Cuando Usar Los Tests Y Qué Tests

Discussion in 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' started by rumari, Sep 17, 2016.

1. rumari BETTA

Trophy Points:
    1,160
    Ratings:
    +2
    Hola, tras mi ultimo susto con el acuario me gustaria saber que test son los mas importantes, que usais y que rutina seguis.
    Decir que tengo varios test pero mas que nada los tenia dejados tras el ciclado hace 2 años.
    Tengo algas pincel que no me molestan pero tal vez me deberia comprar el PO4.
    Ademas tengo PH, KH, GH, FE, NO2, NO3, tal vez interesaria ademas el NH4?

Y sobre todo cada cuanto tiempo los usais si haceis cambios de agua 25% semanales.

Saludos

2. jgallego

Ratings:
    +0
    Yo hace al menos dos años que no he medido nada. Simplemente me fijo en el comportamiento de los peces (solo tengo guppies), si acuden a comer como locos y los machos cortejan a las hembras sin parar es que todo va bien, así que para qué medir nada...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

En mi opinión, lo que mejor saben cómo está el agua son los peces, son los mejores tests y están analizandola todo el tiempo. Cambio el 60% semanal, en dos veces, agua del grifo con acondicionador. Ya digo, sin ningún problema en dos años (toco madera).

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. jord

Ratings:
    +0
    rumari, los test necesarios dependerá de que tipo de acuario mantengamos, para un acuario plantado será necesario tenerlos todos para un buen control de los nutrientes y las algas

En acuarios comunitarios con su ciclado bien hecho con peces y algunas plantas de bajos requerimientos será suficiente con

- test de nitratos (NO3) que nos marcará la regularidad y porcentajes de los cambios de agua y sifonados para mantenerlos por debajo de 15 mg/l

- PH y KH para controlar el PH del agua del grifo y del acuario, también se puede analizar la dureza con medidores digitales de TDS y conductividad

4. rumari BETTA

Trophy Points:
    1,160
    Ratings:
    +2
    Jord efectivamente mi caso es el ultimo que comentas.
    Ok, entonces no me lio con mas test, deberia fijarme para cada cambio entonces en el de nitratos o mas bien cada cierto tiempo segun vea?
    El ph de momento lo ire vigilando mas a menudo pues veo que me baja enseguida, le he comprado coral para mantenerlo.

Imagino que tampoco es lo mismo guppies que discos que son lo que tengo.
    Saludos y gracias

5. jgallego

Ratings:
    +0
    Fijo que no. Por algo llaman a los guppies peces JAW (Just Add Water)

Loading...
Similar Threads
Bacterias para acuarios ¿Cómo y cuándo usarlas? Guía completa para tener un acuario 100% estable! Bacterias para acuarios ¿Cómo y cuándo usarlas? Guía completa para tener un acuario 100% estable!Para tener un acuario estable, es fundamental contar con una gran colonia de bacterias. En este video os explicaremos los diferentes tipos disponibles en el mercado, cómo y cuándo usarlas para tener un acuario estable al 100%.[MEDIA]Fuente: My Fish Room Publicado el- Videoteca subforo: cuidados del agua y nuestros acuariosTutoriales de manejo del foro // Tutorial guía de consultas
Sustratos para acuarios, cómo y cuándo usar gravas, arenas o sustratos nutritivos Sustratos para acuarios, cómo y cuándo usar gravas, arenas o sustratos nutritivosEl sustrato es el primer elemento que introduciremos en nuestro acuario y el éxito de nuestro proyecto dependerá en gran medida de una selección acertada.- Por ello además de centrarnos en el aspecto estético deberemos tener en cuenta las necesidades vitales de los habitantes del acuario, tanto de los peces o invertebrados, como también del tipo de plantas que usaremos para crear un entorno natural en nuestro acuario.- Teniendo en cuenta estos aspectos, podremos seleccionar el sustrato más acertado para nuestro acuario. En este video te contamos como seleccionar el mejor sustrato para tú próximo proyecto.[MEDIA]Fuente: My Fish Room Publicado el- Videoteca subforo:...
Cuándo usar una paridera para peces Cuándo usar una paridera para pecesUn error frecuente es meter al pez ovovivíparo como por ejemplo los guppys, mollys, platys o xiphos demasiado pronto en la paridera para conseguir salvar a las crías. El estrés que se produce a las hembras es enorme. En este vídeo te enseñamos cómo saber si una hembra de vez va a tener crías, cuando parirá los alevines y de qué manera utilizar la paridera.[MEDIA]Fuente: Fanmascotas Publicado el 23 feb 2020- Videoteca subforo: reproducción de guppys, mollys, platys, xiphos y otros- Puedes aprender más sobre ellas en nuestro blog:...
Encuesta Cuando compras más peces ? Tengo una duda y voy a ver si puedo aclararla con esta encuesta. Estoy viendo en tiendas de mi ciudad , que no están reponiendo peces. A ver por qué puede ser ? Si no reponen porque no compra nadie y compran más tarde .
Separación de peces cuando hay alevines Hola, tengo una pregunta , en varios lugares he leído que cuando hay alevines se recomienda poner una mini pecera dentro de la grande, mover a los peces adultos a la más pequeña y dejar a los alevines libres. Por que los peces más grandes que necesitan más espacio son los que se recomienda mover y no los alevines? Gracias
Cuándo separar los alevines de la madre Tengo alevines de 7 días Hembra convicto macho perico polar Blue Desde los primeros días el macho se quería comer a los alevines por eso es que saqué al macho la hembra la verdad los está cuidando muy bien pero me dijeron que en algún tiempo puede ser probable que se los coma Entonces mi pregunta es cuándo saco a la madre del acuarioDe hecho la apuesta la hicieron en un acuario comunitario separé a los peces y esperé a que nacieran para poder pasarlos a una pecera independiente Adjunto fotos
Consulta Cuando se que mi pez esta listo para la reproducion Hola me alegra ser parte de portal pez y tengo una duda inportante pues estoy en el proceso de reproducir a dos peses betta media luna tengo dos hembras y un macho doblecola tambien media luna pero con esta seria la tercera vez que los boy a intentar reproducir. La cosa esta asi pues yo la primera bes fue espantoso la segunda bes lo hice mejor pero tube dos errores, 1.Movi de in lugar peara oto al macho y no le di suficiente tiempo pera que se acostumbrara el estanque, 2.El mismo dia que puse al macho puse a la hembra porque ya estaba muy Gorda. Alfinal la hembra expulsion los huebos y el macho no tenia nido y hasta que vio los huevos empeso a hacer unas cuantas borbujas pero se rombian con el mas minimo mobimiento y eso no trae a mi terser intento hoy introduje al macho a la pecera y el lunes los comensare a alimentar y ejercitar paro la reproducion pero mi problema es que mi pecera es muy larga y en las otras ocaciones la hembra se alejaba y apesar de tener el separador la embra le daba la espalda el macho cuando el empesaba a...
Consulta cuando juntar alevines guppys con adultos? hola, tengo alevines de guppys que capturé el 6 de abril (5 semanas aprox) (porque si no los separo se los comen) y no se cuando juntarlos con los adultos ya miden mas de 1 cm yo creo, pero no se que dicen ustedes, los junto ahora o espero a los 2 meses?
Filtración del acuario ¿Cuándo debemos remplazar los materiales filtrantes? Filtración del acuario ¿Cuándo debemos remplazar los materiales filtrantes?Una de las preguntas más usuales que recibimos en My Fish Room es ¿Cuándo debemos remplazar el material filtrante?- En este video abordaremos el tema sobre la duración de los diversos materiales filtrantes en sus diferentes variantes como son: Materiales filtrantes mecánicos, biológicos o químicos.[MEDIA]Fuente: My Fish Room Publicado el- Videoteca subforo: filtrado del acuario
CARACOLES CUANDO INTRODUCIRLOS Hola buenas noches! Acabo de terminar el ciclado de mi urna de 100 litros y hoy realice la introducción de las plantas. En una tienda me comentaron que sería bueno que junto a las plantas metiera los caracoles y en otra que esperara una semana y los metiera con los primeros peces. Cual es vuestra opinión? Muchas gracias de antemano!
Consulta Cuando podar montecarlo Buenas compañeros, planté hace una semana mas o menos un poco de montecarlo en mi acuario con la idea de tapizar. Está plantado sobre sustrato nutritivo de liberación lenta y cuanta con sus 8 horas de luz.De momento ni me planteo abonar pero estoy abierto a que me comenteis si lo veis necesario. Las plantas tienen buena pinta pero me asalta una dudilla.¿Creeis que según están podría podar ya? ¿Podría replantar el sobrante para acelerar el tapizado?Gracias de antemano, dejo fotos, saludos!!![ATTACH]
Cuando pongo el sump? Bueno pues esa es mi pregunta. Tengo un acuario de 170 litros y voy a ampliarlo a 300 litros. Lo tengo ya lleno con la arena y rocas que tenia en el sump del acuario pequeño ya 1 año que me sobraron del montaje que hice. Debo de ciclar el nuevo acuario si son rocas viva en un acuario de 1año.? En el caso de hacer ciclado debode poner el sump o con poner bombas de movimiento para que muevan el agua es bastante?. Lo tengo lleno ya 12 dias y ni rastrode amonio.... Es normal? El agua con la que lo he llenadoes del otro acuario el 50% y el otro 50% nueva de osmosis.
¿Cuándo parirá mi hembra de guppy? ¡Hola! Soy bastante nueva en esto y me he dado cuenta de que la guppy que compré el jueves pasado está embaraza... ¿Alguien sabe cuánto tiempo le puede faltar para parir? Os dejo foto:
Mi pez betta hembra reacciona agresiva cuando el macho intenta coquetearle Buenos días, quería saber si me pueden ayudar. Tengo una pareja de bettas para reproducir, a la hembra la tengo en un recipiente transparente con orificios para el macho sienta el olor de ella. Cuando el macho se le acerca ella reacciona agresiva, ya intenté juntarlos para reproducir pero se le corre y rompe el nido [ATTACH]
¿Cuándo es mejor adoptar una tortuga? + Tortuguero casero!! ¿Cuándo es mejor adoptar una tortuga? + Tortuguero casero!!Hola hola tortuga-adictos!! Aquí tenéis un nuevo vídeo para celebrar los 19.000 suscriptores donde les voy a dar consejos para escoger en que época del año es la mas indicada para adoptar una tortuga!!También para complementar el vídeo les explicaré como crear un Tortuguero (provisional) con material que tengamos por casa.[MEDIA]Fuente: Tortugaadiction Publicado el- Videoteca subforo: tortugas