Mi ajolote flota y tiene manchas como doradas

Tema en 'Axolotes' comenzado por Matuis007lolxd3, 3 de Agosto de 2024.

1. Matuis007lolxd3 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Hola.
    Desde hacer 4 días mi ajolote esta flotando no comio, lo puse en una acuario de hospital ha vomitado también, hoy lo observe y tiene marchitas doradas esta un poco tranquilo lo toque para ver sus manchas y se dejó, no se q tiene vivo en un lugar muy frío quizás sea eso el esta con verde de malaquita (antihongos) y no se es bien raro no baja y le di de comer y si comio pero no con ganas como usualmente lo hace le pasaré la foto de su vomito y de sus manchas, pienso q es genético. Espero q me ayuden. También vi en su acuario como unas sociedades tipo como si fuese su piel qué hago además el nada con las patas delanteros hacia arriba QUE HAGO ayuda porfavor

Archivos adjuntos:

2. fenix80 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Te dejo esto, mientras te aconsejan mejor.
    No me creo que la IA haya sido capaz de analizar las fotos, será otra respuesta genérica.

Cargando...
Temas similares
Ajolote nada mucho y se mantiene arriba, no flota, se mantiene arriba. Hola, buena noche: Tengo 2 ajolotes, uno pardo y uno rosa, los tengo desde hace aproximadamente 3 a 4 semanas, no recuerdo la fecha exacta. La pecera mide 150 cm de ancho x 45cm de fondo x 50 cm de alto, la temperatura del agua está entre los 14 y 18°C, bastante buena y tiene un aireador con 2 salidas. He checado los problemas más comunes pero ninguno coincide con el de mi ajolote rosado, ya que, de los 2 que tengo, solo este nada mucho desde hace una semana, no flota (porque no le cuesta trabajo bajar) pero se mantiene arriba, sosteniendose de los tubos de desgüe para no hundirse; estoy muy confundido, no sé que pueda ser, la cantidad de agua no es poca, la temperatura es ideal (tengo un termómetro dentro de la pecera), el oxígeno no creo que sea el problema porque, desde que los tengo las branquias le han crecido a los 2 ajolotes, no tienen manchas, no están blancuscos, comen bien (camarón y guppys), bueno, el pardo casi no come, solo camarón y palitos de alimento para ajolote, el filtro tiene canutillos, relleno para almohadas,...
Mi ajolote tiene la panza hinchada y flota Buen día estoy preocupada por mi ajolote. Tiene la panza hinchada flota y come poco
Urgente Ajolote inchado flota Hace dos 4 dias mi ajolote empezo a flotar y a tener la tripa inchada y tampoco a comer estube mirando y se debria de bajar el inchazon solo y hoy es el 4 dia son las 21:00 y yo creo que este o mañana ya va a ser su ultimo dia ya que no puede nisiquiera casi a subir y coger aire pero bueno yo lo comento por si alguien le a pasado y le acompaño en el sentimiento porque verlo sufrir es algo que jode
Urgente AJOLOTE FLOTA BOCA ARRIBA Buenas, mi ajolote lleva unos días flotando y ayer empezó a estar boca abajo. Come perfectamente y no se le ve más síntomas. Tiene cerca del año y vive en un acuario de 90litros con otro compa un poco más pequeño pero se llevan perfectamente. Su temperatura es de 12-14 grados y sus parámetros están bien. Me recomendaron cambiarle a un taper con poca agua pero alguien sabe que más puedo hacer?
Ayuda, mi ajolote flota y no come Ayudaaaa, tengo un ajolote de 3 años enfermo, es la 1ra vez q se me enferma, le cambié el agua ayer y ni así, tiene una compañera q lleva con ella desde que son bebés, ella está en óptimas condiciones entonces no logro comprender por q está así, les doy de comer bagre, pollo o camarón según mi disposición y el agua la cambio cada 15 días, te go muy buena colonia bacteriana y de microfauna, solo tuve un problemita de algas por el sol pero esta solucionando seEl problema q tiene mi ajolote es q no me recibe alimentos, tiene el estómago blando y flota, intenta hundirse pero flota de lado y se le dificulta mantenerse en el fondo, no se qué hacer, ayudaaaaLa separe en un balde del acuario por q no se q hacer
Mi ajolote flota en la superficie desde hace 3 dias Hola les comento que hace 3 días mi ajolote amaneció flotando en la superficie en la tarde decidí bajarle el nivel del agua para que no se estrese lo dejé 1 día así y de igual manera amaneció flotando. El día de hoy puse al ajolote en un acuario más pequeño. Pero sigue flotando no le di comer en esos tres días y también ha vomitado el primer día mi preocupación es que quizas su agua esté muy fría ya que donde vivo es un lugar bastante frío. Lo extraño que ya bajo el invierno y el agua calentó y antes estaba normal ahora recién está flotando que me recomiendan hacer
Ajolote flotando Hola, desde hace unos días mi ajolote sube a tomar aire pero saca la cabeza durante algunos segundos y luego se queda flotando en la superficie.
Ayuda, mi ajolote flota de lado y no puede quedarse en el fondo Nombre común o científico del pez enfermo: Ambystoma mexicanum* Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 29x 22.5 Fondo 16.5* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Solo el ajolote* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Ninguno* - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Ninguno* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: Dos semanas- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):-*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: Cada 15 días *- Utilizas...
Urgente Mi ajolote esta enroscado sobre si mismo y flota de la cola *- ¿Cuál es la medida de la base de tu acuario? (largo x ancho), ¿de cuántos litros consta?:40 Litros y su base mide 60x31cm*- ¿Cuáles son los parámetros del agua?- Temperatura: 17 - Dureza:>21° dGH - Amonio: desconocido - Nitritos: 0mg/l - Nitratos: 0mg/l*- ¿Qué filtración tiene?- Tipo de filtro (cascada, interno, externo): Cascada - Potencia del filtro (litros por hora): 567 L/h - Materiales filtrantes (esponjas, carbón activado, material biológico): Esponja y canutillos de ceramica - Modelo del filtro: Aquaclear 30*- ¿Cada cuánto haces cambios de agua, y en qué cantidad?:Cada 2 dias 20%*- ¿Usas algún tipo de químico en el agua? como por ejemplo anticloro o acondicionadores:NO*- ¿Tiene iluminación el acuario? (explica cómo es, qué potencia tiene):NO*- ¿El Axolote vive solo o acompañado por otro/s?, (tiene otros compañeros como caracoles, peces, etc):...
Consulta Buenas compañeros, tengo un problema con mi ajolote, se la pasa flotando en la superficie Lo cambie a un toper aproximadamente de 20 litros esta muy pequeño de unos 8cm a 10cm come y todo, le doy lombrices californiana y todo empezó cuando le di tubifex vivo, pero tengo otro igual y lo cambie al mismo topper por miedo a que sea algo de la pacera la mande a hacer es de 120litros, no se esfuerza en bajar ya que baja bien pero después de un rato sube nuevamente, y no creo que fuera el agua por que el otro estuviera igual, entonces no hay un veterinario que conozca lo tendría que llevar a otra ciudad.(No se como adjuntar una imagen aquí)
Mi ajolote flota de costado Hola buen dia, hoy a la madrugada empece a notar que mi ajolote solo flotaba, a la tarde empecé a ver que no solo flotaba sino que tambien estaba de costado, la temperatura esta aproximadamente a unos 22/21 grados aunque la cambie un 80% anteayer, es muy dificil mantenerla a lo recomendado que vi que eran unos 18 grados Mi principal sospecha es la alimentacion, le doy balanceado que se hunde para ajolote todos los dias, quizas sera mucho? Y este con muchos gases que causen que flote? Tambien le doy pollo 1 vez por semana Agradeceria sus respuestas ya que le tengo cariño y no quisiera estar haciendole mal de alguna forma
Mi ajolote flota de lado Buenas tardes estoy preocupada porque mi ajolote llevaba unos días que el culo le flotaba un poco pero hoy está flotando completamente del lado izquierdo y también quedándose flotando en la superficie. Intenta caminar por el suelo pero no consigue ponerse recto. Los valores del agua en un par de test que hemos hecho estan bien y la temperatura también. Adjunto fotos de cuando se ha quedado flotando en la superficie
Mi ajolote esta flotando Mi ajolote esta flotando pero no esta muerto, es como si el cuerpo le flotara (ha estado intentando ir abajo pero no puede) Tiene más o menos un mes y algo, tiene filtro, el agua esta a 17 grados o menos, le doy de comer larvas rojas todos los dias (he estado con el solo 3 días) el acuario es grande (no puedo especificar, pero a su edad es bastante grande). No hay decoración, la luz que tiene suele ser unas leds blancas y a veces la de mi habitación. Tambien le he echado un "aquarium chlorine klear" y come bastante (el primer dia le di sin querer 1/2 de un cubo de larvas rojas, ahora le doy cada día 1/4 un cubo, los cubos son muy pequeños no contienen muchas larvas, y les doy la larva congelada) En mi acuario/pecera solo hay 1 ajolote
Urgente ¡Mí ajolote flota de cola! Hace más o menos 2 meses, adquirí dos ajolotes, viven en una pecera de 63 litros y tienen casi 3 meses. Tienen filtro y oxigenador, pero me di cuenta que hace poco flotan de cola:( uno (el macho) tiene la cola ondulada, tienen buenas branquias pero no se que hacer:( ¡ayúdeme por favor!
Urgente Mi ajolote flota de cola y trata de mantenerse en la base de su botella Hace 4 dias me regalaron un ajolote gold bebe, ha estado bien hasta hoy que lo encontre flotando por la cola y tratando de mantenerse en la base de su botella (no tiene pecera, hice mandar a hacer una con su medida pero aún no me llega), la cosa es que estuve averiguando sobre el ajolote y según yo lo estoy criando bien. por favor ayuda