1. daniidelarosa_ RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Buenas a todos, ya llevo más de un año en este mundo y siempre he teñido peces como platys y guppys por culpa del ph que tengo en mi casa que es de 8, me gustaría tener más variedades de peces no tan solo esas, alguien sabe alguna manera de bajar el ph mezclando aguas o tal vez con algún producto?
    También he oído hablar del agua de ósmosis pero no sé cuánto dura un equipo y de cuánto dinero me gastaría con él ósmosis, también busco algo económico.
    Si alguien me pudiera ayudar se lo agradezco.

2. Dwalin GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Hombre
    Hay varios metodos para bajar el ph, los mas usados son la ósmosis o el co2, yo el que utilizo es un sistema de co2, a parte hay otros algo menos conocidos como la turba (no lo he probado, pero siempre que he leido sobre la turba hablan de lo inestable que se convierte los parámetros del agua y que la forma correcta de hacerlo es tratando el agua tanto fuera del acuario como dentro) o usar salfuman, lo del salfuman es algo que me gustaría experimentar en un futuro, me gustaria automatizarlo con un controlador de ph, precisamente con un controlador de ph tengo mi sistema de co2, y siempre haciendo las mezclas fuera del acuario, es algo que vi en un video y me pareció interesante. Te dejo un enlace en donde le menciono a un compañero esto del salfuman con un video que trata sobre el tema.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Temas similares
Consulta Bajar ph del acuario Buenas, como estan. Tengo un problema y esque tengo el ph de mi acuario en 7.5 y tengo que bajarlo por debajo de 7, ya le e metido troncos y hojas al acuario pero sigue igual.Habia pensado en comprar un filtro de osmosis para bajar el kh y gh pero estos esta en 89.5 ppm, lo cual creo que no es muy alto.Sera que comprando un sistema de CO2 pueda bajar el ph. O que otras soluciones me pueden dar para resolver este problema. grx
Bajar potencia filtro Holatengo una duda a ver si alguien pudiera ayudarme,tengo un acuario de 300 litros con dos filtros Eheim externos uno de 1250l/h y otro de 1050l/h, acabo de meter hace poco discos y lo que veo es que a veces depende de la zona del acuario como que les cuesta nadar por la corriente de agua que se genera. Pasaría algo si lo bajara el caudal un poco ? Quizás estarían más cómodos no? Gracias de antemano
Consulta Nitratos y nitritos altos, como bajarlos? Hola tengo un acuario con un ajolote golden,tuve que ciclar el acuario con el ajolote dentro y a un mes y una semana de empezar el ciclado tiene niveles muy altos de nitritos y nitratos.Filtro mecanico-biologico con esponja, carbon activo y canutillos de ceramica. Bacterias Stability de Seachem Agua sin cloro y de dureza >14° dGH Ph 7,6 Nitratos 25mg/l Nitritos 50mg/lHe realizado un cambio del 50% hace 2 dias y hoy un cambio de un 20%. No se como bajar los niveles de nitratos. Alguna sugerencia?Como consecuencia el ajolote tiene las branqueas menos rosas que de costumbre y con menos pelitos que hace 3 semanas
Como bajar fosfatos? Hola alguien me puede ayudar, tengo acuario de 130 litros está saliendo alga barba y filamentosas el tests de hierro está perfecto.. pero tengo los fosfatos a tope en el rango mas de 5! He usado phosguard de Seachem, phosnet de Seachem y he realizado 2 cambios de agua del 50 o 60% del agua y vuelvo a tomar el test de phosfato y nada que bajan! Sigue igual, una vez cambiada el agua solo adicionó el acondicionador de agua y equilibrium de Seachem mas nada! Y ahora solo alimentos a mis peces 2 veces a la semana! Le hice el test al agua del grifo que utilizado y está en 1mg por litro es decir está perfecta! Que mas puedo hacer?????? Ya he botado muchas plantas!
¿Qué se le puede dar a un perro con fiebre? ¿Cómo bajarle la fiebre a un perro en casa? ¿Qué se le puede dar a un perro con fiebre? ¿Cómo bajarle la fiebre a un perro en casa?[MEDIA]Fuente: VETERINARIO GRATIS Publicado el- Videoteca subforo: perros
¿Cómo saber si mi perro tiene fiebre sin termómetro? ¿Cómo bajar la fiebre en perros, cachorros? ¿Cómo saber si mi perro tiene fiebre sin termómetro? ¿Cómo bajar la fiebre en perros, cachorros?[MEDIA]Fuente: VETERINARIO GRATIS Publicado el- Videoteca subforo: perros
Puede bajarme tanto el pH? Buenas pues hoy he hecho test de parámetros y me he encontrado que tenía el ph a 7 cuando siempre lo he tenido a 8 puede ser que haya bajado tanto por la inyección de co2 ? Llevo una semana con co2 una gota por segundo
Bajar nitritos y nitratos Hola tengo nitritos en 2 y nitratos en 20 una pecera de 240 litros con 12 guppy a,6plstys,6molis y 8 neones 4 semanas de colado con filtro que traía la pecera y filtro externo eheim de 350 lleno de carga biológica no logro establecer los niveles de agua a pesar que en esta semana hice 3 cambios de agua del 25% pongo abundantes bacterias y cada vez más plantas naturales y no hay forma más ideas
Cómo bajar y estabilizar el PH con sales en agua de ósmosis y grifo? Hola a todos, espero puedan ayudarme a llegar a una conclusión ya que buscando en muchos lugares no obtengo la respuesta a este tema sin que pase algo nuevo en las pruebas y mediciones.con El Paso del tiempo he llegado a la conclusión de que podemos estabilizar fácilmente los valores en un acuario tanto Kh como gh pero el Ph sigue siendo una partida de cabeza.Estoy armando ya hace 5 meses un proyecto amazónico donde quiero obtener los valores adecuado en dureza y acidez del agua. He logrado estabilizar el acuario principal, plantado aún sin peces (solo gambas de Amano y caracoles) utilizando agua de ósmosis con resinas DI y agua de grifo en porcentajes de 60/40 aprox, sustrato nutritivo que ya no acidifica del todo e inyección de co2. Hay un equilibrio en cuanto a la dureza pero aún no he logrado acidificar el agua a los valores q deseo de 6.5 de ph ni con la inyección de co2. (No uso Ph controller, solo electro válvula y drop checker) Un tema a tratar es El co2 que acidifica el agua, pero por las noches al estar apagado...
Arroz para bajar los nitritos Hola buenas, aunque no ha habido ninguna baja los tests me sale el nitrato bastante mas alto de lo que deberia y he visto un video que dice que utilizando arroz previamente enjuagado durante 24h y metiendolo en el filtro (200g/100L) esto me ayudara a bajarlos, es cierto o puede ser esto perjudicial para mi acuario ?
Bajar PH Buenas, tengo un acuario de 55l con un PH de 7,5. Me gustaría bajar el PH y dejarlo por debajo de 7. He estado mirando cómo bajarlo y he visto que el Co2 y agua de ósmosis lo bajan pero por tema de espacio y económico preferiría alguna otra opción. Me preguntaba si alguien sabría de algún producto que baje el PH (he estado mirando y la mayoría de los productos lo bajan hasta 7.5) o si alguien sabe si la turba es eficaz. Gracias .
Cómo bajar el pH y el KH del acuario explicado en dos minutos Cómo bajar el pH y el KH del acuario explicado en dos minutosUno puede subir o bajar el pH añadiendo productos químicos. Debido a la capacidad tampón, no obstante, este proceso es difícil hacerlo bien. Aumentar o disminuir el pH (de un modo estable), realmente implica cambiar el KH. El modo más común de hacerlo es añadir tampón (en la sección anterior), cuyo equilibrio mantiene el pH al valor deseado.[MEDIA][SPOILER] [SPOILER]
Cómo bajar la temperatura de mi acuario | 4 métodos que si funcionan Cómo bajar la temperatura de mi acuario | 4 métodos que si funcionanHoy os compartirnos los 4 métodos que existen y que funcionan sobre cómo bajar la temperatura del acuario.[MEDIA]Fuente: Aquarium Blog Publicado el- Videoteca subforo: temas generales sobre acuarios
Cómo bajar nitratos Hola amigos, ¿alguien me puede dar una recomendación para bajar los nitratos? el amonio se encuentra en 0 ppm, los nitritos en 0,25 ppm y el ph en 6,98. Es un acuario de 70 litros, tiene pocas plantas y sustrato de roca de río. Gracias.
Urgente Mi pH no para de bajar Hola a todos,Monté hace cosa de un mes un nano de 20 litros para un betta, el cual está medianamente plantado con sustrato de HELP. La cuestión es que el pH está muy bajo cada vez que mido parámetros, como a 6. Cuando hago cambios de agua, uso agua del grifo para subirlo, y efectivamente, sube, pero a los 2-3 días ha bajado de nuevo.Abono con Potassium y Excel, este último pensé que podía bajar el pH, pero no lo uso desde el último cambio de agua y ha descendido igualmente.No sé qué es peor, tenerlo en un pH tan bajo o estar variándole el parámetro constantemente.¿Podría ser cosa del sustrato que acidifique el agua? Me parece excesivo.Gracias y un saludo.