Mi ajolote esta flotando
Tema en 'Enfermedades de Axolotes' comenzado por Fade, 7 de Enero de 2023.
Cargando...
| Temas similares | |
|---|---|
| Urgente Tengo un ajolote y tiene estas manchas no se si está enfermo o es algún tipo de hongo ya lo he metido en baños de sal, de azul de metileno y de té negro y nada que se van esas manchas cambio el 40% del agua cada semana tengo 3 ajolotes le doy camarones lombrices y guppy’s de alimento tengo un acuario de 80L y filtro de 500L [ATTACH] [ATTACH] | |
| Ajolote sin branquias externas — ¿Qué puede estar pasando? ¿Se regeneran? Hola a todos, Hace unos meses noté que mi ajolote comenzó a perder las branquias externas (los “pelitos”), y ahora prácticamente no tiene. Lo curioso es que se comporta normalmente: nada bien, come con apetito, respira con la boca cerrada, se queda en el fondo o entre las plantas, y no parece estar estresado. Aun así, estoy preocupada. Datos importantes: • Lo tengo desde 2019, mide aprox. 20 cm. • Vive solo, no convive con ningún otro animal. • Acuario: 80 cm largo x 35 alto x 25 ancho (~70 litros reales). • Tiene filtro canister, plantas naturales (helecho de java y pothus) y sustrato natural. • Le gusta trepar y quedarse entre las raíces de las plantas, por eso se las dejo. • Cambios de agua cada 20 días con agua filtrada, uso Prime y al final una tapita de Stability. Iluminación: • Uso una lámpara principalmente para las plantas, pero mantengo la luz blanca al 30% máximo, entre 8:00 AM y 2:30 PM. • También tiene un pequeño porcentaje de luz verde y azul. • No tiene... | |
| Mi ajolote come poco y está muy delgado, que puedo hacer? Mi ajolote lleva conmigo tres meses. Lo tenía en un tanque de 110 litros, pero no comía mucho, aunque le daba pienso específico para ajolotes, no conseguía apenas cogerlo, y cuando caía al fondo, ya no era capaz de comérselo. Además, compré un comedero para que aprendiera que la comida estaba ahí y no era capaz de encontrarlo. Tras dos meses vi que el ajolote creció en longitud pero cada vez estaba más delgado, así que lo metí en un tanque de 50 litros, lleva 3 semanas y al principio devoro el pienso y algo de larva roja dentro del comedero, pero ahora lleva casi una semana sin comer. Parece que en este nuevo tanque sabe donde está el comedero y muchas veces está por ahí, sin embargo, no percibo que aumente de peso, que puedo darle para que se sienta más atraído por la comida? Muchas gracias. | |
| Consulta Mi ajolote esta raro Buenas noches, la verdad no se que esta pasando y por que otra vez esta pasando algo con mi pequeño ajolote... peri últimamente note que los filamentos de sus branquias se están volviendo cada vez más pequeños... tengo que admitir que últimamente lo descuide un poco y le cambie el agua cada 3 semanas... solo fueron 3 o 4 veces creo, no se si sea por eso pero no lo veo mal, come bien y nada bien, solo son sus branquiasTengo otro que es más pequeño pero si tiene bien sus branquias... no se que esta pasando y tengo miedo que pase por la metamorfosisNo se por que pasa esto si hasta le puse airearodes... si alguien me puede ayudar estaría agradecida | |
| Mi ajolote ya esta bien Hola, ya paso mucho tiempo, muchas gracias a todos por sus consejos y mi ajolote ya se encuentra bienQueria publicar esto hace dias pero me olvidaba, queria decir que el agua ya no esta opaca y mi ajolote solo se ponia palido cuando el agua de la pecera estaba un poco subida de temperatura, lo bueno es que ahora si ya tiene la temperatura normal, desde ese entonces no se a puesto palido, todavia no se por que el agua de la pecera se puso opaca en un inicio, pero al menos no le afecto a mi pequeño ajolotito, que ya crecio y se regenero sus patitas, come bien y todo va excelenteMuchas gracias por sus consejos, me ayudaron bastante | |
| Está mi ajolote delgado?? Hola a todos, soy nuevo en este foro así que no sé si habré hecho bien la publicación. El caso es que desde hace un mes tengo un ajolote no muy grande y nos dijeron que si le dábamos alimento seco que le diéramos todos los días, pero que si le dábamos alimento vivo (le damos larvas de mosquito rojo y zophobas, aparte de sus pellets, y queremos comprar lombrices de tierra) le diéramos cada dos días. Les hemos hecho caso y tiene un apetito voraz, pero no sé si está muy delgado. Adjunto fotos: | |
| Urgente Mi ajolote se está quemando Ayuda, mi ajolote hace un tiempo se le están quemando las branquias y no se porqué, necesito asesoría, lo mantengo con agua de canilla, piedras grandes, un caracol y no mucho más. Comida de tortuga y le cambio el agua cada 1 mes y medio. En mi zona no hay veterinarios de axolotes y no sé cómo ayudaro a recuperarse. | |
| Urgente A mi ajolote le salieron manchas blancas y está perdiendo el apetito. Des hoy note que las tenía en la cara cercas del ojo y no quiere comer nada su temperatura está en 16°C y el otro se a echo muy pálido, tampoco se que le pasa, pero el si tiene apetito y a estado actuando natural nomás sea puesto todo palido. | |
| Urgente Mi ajolote está enfermo Buenas noches . Hace una semana me regalaron ajolote . Le adecue su pecera, con airador. Plantas filtro piedritas . Lo alimento con poca Artemias a diario.pero hoy lo ví nadar de costado y flotando durante el día . Pero la última vez que lo ví está flotando panza arriba . Me puse a investigar y leí en este foro problemas similares a los de mi ajolote, le he sacado de la pecera y puesto en un tupper con poca agua para que no flote y se ponga panza arriba . Que más puedo hacer ya que mi ajolote es bebe? | |
| Consulta La punta de las branquias externas de mi ajolote están un poco blancas Hola… Hace dos meses adquirí dos ajolotes y lamentablemente uno de ellos murió hace poco más de dos semanas. Antes de morir, noté tres cosas diferentes y dos de ellas podrían haber estado relacionadas. La primera es que sus branquias comenzaron a verse un tanto extrañas. Parecía que no tenía o como si tuviera algo parecido a un algodón pegado, pero no tenía nada por el estilo. Las otras dos cosas son que constantemente lo veía con heridas por su cuerpecito, y es que como dije adquirí dos al mismo tiempo y en el mismo lugar, pero creo que resultó ser más pequeño que el que aún tengo. Leí que si uno es más pequeño podrían molestarlo, pero no era mucha la diferencia, con tal de decir que el primer día que los traje apenas fue apreciable. Al principio pensé que tenía heridas por algún adorno o rama en la pecera, pero el otro jamás tuvo alguna y a día de hoy no ha tenido algo similar. Entre tanto, lamentablemente perdí al ajolote y no supe qué pasó. Otra de las cosas que no había notado antes pero que acabo de ver revisando las fotos... | |
| Urgente Ayuda!! El PH de mi acuario sigue alto + ¿Mis ajolotes están estresados? ¡Buenas! Necesito ayuda urgente por favor, estoy bastante desesperada con estos dos temas y no quiero que pase más tiempo y vaya a peor... Más abajo os he dejado rellenada la ficha de enfermedad con todos los datos, pero primero os explico cuales son los dos problemas:Desde hace cinco días tengo dos ajolotes de 2/3 meses, uno es un poco más grande, es leucístico, el otro es nominal. El acuario lleva montado y ciclado desde enero. Tenerlos era mi ilusión y me informé muchísimo previamente, acudí a profesionales y aparentemente tenía todo preparado, durante los casi 4 meses que el acuario estuvo sin animales dentro no realicé cambios de agua ni pruebas ni nada, pensaba que no era necesario. Introduje piedras de playa desalándolas previamente pero nada más (ahora me doy cuenta de que meterlas quizás fue mi gran error). Tampoco hice pruebas con el sustrato (Arena blanca de la marca Akbastil) porque lo compré en una tienda específicamente para ajolotes y me fie de que era bueno, ahora ya no sé...Pues bien, el... | |
| Urgente Mi ajolote esta enroscado sobre si mismo y flota de la cola *- ¿Cuál es la medida de la base de tu acuario? (largo x ancho), ¿de cuántos litros consta?:40 Litros y su base mide 60x31cm*- ¿Cuáles son los parámetros del agua?- Temperatura: 17 - Dureza:>21° dGH - Amonio: desconocido - Nitritos: 0mg/l - Nitratos: 0mg/l*- ¿Qué filtración tiene?- Tipo de filtro (cascada, interno, externo): Cascada - Potencia del filtro (litros por hora): 567 L/h - Materiales filtrantes (esponjas, carbón activado, material biológico): Esponja y canutillos de ceramica - Modelo del filtro: Aquaclear 30*- ¿Cada cuánto haces cambios de agua, y en qué cantidad?:Cada 2 dias 20%*- ¿Usas algún tipo de químico en el agua? como por ejemplo anticloro o acondicionadores:NO*- ¿Tiene iluminación el acuario? (explica cómo es, qué potencia tiene):NO*- ¿El Axolote vive solo o acompañado por otro/s?, (tiene otros compañeros como caracoles, peces, etc):... | |
| Urgente Mi ajolote esta en tratamiento de hongos y tiene la boca hinchada Me regalaron dos ajolotes hace 4 meses y hace poco se enfermaron con hongos y ahora uno de ellos tiene la boca hinchada.Estan ambos en tratamiento. Uno se esta recuperando pero el otro esta peor. Antes de comenzar el tratamiento perdio vellosidad de las branqueas. El veterinario dijo que es el hongo que le ha entrado a las branqueas. Estan con clorexidina, 1ml por cada litro de agua. Comenzaron con un solo baño de 2h pero casi se van y ahora tienen un baño diario en 4 litros de agua con clorexidina al 1x1000 y cada baño dura 8 a 9 minutos. Luego vuelven a su pecera. Cambio el agua cada dia y estos ultimos dos ha sido cada 2 dias por trabajo. Despues del ultimo cambio el agua se ha enturbiado al dia siguiente. Llevan en tratamiento 10 dias. Y ahora es el "calvito" el que esta con la boquita hinchada ademas de llevar sin comer desde hace mas de 2 semanas (almenos no le vi comer). Se le ha hinchado a lo largo de la tarde. He separado al otro ajolote por si fuera infeccioso. Y no se que hacer. Es domingo en la madrugada y el... | |
| Mis Ajolotes tienen estas manchas que solución me podrían Dar!? [IMG] | |
| Las branquias de mi ajolote están sin pelitos y rojas Hace un par de semanas las branquias de mi ajolote se empezaron a poner rojas y ya no tienen pelitos, la verdad no sé qué podría ser. Otra cosa más es que al final de su cola está como que cortada o algo así y estoy preocupada. [ATTACH] [ATTACH] | |