Ajolote con bola blanca en una de sus branquias (Solucionado)
Tema en 'Enfermedades de Axolotes' comenzado por Fgracia22, 9 de Agosto de 2022.
Cargando...
| Temas similares | |
|---|---|
| Ajolote come tubifex con bola blanca Holaa, estoy muy preocupada por mis ajolotes, lo que pasa es que uno le salio algo raro en su brasito, como algo negro, pero el otro esta bien, esta noche le di de comer el tubifex pero despues de que comiera me di cuenta que tenia una bola blanca, el que le salio esa cosita negra no le quiere moverse o comer y los gusanos se le pegan, tengo miedo y no se que hacer ayuda por favorAlguien conoce veterinarios de aajolotes en Peru-Lima-Los Olivos? | |
| Urgente Tengo un ajolote y tiene estas manchas no se si está enfermo o es algún tipo de hongo ya lo he metido en baños de sal, de azul de metileno y de té negro y nada que se van esas manchas cambio el 40% del agua cada semana tengo 3 ajolotes le doy camarones lombrices y guppy’s de alimento tengo un acuario de 80L y filtro de 500L [ATTACH] [ATTACH] | |
| Ciclado ajolotes Llevo una semana con dos ajolotes, al comprarlos me dijeron que no hacía falta nada de ciclado, los 4 primeros días muy bien el agua estaba clara pero ha empezado a ponerse turbia. Tiene un filtro de cascada y un burbujeador que he visto que les gusta y era bueno para el oxígeno, cambio 10-15% del agua cada 2 días a parte del limpiado diario de excrementos y comida sobrante y mi agua se ha puesto turbia y no mejora. Ayer limpié la esponja del filtro porque estaba atorada y ya no sé qué solución poner. He estado leyendo de acondicionadores avanzados y también de que con cambios regulares de agua mejora todo pero tarda más. No sé qué hacer quiero que ellos estén cómodos comen bien y están muy bien pero el agua está turbia. Alguien sabe algo? | |
| Filamentos blancos ajolote Buenos dias, me uno a este post porque soy nueva y no sé interactuar de otra forma. Acabo de adquirir un ajolote, no soy nueva en acuarios y nunca he tenido grandes problemas con ellos pero ahora el agua se me ha puesto algo blanquecina y salen unos filamentos blancos adheridos a las piedras y filtro e incluso en cristal. Que puede ser?? Ya le hice cambio parcial de agua y han vuelto a salir. Pensé que podía ser estrés porque no tenía refugio oscuro pero ahora lo tiene aunque lo usa poco y aún asi han salido igual | |
| AJOLOTE Hola! Me han regalado un ajolote y quería saber qué tipo de arena tengo que comprarle y además, alguna tienda para ello. Además de comprarle cuevas y eso… gracias ! | |
| Busco Información sobre cuidado de ajolotes Hola, hola :) Recientemente me ha dado por iniciar a criar ajolotes (uno), sin embargo, no sé nada sobre el cuidado, atención, mantenimientos y requerimientos sobre esas criaturas. Quiero informarme antes de lo básico antes de adquirir uno y equivocarme con los cuidados (así como ocurrió con los peces... consultas anteriores... que por cierto, seguí todas sus recomendaciones... mil gracias). Qué me recomiendan, pecera de que litros, tipo de agua, filtros y demás? Por favor :)Adjunto foto de mi acuario con cebras :) Me ayudaron mucho en esa ocasion | |
| Urgente Ayuda porfavor, mi ajolote tuvo una lesión y ahora solo se le ven los huesos. Buenas noches necesito ayuda porfavor, el día de antes de ayer encontré a mi ajolote con una lesión en la pierna derecha trasera, creo que mis otros ajolotes lo querían comer o capaz fue mi gato, no se la verdad. Le empezó a salir hongo y le puse azul de metileno en su estanque hospital pero ahora ya no veo nada de músculos en su piernita, solo veo huesos y eso me preocupa bastante. No encuentro un veterinario que vea ajolotes en mi zona por lo que yo mismo he tratado las enfermedades de ellos, esta es la primera vez que me pasa esto y no se que hacer, tengo mucho miedo que le pase algo. | |
| Ajolote sin branquias externas — ¿Qué puede estar pasando? ¿Se regeneran? Hola a todos, Hace unos meses noté que mi ajolote comenzó a perder las branquias externas (los “pelitos”), y ahora prácticamente no tiene. Lo curioso es que se comporta normalmente: nada bien, come con apetito, respira con la boca cerrada, se queda en el fondo o entre las plantas, y no parece estar estresado. Aun así, estoy preocupada. Datos importantes: • Lo tengo desde 2019, mide aprox. 20 cm. • Vive solo, no convive con ningún otro animal. • Acuario: 80 cm largo x 35 alto x 25 ancho (~70 litros reales). • Tiene filtro canister, plantas naturales (helecho de java y pothus) y sustrato natural. • Le gusta trepar y quedarse entre las raíces de las plantas, por eso se las dejo. • Cambios de agua cada 20 días con agua filtrada, uso Prime y al final una tapita de Stability. Iluminación: • Uso una lámpara principalmente para las plantas, pero mantengo la luz blanca al 30% máximo, entre 8:00 AM y 2:30 PM. • También tiene un pequeño porcentaje de luz verde y azul. • No tiene... | |
| Ayuda mi ajolote tiene mal sus branquias Hola necesito consultar si alguien sabe que pasa, tengo a mi ajolote hace 4 meses me lo dieron con 2 meses de nacido, tiene 18 cm de largo y ayer le hice el cambio de pecera. Antes estaba en una de 20 litros pq por razones económicas no pude conseguir otra y ahora está en una de 70 litros aprox, pero ayer ví que tenía como una pelusita blanca en sus branquias y se las movía y se las sacaba osea que tenía una infección, le puse el medicamento q me recomendaron en otra ocasión que es el polivalente y ayudó mucho pq ya no tiene esas pelusitas pero ahora tiene poquitos pelitos y blancos osea q perdió sus branquias de antes, el agua está en 18 grados. La última foto fue de la semana pasada antes q le pase esto y en la otra pecera, sus branquias estaban mucho mejor y rosadas y ahora están pálidas [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] | |
| Mi ajolote tiene un hongo? Me desperté y le vi esa pequeña mancha, no noto que tenga volúmen, porosidad o que se note suave pero igualmente preguntoLe doy de comer una lombriz al día, le cambio el agua un 30% 2 veces al día o 1 vez a la semana. Cuenta con un filtro, aireador y tiene unas plantitas tambien | |
| AYUDA AJOLOTE Hola mi a mi ajolote le salieron unas manchas oscuras en la cara y me preocupa. El acuario estuvo descuidado y quiero saber que tiene para Atari | |
| Urgente Mi ajolote desde hace unos días no hace popo Desde hace como una semana había dejado de comer tanto guppys de alimento, como tubifex liofilizado y ayer y hoy ha comido pero no ha hecho sus necesidades, pero no se ve pelado ni nada, solo está más flaco y no comia, pero he consultado y me dicen que puede ser por la edad, o porque ellos son así, sin embargo no ha estado haciendo sus necesidades. Ahorita lo cambié de acuario porque tengo dos ajolotes más que están comiendo y haciendo con normalidad, lo cambié por si era alguna bacteria o algo así, lo tenía con arena, plantas, cabeza de poder de 1200 l/h ph neutro y está demasiado quieto y torpe para comer, no caza y los guppys muertos los deja ahí | |
| Urgente Las branquias de mi ajolote Buenas, escribo esto por que recien me doy cuenta que alfo negro le salio en las branquias de mi ajolote, sis branquias son demasiado pequeñas y creo que es crucial al calor, estoy poniendo plantas y botellas con huelo para regular eso. Hoy por la mañana baje y les di tubifex liofilizado como siempre lo hago, pero note en sus branquias una mancha negra y no se que seaCuando intentaba tocarla para sacarle un mejor foto, se salió una bonita negra... no se que sea y tengo miedo que algo le pase? Esta nadando y comiendo bien | |
| Plantas para mi ajolote Buenas a todos, quería escribir esto hace días pero por problema sno pude, quería decirles que el ajolote de mi amiga esta mejor y ya no tiene los ojos blancosEn cuanto a los míos, finalmente pude conseguir plantas para ellos, estoy intentando evitar usar el aireador porque provoca que el agua se caliente más rápido. Compre plantas como: *cola de zorro*,*bolas de musgo* y mañana me llegará una que se llama *espada amazónica*. Fue bastante difícil para mi conseguir estas plantas y quisiera comprar más para mantengan oxigenada el agua y no tenga que usar el aireador. Quisiera saber si alguien sabe que tipo de plantas podría usar | |
| Urgente Mi ajolote Mi ajolote se habia quedado atorado en el filtro de agua , lo desatore pero tiene manchas rojas en las patas ,branquias y cloaca, necesito ayuda Adjunto fotos de antes y despues | |