Dudas colocación filtros
Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por sitopucela, 9 de Enero de 2024.
Cargando...
Temas similares | |
---|---|
Dudas Colocacion Filtro Buenas, cual podria ser la mejor colocacion para un filtro interno? si lo coloco como se ve en la foto, la corriente como que empuja a las ambulias y nose si esto sera malo para esas plantas....... y si lo muevo hacia el centro de la pecera como que los peces x ahi no pasan y se quedan en la parte de detras donde las ambulias o en la esquina al lado del filtro. que me recomiendan? A parte que tambien oxigene el agua, si el filtro esta completamente hundido dentro del agua oxigenara bien? yo lo dejaba tipo cascada pero del ruido que hace uno se cansa y lo sumerge un poco y nose si estara oxigenando bien la pecera... el filtro es este [IMG]y el acuario donde esta este [IMG]gracias y saludos | |
Dudas en nuevo acuario 60l. Buenas os presento mi nuevo acuario.Es un 60l, de fondo tengo grava blanca, piedras rocas de dragón ,un mini bonsai de raíces naturales, más una planta artificial que voy a sustituir por una anubia (amarrada a una piedra).El filtro es un aquaclear 20 de mochila con flujo max. de 378 l/h, lo tengo con perlon en la entrada + esponja + canutillos cerámicos (eheim).He iniciado el acuario hace 9 días, con calentador a 25 , en el agua le puse aqua safe de tetra en el llenado para el cloro y al dia siguiente introduje la dosis indicada de bacterias Filter active de tetra, luego le estoy echando unas pocas escamas cada 2 días.Al dia 2-3 el agua se volvió turbio pero al 4-5 ya se tornó clara.Hasta el día 9 no le hice ningún test, en este test que hice ayer me salen los siguientes parámetros:GH – sobre 100NO2 (Nitrito): 0NO3 (Nitrato): 0PH: 7,8KH: sobre 80¿Cómo veis estos parámetros? ¿es normal que sigan a 0 los nitritos y nitratos a día 9?Por lo que he leído hasta que no marque nitratos un poco por encima de 0 y... | |
Blacklarin de tropical: muchas dudas ¡Hola! He comprado Blacklarin de tropical para mi acuario. Tengo un betta halfmoon,mi primer betta, en 20 litros plantados sin sustrato nutritivo.Me interesa adicionar taninos al agua, y ya que no consigo hojas de almedro por ningún lado compre dicho producto. Mi duda, que no la consigo despejar con búsquedas en Google, es si este elimina el cloro de agua (en algunos sitios dice que si, en otros no dice nada). El bote dice "conditioner".Pensaba ir incluyendolo en el acuario con los cambios parciales de agua. ¿Será correcto?Escribo desde Argentina, Ciudad de La Plata. | |
Consulta Dudas sobre sal para tratamiento en acuarios de agua dulce Buenos compañeros:¿Este tipo de sal es el que puede usarse para tratar peces en acuarios de agua dulce?Os dejo el link de compra del producto para que podáis ver la sal que os digo:Amazon.esAdjunto una imagen donde podéis ver la composición y los elementos que lleva esta sal.71GP1hVw41L¿Sería válida para hacer tratamientos de sal en acuarios de agua dulce?Espero vuestras respuestas atentamente.Muchas gracias de antemano por vuestra atención.Un saludo a todos. | |
Consulta Dudas sobre killis y puestas de huevos Hola a todos! Estoy recién empezando en el mundo de los acuarios, he recibido dos acuarios "heredados" y he podido mantenerlos bien por ahora, me resulta fascinante y hermoso ver a los peces. Uno de estos acuarios tiene peces killis perla, las hembras están gorditas y eso me hace pensar que ya pueden poner huevos (sólo tienen 4 meses según lo que me explicó el dueño anterior, pero como esa especie vive poco supongo está bien) tengo fibra de coco y entiendo que puedo ponerla en recipientes al fondo del acuario para que pongan huevos... me pueden dar tips para mi primer intento? tengo el agua entre 21 y 23°... debería medir otro parámetro? me compré un multiparámetro pero aún no lo instalo. Muchas gracias por todos los tips que puedan darme! Saludos :) | |
Consulta MI PRIMER ACUARIO Y DUDAS CICLADO Hola a todos, es la primera vez que monto un acuario ( para ser más exacto quiero hacer un gambario de neocaridinas en un acuario de 38 litros ).Voy por el día 10 de ciclado y los parámetros que tengo según los test de gotas ( si es que los he mirado bien ) me da esto.Dia 10: -Nh3 = 0 / 0'2 -No2 = 0 / 0'25 -No3 = 0 / 5 -Ph = 6'5 -Kh = 1 -Gh = 10 -Tds = 255El tema de tds y pH gh kh no me preocupan, pero los demás tengo dudas. El nh3 es poco y debería de seguir echando un poquito de comida de peces? O cual es el pico nh3 y nitritos que debería de tener para saber si el ciclado está yendo bien?? E de decir que puse plantas al inicio del ciclado, e igual hice mal haciendo eso y también hace un par de días el agua se puso un poco blanquecina, no se si habra pasado algo malo. Es la primera vez que monto un acuario y cada vez que leo sobre el tema me lío más, si me podríais ayudar de alguna manera se agradecería. | |
PRIMER ACUARIO Y DUDAS EN CICLADO DIA 10 Hola a todos, es la primera vez que monto un acuario ( para ser más exacto quiero hacer un gambario de neocaridinas en un acuario de 38 litros ).Voy por el día 10 de ciclado y los parámetros que tengo según los test de gotas ( si es que los he mirado bien ) me da esto.Dia 10: -Nh3 = 0 / 0'2 -No2 = 0 / 0'25 -No3 = 0 / 5 -Ph = 6'5 -Kh = 1 -Gh = 10 -Tds = 255El tema de tds y pH gh kh no me preocupan, pero los demás tengo dudas. Pero debería de seguir echando un poquito de comida de peces? O cual es el pico que deberían de tener para saber si el ciclado está yendo bien?? E de decir que puse plantas al inicio del ciclado, e igual hice mal haciendo eso y también hace un par de días el agua se puso un poco blanquecina, no se si habra pasado algo malo. Es la primera vez que monto un acuario y cada vez que leo sobre el tema me lío más, si me podríais ayudar de alguna manera. | |
Consulta Dudas Acuario (primer ciclado...) Buenas,Es la primera vez que monto un acuario.. Y he visto infinidad de vídeos, blogs... Y sigo perdida...Voy a montar un acuario de 120 litros (unos 90-100 reales) de agua fria, cocretamente quiero poner dos goldfish. Que sean rechonchitos, que no sean rápidos. Ya tengo el filtro (Ultramax 1000), el acuario también lo tengo...Aun no he hecho las mediciones del agua del grifo...Pero, por lo que he leído mi zona (Barcelona-Baix Llobregat) es apta. Evidentemente, si por parámetros no puedo, buscaré aquellos peces que mejor se adapten al agua, acuario...Me he estado informando y debo ciclar durante 10-15 días (cuantos más días mejor) antes de poner los peces.Bien, cómo ciclo? He leido que debo añadir acondicionador para declorar (he comprado prime, está bien?), lo puedo echar directamente dentro del acuario o debo hacerlo antes de meter el agua? Debo echar algún producto más?Y por último, me recomendáis alguna luz? Tendré alguna planta (Que no se puedan comer) el acuario hace 60 de ancho X 45 de profundidad X 45 de... | |
Consulta Nuevo proyecto: dudas sustrato Buenas a todos!En breve me regalarán un acuario de 75L (se han chivado del regalito de navidad). El acuario incluye iluminación y filtro interno, el cual ya sé que voy a sustituir por uno mejor y externo.La idea es montar un low (sin CO2).Flora: helecho y musgo java, vallisnerias, crypto, después de que esté maduro alguna bucephlandra y puede que alguna flotante.Fauna: abajo un cardumen de cory pigmea, en medio-arriba un cardumen de tetra neon, algún caracolillo (si no me viene ya de polizones con las plantas…), caridina japonica y/o neocaridina.De decoración pondré alguna rama/raíz grande y roca dradón.La cuestión es que con el sustrato estoy muy confusa. En casa tengo un gambario de hace de casi 3 meses que parece ir viento en popa. Aunque me dan fosfatos a 0.25 y nada de nitratos… pero mis plantas no paran de crecer a lo bestia por lo que sospecho que se comen el nitrato. Tengo una gambita embarazada y las otras que no paran de comer. Me han crecido ostrácodos y copépodos. En el futuro quiero meter un cardumen de... | |
Consulta Dudas con acuario regalado Hola buenas noches.Acabo de registrarme porque quiero hacer una consulta sobre una pecera (calculo que 45 litros) mas bien con los accesorios que me han regalado.Lo primero comentar que a mis 40 años nunca tuve pecera y ahora mis hijos llevan ya un tiempo diciendo que querían y ha dado la casualidad que un conocido por mudanza me ha regalado una pecera con algunos accesorios.Uno de ellos son un sistema casero de tubos de PVC que por las dimensiones que tiene iría en el fondo del acuario pero no tengo claro si es necesario o no. Dejo una foto del invento.IMG-20241127-WA0002 hosted at ImgBBLuego también me ha dado un aparato que es una bomba de oxígeno que entiendo que la sonda se mete por el tubo vertical y distribuye el aire por los tubos del fondo.IMG-20241127-WA0000 hosted at ImgBBTambién me ha dado un filtro de superficie pero sin filtro, así que entiendo que tengo que comprar la esponja o lo que sea que haya que meterlo dentro.Me dio una... | |
Dudas sobre Sump Hola por favor me podrian ayudar, sobre el Sump para un acuario de 160x50x60 de alto (480 l/h): -Que capacidad deberia tener el sump? -Cuántos potencia l/h para la bomba de agua necesitaria? (Me recomendaron una que tenga mínimo 4000 l/h, que les parece?) -Tendra rebosadero Bean Animal, estaría bien colocarlo en el centro del vidrio largo de atrás o donde? Y las 2 salidas de agua en que lugar se deberia colocar para una buena circulación?Si me pueden dar una imagen como ejemplo les agradecería. | |
Consulta Nos presentamos! + dudas especie, salud... Hola a tod@s!Estoy encantada de haber descubierto éste foro, seguro que lo visitaré casi a diario!Soy Alba y venga a presentaros a nuestras 2 tortugas, porqué llegaron a casa y si podéis resbolerme un par de dudas.Bueno de hecho, son de mi hijo. Él tiene 5 años (por lo que evidentemente están a mi cargo) y es un niño autista y nos recomendaron que tuviese un animal de tipo tortuga,hamster, chinchilla...para tener una responsabilidad y motivación diaria. Él es un apasionado de las así que teniendo en cuenta que yo crecí con una que murió cuando yo tenía 16 años y siempre la tuvimos me decanté por ellas. Aunque en casa tenemos 2 perros, 1 gata y 1 pogona no les hace caso, son mis mascotas y él es un entusiasmado de las tortugas.Son una Pseudemys Nelsoni (en ésta tengo dudas si acierto) y una Graptemys Pseudogeographica. Deben tener la misma edad, miden unos 4 y 3,5cm aprox. respectivamente. ¿Sabéis decirme a cuantos meses corresponde de vida?Por ahora durante un tiempo vivirán en el acuaterrario de la foto (un Tortum 75)... | |
Acuario plantado - dudas Hola buenas,Siempre he ojeado el foro en las sombras, pero tengo una duda que no termino de tener clara y necesito de vuestra ayuda porfavor.Llevo años con un acuario de 80L, y ahora me he hecho con uno de 300L.Nunca me había aventurado a plantarlo, pero ahora he decidido ponerme a ello.por el momento lo he llenado de agua y lo estoy ciclando. le he puesto en el fondo un “sustrato activo tetra” y varias plantas (helecho, cola de zorro y alguna anubia).la cosa es que en la bolsa pone que encima debería poner unos centímetros de grava o arena (tenía pensado poner arena de sílice, pero veo en varios sitios que no es muy recomendable). Por ello, ¿qué tipo de grava o arena me recomendáis poner? (En vez de arena, podría poner grava de sílice?)en el acuario convivirán escalares, un pleco, unos khuli y unos borrachitos.también he leído que podría poner la arena de sílice con caracoles trompeta porque remueven el alga, pero he leído que pueden hacerse plaga también.Espero que podáis ayudarme; muchas gracias. | |
Dudas Guppys Buenas tardes, les cuento, tengo una pecera de 40lt con 15 guppys que funcionaban de lo más bien. Traje hace unos días 10 guppys nuevos y a las horas, todos los guppys los viejos y nuevos, se fueron todos juntos a la superficie y están todos ahí en una esquina, no murió ninguno, así que no sé si es estrés o que es. Tengo un filtro, aireador y el calentador en 24 grados. Ósea está todo como antes, no cambié nada de la pecera. Así que no sé qué está pasando y no sé si me podrían ayudar. Gracias!! Subí dos fotos de cómo [ATTACH] [ATTACH] están.[ATTACH] | |
Consulta Voy a cambiar de pecera y tengo dudas ... Hola buenas tardes , en verdad es un cambio "pequeño" . Actualmente tengo un acuario de 60 litros .Lo voy a cambiar por uno de 100 litros , es decir hay solo 40 litros de diferencia pero quiero ese acuario para que mis peces tengan más espacio , no puedo acuario más grande por falta de espacio .Mi idea es colocar el acuario de 100 al lado , sacar la grava de mi antiguo acuario y meterla en el nuevo , sacar el tronco que tengo de lo antiguo acuario y llenar con 40 litros de agua nueva ( 24 horas antes le meto el PRIME ) Y acto seguido meter toda el agua de la antigua pecera en la nueva pecera y poco más .Tengo dudas; 1) si poner los 40 litros y enchufar el filtro y que vaya funcionando un tiempo o no es necesario . 2) puedo usar la misma grava supongo no ? Me gusta la que tengo aunque está algo sucia no sé si poner una nueva y aprovechar (ya se que hay que lavarla bien antes )No sé si me podéis dar algún consejo que se me haya escapado ... Como solo hay 40 L de diferencia tampoco lo veo mucha cantidad .Gracias |