Dudas Sobre La Compatibilidad Entre Mis Peces SoyNovato

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por WeeDBetta, 4 de Diciembre de 2015.

1. WeeDBetta GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    Tengo una pecera de 35l con filtro cascada de 500lh y le e puesto grava blanca (de los chinos) una torre de pizza de adorno un calentador de 50w va de lujo y e plantado una hydrophila polisperma q a crecido y parido por asi decirlo muchos tallitos mas q e replantado y crecen bien para ella tengo un poco ahorraluz luz blanca de 23 w de 6500k ... hace poco tenia solamente un betta corona cuatro corydoras aeneus y 10 neones Ps asta hay bien
    Todo de marabilla jejejje
    Hace dos dias me regalaron 4 corydoras panda y 4 zorros voladores comealgas y ps no me quedo de otra que meterlos y ps yo los veo bien . Hace unas horas vino un colega a verlos y me dijo q esta superpoblado el acuario y q se me ivan a morir q habian muchos peces q se ivan a matar entre ellos y no se que mas y me e quedado preocupado... Alguien me puede sacar de duda sobre la compatibilidad entre estos peces ... Ya se que necesito espacio pero no tengo como comprae un acuario mas grande por ahora.. Que tengo que hacer para q no se me ensucie el agua mas de los normal Tengo que hacer mas cambios de agua sifoneo constantes o que tengo q hacer para q no se me mueran??? Algunos consejos de como mantener acuario sobrepoblado ???

2. whatanabe ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Esta sobrepoblado y por mucho, solo los zorros alcanzan hasta 12-15 cm cada uno. Si no tienes para comprar otro acuario, ¿que solución esperas?. Por mucho que sifonees y les mantengas con cambios para que no les suban los nitritos el acuario seguirá sobrepoblado y no tendrán mucho espacio para moverse.

Si fuera tu regalaría las cory que te han dado y como mucho dejaría un zorro, aunque repito 35l es poco incluso para un solo zorro.

3. alexis77

Tienes una sobrepoblación importante solo los zorros necesitan unos 200 litros para que esten bien,yo tengo ahoa mismo uno en un acuario de 250 litros y andara por los 13 0 14 centimetros y necesita minimo un metro de largo para nadar ya que se pasa mucho tiempio de un lado para el otro,devuelvelos,regalalos pero no los dejes ahi se estresaran enfermaran y finalmente moriran.

4. WeeDBetta GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    Ya se q lo tengp sobrepoblado y qnecesito mas espacio para ellos No estoi pidiendo q me digan lo q ya sé... Por ahora no tengo para un acuario mas grande y solo quiero saber como mantenerlos sanos por un tiempo asta q me compre un acuario mas grande q no creo q sea mas de 100l Ps por ahora los quiero tener asi para mas adelante no tener q comprarme mas peces ... Por ahora los e estado mirando y ni se toman en cuenta cada cual va a su bola las corys todas juntas escarbando en la grava los neones nadan juntos por todos lados el beta encima de las hojas y posando de vez en cuando y los zorros de hoja en hoja en los cristales y rocas comiendo algas no hay peleas ni nada hay mucha planta y se pasean de maravilla ... Consejos para mantenerlos por ahora bien sanos No pido mas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. alexis77

Hola pues se me ocurrre que de momento hasta que puedas hacerte con otro acuario mas grande,hagas cambios de agua semanales,sifonados cada vez que cambies el agua,y no sobrealimentes,no te preocupes que ahora al menos hay informacion no hace mas de 20 años que solo existian revistas y libros y cuando empeze tambien tube sobrepoblacion y peces no compatibles ahora por suerte es mucho mas facil,no te rayes y cuando puedas te haces con uno mas grande y dejas ahi por ejemplo al betta y las coridoras,ya que los zorros ademas de mas litros estresaran al betta con su nado rapido ya que el betta es de movimientos lentos y le robaran la comida,el mio ademas de las alguillas que van saliendo se come la comida de los demas y es rapidisimo.

6. WeeDBetta GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    pues cuando les doy de coner comen todos se llevan muy bien
    el betta uff como come
    aveces tengo q cojerle con la red y dejarlo aparte porq es el q no deja coner a los demas
    los zorros voladores son una ternura
    comen la comida que las corydoras hacer volar al escarbar en la grava igual q los neones
    la verdad los veo super bien
    ahora mismo todos parecen llevarce bien
    Al betta le doy de comer guisantes y larbas de mosquito pepino calabacin escamas como a todos
    Pero suelo cojerlo en la red y dejarlo en la parte de arriba para darle de comer porq se empacha mucho
    Esta como acostumbrado se deja cojer ya q sabe q le dare de comer
    Espero siga asi mi mini acuario comunitario

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Asta q llegue el nuevo claro esta jijiji

Gracias por responder

Cargando...
Temas similares
Dudas de sobrepoblacion y compatibilidad En mi acuario ligeramente plantado de 130 lts tengo:5 Corydoras paleattus 4 Otocinclus 2 Colas de espada(1 macho y 1 hembras) 3 Trichos macho 1 Molly hembraAgua: PH:7,5 GH:5-10El molly me tira de las raices de las plantas ESO ME FRUSTRA.El acuario esta sobrepoblado? Esta bien el tipo de peces que meti?
Tengo dudas sobre compatibilidad de heros severum! Hola amigos..quisiera me ayudaran diciendome que peces puedo meter con un heros severum y un brichardi ..ambos pequeños de 2 centimentros...quisera peces que puedan convivr bien con ellos sin que sean agresivos..al parecer el brichardi es ciclido africano por lo que se, pero me dijeron al momento de comprarlo que si podia convivir con el heros..y por lo que veo se llevan muy bien sin problemas!Pero aconsejenme de peces tranquilos que no sean muy territoriales y mucho menos agresivos...lo que les comento es que mi pecera es pequeña de 70 litros y solo tengo esos 2 y se muy bien que creceran sobre todo el heros..pero mientras crece un poco mas me quedare con el..asi que ..no se que mas pueda meter y como cuantos ya que se muy bien que mi pecera es pequeña..pero valorare sus opiniones..muchas gracias!
Consulta Dudas sobre sal para tratamiento en acuarios de agua dulce Buenos compañeros:¿Este tipo de sal es el que puede usarse para tratar peces en acuarios de agua dulce?Os dejo el link de compra del producto para que podáis ver la sal que os digo:Amazon.esAdjunto una imagen donde podéis ver la composición y los elementos que lleva esta sal.71GP1hVw41L¿Sería válida para hacer tratamientos de sal en acuarios de agua dulce?Espero vuestras respuestas atentamente.Muchas gracias de antemano por vuestra atención.Un saludo a todos.
Consulta Dudas sobre killis y puestas de huevos Hola a todos! Estoy recién empezando en el mundo de los acuarios, he recibido dos acuarios "heredados" y he podido mantenerlos bien por ahora, me resulta fascinante y hermoso ver a los peces. Uno de estos acuarios tiene peces killis perla, las hembras están gorditas y eso me hace pensar que ya pueden poner huevos (sólo tienen 4 meses según lo que me explicó el dueño anterior, pero como esa especie vive poco supongo está bien) tengo fibra de coco y entiendo que puedo ponerla en recipientes al fondo del acuario para que pongan huevos... me pueden dar tips para mi primer intento? tengo el agua entre 21 y 23°... debería medir otro parámetro? me compré un multiparámetro pero aún no lo instalo. Muchas gracias por todos los tips que puedan darme! Saludos :)
Dudas sobre Sump Hola por favor me podrian ayudar, sobre el Sump para un acuario de 160x50x60 de alto (480 l/h): -Que capacidad deberia tener el sump? -Cuántos potencia l/h para la bomba de agua necesitaria? (Me recomendaron una que tenga mínimo 4000 l/h, que les parece?) -Tendra rebosadero Bean Animal, estaría bien colocarlo en el centro del vidrio largo de atrás o donde? Y las 2 salidas de agua en que lugar se deberia colocar para una buena circulación?Si me pueden dar una imagen como ejemplo les agradecería.
Dudas sobre producto Hola! He comprado Tropical Sanital - Sal para Acuario (100 ml) con aloe vera porque tengo varios peces heridos y el producto vale para los cambios de agua etc. En el prospecto pone que vale para todos los acuarios pero me gustaría saber si es o no perjudicial para las gambas japonesas. Gracias
Dudas sobre sistema de CO2 Tengo un acuario plantado con plantas de bajo requirimiento. Me gustaría introducir CO2 pero como estoy empezando no quiero gastarme un pastizal. He visto el sistema casero de levadura, pero no se si este tipo de sistemas que ahora enlazaré son un poco mejores:JBL PROFLORA CO2 ADVANCED BIO SETSon recomendables este tipo de sistemas de co2? Agradezco opiniones y consejos.Gracias
Dudas sobre cuidados gambas y caracoles Hola. Tengo un acuario plantado de 54 litros con anubia espada, cardinalis, ricia... actualmente tengo un betta, 2 caracoles cebra, dos gambas japónicas y una gamba filtradora que en breve tendrá doa compañeras más.Las dudas son:Cuantos caracoles y gambas a mayores podría introducir en el acuario?Debo alimentar a los invertebrados o es suficiente con las plantas del acuario?Debo aditar en el agua algún tipo de producto para mejorar su bienestar?En tienda ya os podéis imaginar, me venden alimento para caracoles, para gambas, pastillas de calcio y no se cuantas cosas más, por eso quería vuestro consejo me fio más.
Consulta Dudas sobre ph y parámetros adecuados utilizando botánicos para un Betta ornamental Buenas, Tengo un nanoacurio con un pez Betta ornamental. El agua es blanda y el ph tras poner una raíz me bajó de 7 a 6,5. Me interesa bastante el tema de incorporar botánicos porque creo que a parte de ser decorativos parece que aportan beneficios (me interesa especialmente un kit de sakana botanicals) . El caso es que este es mi primer acuario y no tengo mucha idea sobre si al colocar botánicos y acidificar el agua algo más puede ser perjudicial para el Betta. Los bettas salvajes están perfectos en aguas bastante ácidas pero los ornamentales no lo sé, no encuentro demasiada información ya que en casi todas las páginas web pone que los Bettas ornamentales necesitan un ph 7(no sé si es mejor mantenerle en un agua con un ph más parecido a su entorno natural pese a que sea una especie que se ha adaptado a un ph más alto).Tampoco sé si los botánicos generan cambios bruscos de parámetros o si tan solo se acidificaría un poco el agua y el pez seguiría bien. O si de alguna manera sería necesario intentar subir la dureza del agua con...
Urgente Dudas sobre el ciclado Hola, recientemente adquirí las cosas para mí acuario, soy nuevo en ésto de la acuariofilia. Un usuario de aquí me comentó algo sobre el ciclado del acuario y lo importante que es. Compré un AquaJet mini de Lomas sumergible con filtración mecánica y biológica y un calentador con termostato de la misma marca. Sólo los instalo y espero un par de horas a que se aclimate todo en la pecera y meto a mis dos guppys o tengo que comprar algo extra y esperar un mes? O cómo le hago? Honestamente no tengo idea de por dónde empezar, espero que alguien me pueda orientar, busqué y estuve leyendo pero no me quedó del todo claro. :sweat: [ATTACH]
Urgente Mis RAMIREZIS tuvieron una puesta, sobreviven 8 alevines y tengo un millón de dudas! AYUDA Como ya os dije mi madre AMA lo Ramirezis, y es por ello que en esta vuelta a la acuariofilia inicie un acuario pensado (desde mi poca experiencia) únicamente para ellos, y resulto que estan genial, incluso han decidido criar y tenemos algunos alevines vivos pero... me surgen muchas dudas y por ello os explicaré todo lo mejor posible por si alguien con paciencia me puede ayudar en los dilemas que tengo a día de hoy:EL 21 de SEPTIEMBRE compramos esta pareja ojo, por la fichas de internet identificandola en la tienda, que por cierto estaban muy negros y extresados, pero aquí la foto después de 24 h de aclimatación: [ATTACH]A los do días, a pesar de estar en un 120 plantado, con muchos escondites, la hembra se veía acosada, perdiendo color y evitando al macho todo lo que podía: [ATTACH]El macho no cesaba, le sugería sitios aquí y allá en el acuario, ella se alejaba y el la perseguía: [ATTACH]Pero... 24h después la hembra recuperaba el color, y junto con el macho se...
Nano ciclado. Dudas sobre qué seres vivos introducir Hola,Tengo nano acuario nuevo, ciclado durante un mes. Parámetros correctos. Tiene 5 plantas de ciclado (crecimiento rapido) en la parte trasera. La luz es media, no es demasiado intensa. La temperatura se mantiene estable en 27 grados sin el calefactor encendido. Grava negra y 4 rocas dragón pequeñas. He adquirido un tronco de cerámica con muchos orificios que servirá de guarida. Me llegará en los próximos días.A tenor de las características de mi acuario (litros luz, temperatura) me preguntaba si sería buena idea adquirir un killi cabo López. De ser así, viven felices en soledad o necesitan un compañero? He leído que son territoriales y que no es buena idea poner dos machos juntos. También me gusta el gobio enano. Puede vivir este sin compañeros de su misma especie?Me gustaría adquirir un máximo de 3 peces, dadas las dimensiones del acuario.Gracias de antemano y un saludo,
Consulta Dudas sobre mi filtro de mochila Hola como ya dije en otro post estoy montando mi nuevo acuario y compré un filtro de mochila en concreto el tidal 55. Me gustaría saber si es suficiente con la esponja y las rocas porosas que vienen con el filtro o convendría añadir algo más para filtrar.
Dudas sobre población y plantas de acuario Hola compañer@s, hace cuatro meses que tengo montado un acuario de 60l, sobre la marcha me han surgido algunas dudasel equipamiento del acuario es una pantalla twinstar 450 serie c, y un filtro de cascada aquaclear 50, acompañando de un pequeño filtro interior para mejorar la circulación del agua Los parámetros del agua son : Ph 6,5 a 7 Kh 3 a 4 Gh entre 6 y 7Tengo 4 ottocinclus y 10 tetras ember acompañados de un Molly que tenía mi hijo en una pecera, o dud a en cuestión es si podría ampliar el cardumen de tetras, el Molly acabaré sacándolo Por otra parte tengo otra duda con la ambulia, me crece bien pero la distancia entre nudos es muy grande, cosa que no me pasa con otras plantas como la rotala h'ra, Staurogyne repens, así que supongo no será por escasez de luz, agradezco de antemano cualquier consejo Un saludo
varias dudas sobre filtro y canutillos biologicos hola tengo un acuario pequeñito de 12 litros con filtro interno adjunto foto de todo,el filtro lleva primero la esponja negra y luego una cajita con carbon bueno ya hace tiempo que hizo el ciclado y el agua se me pone turbia siempre y no se quita,ya le he quitado varias veces una poca y le he puesto nueva pero nada sigue igual...pues buscando soluciones encontre lo de los canutillos biologicos me los he comprado el problema esque aunque no vienen muchos no me caben en el filtro...entonces mi pregunta es: puedo sacar unos pocos de la malla que vienen justo los que me cojan en el filtro? aqui os pongo fotos del filtro y los canutillos graciasPD:se me olvido decir que tengo 6 peces dentro que creo que ese va a ser el problema aunque no son grandes.FILTRO:[IMG]CANUTILLOS:[IMG] [IMG]