Filtro Fondo Casero Duda

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por luchobcn, 15 de Octubre de 2013.

1. luchobcn ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    He hecho un filtro de fondo parecido a este, he leido que existen algunos pros con este tipo de filtro.
    Su funcionamiento se basa en pasar el aire por los tubos de la superficie y pasa por el tubo vertical enviando la
    suciedad a la superficie

Mi idea es hacerla a la inversa el aire pasa por el tubo vertical y pasa por los tubos del fondo empujando muy levemente la suciedad por las ranuras, seria buena idea?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Uploaded with Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Gracias

2. Lo que conseguirás si inyectas aire por el tubo con una rejilla de ese tipo por el fondo es remover toda la grava y levantar toda la suciedad que haya acumulada en el fondo... No lo veo buena idea.

Esto es una variación del filtro de placas, el tema de inyectar aire al fondo del tubo vertical, es que las burbujas de aire que suben desplacen el agua generando una corriente de succión por el resto del circuito, haciendo se la propia grava sea el filtrado mecánico.

Saludos.

3. julaju GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.160
    Yo e leído sobre filtros de fondo inversos, pero no se inyecta aire si no agua con una bomba de agua que empuja el agua por el tubo en sentido contrario y hace que la suciedad se quede siempre a la parte de arriba de la graba.

Saludos.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. luchobcn ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    exacto julaju, perdon, se me olvido mencionar que lo hare con la misma bomba del flitro que pase por abajo de los tubos horizontales o el tubo vertical, ese era mi duda

Graciasy perdon de nuevo

5. cactus ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.930
    Género:
    Hombre
    Yo simplemente no montaria ese tipo de filtro, es claramente mejor cualquier exterior, ademas has echo las ranuras muy grandes se te metera la grabilla que pongas, as de hacer agujeros de no mas de 2 mm

6. luchobcn ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Gracias, bueno veo que al final no se si lo hare o no ya que veo muchos contras, os dejo una imagen...
    No se si pasar el tubo filtro fondo por el vertical y que empuje y recorra por los tubos del fondo, en principio no pasaria a gran velocidad

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

7. julaju GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.160
    En combinación con otro filtro el filtro de fondo te ayudara a mantener el sustrato limpio pero tendrás que sifonarlo mas a menudo por que la suciedad de los peces siempre estará arriba de la graba. En mi opinión lo aria al contrario haciendo pasar el agua hacia abajo y que la suciedad pase a trabes de la graba done las bacterias la destrullen.
    Si pones abajo cubriendo los tubos graba bolcanica o arlita facilitaras que las bacterias nidifiquen en ella.

Saludos.

8. jinete1961 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.150
    Hola no te complicas haciendo estas cosas,las placas de fondos son super baratas,yo las he
    tenido en 450l y no sabia lo que era sifonar un acuario,eso si dependiendo de la longitud del
    acuario necesitan una o dos bombas,hoy en dia supongo que las tiendas se han encargado de dar
    mala propaganda ya que no lleva ningun gasto de mantenimiento y es para muchos años y no interesa.

Cargando...
    Temas similares
    Fondo y filtro externo Hola, Cómo hacéis para poner un fondo en el acuario con el filtro externo? Por qué como los tubos por fuera también se agarran con ventosas... O los dejais sueltos?Gracias
    Filtro fondo experimental Hola buenas, soy alvaro, novato en todo lo que tenga que ver con la acuariofilia y demás. Es de agradecer por adelantado la vuestra sabiduría. Tengo una duda que me corre hace tiempo, porque tener que andar limpiando el fondo y sifonando cada dos por tres el acuario, si los chinos venden como unas placas modulables para hacer filtros de placa de estos que van con una bomba de aire; y yo con una bomba de agua puedo absorber toda esa caca y sacarla al exterior del acuario y filtrarla y volver a meter el agua limpita? No sé si me explico bien. Se quedaría como una zona inundada debajo del sustrato y sería todo eso lo que absorbería y sacaría a la calle. Mi intención sería tenerlo filtrando y metiendo el agua de nuevo 24 horas, o quizás como apoyo al filtro principal algunas horas al dia, o dejar el sistema puesto, con el tubo de salida conectado solo para absorber la mierda cuando vaya a hacer los cambios de agua, en vez de sifonar solo, absorber primero lo de abajo, y luego sifonar un poco si hay superficialmente. Que opináis?...
    No tengo filtro, como lavar las piedritas del fondo Hola, todavía no tengo un filtro, y el agua se enturbia muy seguido, debería lavar las piedritas del fondo, como se hace?
    Filtro externo no absorbe excrementos del fondo Estimados, mi duda es si es normal que un filtro externo adecuado para el volumen de agua no absorba los excrementos depositados en el fondo. Con el interno me pasaba lo mismo y pipeteaba el fondo al hacer los cambios de agua. Cambié a un externo Atman 3336s, hasta ahora me parece buenísimo y silencioso, pero esperaba que fuera más potente, en cuanto a la absorción de materiales sólidos como excrementos, sigo pipeteando, no obstante de ve potente en cuanto a la fuerza de la salida.
    Filtro de fondo + filtro superior Filtro de fondo + filtro superiorVoy a describir el sistema de filtración que utilizo y que a mí personalmente me funciona de lujo.En realidad, es la combinación de dos sistemas antiguos de filtración, por una parte, las placas de fondo y por otra un filtro de decantación encima del acuario.Aproveché que había vaciado un acuario para hacer las fotos.[IMG]Limpieza integral de la urna.[IMG]Aquí se pueden ver las placas de fondo, empleo las placas que se utilizan en los gimnasios y saunas como suelo, son más grandes, más baratas y además también son más altas, por lo que la recirculación del agua es mayor.[IMG]Como tienen los agujeros demasiado grandes y se cuela la grava, le pongo una maya de plástico tipo mosquitera.[IMG]Aquí podéis ver la...
    Compatibilidad Entre Filtro Externo Y Filtro De Fondo Buenas, en unos días recibo un nuevo acuario de 300 litros y no hago otra cosa que darle vueltas a como lo quiero preparar, ya que no tengo prisa y quiero hacer las cosas lo mejor posible desde el principio. La idea es meter escalares principalmente, tengo unas cuantas crias seleccionadas en otro acuario de 60, pero ya se les va quedando pequeño. Voy a ir más al asunto en si, el otro día indagando por los foros, vi un tema que me pareció muy interesante, de Yowi. Se trata del sistema de filtrado de fondo combinado con calefacción radiante y filtro de teja. Me pareció un tema muy interesante y supe que algo así quería hacer y la verdadeque estoy todo decidido. El acuario incluye un filtro externo y la verdad, que en el sitio donde va a ir la urna no me encaja un macetero. Así que pense en combinar el filtro de fondo con el filtro externo. En principio, creo que no hay ningún problema, pero son compatibles? La idea es hacerlo igual que en el post aunque incluyendo una pequeña mejorar si su autor me lo permite, y es la de hacer un...
    Filtro De Fondo buenas tengo en mente montar un filtro de fondo en una pecera de 1,60 de largo con dos entradas, pero mi duda es ¿compresor de aire para las dos entradas o un pequeño filtro exterior?gracias
    Filtros De Fondo cuando yo monte mi primer acuario de 60 litros por el año 90,se colocaban unas placas en el fondo del acuario,a las cuales se le eplicaban unos tubos (normalmente en los rincones traseros de las urnas)y dentro de estos tubos mediante un manguito se metian unos difusores que despues se echufaban a una bomba de oxigenacion (la cual solia hacer un ruido bibratorio insoportable).el movimiento que efectuaba el oxigeno que entraba en el acuario hacia que el agua subiera hacia arriba,lo que a su vez generaba una corriente que hacia el efecto filtrado atraves de la gravilla del acuario.a esto se le llamaba filtro de fondo o de placas (al menos en mi ciudad)desde hace mucho tiempo no veo este sistema en ningun acuario,yo aun guardo las pla :mrgreen: :mrgreen: cas y los tubos de aquel entonces,mi pregunta es,¿este sistema a dejado de utilizarse totalmente?¿porque motivo ?¿no era efectivo.o lo es muchisimo menos que los actuales filtros(externos,internos etc? de antemano perdon por mi anacronismo
    FILTRO DE FONDO + FILTRO SUPERIOR FILTRO DE FONDO + FILTRO SUPERIORVoy a describir el sistema de filtración que utilizo y que a mí personalmente me funciona de lujo. En realidad es la combinación de dos sistemas antiguos de filtración, por una parte las placas de fondo y por otra un filtro de decantación encima del acuario. Aproveché que había vaciado un acuario para hacer las fotos.[IMG]Limpieza integral de la urna.[IMG]Aquí se pueden ver las placas de fondo, empleo las placas que se utilizan en los gimnasios y saunas como suelo, son más grandes, más baratas y además también son más altas, por lo que la recirculación del agua es mayor....
    Consulta Como se puede saber si el filtro funciona bien ? Tengo una duda muy grande, o varias . Cuando nos venden unos filtros que indican 400 l/ h, 600 l/h ... Como sabemos que filtran los litros que necesitamos? Como sabemos si va bien o mal ? Cuántos años dura un filtro interno? Hay muchas cosas que tendríamos que saber y no nos indican las instrucciones de los filtros .
    Duda filtro Aquael Hypermax 4500 Buenas. Tengo comprado un filtro Aquael Hypermax 4500 BT y tengo una pregunta . Este filtro tiene dos entradas y dos salidas separadas para el agua. Si tengo el filtro atope y quiero conectar solo una entrada y una salida ,el caudal se quedara al maximo o me bajara a mitad ? Gracias
    Caudal filtro Muy buenas, Ante todo disculparme si este post no va aquí, no encontraba un sitio específico para abrirlo. Como dice el titulo estoy buscando la manera de regular el caudal de mi filtro Oase que creo que es excesivo para mi acuario con lo que creo que conlleva un estrés de mis peces. No sé si existe algún "aparato" bueno, bonito y barato para poder regular el caudal. Tampoco sé si metiendo algo así el motor del filtro se acabaría rompiendo o no. Muchas gracias
    Me podrían recomendar un filtro adecuado? Hola amigos podría alguien orientarme sobre qué filtro es el adecuado para mi pecera verán me vendieron una pecera de 100x100x50 de altura de 500 litro pero quisiera me apoyaran para ver las opciones o alguno que sea bueno y no tan costoso Hehe gracias
    Qué opciones de filtro necesito? Hola amigos, quisiera saber si alguien me puede apoyar… apenas un amigo vidriero le encargaron una pecera de 100x100 cm y 50 de alto pero quién sabe porque nunca pasaron a recogerlo y me la vendió casi regalada y se me hizo fácil agarrarla pero ahora voy viendo que necesita muchas cosas alguien pudiera decirme qué tipo de filtro necesito y donde podría comprarla a un precio más barato ?
    Urgente Fuga en filtro canister nuevo. Buenas noches acuaristas, vengo a ver si alguien puede ayudarme. Tengo un acuario de 120L (unos 80 de agua), tenía un filtro canister watsea de 1000 l/h, había dejado vacío el acuario durante un año por mudanza que siempre fue bien y hace 3 - 4 semanas lo preparé y monté. Al poco de montarlo empecé a tener un problema de fuga de agua en el filtro entre la cabeza y el depósito, se me hizo raro porque estaba genial y sin mucho uso 1 año o 2 cuando desmonte, no era mucho pero me la lío en el salón… desmonte, limpie (a la mierda el ciclado claro), comprobé juntas y todo estaba bien, volví a montar y a los 4 días volvió a empezar la fuga… total, harta de probar que si aceite en las juntas que si volver a desmontar y demás, me compré un SunSun de la misma potencia (aunque tiene mucha menos potencia en realidad), total que lleva dos días funcionando y hoy tenía charco, cuando miro, lo mismo que el otro, fuga poco entr cabeza y depósito. Pienso que es imposible que sea el filtro, (no puedo tener tanta mala suerte), puede ser un exceso de...