Consulta Me he cargado la mesa creo

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por Exitido, 11 de Diciembre de 2024.

1. Exitido RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Hola a todos soy nuevo en el foro y en el mundo este de los acuarios.

Me he comprado un acuario de 100 litros que está por llegar y una mesa de sus mismas dimensiones.
    Estaba mirando como pasar los tubos del acuario y le he hecho un agujero en la mesa, pero no he caído, de nada sirve el agujero ese porque claro, ahora tendría que desplazar el acuario hacia delante y sobresaldrá de la mesa.
    Vamos que me he cargado la mesa.

Pondré los tubos por detrás de la mesa aunque tenga que separar la mesa de la pared, mi duda es, por ese agujero ahora se habrá perdido la estructura de la mesa y se romperá?
    No parece muy grande pero no sé, tengo miedo, no sé qué hacer.

Muchas gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Sarcodino

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    No creo que eso afecte a la estructura, es pequeño, parece bien hecho y no está en un sitio que soporte tensiones (las tensiones las soportan las patas básicamente). Puedes estar tranquilo pero, efectivamente, te te toca separar un poco la mesa y pasar tubos por detras xD

Te recomiendo colocar el acuario, separar un poco la mesa y poner los tubos con el acuario puesto. De esa manera te aseguras de que hay hueco suficiente para quitar/poner los tubos cuando te toque sacarlos.
    Normalmente para crear un buen movimiento de agua como mejor quedan los tubos es con la entrada y salida en el mismo lateral (en tu caso en la esquina que pilla las dos paredes), te dará mejor circulación que poniéndolos en el medio.

3. Exitido RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Muchísimas gracias, pues eso de la colocación de los tubos también la iba a hacer mal, pondré los tubos comos dices .

Mil gracias

4. Sarcodino

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    La cosa es que la entrada esté en un lado y la salida mande el agua al lado opuesto, de esa manera el agua recorre la superficie y luego choca en la pared para bajar por el fondo barriendo todo hacia la entrada.

5. QuimMaret BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Totalmente de acuerdo con la colocación de la entrada y la salida. Eso implica que los dos tubos tienen que llegar a una da las dos esquinas traseras, y a mi me parece más "limpio" que bajen verticalmente y luego hagan 90º pasando por debajo de la superfície de la mesa (eso implica hacer un agujero nuevo en una zona poco visible del soporte vertical de la mesa), en lugar de recorrer la parte trasera del acuario de forma inclinada hasta llegar al agujero de la mesa.

6. Sarcodino

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Yo lo que hago para que los tubos bajen rectos es poner en la parte trasera de la mesa, en el lugar por donde van a ir los tubos, la típica pieza para sujetar el palo de la escoba sujeta al mueble y encajo los tubos ahí, de esa manera no se mueven y siempre están colocados en el mismo sitio.

Cargando...
Temas similares
Urgente Creo que me he cargado el ciclado Hola buenas Bueno os comento la metida de pata estratosférica que me he marcado. Ayer sobre las 6 hecho de comer al goldfish larvas rojas de mosquito, y para eso apago el filtro Bueno pues se me olvidó conectarlo, y como apenas hace ruido cuando está encendido no me he percatado hasta ahora que he ido a darle otra vez de comer Creéis que he perdido el ciclado? Voy a hacer un test de nitritos a ver cómo salenTest de nitratos de sera me da entre 0 y 0.5 mg/LEfectivamente me he cargado la colonia bacteriana del filtro Haré cambios diarios a ver qué tal El agua no estaba apenas blanquecina así que no se si la perdida es total o tiene que regenerarse gran parte
Ayuda, Leds Con Cargador De Movil Hola a todos.Hace tiempo hice una pequeña luz de luna con un cargador de movil de 5V y seis leds azules montados en tres grupos de dos (me dijeron que cada uno sería de unos 3V) y hasta hoy funciona sin problemas. Solo debia tener cuidado con que la suma del voltaje de los led's no fuese menor que el voltaje del cargador.Ahora quería montar otra luz de luna pero con muchos más led's, tengo unos 30, y tengo cargadores con multiples voltajes. Pero ahora no estoy seguro y me gustaría que alguien que entienda de electricidad me diga si tengo que tener en cuenta más cosas.Gracias
MI ACUARIO ESTA CARGADO DE ELECTRICIDAD?¿ Hola compañeros del foro hace unos cuantos meses compre una pantalla de 4 pl y al enchufarla me di cuenta como al pasar la mano por encima se notava algo como si estubiese cargado de electricidad. Hoy al tocar el acuario esta los marcos de arriba y de abajo estan igual que la pantalla.como podria descargarlo?¿ muchas gracias un saludo.
Molly balón creo que embarazada Tengo esta molly y creo que está embarazada, la veo más gordita y creo que tiene el puntito en el culete, puede ser?? Qué pensáis?? Está con un molly pero no es balón y pensaba que no podían aparearse
Urgente Creo que tengo un problema... Buenas gente, creo que tengo un problema con el calentador de mi acuario, es un stainless steel heater, de rs electrical de 100 w, el problema es que siento que no funciona bien, ya q al prenderlo aveces no calienta el agua como deberia, hoy me levante y el agua estaba un poco frio a mi parecer, lo tengo en 24 grados, lo subi a 26 y se prendio, lo volvi al bajar a 24 al ver la luz y lo deje, ahora vine de compras y seguia calentando, me parecio que excedió y lo baje a 22 y se apago, lo volvi a subir a 24 y quedo apagado, no entiendo. Mi acuario es de 60 litros.
Creo que mi pez está enfermo Hola, ojalá se encuentren bien.Hace unas semanas atrás me regalaron un pez específicamente un betta macho, Apolo. Su coloración cuando me lo dieron era de un tono pálido y ahora se nota un poco más vivido el color, cabe decir que el pez me lo dieron de imprevisto por lo que no cuento con un recinto de un tamaño apropiado y mucho menos con filtración.Lo mantengo en un recipiente pequeño pero no tan pequeño, es lo sufientemente grandecito como para que el pez esté en movimiento, también le he puesto algunas raíces de plantas para que ayude un poco con el agua, tengo pensado en colocarle filtración y cambiarlo de lugar a una pecera lo sufientemente grande para él pero todo eso lo tendría dentro de un mes ya que no cuento con tiendas de acuariofilia en mi municipio y los insumos para el filtro lo e pedido en una tienda virtual. Apolo es energético, está en constante movimiento pero me preocupa el hecho de que he notado que tiene unas zonas de su torso de un tanto descoloridas (azuladas), y pensé que podría ser debido que a...
Urgente Mi ajolote creo que tiene hongos , necesita ayuda Hola buenas tardes , primero que nada mis tengo 3 ajolotes y solo uno que es pardo , presento como una capa blanca en la piel , cheque los parámetros y todo está bien nada fuera de lo lugar , quise preguntar primero aquí para ver qué me podía recomendar , también estuve leyendo y viendo que si es hongo se desprende de su piel y traté de moverlo con un cotonete y no se cae nose si me puede ayudar por favor , dejo una foto para que vean
Urgente Creo que mi pez está enfermo Soy nuevo en la acuariofilia, y hace 2 meses me compré un pez betta. Hasta ahora todo ha ido bien, el pez activo y con buen color. En semana santa me fui de viaje y le dejé un alimentador automático que le daba la dosis que le estaba dando yo (2 bolitas al día separadas en el tiempo) durante toda esa semana. Cuando volví el pez estaba bien, pero a la semana lo empecé a ver cómo que tenía menos color. Le hice tests de nitritos y de fósforo (ya que tenía muchas algas en el acuario) y salieron valores normales, entonces me dijeron de no darle mucha importancia. Hoy el pez está menos activo y se esconde entre la roca y el fondo, posándose y descansando todo el rato. ¿Que le pasa y como lo soluciono?La pecera es un tanque de 20L aquael que venía con filtro de esponja y un termo, y la comida que le estoy dando es especial para Bettas.Adjunto también una foto de hoy. Las algas se me generan muy rápido (casi de un día para otro después de la limpieza) y no tengo claro que hacer para evitarlo (no recibe más de 6h de luz la pecera)
Urgente Creo que mi axolote está enfermo, se está volviendo blanco Buenas tardes, mi axolote tiene casi 5 años, su alimentación es a base de lombrices y aveces puede llegar a consumir babosas (chicas), come generalmente 1 vez al día, pero aveces cuando le doy alguna lombriz más de lo habitual al otro dia no le doy porque suele rechazarla. Está en una pecera de 70cmx30cm y 20cm de alto, está solo, tiene una cueva hecha de piedras, que es donde se mete aveces. El suelo (base) es de piedras (medianas), le pongo el oxigenedor al agua algunas veces al día ya que no le gusta mucho (cuando lo prendo se mete a su cueva o se aleja a alguna esquina lejos de las burbujas) y suele salir a respirar. Mi planteo es que no se que hacer para que no se siga poniendo blanco (para que se recupere), se está poniendo así hace aprox 2 meses pero era algo muy sutil, hata que la ultima semana fue algo mas notorio. También a bajado bastante en cantidad susBusque veterinarias en la zona pero en ninguna lo aceptan ya que me dicen que no saben sobre esta especie y no tratan más que con algún pez.
Urgente Creo que mi axolote está enfermo, se está volviendo blanco Buenas tardes, mi axolote tiene casi 5 años, su alimentación es a base de lombrices y aveces puede llegar a consumir babosas (chicas), come generalmente 1 vez al día, pero aveces cuando le doy alguna lombriz más de lo habitual al otro dia no le doy porque suele rechazarla. Está en una pecera de 70cmx30cm y 20cm de alto, está solo, tiene una cueva hecha de piedras, que es donde se mete aveces. El suelo (base) es de piedras (medianas), le pongo el oxigenedor al agua algunas veces al día ya que no le gusta mucho (cuando lo prendo se mete a su cueva o se aleja a alguna esquina lejos de las burbujas) y suele salir a respirar. Mi planteo es que no se que hacer para que no se siga poniendo blanco (para que se recupere), se está poniendo así hace aprox 2 meses pero era algo muy sutil, hata que la ultima semana fue algo mas notorio. También a bajado bastante en cantidad los "pelitos" de sus branqueas externas. Busque veterinarias en la zona pero en ninguna lo aceptan ya que me dicen que no saben sobre esta especie y no tratan más que con...
Guppy enfermo (creo) Hola! Re público aquí mi mensaje pues he encontrado este hilo más específico.Hola a todos!!! Soy super nueva en esto de la acuariofilia y me está enamorando!! Os he ido leyendo en los últimos cinco meses desde que he montado mi acuario - y espero que me podáis ayudar a mi en esta ocasión! Empecé con un acuario de 38 litros con 1 medakas y siete neones chinos. Posteriormente introduje 4 guppys en dos tandas, y muy poco despues hice un cambio a un acuario más grande porque ya había poco espacio. El cambio de acuario ocurrió hace 1 semana y media. El nuevo acuario tiene 55 litros. Con el cambio introduje también un caracol cebolla y un otocinclus porque tenía problemas de algas (me pase también las plantas naturales que iban con algas así como el filtro antiguo, por eso los "anti algas"). Tengo el acuario funcionando aun con el filtro nuevo y el antiguo (el antiguo es un Optimus 200, tiene una esponja con carbón; el nuevo no veo la marca ahora pero tiene dentro 4 cajas, dos con esponjas, una con carbón y otra con bolas marrones (no...
Urgente Creo que mi pez está enfermo Tengo , de momento, 6 tetra fantasma en un acuario de 100L y uno de ellos lleva todo el día en la superficie del acuario, me parece ver algún punto, aunque no estoy segura de que es. Los demás peces parecen que están bien. Debería de tratarlo por si acaso pero no sé si los productos que venden pueden llegar a ser peligrosos para los peces sanos o para este en caso de que no esté enfermo de eso. Y qué podría ser. Muchas gracias.