Mi pez tiene una bola blanca

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Melisaa, 28 de Diciembre de 2021.

1. Melisaa RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Mujer
    Hola tengo un alevin de 40 días creo nose, nació con deformidad y algo que pase anteriormente con otros 2 peces deformes es que uno falleció con 9 días y otro a los 40, al de 40, unos días antes de morir le salió un bolita blanca, yo pensaba que le estaba saliendo color, pero esa bola comenzó a crecer un poco y luego encontré su cuerpo, bueno con este bebé que tengo está más deforme que el otro pero el problema es que quiero saber por qué ocurre eso, no es contagioso, no es punto blanco ni un tumor, solo les pasa a los peces don deformidad, y me preguntó si les habrá pasado a alguien más eso, ya que tampoco puedo ayudar a mi bebito, ya se que va morir por eso solo pregunto, los demás bebitos nacieron un poco chuecos pero al crecer se les arreglo por asi decirlo, acá hay un foto, parece como si se estuviera pudriendo, se lo intente quitar con hisopos pero nada y lo toque con la mano para saber su textura de la bola, es suave y un poco dura al final

Archivos adjuntos:

2. Sarcodino

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Eso parece un hongo y las deformidades que comentas en los alevines pueden aparecer cuando se crían con una mala calidad de agua (igual que los hongos), están continuamente debilitados y crecen malamente... Y al ser los más débiles es más fácil que cojan alguna infección como esa.
    Seguramente si empiezas a cambiar el agua con más frecuencia observes una mejoría en las siguientes camadas.

De todas formas lo mejor es que rellenes esta ficha con toda la información que puedas para ver si es esa la causa: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

3. Barrabas1975 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Hola. Estos alevines, son hijos de otros peces que nacieron en el mismo acuario....tenes 3 o 4 generaciones nacidas en el mismo acuario? la deformidad pronunciada como mencionas vos, me parece mas un tema de endogamia que de mala calidad del agua.

4. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Yo voto ambas!!!

5. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Hombre
    Yo diría que ambas
    Los hongos les atacan porque el pez está débil debido a la calidad de agua
    Y la deformidad en guppys se da cuando se cruzan padres con hijos, entre hermanos y demás, endogamia
    Te recomiendo que rellenes la ficha de enfermedades.
    Aunque seguramente tengas que aumentar la frecuencia de cambios de agua, la filtración y comprar guppys en otra tienda para renovar sangre

6. Melisaa RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Mujer
    Gracias por la ayuda, el bebito nació bastante mal, su cola no estaba formada, su aleta estaba chueca y tenía tips, no nadaba bien por eso, ya falleció, no soy criadora solo que me dieron una guppy embarazada, me quedé con varias crías y cada tanda que tuvo son diferentes, supongo que son de diferentes padres, a los hermanos del bebito malito ya les cambie a la pecera principal, un lado de hembras y de machos así que no habrá más crías entre famila

Cargando...
Temas similares
Consulta Mi pez betta tiene una bola blanca e inflamación Buenas! Desde hace como 2 semanas aproximadamente, a Ponyo (mi pez betta) le salio una bolita blanca cerca de su aleta pelvica. También parece que su pectoral esta como gordito y parece como inflamada, pero no se si sea normal o si hay algún problema.Al inicio ella estaba normal, pero ahora pasa mucho tiempo en una esquina cerca de la superficie, le doy comida y no le presta atención. Cuando veo que si come, es menos a lo que antes comía.(Nota: vive en una pecera de 20 litros, rectangular, cuenta con filtro, termómetro y tiene dos plantas romeo y julieta naturales, también tiene accesorios como un submarino) Estoy muy preocupada y triste, dado que ella apenas tiene 4 meses conmigo y no hay algún veterinario que sepa de peces en donde vivo :aio: Agradeceria mucho su ayuda!
Mi betta tiene unas bolas Hola, Hace ya un par de meses que estoy tratandole la podredumbre de aletas a mi pez betta, no se le ha agravado pero tampoco ha mejorado, le hice un tratamiento con kanaplex y no note mejoria, apenas hace un par de semanas le note un bulto en la parte de donde inicia la cola, y le empece a añadir 2 gr x litro de sal para acuario dulce, no note mejoria, asi que hoy le hice un baño de sal con 5gr x litro por 3 min, pero se le abrio la bolita, no se si fue con la red cuando lo saque (no fue bruscamente) o si la sal hizo que se le abriera, alguien sabe que le pasa a mi pez?, Ahora no se si el baño de sal le hizo daño y tal vez tiene otra cosa :CParametros de mi acuario(60 litros, 40 litros reales): PH: 6.4 Nitritos 0 Nitratos: 15 GH: 25-40 mg/litro TEMPERATURA: 28 grados[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Ayuda mi pez tiene bola Hola mi pez tiene 3 días que se pone en el fondo de la pecera no come es un pez dorado y le note una bola en su cabeza bueno hoy ví que se movió más pero no come que hago una amiga me dijo que lo mate pero no quiero me lo regalaron con otros soy nueva en tener pescados y también veo que le sale a la pecera unas manchitas como cafés o verdes en los vidrios pero lo que más me urge es la bola [ATTACH]
Urgente Mi rana tiene una bola en su estomago Hola mi rana le salio una bola en una costilla alguien sabe que es?
Consulta Colisa macho tiene bolas de 'algodón' colgados Hola. Mi Colisa macho tine varias bolitas de 'algodón' colgando y algunas bolitas se han caído. Adjunto una foto. Alguien sabe qué es esto?
mi betta tiene un bola y no se que es ... buenas tardesnecesito ayuda, mi betta apareció con esta bola y no se que es
Tiene una bola Hola Soy nueva mucho gusto Tengo un pez que de pronto le ha salido una bola el en su colista siempre ha tenido rojo pero ahora se le ve unas bolitas no se que es y no se si puede ser contagioso para mis otros pecesitos Me podrías ayudar ?
Urgente Mi betta tiene una bola cerca de las agallas Hola amigos: hace un par de semanas mi betta macho apareció con una bola cerca de las agallas. Durante tres días coloqué Stress Guard en el acuario por si acaso haya sido un golpe; sin embargo, la bola persiste. No han habido cambios de comportamiento, se alimenta normalmente, nada sin evidenciar molestias. Por favor alguien que me dé luces, estoy preocupada.
Mi Betta Tiene Una Bola En El Ojo Cordial Saludo, les escribo preocupado por mi pez, le salió una bola blanca medio transparente en el ojo, he leido sobre varias enfermedades acá en el foro y en otras páginas pero no he encontrado algo similar (crei que era algodoncillo o Exoftalmia pero no se). El punto se le ve de frente o del lado izquierod, pero si miro la pecera desde arriba no se le ve, solo se le ve el ojo izquierdo más inflamado que el derecho. Sin embargo si lo veo de frente el ojo me parece normal, solo que encima del ojito tiene la bolita.El pez sigue comiendo y nadando normal. Tiene 18 mesesFicha de Diagnóstico de la Enfermedad:*- Nombre común o científico del pez enfermo: betta splendens*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 5 litros. Siempre creí que mi pecera era grande hasta que empecé a leer el foro, acá en Colombia venden peceras para Bettas como de litro y medio o 2 litros.*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean...
Urgente Tengo un ajolote y tiene estas manchas no se si está enfermo o es algún tipo de hongo ya lo he metido en baños de sal, de azul de metileno y de té negro y nada que se van esas manchas cambio el 40% del agua cada semana tengo 3 ajolotes le doy camarones lombrices y guppy’s de alimento tengo un acuario de 80L y filtro de 500L [ATTACH] [ATTACH]
Que tienen mis monjas Hola como están mis monjas tienen puntitos blancos solo en las aletas y me recomendaron sal y no sirvió luego verde malaquita al mínimo 1 o 2 gotas y se les quitaba por una aleta y salía en otra xdSerán hongos?Gracias
Tiene huevos? Hola,me mandan está foto de un neón...está enferma o tiene huevos? No se ve muy bien Gracias
Consulta no sé que tiene mi beta Nombre común o científico del pez enfermo: Pez Betta* - Número de litros de tu acuario; en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 28L* - ¿Cuántos peces tienes en tu acuario? (Di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, Goldfish, etc.): dos, un veta y un tetra* - Tipo de filtración (di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): filtro intern, sin casacada, funcionamiento todo el día, no estoy segura de cuanto filtre* - ¿Qué materiales filtrantes contiene el filtro? (Esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc.): esponja y canutillos ceramicos* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado?: 4 meses* - Si es nuevo el acuario. ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?: no- ¿En qué momento introdujiste los peces? Al instalar el acuario o después de esperar que terminara el ciclado del mismo: al instalar el Acuario- Localidad y Provincia...
Mi pez goldfish tiene manchas rojas alrededor de los ojos Mi pez goldfish hembra tiene tipo raspaduras o llagas en la piel, no quiere nadar se la pasa en un rincón de la pecera, tampoco come mucho, ojalá pudieran ayudarme para saber que hacer
Ayuda mi pez tiene esto y no sé qué es Hola, necesito ayuda con mi pez, hace unos días le salió una mancha roja en la aleta así como si tuviera roto, y hoy al revisarlo tenía como un granito en el pecho, si alguien me puede ayudar porfavor. Le cambio el agua 1 vez a la semana y no hay más peces que él en la pecera, que es de 35 litros