Consulta Es bueno el uso de Seachem Flourish Excel CO2 Líquido?

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Vikcsval, 18 de Septiembre de 2021.

1. Vikcsval NEON

Puntos de trofeos:
    710
    Hola! bueno, esta es mi duda. Tengo dos acuarios plantados (con plantas de bajo requerimiento) económicamente y por temas de espacio no puedo conseguir un sistema de CO2 por burbujas, pero conseguí una botella de Seachem Flourish Excel.
    • Qué tan bueno o malo es este producto? Obviamente hablando de echarlo estrictamente en la dosis especificada?
    • Podría dañar a mis caracoles planorvis?
    • Se puede combinar con otros productos de abono líquido? específicamente Fertibon de bonacqua que viene sin fosfatos ni nitratos?
    • podría haber un gran cambio en el ph usando esto mas turba molida en el filtro? (me viene bien poder disminuir el ph ya que lo tengo un poco alto, pero si de entrada puede dañar a los caracoles mejor optaría por utilizar únicamente la turba)
    Mis acuarios aún se están ciclando, no tienen nada mas que plantas y me gustaría poder informarme bien antes de utilizarlo. La idea es empezar a utilizarlo cuando termine el ciclado y antes de agregar los caracoles y peces ya que leí que después del primer uso hay que hacer un cambio muy grande de agua (40%)
    También me gustaría saber su opinión, en caso de que no me sirva por los caracoles aún estoy a tiempo de devolverlo a la tienda

2. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Buenas,

el producto es bueno pero depende de para q lo uses. Si te lo planteas como un posible sustituto del co2 gaseosa, no lo veo, es menos eficiente y eso implica dinero y la posibilidad de q te pases y la líes. Yo lo veo bien para ayudar a mantener a ralla algunas algas, es decir, te da como un extra.
    Se puede combinar con otros abonos líquidos y baja muy poco el ph, solo si te pasas, y si te pasas ese es el menor de tus problemas. No hace nada a ningún habitante del acuario si sigues las dosis especificadas.

un saludo

• Sarcodino

Puntos de trofeos:
      32.690
      Género:
      Hombre
      El excel es glutaraldehido, como abono diría que no es muy útil, se usa más bien como antialgas, es un veneno xD. Mientras no te pases de la dosis lo puedes usar y no te modificará nada, lo puedes combinar con cualquier otro abono también, pero manipulaló con cuidado por es venenoso para ti también.

• efs710920mex

Puntos de trofeos:
        32.690
        Género:
        Hombre
        En mi experiencia con el glutaraldehído, hay un factor importante y es la dureza del agua. El gluta es un desinfectante que desprende CO2 y reacciona con el calcio del agua y tiene un efecto más fuerte. En mi caso el agua que uso es bastante dura y ha tenido una reacción extrema que mató a una buena parte de los peces, aunque afortunadamente la tortuga ni se enteró.

La verdad no creo que valga la pena el gasto, con el tiempo sale mucho más caro que un sistema de CO2 de levadura o de ácido cítrico y bicarbonato.

Cargando...
        Temas similares
        Modificar el acuario es bueno? Hola, tengo una pregunta, mi acuario tiene algo de 2 semanas conmigo, suelo de grava/piedras en algunas zonas, en otras con la grava he anclado algunas plantas y en otra zona una vasija rota que sirve también como escondite o zona más oculta. Mi pregunta es si cada cierto tiempo podría mover las cosas de su lugar o si no es recomendable? 50 litros de capacidad, 30-40 lrs de agua aprox .Muchas gracias
        Consulta micro burbujas por todo el acuario y filtro es bueno o malo? hola hoy he echo el cambio de agua parcial y cuando he terminado y puesto el filtro (es interno con flauta) pues eso que esta todo el acuario lleno de micro burbujas en los cristale por el agua van de un lado a otro y tambien el filtro esta cubierto de ellas es bueno o malo?
        Consulta Sera bueno sacar a un periquito de 15 dias de su nido Hola de nuevo! Mi consulta es , si sera bueno sacar a polluelos de periquitos de unos 15 dias de su nido para que se acostumbren a mi ,un ratito al dia. Tengo 3 de una periquita primeriza tienen 14, 11 y 9 dias. El mayor va un poco atrasaddo en crecimiento por lo que pude ver en otros videos. Su mama los alimenta y les da calor siempre. Tengo otros 3 los adquiri hace 1, 2 y 3 años,con un año de edad mas menos, pero siguen volviendose locos cada vez que meto la mano para cambiar el pienso... Tengo miedo que me pase como el otro dia que se me ocurrio la feliz idea de cambiarles el nido tipo huevo a otro tipo caja, y Rita , al oirlos se volvia loca pero nunca supo que era el nuevo nido..tire 3 horas cambiandolo de posicion pero le tuve que poner el antiguo por miedo a que los avandonara. No quisiera que los abandonase por sacarselos al dia un ratillo. Soy primeriza en esto de criar.. Gracias!
        El Tezontle es bueno para el acuario? Buenos días, tardes o noches. Solo para consultar mi duda sobre el Tezontle , Frecuentemente e visto que muchas personas lo ocupan como material filtrante o como sustrato. Y quiero saber si es adecuado para ambos casos . Actualmente lo utilizo en mi filtro pero tengo esa duda, Mi filtro está modificado en el siguiente orden: -Tezontle -2 esponjas de mayor a menor porosidad -Un poco de algodón ( que por cierto tengo mis dudas si es bueno ) -Canutillos de cerámica. Mi acuario es de 60 litros , aún no consigo para medir mi PH para saber los parámetros del agua. Cabe recalcar que soy principiante en esto de la Acuariofilia. Espero puedan resolver mi duda sobre el Tezontle, muchas gracias.
        ¿Es bueno usar pentabiocare para el agua de los ajolotes? Hola buenas tardes disculpen las molestias pero hace poco vi algo muy útil llamado pentabiocare y es que la verdad me duele pagar por garrafones de agua ya que mi estado económico no es muy bueno que digamos en este momento.Alguien me puede decir si es recomendable usar pentabiocare para el agua de los ajolotes, que y si, si cuantas gotas debo poner utilizo 7 garrafones 5 de 20 lts y 2 de 10 lts, mi pecera es de 120 lts y sería de mucha ayuda si me ayudan ya que me da miedo utilizarlo y que le queme las branquias a mi ajolote soy nuevo en este mundo de los ajolotes y mi ajolotito que me vendieron tiene solo unos meses.Me apoyarían mucho si me ayudan saludos.
        Alimento para Carpas KOI muy bueno Hola, tengo pienso de la máxima calidad para carpas KOI. 6 tipos distintos para cada necesidad. Para cualquier duda, contáctame por whatsap 671414387. Bizum
        Consulta ¿Sabéis buenos sitios que hagan acuarios a medida (que envíen a Barcelona) Busco comprar un urna o consejos para hacerme yo misma un urna, dónde comprar los materiales y si habéis tenido buenas/malas experiencias me ayudaría si me hacéis recomendaciones. He mirado bastantes tutoriales y no tengo claro qué me conviene más.Mi idea es hacer una urna de 800-1000L directamente dónde va a estar para evitar todos los problemas que conlleva el transporte y tratar de hacerla llegar a un 3°.Soy de Barcelona província, de Berga, y os agradeceré todas las vivencias y sugerencias que tengáis. ¡¡¡Mil gracias!!!
        Buenos días necesito ayuda Buenos días necesito ayuda una mujer me regaló dos peces disco xk eran de su marido y se separó lo tenía en muy malas condiciones el acuario todo lleno de caracoles planorbi y sin cambio de agua (muy malas condiciones) y resulta que uno de los dos disco está siempre de lado el intenta ponerse derecho pero el cuerpo se le va otra vez a ponerse delado yo le que veo como las aletas de las agallas al contrario que el otro pez Lo único que la mujer me comentó es que su Marido hace mucho tiempo estuvo tratando a uno pero que no se acuerda cual es (yo por lo que leí x Internet puede ser este que tuviera de ante una bastaría) Me comentaron lo de las sales de Epson pero no le hace efecto Me ayudan xf
        Consulta Hola buenos días Me gustaría saber si es posible que me molly balon hembra se cruce con mi molly black macho, veo q la sigue mucho, estaré atenta a sus respuestas de ante mano muchas gracias
        El plátano es bueno o malo para los perros?¿Lo pueden comer? El plátano es bueno o malo para los perros?¿Lo pueden comer?[MEDIA]Fuente: VETERINARIO GRATIS Publicado el 4 jul 2019- Videoteca subforo: perros
        es bueno que tenga un betta en una pecera de 5 galones ? tengo un betta y esta en una pecera de 5 galones (5 litros ) con plantas artificiales porq no envontre naturales con un arvo de yeso y un castillo igual de yeso esta bien esq quiero q viva en las mejores condiciones
        Busco Es bueno ponerle hielo al tubifex? Buenas tengo tubifex y no se mantenerlo en muy bien estado me podrían dar indicaciones de como mantenerlo y si es bueno ponerle hielo?
        Me han aparecido caracoles en el acuario y no se si son buenos o malos Hola, tengo un acuario plantado , en el cual al colocar el substrato vendido en la tienda me fije que habia conchas de caracoles , mas tarde compre las plantas y las limpie bien (esto hace como 3 semanas).En los ultimos dias he encontrado unos pequeños caracoles y no sé si son buenos para el acuario.el acuario no tiene aun peces ni nada. Son estos bichitos a ver si alguien puede ayudarme a identificarlos. Gracias por su tiempo!!!
        El alimento vivo es bueno para nuestros peces? El alimento vivo es bueno para nuestros peces?El día de hoy hablaremos sobre un producto muy interesante que se presenta como una alternativa para la alimentación de nuestros peces.[MEDIA]Fuente: Acua Parrot King Publicado el 1 oct 2020- Videoteca subforo: alimentación de peces
        Consulta Nacieron caracoles... ¿BUENOS O MALOS? Hola gente, pues al grano, hoy me desperté y ví 6 caracoles pequeñitos, casi no se ven pero ahí están. No se como nacieron porque no los traje yo. Simplemente aparecieron como por arte de magia jaja.Quería preguntarles si creen que son buenos o malos. O al contrario los debería retirar. Les envío un par de fotos que pude tomar ya que no sé de que clase son, saludos.Nota: Mi Acuario lleva 1 mes es de 70 litros con 7 monjitas, un par de anubiuas y helechos.