Cambiar de pienso
Tema en 'Gatos' comenzado por ERVACRIS, 10 de Diciembre de 2021.
Cargando...
Temas similares | |
---|---|
Acabo de cambiar de plantas artificiales a naturales Que le falta a mi plantado porque no crece bien. Tiene sustrato nutritivo y le administro fluorish potassium cada tercer dia. Compré plantas faciles para tomar experiencia pero la vallisneria la está pasando mal. Está amarillenta y crece enchinada he sido constante con el potasio. Las tenía con pocos peces talvez le faltaba co2Test de tiras Ph 7.2 Kh 80 Gh75 con otro test me dió 300 No2 0 No3 0 Po4 0.5 | |
Consulta Cambiar sustrato acuario Buenas! Me estreno por aquí después de un tiempo leyéndoos en las sombras :). Tengo un acuario de 65 litros y quería cambiar el sustrato del acuario. Actualmente tengo uno de color marrón-blanco (de hace un año ya), y la idea era quitarlo junto con las piedras y cambiarlo por uno negro. He visto en amazon el Ocean Free PM219 y hay diversidad de opiniones al respeto (Si alguien lo conoce, agradecería que me lo dijerais :))...Mi duda es, cómo tendría que hacer el cambio de sustrato? Mis plantas están perfectas (Colas de zorro), es más por "capricho" y por renovar la estética del acuario que otra cosa. En internet he leído que algunos dicen que se debe lavar varias veces ya que deja la pecera negra entera, otros que se echa directamente, que si hay que cambiar de sitio los peces durante varios días y luego reintroducirlos (Cosa que no veo viable)... Actualmente tengo 4 mollys balloon, 1 platy y 1 molly normal. Tenía pensado ir mañana a "repoblar" un poquillo pero no sé cómo compaginarlo con el cambio de sustrato.Entonces, podría... | |
Consulta Voy a cambiar de pecera y tengo dudas ... Hola buenas tardes , en verdad es un cambio "pequeño" . Actualmente tengo un acuario de 60 litros .Lo voy a cambiar por uno de 100 litros , es decir hay solo 40 litros de diferencia pero quiero ese acuario para que mis peces tengan más espacio , no puedo acuario más grande por falta de espacio .Mi idea es colocar el acuario de 100 al lado , sacar la grava de mi antiguo acuario y meterla en el nuevo , sacar el tronco que tengo de lo antiguo acuario y llenar con 40 litros de agua nueva ( 24 horas antes le meto el PRIME ) Y acto seguido meter toda el agua de la antigua pecera en la nueva pecera y poco más .Tengo dudas; 1) si poner los 40 litros y enchufar el filtro y que vaya funcionando un tiempo o no es necesario . 2) puedo usar la misma grava supongo no ? Me gusta la que tengo aunque está algo sucia no sé si poner una nueva y aprovechar (ya se que hay que lavarla bien antes )No sé si me podéis dar algún consejo que se me haya escapado ... Como solo hay 40 L de diferencia tampoco lo veo mucha cantidad .Gracias | |
Consulta Voy a cambiar de acuario y tengo dudas ... Hola buenas tardes , en verdad es un cambio "pequeño" . Actualmente tengo un acuario de 60 litros .Lo voy a cambiar por uno de 100 litros , es decir hay solo 40 litros de diferencia pero quiero ese acuario para que mis peces tengan más espacio , no puedo acuario más grande por falta de espacio .Mi idea es colocar el acuario de 100 al lado , sacar la grava de mi antiguo acuario y meterla en el nuevo , sacar el tronco que tengo de lo antiguo acuario y llenar con 40 litros de agua nueva ( 24 horas antes le meto el PRIME ) Y acto seguido meter toda el agua de la antigua pecera en la nueva pecera y poco más .Tengo dudas; 1) si poner los 40 litros y enchufar el filtro y que vaya funcionando un tiempo o no es necesario . 2) puedo usar la misma grava supongo no ? Me gusta la que tengo aunque está algo sucia no sé si poner una nueva y aprovechar (ya se que hay que lavarla bien antes )No sé si me podéis dar algún consejo que se me haya escapado ... Como solo hay 40 L de diferencia tampoco lo veo mucha cantidad .Gracias | |
Consulta Sobre cambiar de acondicionador Actualmente estoy utilizando un acondicionador y me gustaría pasarme a otra marca porque he descubierto que me sale a cuenta ¿Puede afectar negativamente si los dos acondicionadores se mezclan en el mismo agua? | |
Consulta Puedo cambiar mi pez a otra pecera? Buenas, tengo un pez telescopio negro que se llama chulo, quería saber si se puede cambiar su pecera de 70litros por una de 120litros... El tema es si se puede enfermar o estresar, en su pecera vive el solo con dos limpia fondos... El parece estar bien y ya tiene sus lugares preferidos y su zona de descanso.. pero últimamente creció más ( mide 17cm tiene una cola muy larga) y no sé si le está quedando pequeña la pecera... Hay un método eficaz para trasladarlo a otra pecera sin que se ponga nervioso . gracias | |
Bomba para cambiar agua? Hola que tal? queria consultar si alguien tiene alguna bomba para sacar y poner agua del acuario de manera menos tediosa Me gustaria que la bomba mande agua del acuario directo al fregadero y luego devuelta al acuario sin tener que estar llevando y trayendo baldes. Algun modelo de bomba de agua necesito en particular? o cualquiera serviria? Saludos! | |
Cambiar de acuario artificial a uno plantado Hola grupo como están?Tengo un acuario de Metro x 40 con cebritas neon, tiene grava y decoración artificial pero quisiera convertirlo en uno plantado y hacer un paisaje bonito pero tengo demasiados dudas espero puedan ayudarme, 1 cómo empiezo 2 actualmente sifoneo cada semana o dos semanas, pero el agua se ensucia muy rápido 3 hay peces que me ayuden con el alimento que se queda abajo o con el deshecho? No he podido encontrar la cantidad exacta de comida para mis cebritas y siento que es la causa de que se ensucie, 4 cómo es la limpieza de un acuario plantado? Porque actualmente yo muevo mucho la grava para sacar todo lo que hay en el fondo pero no sé si es igual al momento de tener plantas 5 las plantas también consumirán parte del deshecho de alimentos y excremento?Muchas dudas, gracias por su ayuda!! | |
Debo cambiar mi sustrato para pez Bichir? Hola, tengo este sustrato ya que mi hermana me dejó uno que le sobró, es este, realmente no sé cuál es, si grava volcánica o arena gruesa, realmente no pude encontrar cuál.Mi pregunta es si debería dejar este sustrato o cambiarlo por arena de sílice porque leí que era afilado para sus estómagos, por otro lado leí que estaba bien mi sustrato, qué me aconsejais?Para hacer el cambio de sustrato debo reiniciar completamente el acuario (son 240 litros) o cómo debería hacerlo? Muchas gracias! | |
Cambiar grava por arena Hola a tod@s! Me llamo Vanessa, soy nueva en el foro, tengo un acuario de 110 que imagino que con decoración y demás se queda en 100, tengo raíz roja, mopani, rocas volcánicas y tres plantitas de seda, no tengo plantas naturales precisamente por la grava que actualmente tengo. Mi pregunta es cómo puedo hacer para cambiarla por arena o algún tipo de gravilla finita y si es necesario ponerle sustrato para alguna plantita... Sufrirían mucho los peces por estrés al cambiar to el copón? Como lo habéis hecho vosotros en el caso de haberlo hecho? Muchas gracias de antemano! | |
Consulta Cambiar suelo Hola,Ahora que he aprendido que para las corys es mejor el sustrato de arenita, me gustaría saber como sería el proceso para hacer ese cambio, ya que lo tengo plantado y con varios peces. Mis dudas son,¿Tengo que sacar los peces del acuario para no estresarlos para sacar toda la decoración, plantas y sustrato?¿Hay que hacer un ciclado de nuevo al cambiar todo el suelo y volver a poner las cosas?¿Si pongo arena, tengo que poner algo más en el suelo por las plantas?¿Qué proceso sigo?He visto esta arena, ¿Está bien?JBL Sansibar Sustrato Blanco para acuarios | Kiwoko (Arena JBL Sansibar White)Gracias por todo | |
Noticia ¿Lo peor está por venir? Por qué se habla de escasez de trigo y cómo cambiará nuestra vida ¿Lo peor está por venir? Por qué se habla de escasez de trigo y cómo cambiará nuestra vida[MEDIA]Inna Afinogenova | |
Consulta Canutillos y esponja nuevos Cómo cambiar lo viejo? El agua hace dias la noto turbia, no marron ni nada, solo turbia con pequeños puntos flotando y creo que la filtración es pobre. Acabo de pedir por amazon canutillos sera Screenshot_20220305-210855_Amazon y esponja de 35ppi para mejorar la filtración Screenshot_20220305-210928_Amazon , el filtro es un tetra 800 plus. Tiene como 4 esponjas pero muy porosas para atrapar la basurilla que quisiera sacar y poner estas que son con poros mas pequeños y los canutillos también Aquí mis dudas... Cómo lo hago? Tengo peces grandes y un poco pasado como para empezar el ciclado otra vez Quiero sacar todo pero perdería todas las bacterias. Solución por favor. | |
Consulta ¿Cambiarle el acuario lo estresará? Buenas a todos, compañeros. Tengo mi 55 litros ciclado tras 5 semanas, aunque estoy vigilando estos días los parámetros para asegurarme d que esté 100% estable. Mi betta (en 15 litros) ha sufrido hace poco una podredumbre, ha estado muy débil y se está recuperando aunque todavía le cuesta. La idea del acuario de 55 era pasar al betta ahí, pero claro estoy muy preocupada porque ha estado muy débil y temo que el cambio lo pueda estresar y dañarlo más.Ahora en el acuario pequeño lo tengo muy fácil para hacerle un cambio del 50% en emergencias, para hacerle sus cambios regulares 2 veces en semana y mantener el agua super bien... Pero en el de 55 litros ya son muchos litros como para hacer cambios tan abundantes de forma continuada.Me preocupa mucho que el cambio al acuario grande lo pueda estresar y no tener tanto margen de maniobra con el agua como ahora... Por otro lado, pensaba meter algún pez de fondo y gamba "de prueba" para asegurarme de que no haya hongos en el agua ni nada parecido que pueda afectar al betta. En fin,... | |
Cambiar grava Hola ! A alguien se le ocurre como introducir más grava sin tener que vaciar el acuario ? Tengo grava limpia pero me gustaría meter un saco más y no sé si a alguien se le a ocurrido alguna vez esto . Gracias familia de antemano . |