Consulta Ambulia amarillenta zona baja

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por datmos, 15 de Junio de 2025.

1. datmos RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Buenas!

Voy bastante loco ya con el tema, no consigo tener la ambulia en perfectas condiciones, pongo datos del acuario e imagenes:

Litros acuario: 70 litros netos.

PH: 7,8
    PO4: 1
    NO3: 10 / 15
    KH: 6
    GH: 4 (No fiable, tengo que renovar el test de GH)

Adito Potasio puro diluido en agua de osmosis, lo que segun calculos añado 15ppm a la semana.
    Adito Fosfatos con Seachem Flourish Phosphorus cuando detecto que baja.
    Adito 1 ml de Easy Carbo al dia.
    Ahora no adito NO3 ya que tengo algunos peces y ya se mantienen correctos.

Cambio semanal de agua (aprox del 20%). Con mezcla de 70% agua de osmosis y 30% agua de grifo (agua muy dura). Aclarar que el sistema de osmosis que tengo no remineraliza el agua al final (Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!).

La luz es LED de 36W, 1984 Lumens. 10 horas al dia. (Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!)

Sustrato nutritivo (aun que se que para la ambulia no es necesario).

A mi parecer luz (al menos en la parte superior) no le falta ya que crecen muy seguidos los nudos.
    (en las fotos hay punto verde, es normal de pruebas que he realizado)

La planta va creciendo bien y relativamente rapido, en la foto donde salen 3 mas bajitas son de podar, y las partes superiores yo las veo muy bien, pen en seguida las hojas inferiores se ponen marrones. No hay manera de mantener toda la planta verde...

Que me dejo ??? Para ser una planta facil.... se me esta atragantando incluso con todo el control que hago.

Gracias!

Archivos adjuntos:

2. Luago BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    Género:
    Hombre
    Que raro, por arriba se ve bien.
    A ver que te dicen, yo pensaba poner alguna

3. Sarcodino

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    ¿A qué temperatura tienes el agua? Solo por descartar, no son plantas que lleven bien el calor...

4. datmos RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Disculpa se me ha pasado ese dato, lo tengo a 26/27 °.

5. Sarcodino

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    ¿Y qué peces tienes? Está algo alta para cualquier cosa que no sean ramirezis o discos xD
    A mi por encima de 27 se me empezó a deshacer directamente el primer verano, que me pilló sin ventiladores...

6. datmos RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Tengo 2 betta hembra, 3 plattys y un ancistrus muy curtido xD

Si, la verdad es que tengo muchas hojitas rotas por el acuario, osea que se estan soltando esas hojas marronaceas. Pero no entiendo la contradicción entre crecer muy bien y llegar a descomponerse hojas no muy viejas en un misma planta. Me trae de cabeza, puedo intentar bajar un par de grados el agua.

7. Sarcodino

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Sería lo suyo, 24-25 están bien la mayoría de peces y plantas...

A mi me pasaba algo parecido, las copas seguían bien y por abajo se iba desintegrando la planta, tronco y todo. Cuando le bajé la temperatura replanté esas copas y finalmente acabé quitando la ambulia porque como te tire es una verdadera plaga jajaja!

Cargando...
Temas similares
Ambulias en mal estado? Hola me acaban de llegar hoy estas ambulias son mis primeras plantas pero me parece que estan en mal estado llevan 5 dias en transito[ATTACH]
Intercambio Ambulia por ancistrus Hola, intercambio tallos de ambulia por ancistrus, el intercambio sería en la zona de Orcasitas, donde el Decathlon de Usera
Ambulias com hojas amarillas Buenas a todos,Hace un par de semanas que he puesto 4 ambulias.Todas están creciendo hacia arriba y las hojas que salen son verdes, pero las que ya tenía se ponen amarillas.Estos son los datos de mi acuario:90 litros teóricos Sustrato: en la parte que están las ambulias grava volcánica, en la otra mitad arena.No2:0 No3: entre 10 y 15 pH: 7 Gh: 6De potasio no tengo test pero añado medio tapón dos veces por semana.Tengo otro abono que contiene npk pero me da miedo ponerlo por si me suben demasiado los nitratos. Adjunto fotos aunque no se aprecia el amarillo ya que mi cámara no es muy buena. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Problema con algas y crecimiento ambulias Buenas, llevo varios meses trasteando con mi primer acuario, pero mis resultados son bastante decepcionantes, cuento un poco la historia:Me regalaron hace varios meses un acuario de 60 litros, tipico pack que venia con foco y filtro incluidos, y en principio metí decoración y plantas, pero todo se me llenaba de algas y no tenía mucha idea. Tras esos fracasos iniciales, compré un filtro JBL e402 y un foco nuevo, un NICREW RGB+W de 21 W y 1050 LM, para ver si así la cosa mejoraba.Vacié el acuario completamente porque estaba harto de tener que reiniciarlo, quite la arena fina que parecía que era más propensa a las algas y puse un nuevo sustrato, sin apenas decoración y volví a empezar el proceso de ciclado. Tras casi dos meses esperando y cuando los valores en los tests de nitritos y nitratos cuadraron, introduje 9 tetras cardenales. Uno murió, pero el resto llevan ya varios meses dentro del agua y nunca han dado síntomas de estrés, ni cambios de color o manchas, por lo que entiendo que los peces están bien....
Ambulias pochas Mis ambulias no crecen bien , he buscado en mil sitios y no sé a qué se puede deber, alguien puede orientarme?
Problema con mis ambulias Hola buenas, tengo un problema con mis ambulias. Añadí ambulias hace meses en mi acuario ya que me dijeron que es una planta de bajos requerimientos. Abono potasio, una cantidad pequeña de CO2 líquido y un abono completo sin potasio ni nitratos. La luz está encendida durante 8 horas. El problema que tengo es que las hojas nuevas de las ambulias salen de color amarillo tirando a blanco y las hojas antiguas se ponen mal (color marrón), además de que crecen bastante lento. He investigado un montón y no logro dar con que lo provoca Muchas gracias
Cola de zorro y ambulia Buenas tardes, Hace unas 3 semanas compre de un particular cola de zorro, ambulia y musgo de java. Eran las primera plantas naturales que tenía. Como vereis en otro post, estoy haciendo ciclado con peces (estoy en el dia 9) pues pese a tener 7 meses el acuario, lo habia tenido siempre con un cartucho de marca comercial, que iba cambiando, que solo es filtración quimica. La cosa es que la cola de zorro parece que no crece aunque si parece que le salen ramas nuevas, pero desde hace 3 o 4 dias toda la parte inferior se esta quedando sin hojas y veo que los peces estan continuamente picoteandolas. Tambien decir que tengo dos caracoles cebra y no se si es que me han criado o que con las plantas venían caracoles pero ya he visto 8 pequeños (no e que tipo) en el aquario no se si serán ellos los que se las comen. La ambulia al principio parecia que se marchitaba pero lleva una semana con mejor color y hasta le esta saliendo rizoma (creo que se llama asi) a diferentes alturas. El agua la verdad que no he podido comprar test de gotas, me la...
Ambulia no enraíza Hola acuaristas, escribo esta vez por un problema que he estado teniendo con una ambulia que compre hace unas semanas. La ambulia vino con 5 esquejes con unas pocas raíces, las decidí plantar en la grava del acuario y pensé que no habría problema pues según Google puede crecer sin sustrato nutritivo. Al principio todo iba bien pero cuando me di cuenta algunas no habían crecido casi nada y al desenterrar las me fijé que o no tenían raíces o tenían la parte del tallo podrida, por ello decidí ponerlas en un recipiente con tierra negra de macetas y una capa de grava del acuario encima, pero no sé si el problema será por qué la grava es muy gorda o algo, ahora que están en tierra tampoco les han crecido raíces ni nada, sigue igual. En el acuario mantengo una anubia que está perfecta en un tronco así que no entiendo, adjunto unas fotos de la grava y de las ambulias en el vaso, gracias :)https://photos.app.goo.gl/8XrskCyzZJwvTjJv9 https://photos.app.goo.gl/mBM5rzMVnder3hMk9...
Ambulias no crecen en nanoacuario [ATTACH][ATTACH][ATTACH][ATTACH]Hola a todos, Soy muy novato en el Hobby y este es mi tercer tema solicitando ayuda, en este caso con mis plantas. Tengo un nanoacuario de 30l desde hace 2 meses. Inicialmente plante una Hygrophila corymbosa y 2 Ambulias. Posteriormente Limnobium. La Hygrophila se ha hecho literalmente enorme ocupando casi toda la anchura del acuario (30cm) e incluso llego a emerger alguna hoja. Las ambulias crecieron un poco al principio pero enseguida se pusieron amarillentas las hojas, y dejó de crecer. Después se empezaron a poner marrones e incluso a "deshacerse", como si se pudrieran. Acabé por retirarlas, cortar los tallos que vi más fuertes y se me ocurrió plantarlos como si hiciera esquejes. El Limnobium me ha invadido también la superficie y he tenido que retirar muchisimo. El sustrato que tengo es inerte (Dupla black star 1-2mm) y debajo de las plantas coloco cápsulas nutritivas de la marca Tropica (un par bajo las raíces de la planta...
Ambulias, problemas y curiosidades Buenos días, hace algo más de una semana compré una ambulia para mi acuario y ya empieza a mostrar algún tipo de déficit. El acuario está plantado con helechos de java y sumatra, cryptocorines y vallisnerias, que van bastante bien, pero con la ambulia no hay manera. Lo he intentado con otras dos pero acaban muriendo. Lo mismo me pasa con la hygrophila polysperma. Las hojas nuevas empiezan a ponerse amarillas y más pequeñas y las viejas se vuelven marrones (no sé si es por alga) y se acaban muriendo. Me extraña porque el resto de plantas no parecen mostrar nada de esto.Al principio abonaba potasio K y micros porque en general todas las plantas mostraban carencias. Supongo que porque el jbl manado, al ser nuevo, absorbía los nutrientes, o las plantas se estaban adaptando. Me recomendaron dejar de abonar ya que se trata de un low tech, y así lo hice y ahora todas bien, excepto la ambulia y los restos de hygrophila. En realidad, estas dos nunca fueron bien, ni con abono ni sin. También hubo una temporada en la que aboné fosfato...
Ambulia Hola, tengo un problema con mi ambulia tiene la hojas color blanco en la parte de abajo y sus hojas están cerradas
Consulta Las vallisneria de mi acuario estan en muy malas condiciones sin embargo las ambulias estan geniales Llevo desde Junio con mi acuario de 60 Litros, soy muy nueva en esto... Meti plantas naturales por que me gustaba como se veian tengo algunas vallisnerias y cada vez estan peor... las hojas se van flotando, las hojas estan marrones y débiles, no cojen raiz, no crecen... no detecto de donde viene el problema ya que justo al lado tengo ambulias que parecen estar geniales con un color flourescente y con mas ambulias pequeñas que ellas mismas han echado... He ido a tiendas de animales pero no puedo echarle nada ya que no hay un liquido que sirva para varias plantas... Tengo pensado sacar las vallisnerias y meter a otras plantas, por que no se que hacer el acuario se ve triste y solo quiero que luzca a color y vivo... Alguien me aconseja? Que otras compro? Que hago con ellas?
Consulta Algas en ambulia y limnophila hippuridoides Buenos días tardes o noches, quería saber por qué de repente me salió alga marrón y creo que es filamentosa en la hojas inferiores de la ambulia, en la limnophila está casi cubierta de un alga marrón con aspecto de pelusa y esta planta a sus costados trata de sacar nuevos brotes con tallo y todo, también me salió alga verde en el cristal un poco, dejare unas fotos, aparte tengo que decir que el agua lo cambie el sábado anterior ,lunes y martes, ya que aplique un médicamento para el ich que les dio a mis tetras serpae, aparte limpie algo por el sustrato y pienso que removí un poco el sustrato nutritivo, pero no sé si por eso en la columna de agua se ve partículas blancas, y hace que el acuario en cierta medida tenga una aspecto blanquecino pero sin llegar a serlo totalmente, dejare mis parámetros:Acuario de 70 litros reales Temperatura: 26° C Ph: 7.0 NH4/NH3: 0 NH2: No lo se NO3: 5 (bajaron de 50 -70 a 5 por los cambios de agua , nosé si eso afecto en lo de las algas) PO4: 0.25Tengo CO2 casero con difusor neo Aquario Filtro...
Ambulia muriendo Hola buenos días, tengo un problema con mis plantas, sobre todo con la ambulia. Las plantas que tengo crecen poco y sobre todo la ambulia está sin hojas y muy marrón. No se que puede fallar. No abono y tengo de luz la nicrew Slim led de 75cm. Amazon.es Hasta ahora les tenía puesto todas las luces al máximo de intensidad pero voy a probar a quitar los led azules En otro grupo me han comentado que igual la planta del medio que si crece muy bien y me está formando selva les roba todos los nutrientes, y no sé si será falta de nutrientes, ya que algún alga de punto verde si me crece, falta de potasio, falta de luz o exceso de luz. ¿Me recomendáis abonar, en ese caso alguna recomendación, cambiar la pantalla de luz o vender el acuario y comprarme una rata calva? Lo que más me preocupa es que sea culpa de la pantalla que tengo por qué ya va a acabar el tiempo de devolución. La tengo desde hace 3 meses y sigue sin mejorar. Muchas gracias
Ambulia pocha y echibodorus Hola, soy nuevo en el foro, he ido viendo que este es un gran foro y ya que tengo problemas en mi acuario, me he decidido a entrar y compartir mi problema, a ver si podéis ayudarme, gracias de antemano.Mi problema es que mis plantas se ponen feas, la echinodorus lleva casi dos meses conmigo y la ambulia un mes. Una foto vale más que mil palabras. Ahí van.Hace unos días le he subido a 2000l tengo un acuario de 100l.Estoy abonando con profito de easy-life a razón de 5 ml por semana y parece que sigue empeorando, el sustrato es un dark Manado.pH entorno a 7,5 estable. Kh: 7 GH: 10 Nitratos: 10 Nitritos: 0El agua la cojo de una fuente porque la de mi casa tiene nitratos por encima de 30.Hace 5 días le he puesto las pastillas de sustrato de tetra y no veo cambios, igual es pronto, si necesitáis algún otro dato para poder ayudarme intentaré medirlo en cuanto pueda, a ver si con esto podéis ayudarme, gracias!!!En cuanto llegue a casa pongo fotos de la echinodorus.Por cierto, ayer pode la ambulia ya que estaba muy alta y...