Caudal filtro

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por salikas, 30 de Septiembre de 2025.

1. salikas RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Muy buenas,
    Ante todo disculparme si este post no va aquí, no encontraba un sitio específico para abrirlo.
    Como dice el titulo estoy buscando la manera de regular el caudal de mi filtro Oase que creo que es excesivo para mi acuario con lo que creo que conlleva un estrés de mis peces.
    No sé si existe algún "aparato" bueno, bonito y barato para poder regular el caudal.
    Tampoco sé si metiendo algo así el motor del filtro se acabaría rompiendo o no.
    Muchas gracias

2. fenix80 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Están las salidas tipo Lily para reducir la velocidad.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

También puedes poner una esponja o deflector para que lo frene o distribuya.

• salikas RANA

Puntos de trofeos:
      200
      Género:
      Hombre
      Mil gracias por responderme pero creo que no es lo que busco.
      La idea sería ponerle algo así al tubo de entrada al acuario:
      He encontrado esto en AliExpress:
      8,32€ | Regulador de agua y aire de Acuario, divisor de tubo de flujo, filtro de bomba de agua ajustable, válvula de Control de volumen de gran tamaño, 16mm/20mm

• fenix80 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
      17.690
      Género:
      Hombre
      Si pones una válvula, aumenta la pérdida de carga y disminuye el caudal.
      Con las salidas que te he puesto el caudal es el mismo, sólo baja la velocidad.
      Caudal = Sección x Velocidad

• salikas RANA

Puntos de trofeos:
      200
      Género:
      Hombre
      Creo que no me acaba de convencer esas salidas, tengo unas de acero inoxidable y no me gustaría cambiarlas.
      La idea de la esponja o un deflector me gusta más pero no sé cómo hacerlo, habría que inventarse algo

• Sarcodino

Puntos de trofeos:
      32.690
      Género:
      Hombre
      Le podrías acoplar una salida de flauta (aunque sea con un tubo transparente de acrílico) y si sogue teniendo demasiada corriente le haces más agujeros o más grandes y listo.

• salikas RANA

Puntos de trofeos:
      200
      Género:
      Hombre
      Pues podría ser una solución interesante, creo que tengo alguna salida de cristal del anterior acuario.
      También había pensado en dirigir el caudal de agua al cristal en vez de enviarla directa por el acuario.

• cactus ESCALAR

Puntos de trofeos:
      3.930
      Género:
      Hombre
      Pero de que filtro estamos hablando.

• salikas RANA

Puntos de trofeos:
      200
      Género:
      Hombre
      Si perdón, había olvidado completamente ponerlo.
      Es un Oase Biomaster 600 y el acuario es de 200 litros

• cactus ESCALAR

Puntos de trofeos:
      3.930
      Género:
      Hombre
      Si lo que quieres es hacer que el agua que ingresa al acuario entre mas despacio puedes poner una llaves dobles o una simple llave de riego, en el tubo de salida del filtro.

• salikas RANA

Puntos de trofeos:
      200
      Género:
      Hombre
      Creo que entre todas las ideas y respuestas esta solución va a ser la que elija, he visto unas de eheim pero no si se merece la pena comprar estas o tirar por las de AliExpress a una cuarta parte de su precio

• cactus ESCALAR

Puntos de trofeos:
      3.930
      Género:
      Hombre
      Yo tengo las del AliExpress y merecen la pena.

• cactus ESCALAR

Puntos de trofeos:
      3.930
      Género:
      Hombre
      Yo tengo la del AliExpress y merecen mucho la pena o si no una de estas en cualquier chino.

• salikas RANA

Puntos de trofeos:
      200
      Género:
      Hombre
      Genial!!! Pues voy a comprarlas y ya os diré el resultado

Cargando...
    Temas similares
    Urgente el filtro no tiene suficiente caudal hola muy buenas a todos, tengo un filtro eheim experience 250, el caso es que después de limpiarlo y cebarlo, no a recuperado el caudal deseado, parece ser como si estuviera obstruido, si alguien sabe de lo que estoy hablando, por favor decírmelo lo mas rápido posible. muchas gracias.
    Sabias que... Caída de caudal en filtros externos Nunca dejará de sorprenderme la disminución de caudal que provoca la mugre de dentro de los tubos (en filtros externos/canister). Los novatos que nunca os habéis planteado cambiar los tubos o pasar una rata/cepillo para limpiarlos, os recomiendo que hagáis un vídeo del chorro de salida antes y después.Personalmente, prefiero cambiar tubos porqué (a) no son más que 15 o 20 euros, y (b) la mugre se adhiere mucho más rápidamente en tubos cepillados que en tubos nuevos. A lo sumo lo haré una vez cada año o año y medio, pero me parece uno de los mantenimientos más agradecidos cuando ves el cambio de caudal.
    Como puedo reducir el caudal de mi filtro? Buenas tardes, dispongo de un filtro de unos 250L/h y quisiera ver si es posible reducirlo para reducir tambien la corriente que le crea al acuario . Un saludo.
    Consulta Reducción del caudal de filtro Buenos días/tardes/noches :paz: Hoy vengo con dos dudas acerca del filtro para mi acuario. De antemano pido una disculpa por hacer los mensajes de las consultas siempre tan largos, es que prefiero explicar todo lo mejor posible de una sola vez. Pueden pasar a las dudas, que están al final del mensaje, en caso de querer saltarse la explicación.Comienzo por las explicaciones de todo:Hace una semana compré un filtro pequeño para mi acuario de 20 litros en el que tengo un pez betta. Es de la marca OceanAqua, modelo oc-280. Es de cascada (de mochila) y el material de filtración es de fibra con carbón activado (el carbón activado no era de mi preferencia, el chico de la tienda me dijo que traía esponja como material de filtración, y noté el carbón cuando ya en casa había instalado el filtro).Escribo esta consulta porque me preocupa el caudal del filtro y que la corriente que genera en el agua sea demasiada. Sin usar el regulador, el caudal del filtro es bastante abundante y la absorción de parte del tubo que...
    Como reducir caudal del filtro Buenas tardes a todos, e comprado un filtro JBL 1902 para mí acuario de 240l y me parece que tiene demasiado caudal para mis discos. Algún truco para reducir el caudal?
    Reducir caudal Filtro Marina JF75 Hola buenas, resulta que tengo un filtro Marina JF75 interno en mi acuario,(les adjunto fotos de mi filtro) resulta que produce demasiada corriente y tengo a mis peces un poco alborotados por la dicha corriente. Quisiera saber como podría reducir el caudal para queso peces estén más tranquilos. Gracias de ante mano.
    Perdida de caudal del filtro Hola. Estos montando un acuario de 40 l con un eheim 2211. La longitud de tubería es de 6 m. Aspiracion + 6 m Impulsión, pues lo he ubicado en la terraza. Pierde mucho caudal, por lo que estoy pensando en añadir otra bomba en serie. No se si en la aspiración o en la impulsión. Por favor, si alguien conoce el tema, agradecería consejo.
    Urgente Filtro poco caudal Hola, tengo instalado un filtro interior eheim biopower 240,y excepto la primera cazuela que es una esponja, las otras tres las tengo con material filtrante bioquímico, dos con PhosGuard y otra con canutillos. La pregunta es, no echa mucho caudal de agua, el caudal no llega a ocupar toda la boca de expulsión. Puede ser que a mayor carga filtrante menos caudal. Si fueran todo esponjas, circularía más caudal. Gracias y feliz año nuevo.
    Consulta Cambiar salida caudal filtro Eheim Buenas a todos, estoy empezando con mi acuario (mucho más simple que los que veo, ya que es para tortugas... Quiero cambiar la salida del agua del filtro Eheim pick up 2008 para poder ponerle un tubo y llevar la salida de agua a otro lado... E intentado sacar tirando la pieza superior pero está muy duro y creo que puede que no salga así... Alguien lo ha hecho? el desmontaje de esa parte?Muchas gracias
    Montar dos filtros externos diferente caudal ¿Problema? Tengo la siguiente duda, tengo dos filtros nuevos un eheim experience 350 1050l/h y un eheim experience 150 500l/h ¿Puedo meterlos los dos filtros en el mismo acuario aunque tengan diferente caudal? Es para un acuario de 250 litros (77*77*50), pero no se si la diferencia de caudal sera malo al crear dos corrientes distintas.En el caso de no ser compatibles los dos filtros con el eheim experience 350 tendría suficiente o necesitaría otro igual,Gracias
    Filtro Jbl E901 Muy Poco Caudal Después De Limpiar Hola buenas a todos soy nuevo por aquí,y me gustaría haceros una pregunta con el filtro que tengo, es el jbl e901 y llevo con el 3 meses, el otro día lo limpie por primera vez, no estaba muy sucio pero tenía la típica mucosidad que se forma,pues desde entonces el caudal bajó considerablemente casi que no filtra,cuando limpie el rotor y lo saque me pareció que callo algo de dentro,pero no vi nada y pensé que me equivoqué, y llevo días dándole vueltas puede ser que se perdiera el cojinete de goma del palito de cerámica que lleva y no me allá dado cuenta o también otra de mis ideas es que los tubos estén saturados de mierda ya que cuando puse el filtro tenía un problema de agua verde, en ese caso ya pedí un limpia tubos estoy a la espera de que me llegue. Bueno perdón por el tocho y gracias de antemano
    Decepción Caudal Filtros Hola buenas. Esto más bien va a ser una pataleta..jeje. Es la decepción de haber comprado un filtro externo sunsun de 400l/h para el hospital y descubrir que realmente filtra 100l/h. He escrito al vendedor para preguntarle si estaría mal o es así de triste la filtración de dicho aparato. Además de lo eterno que se hace purgar al condenado.Para quitar burbujas al final le meti por la alcachofa una bomba de 1000 litros hora. Que esa es otra,comprobando el caudal de la misma no llegaba a los 300 reales...luego se quejaban del dieselgate con el grupo vag a la cabeza...pero esto de los caudales me ha decepcionado enormemente. Algo tan importante como el filtro,el corazón de nuestros acuarios. Crees que tienes una filtración y no. De sun sun decir que el prefiltro trae unas medidas diferentes a las que anuncia y no me ha válido después de comprar varios adaptadores. Viene para mangueras mucho mayores de que las dice. Me tocara volver a comprar adaptadores y esperar otra sorpresa y el sunsun de 400l/h pues lo haré prefiltro del jbl...
    Filtro Con Poco Caudal De Salida Buenos días, Hace unos días que puse mi primer acuario y comencé el ciclado, y como buena novata pues tengo mil dudas pero las de hoy son un poco extrañas y no las encuentro:la primera es que me ha salido como una capa grasa blanquecina por encima del agua del acuario imagino que como durante el ciclado le voy poniendo un poco de comida cada par de dias y ayer se la puse pues me pasaría,la segunda es que el caudal de mi filtro es un poco escaso, la succión si está bien pero la salida es un poco escasa con razón de los primeros días, tengo un filtro eheim 2211 (un poco antiguo) y mi pecera es de 100l (70 reales medidos en el primer llenado) y el primer día el caudal de salida era abundante y con fuerza pero hay momentos en que suena como forzado y el caudal se reduce, esto me pasa desde que le puse el perlón al filtro ya que el primer día se me olvidó ponerlo y el caudal era perfecto,además me queda una última duda, el filtro es reusado por lo que aproveché a montarlo con los materiales que tenía en él parados, a la...
    Caudal De Filtro Exterior ¿Detener la operación del Filtro Exterior permite mantener el volumen de agua para el que fue diseñado?Ahora he notado que si detengo unos minutos, o hasta una hora, la operación del Filtro durante la alimentación de los peces mejora su rendimiento, ¿esto es cierto?¿Han notado esta situación?
    Problema Con Filtro Tetra EX-700, Casi Sin Caudal Buenas, tengo un problema. Tengo un filtro Tetra EX-700, se ha quedado casi sin caudal, es la segunda vez que me pasa. La primera vez, lo mande a la garantía y me lo cambiaron, fue a los dos meses de tenerlo. Ahora me vuelve a pasar lo mismo, lo tengo unos tres meses, y ha vuelto a quedarse sin caudal. Estoy mosqueado, dos veces la misma avería es bastante raro, en principio creo que lo tengo todo correctamente montado y el filtro lo acabo de limpiar y sigue igual.¿Alguna idea o sugerencia?