 Colisa chuna Gold:1 Colisa Chuna Miel:1He mirado las fichas y al parecer viven con parametros similares. ¿Cómo lo veis?Muchas gracias!Especificaciones del Acuario: Capacidad: 90 litros Decoración: Presenta un encantador tronco de driftwood y una mezcla de piedras river. Plantas Introducidas: Eleocharis parvula P. Super Red Ambulia sessiliflora Pogostemon helferi Hydrocleys nymphoides Hygrophila...