Urgente Lo necesario para un acuario perfecto.

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Elenadr, 28 de Agosto de 2022.

1. Elenadr BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Mujer
    Hola!, Llevo poco tiempo en esto y no sé si lo estoy haciendo bien, tengo un acuario de 40 litros Aqua-Light con luz fluorescente, pero creo que no es el adecuado....
    Me podéis decir uno de esa capacidad que esté bien?, Y qué más necesito para ponerlo en marcha... Iluminación, filtro, las piedrecillas esas del fondo etc.... Pq la verdad que creo que algo no he estado haciendo bien.... Cómo habéis aprendido vosotros lo referente a la acuarofilia???. Gracias!

2. Alba Ramos GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.430
    Pues los kits vienen justitos de todo, con que tengas la urna y luego compres lo demás según tus necesidades te vale:
    - Urna: la más grande que puedas permitirte te permitirá tener más peces y mayor estabilidad, ya que no es lo mismo que se me caiga un poco de cloro en un acuario de 5 litros que se concentra más, a uno de 200 litros que se diluye de toda el agua que hay y no se nota, por poner un ejemplo. Más grande = menos trabajo para ti en el futuro.
    - Filtro: debe mover entre 3 y 5 veces la cantidad de agua del acuario, o sea que si tu acuario es de 40 litros necesitas un filtro mínimo de 40*3 = 120 litros/hora. Lo ideal es que sea filtro externo, así no te quita espacio dentro de la urna y cabe mayor material.
    - Ciclado: el filtro se le debe quitar el carbom que tenga y rellenar lo máximo posible con material biológico y comenzar el ciclado del filtro, proceso que dura 1 mes aprox. Tienes que comprar test de gotas (idealmente) o de tiras (muy imprecisos), para asegurarte de haber completado el ciclado. Tienes mucha info por el foro acerca del ciclado, lee todo lo que puedas.
    - Decoración: lo más natural es lo mejor, porque las gravas de colorines tienen químicos al igual que los típicos adornos de plástico. Elige si quieres plantas sencillas o plantas difíciles, ya que la luz dependerá de eso. Puedes tener arena o grava, la arena es ideal para peces de fondo si planeas ponerlos, ya que con grava ellos se lastiman.
    - Iluminación: para plantas sencillas basta con una luz de mierda, la del kit te vale, pero plantas más complicadas exigen luz más potente y si te interesa ir por ahí hay bastante material que leer, así que de momento no entro a detalles aquí.
    - Durante el tiempo que dura el ciclado (del que te tienes que informar muy bien) y ya conociendo los parametros de tu agua puedes decidir qué peces meter. Tendrás que buscar temperatura de cada uno y que sean compatibles en temperatura (si son de agua calida tienes que comprar un calentador) y tambien que sean de grupo o solitarios: si son de grupos asegurate de completar el grupo mínimo. Sigue la regla de 1cm/litro, o sea un pez que mide 5 cm necesita mínimo 5 litros de agua para él. Es una regla aproximada de mínimos absolutos, y encima hay peces que requieren espacio de nado, por lo que la regla es orientativa. Cuidado con acuarios pequeños y meter un cardumen de tetras por ejemplo, que según la regla del cm/litro caben pero luego no tenemos en cuenta que necesitan amplios espacios para el nado.

Y así es lo que se me ocurre para ir arrancando, para aprender tienes que leer mucho y echarle horas en los foros. Ir a la tienda sabiendo lo que quieres llevarte, el por qué lo quieres y el por qué no necesitas nada más, ya que te intentarán vender de todo xD

• Aneso ESCALAR

Puntos de trofeos:
      5.190
      Género:
      Hombre
      Hola, estoy de acuerdo contigo Alba, menos en el filtró, para mi el filtró debe mover entré 5 y 10 veces el volumen del acuario. Yo personalmente prefiero que la mueva 10 veces, pero no menos de 5 veces.

Saludos.

• Elenadr BETTA

Puntos de trofeos:
        1.160
        Género:
        Mujer
        Gracias por toda la info Alba
        Gracias Alba, una muy buena explicación...tomo nota de todo!

• Elenadr BETTA

Puntos de trofeos:
        1.160
        Género:
        Mujer
        Gracias!

• Sonia75 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
        15.190
        Género:
        Mujer
        Esto es de Agosto.. lo mismo que has vuelto a preguntar en Diciembre

Última modificación: 5 de Enero de 2023

Cargando...
      Temas similares
      Todo lo necesario para el acuario de un axolote!!! Todo lo necesario para el acuario de un axolote!!!En este video les muestro como montar el acuario de un ajolote, todo lo que se necesita para tener adecuadamente a tu ajolote.[MEDIA]Fuente: AQUA RC Publicado el 11 jun 2021- Videoteca subforo: axolotes
      Consulta Articulos necesarios para un acuario plantado ¡¡Hola!!Me gustaría comenzar con un nuevo acuario más grande, porque actualmente tengo uno de 20Lt.Me gustaría un acuario plantado High Tech pero no sé todo lo que se necesita ¿Me podrían ayudar a completar el listado?- La urna será de unos 100 LT de 80 cm de largo x 30 de alto x 47 de ancho, grosor 9mm - Filtro: Tidal 35 - Calentador: Termostato Sunny 100W - Sustrato / KG: - Lampara: - Co2 / Accesorios: -...Quisiera tomar como ejemplo el acuario de este video: [MEDIA]No sé cómo pedir los dos sustratos que usa, ni el Co2 porque he visto que necesitan como un medidor, cuenta gotas o algo así, el tanque no se si lo vendan con el líquido ¿Cuánto dura?, creo que necesitan abonos las plantas.
      Watios LED Necesarios Para Acuario 35 Litros [align=justify]Hola, tengo un acuario de 35 litros, litro arriba, litro abajo, con una bombilla de bajo consumo que me vino con el acuario de 26W, mi pregunta es si la puedo cambiar por una bombilla Led y cuantos watios led necesito para 35 litros de agua. Muchas gracias.[/align]
      Otro alimento necesario para nuestros Goldfish Otro alimento necesario para nuestros GoldfishBuenas para todos y todas le muestro otra comida mui buena para nuestros Goldfish esta le sirve para la digestión disfruten del video si el video le gusto (denle pulgar arriba o like) para hacer más videos suscríbete a mi canal compártelo con tus amigos muchas gracias por su tiempo pasen buenas se le agradece.[MEDIA]Fuente: Criadero de betta y goldfish Publicado el- Videoteca subforo: alimentación de peces de agua fría
      Es muy necesario un aireador para mi axolote? Me acaban de regalar un pequeño axolote el día de ayer pero aún no consigo un aireador Puede pasarle algo??
      ¿Realmente son necesarios 20lts para un betta? M[ATTACH] A mi betta lo tenía en una pecera de 15 litros pero se enfermó varias veces, consulté con un veterinario y me dijo que los bettas de hoy son criados en lugares muy reducidos y ponerlos en los litros necesarios para ellos los estresa y hace que se enfermen, en una pecera de 6-10 litros estaría perfecto, y ahora mi pez es muy feliz nada y come y se pelea con su espejo, ya no se enferma
      ELEMENTOS NECESARIOS PARA MONTAR CO2 hola a tod@squiero poner co2 en mi acuario de 300 litros con bombona, la cual ya tengo aparte del mano reductor y la válvula de aguja. me falta el contador de burbujas y el difusor, ¿que modelo me aconsejáis comprar? ¿hay algo por amazon? muchas gracias a tod@s
      complementos necesarios para instalar co2 hola a tod@squiero poner co2 en mi acuario de 300 litros con bombona, la cual ya tengo aparte del mano reductor y la válvula de aguja. me falta el contador de burbujas y el difusor, ¿que modelo me aconsejáis comprar? ¿hay algo por amazon? muchas gracias a tod@s
      Consulta ¿Es necesario contratar un seguro para mi tortuga? Hola, Hace un par de días me comentaron que había seguros especiales para animales exóticos, que incluye reptiles como las tortugas, que garantizar su bienestar adaptándose a las particularidades de cada especie. Me llamó la atención porque sabía que los perros y los gatos se podían asegurar pero no los animales de este tipo. Consulté información en una web de seguro mascotas y comprobé que efectivamente podría contratar una póliza para mi tortuga pero, ¿es realmente necesario? al principio me pareció una tontería pero ahora empiezo a planteármelo. ¿Vosotr@s que me recomendáis? ¿Alguien ha estado en mi situación?
      Todo Lo Necesario Para Mantener Plantas. Muy buenas a todos.Tengo una pequeña consulta, el caso es que he conseguido una buena oferta de plantas, pero tendria que traerlas ya, el caso es que no voy a montar el acuario hasta dentro de dos semanas.Podria mantenerlas como hacen en las tiendas el un pequeño acuario con agua, que necesitaria para hacerlo, bomba de aire su correspondiente luz o algo asi algun tipo de abono para que no se devilitasen.No se si alguien ha hecho esto, agradeceria cualquier opinion, si no se puede hacer tendre que esperarme y gastarme algo mas seguro.Saludos.
      Que Medidores Y Material Necesario Para El Mantenimiento Buenas, soy nuevo escribiendo en este foro.A ver si me podéis ayudar. Actualmente tengo un acuario de 60l con guppys, mollys, corydora, pleco, y un gambario de 25l. Mi duda es que kit o aparatos puedo adquirir para medir los parámetros del agua y como puedo mantenerla. Actualmente solo utilizo acondicionador del agua.También una duda, y es que mis plantas crecen muy lentamente, más en el acuario que en el gambario, pero no se mueren, ¿qué puedo hacer?.Muchas gracias de antemano.
      Parametro Necesarios Para Un Plantado? [*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0 *- NO3 (nitratos)(mg/l): 0 *- pH: 6.5 *- gH(ºdH): 3 *- kH(ºdH): 2 *- Fe (hierro) (mg/l): 01 segun los test no me fio *- PO4 (Fosfatos) (mg/l):segun me midieron en tienda bien luego lo volvere a medir en casa*- Temperatura (ºC): 27- ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? muy plantado*- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): tiene dos meses plantado- ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es debido a que hay plantas como las cryptocorines que se cultivan en exterior y luego al ponerlas en acuarios desprenden todas las hojas y las vuelve a sacar nuevas bajo el agua: tropical- *- ¿Qué abono utilizas y con que frecuencia abonas?(esto nos ayuda a saber si hay alguna carencia o si hay un exceso de nutrientes?): seachem potasio y seachem excel ahora antes seachem completo*- ¿Inyectas...
      Peces corydora, número necesario Hola, me regalaron el acuario ya armado pero me siguen las mil dudas, espero cada día sean menos, en relación a los peces, me vinieron 2 corydoras, mi pecera es de 50 lts, pero por ahora la tengo a la mitad de agua, son suficientes 2 o debo tener más?Caso tenga más deben ser todos de la misma especie?Si compro más peces debo tener macho y hembra o no es necesario?Hay peces de raza solitaria? O siempre deben haber 2 o más de misma especie?Muchas gracias
      Consulta Es necesario poner unicel debajo de mi acuario? Cambie de mueble a mi acuario, y me surgió la duda de si tengo que colocar unicel debajo de el, el mueble nuevo quedo irregular de la superficie y lo mande a modificar, pero me da miedo que no quede como espero y no distribulla bien el peso del acuario, mi acuario tienes bordes de plástico negro, no se si ya con eso esta bien [ATTACH]
      Es necesario el filtro? Hola, soy nuevo en el foro y principiante en ésto de la acuariofilia, por lo que no sé mucho y quisiera resolver lo siguiente. Desde hace tiempo tengo dos peces guppy en una pecera de 4 litros y quiero moverlos a una pecera más grande, de 20 litros. Por el tamaño de los peces respecto a la pecera, es muy necesario contar con un filtro o basta con sifonear y cambiar 1/4 de agua de la pecera de una a dos veces por semana?