Comparación Ramirezi vs Apistogramma

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Oscar_777, 2 de Febrero de 2025.

1. Oscar_777 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Hola buenas,
    Soy Óscar y estoy iniciando de nuevo después de años de parón.

Tengo un acuario de 100L reales, con troncos y plantado sencillito.
    He empezado ahora a introducir algunos peces y estaba buscando ayuda para que hacer en un futuro...

Estoy indeciso a la hora de poner Ramirezi o Apistogramma, me gustaría poner el que sea más tranquilo y más "fácil" ya que estará en un acuario comunitario con cardenales, gobios y cebritas.

Gracias de antemano por la ayuda!

Archivos adjuntos:

2. KhaosClub ALEVIN

Puntos de trofeos:
    560
    ¡Hola Óscar, bienvenido de nuevo a la afición!

En un comunitario de 100L con cardenales, gobios y cebritas, yo diría que los Ramirezi suelen ser la opción más tranquila. En mi experiencia, los Ramirezi azul eléctrico son menos territoriales y marcan menos las zonas en comparación con los Apistogramma. Los Apistogramma, sobre todo las hembras, pueden competir por cuevas y espacios, y en épocas de cría pueden volverse más agresivos.

Si buscas algo más pacífico y fácil de mantener en un comunitario, los Ramirezi pueden encajar mejor. Eso sí, asegúrate de que el agua esté bien madura y con parámetros estables, ya que los Ramirezi pueden ser un poco sensibles a cambios bruscos.

Cargando...
    Temas similares
    Consulta Comparación tests Buenas! escribo para consultar pues compraré un test para analizar el agua y estaba entre 2 y quería la opinión de acuaristas mas expertos. Ambas opciones son de SERA El primero es el maletin de tests: sera aqua test set El segundo las tiras 6 en 1:sera quick test Básicamente no me decido pues las tiras 6 en 1 son más baratas y permiten medir parámetros que el maletín no, como NO3 y CL2. Sin embargo, me parece que pueden ser menos exactas o no? Alguien con experiencia me podría comentar??
    3D Animado nominado al Óscar; Comparación del tamaño del universo 2020 3D Animado nominado al Óscar¡Echa un vistazo a este cortometraje animado en 3D absolutamente encantador llamado "Sweet Cocoon" sobre dos insectos que deciden ayudar a una oruga que lucha en su metamorfosis! Creado por el talentoso equipo de Matéo Bernard, Matthias Bruget, Jonathan Duret, Manon Marco, Quentin Puiraveau.[MEDIA]Comparación del tamaño del universo 2020Desde la distancia medible más pequeña hasta el Universo potencialmente infinito, en este video echamos un vistazo al tamaño de ... prácticamente todo. ¡Disfrutar![MEDIA]- Películas y cortometrajes
    Compro Apistogramma Cacatuoide Gold Hola, sabéis donde puedo conseguir una pareja de este pez en concreto, no encuentro por internet :-(
    Apistogramma Viejita Hola, Resulta que tenia dos machos y dos hembras de viejita, convivieron bien durante mucho tiempo hasta que el macho mas grande se volvio agresivo con el otro y termino matandolo, entonces me quedaron dos hembras con el macho dominante, aparentemente sano pero a este le habia aparecido una herida blanca pequeña en la cola, a la que no le di importancia ya que pense que simplemente seria de las luchas con el otro macho que se había cargado, pasaron unos 10 días y esta herida no se curaba sin embargo su comportamiento era normal, comía y nadaba todo bien, pero derrepente vi a una de las hembras con una herida similar a la del macho y con un ojo hinchado, lo cual encendió mis alarmas y decidi medicar con sera baktopur, tras el primer día de tratamiento vi que al macho también se le había hinchado un ojo… y bueno hoy lo he encontrado muerto :(, quedan las dos hembras, una aparentemente sana y la otra me parece que ha mejorado aunque sigue teniendo el ojo hinchado (me da la impresion de que menos pero no puedo saberlo con exactitud)....
    Criar Apistogramma Agassizzi fire red Hola BuenasQuiero criar una paraje de apistogrammas Agassizzi fire red que tengo, los tengo en un tanque de 146 litros con otros peces que se comerian los alevines/huevos.Entonces compré una acuario de 40 litros con filtro, calentador y todo esoo, entonces necesito que algún experto me dé una guía paso a paso de cómo criar Apistogramma Agassizzi fire red, desde los parámetros a como hacer que los pongan, cuando hacerlo...Muchas Gracias.
    Apistogramma agassizii | Ficha Técnica Apistogramma agassiziiApistogramma agassizii es un pez de acuario del grupo de los cíclidos enanos amazónicos. Es un pez muy conocido y apreciado por sus colores y su carácter. Como cuidarlo, que acuario, como alimentarlo, como se reproduce.[MEDIA]- Guía para activación de subtítulos en españolFuente: Lepoissonrouge // Annie Roi Publicado el 8 oct 2022- Videoteca subforo: peces cíclidos enanos
    Consulta Tipo de apistogramma Hola,Me he decidido por una pareja de apistogramma,me podrían ayudar con la variedad que es,si no me equivoco es un agazzissi. Aprovechando su experiencia será una hembra o macho este ejemplar?Adjunto fotos.Saludos
    Cómo criar Apistogramma Cómo criar ApistogrammaEn este video, explico cómo criar fácilmente el Apistogramma en su acuario.- Los Apistrogramas son un pez súper popular y hay poca información disponible sobre cómo criarlos exactamente.- En este video, te muestro cómo engendrar Apistogramma fácilmente.[MEDIA]En este video, te muestro cómo incubar huevos de Apistogramma fácilmente.[MEDIA]- Guía para activación de subtítulos en españolFuente: Keeping Fish Simpl Publicado el- Videoteca subforo: peces cíclidos enanos
    Qué tiene mi apistogramma? Buenas, hoy observo que mi apistogramma tiene una especie de carnosidad en la boca no se que es, podría alguien del foro darme una respuesta, si es enfermedad y en su caso como tratar, muchas gracias
    apistogramma Hembra muy agresiva Hola. Me estoy iniciando en los apistogramma. He comprado un macho y una hembra . Me vendieron estos dos como macho y hembra. El naranja que supuestamente es hembra no hace nada más que atacar al otro que supuestamente es macho, atacándolo por todo el acuario casi sin descanso. He tenido que sacarla de momento y esperar.Tampoco sé si son de la misma especie o no, ya que parecen muy diferentes. Si me podéis ayudar.
    Apistogramma agassizi | Ficha y reproducción Apistogramma agassizi | Ficha y reproducciónHola amig@s!! hoy os traigo un vídeo algo distinto, un vídeo sobre mi experiencia con este precioso Cíclido enano, el Apistogramma agassizi.[MEDIA]Fuente: My Buce Tank Publicado el 27 abr 2017- Videoteca subforo: peces cíclidos enanos
    ¡Cría cíclidos Apistogramma RAROS usando este método! ¡Cría cíclidos Apistogramma RAROS usando este método!En este video, muestro cómo criar Apistogrammas fácilmente.[MEDIA]- Si desea ver las "marcas de tiempo" ingrese a YouTube - Guía para activación de subtítulos en españolFuente: Keeping Fish Simple Publicado el- Videoteca subforo: peces cíclidos enanos
    Pareja de Apistogramma y Ramirezzi Aleman Buenas tardes grupo!! Ahí voy con una duda que me tiene intrigado con estos dos tipos de cíclicos enanos. Tengo un 300L amazónico, en el cual tengo 3 Ramis (dos hembras y un macho) llevaran ya conmigo mes y medio aprox, y desde hace 3 días metí una pareja de Apistogrammas cacatuoides (macho y hembra). Hasta ahí todo bien. La duda o intriga es que el macho de los Apistogramma y una de las hembras de Ramis van a todos sitios como pareja (como si fuesen de la misma especie), no se atacan ni nada x el estilo, van juntos como novios o pareja, es más si se acerca la hembra Apistogramma o la hembra o macho de Ramirezzi, los apartan. Alguna vez habéis visto este comportamiento o es normal y yo al ser la primera vez por eso me sorprende. Gracias un saludo