Consulta Empezando con acuario de 50 litros [Ayuda]

Tema en 'Acuario Marino' comenzado por Hus3443, 13 de Febrero de 2025.

1. Hus3443 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    ¡Hola a todos!

Me estoy iniciando en este apasionante mundo de la acuariofilia y acabo de adquirir un acuario de 50 litros. Actualmente, el acuario no tiene tapa ni luz, así que me gustaría recibir recomendaciones sobre qué opciones tengo. ¿Podría hacer una tapa de metacrilato o es mejor comprar una ya hecha? ¿Qué tipo de iluminación me recomendáis, teniendo en cuenta que aún no he decidido si pondré plantas naturales?

También quiero asegurarme de elegir bien el equipo básico, así que agradecería consejos sobre:

• Filtro: ¿Interno o externo? ¿Algún modelo recomendado para un 50L?
    • Calentador: ¿De cuántos vatios sería el ideal?
    • Sustrato: ¿Qué me recomendáis si quiero plantas naturales en el futuro?
    • Otros accesorios imprescindibles
    Aún no he decidido qué peces mantener, así que cualquier consejo para principiantes será bien recibido. ¡Gracias de antemano por vuestra ayuda!

2. Cora GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.160
    Género:
    Hombre
    Lo primero de todo, tienes que saber que el acuario hay que ciclarlo, lee con atención sobre ese importante paso.

Para 50 litros, un acuario de mochila, tiene que tener un caudal de 350 a 500L/H.
    Sunsun CBG500 o Fluval AC50 serían mis opciones.

Calentador, a watio por litro. 50W vas bien y con 40W también porque meterás accesorios dentro que restarán volumen de agua.

Sustrato, como principiante te recomiendo un sustrato inerte, Manado o similar.

Iluminación, tampoco te recomiendo algo top, ya que empezarás con plantas de bajo requerimientos que son tan bonitas como las de altos requerimientos.
    Con una pantalla de Aliexpress RGB-W de unos 20W vas bien y son económicas.

Lo más normal es meter alguna roca y plantas naturales, para empezar Anubias son la mejor opción, muy fáciles, directamente pegadas con cianoacrilato a rocas o troncos.

La tapa, lo mejor es una de cristal, te la pueden cortar en una cristalería, hay soportes para tapas para comprar online muy económicos.

Peces, los más duros son los Guppys y Corydoras, o Neon Cardenal y Corydoras, depende de los parámetros del agua que tengas para decantarse por unos u otros.

3. Sarcodino

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Pues con 50L un filtro como este sunsun hbl 803 podría irte bien:
    He encontrado esto en AliExpress:
    84,82€ | Sunsun-filtro externo para pecera de Acuario, recipiente de sobremesa, mejor que HBL-801, 802, 803
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Como luz puedes usar una sencilla que te sirva para plantas fáciles.
    Yo tengo esta en mi acuario de 70L con plantas facilitas y me va bastante bien:
    25,59€ | WEEK AQUA Luz de acuario USB, espectro completo, LED, ecológica, micropaisaje, Nano Luz de acuario

El tema de la tapa yo lo tengo sin ninguna tapa y no hay grandes problemas... Puedes ponerle un perfil en F de goma (como los de las mamparas de la ducha) si te preocupa que los peces salten, ya que la mayoría de saltos se producen cuando el pez pega un sprint y coje carrerilla por el cristal.

4. Hus3443 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Muchas gracias por tu respuesta miraré todo porque lo que más perdido estaba era en lo Watios que se necesitaba en cada aparato

5. Hus3443 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Muchas gracias pues me pillaré este porque además está bien de precio ahora mismo en AliExpress

6. Sarcodino

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Este es mi acuario (un pelín más grande que el tuyo).

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Las plantas son todas muy sencillas (de ahí que tena una luz que sería más bien para algo de unos 20L xD).
    Las que están en las piedras son bucephalandras y schismatoglotis prietori (esta última se parece a las anubias nanas).
    También tienes helchos de java, que se atan a cosas igual que las anteriores.
    Son plantas que requieren poca luz, crecen despacio (no hay que podarlas casi nunca) y quedan muy bonitas xD

En cuanto al sustrato si no tienes pensado si vas a poner plantas o no puedes poner arena de sílice (es lo que yo tengo), las plantas sencillas pueden crecer en la arena y no hace falta sifonarla (si tienes un buen filtro).
    En centros de bricolaje suelen tener sacos de 25kg de arena de sílice para filtros de piscina por menos de 5€ (la mia es marca axton, del leroy merlin). Si piensas tener corydorss la arena es necesaria pra que no se hagan daño en la boca al rebuscar por el suelo, así que es buena opción si tiens dudas.

7. Sarcodino

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    En cuanto al filtro ten en cuenta que hay que llenarlo de material biológico, puedes usar uno comercial (matrix, siporax, etc.) o puedes usar pómice.
    El de esta tienda online es igualito que el matrix de seachem: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Solo que viene más limpio y vale 20 veces menos (aunque el pedido mínimo son como 14€ con eso compras 7litros y es menos de lo que vale medio litro de matrix xD).
    Si te animas a pedir ahí tienen manguera, puedes rellenar con eso hasta el pedido mínimo y te sirve para los cambios de agua.

Con la luz, arena, unas rocas/troncos (para sujetar alguna planta) y el filtro con su material biológico ya tendrías todo lo imprescindible.

Como equipamiento extra te puede venir bien un alimentador automático como este:
    86,04€ | Alimentador automático de peces para acuario, dispensador automático de alimentos con temporizador, alimentador con temporizador recargable con Cable USB, pantalla LCD
    Con ese puedes poner la dosis exacta de comida que eche cada vez, yo lo tengo para que de dos veces al día y solo tengo que rellenarlo una vez a la semana cuando cambio el agua (muy útil para verano).

8. Hus3443 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Muchas gracias, y tu acuario me gusta mucho tío lo tienes muy chulo

y gracias por los productos y plantas que me has recomendado así poco a poco me voy haciendo una idea

Cargando...
Temas similares
Empezando Con Nano Acuario De 60 Litros Wuenas después de algún tiempo retirado de estos lares , Me e decido a comprar un Nano acuario . :v:Quería que me aconsejareis este es el acuario que me quiero pillar (( Acuario Sera Biotop Nano Led Cube 60 )) La verdad que lo veo muy completo por todo lo que trae . :bailoteo: Q tal que os parece ..????Quería montar de agua caliente , no quiero pasarme de población me gustaría meter corys , dos limpia fondos , dos limpia cristales , algunos leones . lo que tengo muy claro es cuantos o puedo meter o asta que punto cuales son compatibles .No me gustaría poner ningún fondo para luego no tener que aspirar y limpiar , e visto que pueden poner plantas sin tener que tener fondo .Bueno pues si me echáis una mano y me orientáis perfecto . Q estoy algo verde ... :yupi:Saludos . :alegria:
Empezando acuario Hola a todos,Hace años tenemos en casa un 54litros de mi hijo, pero a todas luces se nos quedó pequeño. Queríamos experimentar y seguir aprendiendo (y errando) y nos hicimos con un 260.Estamos en Vigo (Galicia) y el agua que tenemos es ácida (pH 5,5-6,0) y muy blanda (gH y kH cero o casi cero)Le hemos puesto sustrato inerte, algunas rocas inertes (con idea de sustituirlas por Seiryu para subir el pH), un tronco heredado de otro acuario y a rodar.El filtrado lo hace un Tidal 110 con Matrix y la iluminación una Twinstar 120b (unos 3.000 lumens).Lo hemos ciclado y poco a poco hemos ido metiendo plantas y peces, a saber: - Plantas: Hygrophila Corimbosa, Musgo de Java, Ambulias, Colas de Zorro, Alga "bola", Helecho de Java, Anubias pigmeas, Vallisnerias y un pequeño trozo de Hemianthus Callitrichoides (que sospecho no tengo suficiente luz ni sustrato para que tapice). - Peces: 2 Ancistrus, 2 Botias Payaso, 1 Khuli, algunos caracoles Helena, 10 Guppys, 20 Neones, 15 Gambas Red Cherry, 20 Borrachitos y 5 Escalares.Por el...
Consulta Empezando en la acuariofilia: CONSEJOS Muy buenas a tod@s!Soy nuevo en la acuariofilia y, para comenzar he adquirido un pequeño acuario de 10Litros, mi plan inicial es meter un Betta con algo mas, ¿Qué peces me aconsejaríais añadir al Betta. raza y cantidad de peces? Para empezar además, tengo lleno el acuario sin meter nada para que se vaya el cloro, he comprado dos ampollas Biodigest y Bioptim, me han comentado que tengo que ir añadiendo poco a poco las dos durante varios días y dejar que se acondicione bien el acuario, verdad? Para cuando aconsejáis que podría meter ya peces?Perdonad si son dudas muy básicasMuchas gracias!
Empezando con acuarios Empezando con acuarios día 7 montaje para ciclado. Parece no pasar nada en los test de nitritos. Agua muy dura y ph 8. Acuario aqualight Segunda mano de 68l (solo urna con luz lampara bajo consumo 7w. ). A ver que pasa. ... [IMG]
Apenas estoy empezando mi acuario Le plantamos plantas acuáticas cuanto tiempo puedo comprar los peces peces gracias y nos encontramos una langosta pequeña en un charco puedo tenerla con los peces que compre y de cuales debo comprar gracias
Urgente Agua de acuario empezando a oler mal Buenos dias ,Necesito que me echeis una mano por favor , hace alguna semanas el acuario empezo a oler no muy mal pero ya se va notando y ha salirle por el fondo una costra verde de algas que va tapizando el fondo, ,por las plantas tambien se estan tapizando de algas,os pongo fotos Mi acuario es de 500 litros , luces de sera de leds puestas hace años . 2 filtros eheim de 600 litros y una lampara germicida eheim para 500 litros . Los parametros del agua que puedo recojer son :-GH segun el de sera hay que ir añadiendo gotas hasta que se pone verde creo , llevo 50 gotas y el agua sigue marron . -KH lo tengo en 10. -PH lo tengo en 8. -TDS dijital me marca 435. Hago cambios de agua sifonado el fondo una vez a la semana de unos 25 litros de agua Tengo todos los peces , no se me ha muerto ninguno . si me podeis iluminar por favor os lo agradezco .Un saludo
Consulta Empezando mi acuario de africanos Buenas a todos. Me presento porque es la primera vez que escribo en el foro. Soy Jorge, de Valencia y llevo en este mundo de la acuariofilia desde hace relativamente poco, gracias a un amigo alemán, que cuando me enseñó su acuario de Tanganika (300L), me dio sana envidia y me animé a conocer el mundo de estos peces tan chulos.Tengo un acuario de 112 litros de Aquael (paso fotos) de 80x40x35 y un filtro Aquaclear 50 que me deja el agua bastante limpia. También puse una bomba de recirculación de Voyager que les va genial. Después de darle vueltas y mil vueltas, y después de algún que otro error, ya tengo la distribución de espacios como creo que es mejor. Digo algún error porque pese a que dejé el acuario ciclando lo que me dijeron y de que fui controlando los niveles, después de tener 6 peces (dos calvus black, dos compressiceps y dos regani) decidí meter tres semanas después 5 ocellatus gold, un petrícola y dos arco iris (estos no son tanganika pero me los recomendaron y van genial para la parte superior del acuario. No dan...
Dudas empezando mi primer acuario. Hola buenas tardes a todos, he comprado un acuario de 80L llevo ya 2 o 3 meses con el, tengo unos guppys, un mix de gambas, caracoles que no se de donde han salido, algunas corydoras panda y un par de gatos cristal, el sustrato es advanced soil el de la bolsa negra y letras chinas :D, un filtro duetto 100 y poco mas.. adjuntos unas fotillos para que veais como va, tengo dudas en como medir los valores del agua, que productos necesito y donde comprarlos, filtros, esponjas.. veo mil cosas para acuarios pero no tengo ni idea si me hacen falta o no, tengo en el filtro piedras de acuaclear remoción de amoniaco y el bote de las bacterias, y aparte de los botes comerciales de comida tengo una papilla casera que hice con espinacas, guisantes, gambas, mejillones y calamares.[IMG] [IMG] [IMG] Ya se que esta no es la mejor forma de tener a esta red sakura que tiene huevos, estoy a la espera de una paridera de red, aparte...
Empezando en este mundo Buenas! Mi hija quería un acuario para su cumple y hace aproximadamente 1 mes que nos lanzamos a ello. El acuario es de 60 litros. Me gustaría meter alguna planta más… alguna recomendación que no sea de difícil mantenimiento? Ahora mismo tenemos 8 neones, 2 guppys, 2 mollys y 1 chupón. Por cierto, hace 10 días tuvimos crias de mollys. En fin… espero aprender mucho por aquí!
Empezando Buenas a todos, he caido en este mundo por petición de mi hija, que nos ha pedido un pez para su cumpleaños. En estos momentos no se si estoy yo más emocionada o no. Par ael proyecto estamos aprovechando un acuario que nos regaló una amiga que ya no usaba. El acuario es de kiwoko y tiene 54 litros. Queremos meter guppys macho, no queremos que se reproduzcan aunque sea muy bonito, sobre todo no podemos abordar la superpoblación de cria. Estamos pensando en poner otra especie para la parte baja-media del acuario. ¿ Coridoras estaría bien?? Alguna otra opción? No sé si con el sustrato que tenemos podrian estar bien. Os adjunto foto del acuario como está ahora y si nos podéis aportar ideas para ir completandolo pues seria genial, la parte derecha está demasiado vacía pero me da pena también quitar espacio a los peces. Habia pemsado en otra raiz con anubia bonsai pero mas vertical en esta ocasión.Un saludo
¡¡¡Mis plantas de Anubias están empezando a florecer!!! ¡¡¡Mis plantas de Anubias están empezando a florecer!!!¡Una de las plantas en mi configuración de propagación de Anubias envió una flor! He tenido flores de Anubias antes, pero nunca he intentado la polinización.- ¡En este video repasamos el proceso de polinización de las plantas de Anubias! ¡Asegúrate de suscribirte para ver actualizaciones sobre mis intentos de generar semillas de Anubias![MEDIA]- Si desea ver las "marcas de tiempo" ingrese a YouTube - Guía para activación de subtítulos en españolFuente: Aquarium Plant Lab Publicado el- Videoteca subforo: plantas acuáticas > plantas de roseta
Empezando a ciclar Hola a tod@s! hoy por fin he montado todo en mi acuario de 60l y encendido el filtro para que empiece el proceso. Tengo algunas dudas: 1.- Al poner el líquido anticloro (Aquasana) creo que me equivoqué y puse un poco mas de lo que indica el fabricante, (tenia que poner 1'2ml y fueron 1'4 ml) será perjudicial? 2.- En el filtro interno que es de 600l/h le recorté la esponja para que quedara mas espacio y puse matrix. Mi duda es si tengo que dejar la salida de agua con el tubito por fuera y el agua cayendo como en cascada, o bien, quitar el tubo de la cascada, dejar el agua que salga por dentro del acuario y ponerle una manguerita que va a para fuera del agua. 3.- El calentador tiene que estar encendido? (me falta el termómetro, que se me cayó al suelo y se rompió) Las plantas las pondré dentro de un par de semanas.Bueno os dejo las fotos a ver que os parece:[IMG] ...
Empezando la afición [ATTACH] [ATTACH] Hola a todos . Para empezar con esta afición tan bonita he adquirido un aquario de 60L . Hoy lo he arrancado y empezado el ciclado de agua añadiéndolole los productos incluido sus bacterias. Tengo muchas dudas pero para empezar dos importantes : El filtro es uno interno modelo Ciano cf80 , este filtro no consigo que eche burbujas .Me mueve el agua , lo he orientado a la superficie .Esta correcto ? Cuando dentro de un mes termine con el ciclado que peces y cuantos me recomendáis introducir . Gracias!
Consulta Empezando con Gambas Hola Ando empezando con gambas red cherry ahorita estan en una pecera con guppys no muy grandes pecera 70 litros Algunos Consejos Para las Gambas Gracias Si Responden
Empezando desde 0. Buenas a todos, me presento, mi nombre es Antonio, estoy iniciándome en la acuariofilia y he comprado un acuario 120l de segunda mano, bastante maltrecho, con marcas de cal/sarro por todo el cristal y un filtro externo Jbl cristalprofi 120 con muy mal mantenimiento. Ya tengo el filtro repuesto de juntas con fugas y funcionando perfectamente, ahora estoy tratando de quitar la cal de los cristales (tras leer el foro a fondo de consejos y típs). Ahora me toca comprar silicona para pegar los tirantes que se han despegado. Un desastre xD, pero bueno, una vez tenga todo reparado quiero empezar un acuario plantado. He leído sobre el CO2 con gelatina y me mola la idea. Por cierto soy de Rota, Cádiz. Espero poder avanzar y compartir mis fotos y experiencias por aquí. Una vez que lo tenga plantado, ¿puedo confiar que que filtro tras estar tanto tiempo parado conserve la colonia bacteriana o debería comprarla antes de iniciarlo? Esa colonia...se genera sola? O estrictamente necesita ser inyectada al filtro antes de iniciarlo? Es que no lo...