Consulta Guppy hembra viviendo con Bettas Hembras?

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Vikcsval, 31 de Julio de 2021.

1. Vikcsval NEON

Puntos de trofeos:
    710
    Hola! bueno parte es como dice el titulo y además traigo consultas a ver si alguien me puede ayudar.
    Hace poco llegó un alevín de Guppy hembra a mi vida por error (compré unos caracoles y cuando llegué a mi casa me encontré con que había un alevín casi recién nacido nadando como si nada dentro de la bolsa) Al principio era imposible (al menos para mi ya que soy muy novata en esto) saber que clase de pez era (de verdad era una bolita negra con cola de renacuajo jajajajaj) Lo eché a la pecera que había preparado para los caracoles juntos con estos, sin muchas expectativas de que viviera, ya que no sabía como alimentarlo y no tenía nada preparado para este nuevo pez. Aún así me esforcé mucho para sacarla adelante, hoy ya va un mes y medio que la tengo, está bien fuerte y saludable y hace unas semanas me enteré gracias a una persona experimentada que se trata de un alevín de guppy hembra. Para mí es un logro enorme y me encariñé mucho con ella. La cosa es que ya que está creciendo y quiero que tenga su propia pecera con compañía que no sean únicamente caracoles planorbis, que ya está tan harta de verlos que cuando se cruza con uno le da picotazos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Le voy a armar y ciclar una pecera de mas de 60L, voy a ver cuanto me puedo permitir que entre en el mueble donde va a ir la pecera, pero mas de 60L es seguro. El problema es su futura compañía. Al principio pensé tenerla sola, luego me dijeron que necesitaba compañía, por lo que pensé comprar 2 hembras mas y un macho, pero luego me informé mucho mas de estos peces y me di cuenta que hacer esto podría ser muy malo para ella. Ya sea que salga muy lastimada durante algún parto o que tenga sobrepoblación y todo se descontrole, esto es algo para lo que no estoy para nada lista por mi poca experiencia.
    Después pensé en directamente juntarla pero con hembras de Betta, con estos peces tengo algo mas de experiencia y es un pez que me fascina y me alegraría tener mas que unas hembras de guppy la verdad, o al menos no tener únicamente 3 hembras de guppy.
    Esta guppy esta muy acostumbrada a los mismos parámetros de mi betta ya que aunque no comparten pecera (si no el desgraciado se la comería de un bocado), el agua tiene el mismo ph y temperatura. No creo que tenga problemas con eso si la junto con 3 o 4 bettas hembra, pero mi miedo es si las bettas la podrían atacar? además, debería comprar de todas formas al menos 2 o 3 guppys hembras mas y que vivan todas con las bettas? si hiciera esto probablemente compraría 2 bettas y 3 guppys hembras. En fin, si son peces compatibles y ella no necesita si o si la compañía de otros guppys, lo ideal para mí serían las bettas, pero si no queda de otra o si es peligroso para ella, volvería al plan de unicamente tener guppys hembra y darles la mejor vida que pueda aunque nunca fueron del todo planeadas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Pero bueno, agrego tambien que tengo mas de un mes para pensarlo ya que recien la semana que viene iré por la pecera y comenzaré el ciclado.

2. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Por lo general bettas y guppys no conviven tanto por la diferencia de parámetros como porque o bien los guppys mordisquean las aletas de los bettas o los bettas matan a los guppys.

3. Vikcsval NEON

Puntos de trofeos:
    710
    aaaah, osea que esa agresividades también se da en hembras de ambas especies?

que lastima que no pueda hacer un comunitario

Cargando...
Temas similares
Regalo Guppys hembra y alevines madrid zona hortaleza (cerrado) Buenos días: Tengo el acuario ya casi lleno y necesito regalar 3 hembras adultas de guppy. También tengo bastante alevines, aunque no tengo claro el sexo aún. Un saludo
Hembras Guppy embarazadas Buenas. Tengo un acuario pequeño. Con dos guppys hembras embarazadas, un macho guppy y 2 rasboras arlequín. Hace dos días compré una paridera porque tenía otra hembra guupy que había nacido en enero. Cuando he vuelto de trabajar me la he encontrado muerta. Menudo disgusto. He leído que no se deben tener más de tres días en la paridera. He sacado a las dos embarazadas pero el macho no para de molestarlas. He pensado en dejarlas en el acuario con las dos rasboras y meter en la paridera al macho. Para que no las moleste. Podéis decirme si actuó bien?. Mil gracias por los consejos.
Mi guppy hembra se le despintó su cola Hola buenas, verán yo tengo 2 Guppies machos y 4 hembras, tres de ellas son grises con colas de distintos colores y una es completamente amarilla, cuerpo y cola.Las tres hembras grises han estado gordas y han tenido crías, en cambio la amarilla (que se que es hembra por qué a pesar de su coloración llamativa tiene la aleta anal redondeada en lugar de un gonopodio) nunca ha engordado ni ha tenido crías.Siempre ha estado delgada a comparación de las demás hembras, pero come bien y se que no está desnutrida por qué, respecto de como la compré que realmente estaba muy delgada y hambrienta, ahora su forma corporal está bastante normal y coincide con la forma de las demás hembras cuando no están preñadas.Cuento todos estos detalles que quizás sirvan de ayuda o tengan que ver con lo que ahora me está pasando, nunca note ningún cambio de color, excepto los normales en el desarrollo y crecimiento de los peces, pero hoy temprano note que mi guppy amarilla, que siempre tuvo la cola de un colo amarillo brillante, hoy tenía la cola más...
Regalo Guppys surtidos machos y hembras zona sur Madrid Hola,Regalo guppys surtidos machos y hembras. Zona sur de Madrid
Busco Hembras guppys Hola!!! Soy profe en un colegio de Vallecas y estamos buscando hembras de guppy para que se reproduzcan con varios machos que tenemos ya en la pecera. ¿Alguien nos podría ayudar?Muchas gracias!!
Consulta Distinguir guppys hembras y machos Hola, soy nuevo por aquí y no sé muy bien cómo funciona el foro.Tengo varios guppys alevines... ¿alguien me podría decir cómo puedo distinguir las hembras de los machos? Me gustaría saberlo para poder quitar los machos y tener una buena proporción en la pecera.Perdón si mi consulta no correspondía hacerla aquí.Muchas gracias por su tiempo.
Cuantos guppys hembras por macho Hola buenas, lo q pasa es q tengo tres hembras guppy y 2 macho lo q no sé es si añadir otra hembra o dejarlo así.
Aceptaría Guppys hembra Aceptaría Guppys hembra. Al ser de la zona de la Ribera de Navarra y rioja Baja pagaría el envío del paquete urgente 24h Gracias
Consulta Guppy hembra embarazada Hola, soy nueva por aquí y tengo una consulta. Hace dos días que mi guppy hembra se va al fondo del acuario y se mete debajo de las plantas. ¿Podría ser signo de que está a punto de parir? Gracias!!
Mi hembra guppy es agresiva con el macho Hola buenas compre un acuario de 30 L ,el cual ya cicle y introduje 2 hembras guppys y 1 macho guppy todo bien por el momento los veía súper felices...al día siguiente me regalo un amigo unas corydoras ya más adultas de su acuario y desde ese día una de mis hembras guppy es muy agresiva con mi macho guppy PERO SOLO CUANDO ESTA LA LUZ DADA. Mi hembra lo ve y va a saco a por el , el macho se esconde en las plantas que tiene y ya no sale Es apagar la luz y todo con normalidad...el macho intenta cortejar a la hembra que le agrede pero tampoco lo consigue yo creo jajaj Bueno si sabéis por que de este comportamiento... GRACIAS
Urgente Mi pez guppy hembra embarazada se está muriendo Hola vengo a buscar ayuda porque tengo 2 pez guppy hembra un macho con 5 peces cebra y 3 tetras pero hoy la guppy embarazada dio a luz aunque no vi los alevines vi que ya no tenía la panza pero después de eso la vi muy quieta y se quedaba en las esquinas al rato empezó a caerse de lado se empezó a quedar flotando y aveces nadaba pero se caía y se le puso las branquias hinchadas y rojas el tanque es de 20 galones y ninguno le molestaba
Le toca ya a mi hembra guppy? Buenas noches.hace poco me compré un acuario y tengo guppys mollys y coridoras.una hembra guppy está embarazada,creéis que le toca parir ya? No sé si apartarla a la paridera o esperarme.mi hijo está loco con terner los alevines y no kiero que se los coman....muchas gracias y un saludo a tod@s.
Kribensis hembra mata a guppys?? Muy buenas, hace cosa de un mes metí un kribensis hembra en el comunitario d 150 litros en el que tenía unos 20 guppys, 4 ancistrus, alguna gama y caracoles. El kribensis fue el último en entrar para controlar la posible sobrepoblacion de guppys, metí solo una hembra xq entendía que era menos agresiva y ella se cometía gran parte de los alevines de guppy, pues ha hecho esto y mucho más, ahora solo me quedan 3 guppys y unos 6 alevines, han desaparecido 2 ancistrus... he visto al kribensis comerse algún alevin, y atacar a algún guppy moribundo... los guppys hoy están bien y mañana están muertos. Las bajas son poco a poco, de vez en cuando aparece uno muerto, pero no tienen pinta de estar heridos, creéis que puede ser el kribensis que se entretiene atacando y pueden morir de estrés??
Biblioteca Una pregunta amigos tengo peces hembras guppy comercial y 1 pez guppy línia ¿Se pueden reproducir? Una pregunta se puede reproducir guppy de diferentes especies como guppy comercial y guppy línia
Urgente Mi hembra guppy murió tenía un hoyo Hola a todos. Hace dos días me regalaron dos peces guppy hembra y macho. Están muy pequeñitos, y los puse en un apartado en el acuario con mis goldfish para que no se los comieran. Noté que la hembra estaba hinchada pero sólo de un lado, fuera de eso comía bien y estaba activa. Hoy amaneció muerta, y cuando la saqué del estanque tenía este hoyo. Sólo está en compañía del macho (que está aparentemente bien) y es mucho más pequeño que ella.[ATTACH]