Abono líquido? Co2 necesario?

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Raqi17, 20 de Marzo de 2020.

1. Raqi17 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    550
    Género:
    Mujer
    Hola a todos!!
    Acabo de montar mi primer acuario de 60l. Y ahora está en fase de el clilado...quería poner alguna planta facilita así como Ambulia y Vallisnerias...e puesto sustrato de Advance Soil para gambas ya que la recomendaban mucho porque es muy nutritiva, y encima una grava finita de unos 3mm
    Mi duda ahora es que me estoy volviendo loca porque nose si será necesario y aplique también Abono líquido y CO2...había pensando en comprar seachem excel. Pero ya os digo, que cada vez que leo algo más me hago un lío que no veas...espero que alguien me aclare algo porfavor lo agradecería muchísimo!!!!

2. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Buenas noches, creo que en tu caso el CO2 sería necesario. A mi el abono líquido me gusta. Para las plantas Rojas lo veo imprescindible y si pones agua de osmosis que trae pocos nutrientes también le duele ir bien. No hace falta demasiado, con un poco cada tres semanas suele ser suficiente.
    El CO2 yo por ahora no lo he necesitado y me parece complejo y solo necesario si no tienes más remedio.

3. Raqi17 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    550
    Género:
    Mujer
    Gracias por responder!
    Entonces aplicando seachem excel ya sería necesario? Ya te digo que ayer fue que monté la pecera y la llené con agua del grifo, no lleva ni 24h ciclando casi jeje pero no sabía si a la hora de poner la ambulia y las vallisneria hacía falta co2, abono líquido, o las dos cosas!

4. vichowars GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    Género:
    Hombre
    Yo te recomiendo empezar poco a poco, las plantas que mencionas son muy buenas opciones por ser relativamente faciles. y pongo relativas por que al ser de rapido crecimiento pues tambien necesitan nutrientes.

Si vas a usar agua de grifo obtendrias la mayoria de micros ademas que tendrias sustrato nutritivo por lo que no creo que tengas que añadir, y una vez ciclado tendras los macros. Yo creo que en lugar del exel mejor adita potasio, ese no esta en agua de grifo y lo tienes que añadir si o si.

El exel es si quieres que crescan mas rapido tus plantas pero no es el caso ni para ambulia ni vallisneria que crecen mucho.

Ademas el gluta (exel o co2 liquido) deshace las vallisnerias, la ambulia si lo resiste pero las vallisneria se pone amarilla palida y despues se deshace.

Ademas es mejor empezar poco a poco asi disminuyes los posbiles errores que pueden llevar a algas u otros problemas. PRimero analiza como responden tus plantas a tu agua , y que sintomas te dan de carencias, y en base a eso ya despues aditas.

y ojo durante los primeros dias de ciclado no agreges nada

Pero lo que va ser un hecho que necesitas va ser el potasio ya que no esta en ningun lado

5. Raqi17 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    550
    Género:
    Mujer
    Genial!! Me recomiendas algún potasio en concreto? Cada cuanto tendría que echarlo?
    De momento al acuario no le puesto ningún líquido porque ahora tampoco e tenido oportunidad de comprar ni bacterias ni acondicionador, tampoco tengo prisa...lo único que eché fue comida para peces y hay que ir poniendo cada 3 días como e leído por ahí para que el agua vaya cogiendo bacterias :)

6. vichowars GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    Género:
    Hombre
    puede ser cualquier potasio ya sea de la misma marca seachem , o de los hechizos que venden , lo unico es que te recomiendo que sea medible.
    es decir que puedas saber cuantas ppm por litro aporta para que puedas aditarlo mas equilibradamente. ya que el potasio debe estar en porporcion a los otros dos macros con la famosa referencia de 10 de nitrato , .5 o maximo 1 de fosfato, y 13 de potasio. Pero todo esto ya que tengas nitratos y solo si ya tienes las plantas.

y lo pondrias en base al consumo de tus plantas para esto te recomiendo ya que tengas ciclado y montado vuelvas a preguntar para que sea un nuevo tema

y por ultimo del alimento que agregas al acuario hazlo diario unas dos hojuelas super molidas, por que cada tres dias es muy poco.

7. BlackySnowie GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Perdonar, me meto en el tema.

Yo tengo ese mismo sustrato, el Advance Soil Shrimp y me han dicho que no es nutritivo. El nutritivo es el Advance Soil Plant, por lo que si que te vendría bien abonar, aunque CO2 en principio no necesitarías.

Lo digo por experiencia, tengo el acuario muy plantado con poca base y para que no se me murieran las plantas tuve que aditar abono, además de fijarlar bien con hilo porque el sustrato es finito y se levanta con nada. En mi caso, uso Flourish y Flourish potassium, en la parte posterior del embase viene la dosis, sólo es hacer una regla de tres. Y desde que lo he puesto, cada quince días tengo que podar porque no paran de crecer. Son todas plantas de bajos requerimientos, pero desde que abono es una pasada y apenas son 6 y 3 gotas cada 20L, por lo que dura una barbaridad.

8. Raqi17 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    550
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por tu respuesta!! :) una vez meta las plantas iré viendo como reaccionan!!

9. vichowars GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    Género:
    Hombre
    ayer despues de ver este post , revise del advance soil y efectivamente no habla nada de nutrientes en varias paginas y la de la marca no especifica que contiene. La marca tiene otro para plantas pero tampoco me quedo claro que tenia.

Lo que si menciona mucho esa marca es que baja el ph, el kh y gh. Yo de gambas no se nada ni que condiciones necesitan pero parece que este sustrato esta mas enfocado en cambiar parametros del agua que nutrir plantas.

10. BlackySnowie GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Si, esta mas enfocado a tener un gambario. Aún así, a mi los parámetros se me quedan estables echando agua del grifo con acondicionador, así puedo tener a las gambas y al betta bien. Para que crezcan las plantas ya hecho abono porque si no se me pochaban.

11. Raqi17 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    550
    Género:
    Mujer
    Yo me decanté por este porque tenía muy buenas críticas aún así si no quieres meter gambas, y porque ayuda a bajar el Ph y el Kh, entonces me convenció. Mi intención no es tener gambas...quiero meter ancistrus, corydoras, tetras neon y una parejita de ramirezi. Estuve comprobando los ph que necesitarían cada uno y no creo que me vaya mal con este sustrato, verdad?

• Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
      960
      Género:
      Hombre
      hola yo no añadiría CO2 a tu acuario si no es un acuario totalmente plantado y todo depende de las plantas que vayas a poner ya sean de mayor o menor requerimiento , las hay de requerimiento bajo, medio y alto, todo va también en función de la iluminación que tengas por lums/L. , mira los lumens que tiene tu iluminación y dividelo por los litros de tu acuario , no creo que te haga falta CO2 para las plantas , tendrías que tener unos 40 o 45 Lumens/L. , que es la luz que haría falta para desarrollar una planta de alto rendimento, lo de CO2 liquido olvídalo , no se que filtro tendrás pero si cae en cascada y rompe el agua en las burbujas que hace injecta en el agua oxigeno y CO2 .saludos

• Raqi17 ALEVIN

Puntos de trofeos:
      550
      Género:
      Mujer
      Hola!! Creo que tienes razón, me estado informando más y tampoco es que vaya a tener un acuario súper plantado..solamente podre 3 o 4 vallisnerias o ambulias y de ahí no que me vaya brotando. Tengo un filtro de cascada aquaclear 20. Ahora lo que estoy pensando es en si me habré equivocado en poder sustrato de gambas si solamente voy a tener peces...

Cargando...
    Temas similares
    Sustrato Nutritivo, ¿abono Líquido? Hola:Tengo un acuario de 40 L con sustrato Fluorite Black, 6 tallos de hygrophilla, 4 vallisneria americana, 2 echinodorus, 2 althernatera y 4 sagitaria subulata, GH: 4, PH: 7, nitratos: 10. He abonado con productos Fluorish, pero ahora tengo algas, pocas pero las hay, y las plantas han detenido su crecimiento, ¿es posible que esté abusando de nutrientes? El acuario no es muy alto, tiene una lámpara de 15 W y fotoperiodo de 10-12 horas diarias.¿Es necesario el abonado líquido ajustado a mis plantas, o debe bastar el sustrato?Gracias.Saludos.:sal2:
    ¿Pueden Valer Como Abono Líquido? Hola.Tengo algunos productos que utilizaba para abonar mis plantas acuáticas y me pregunto si pueden valer para preparar un abono para las flores del jardín o para el pequeño huerto urbano que lees he montado a mis hijas.Os detallo los productos, son todos en polvo.-Sulfato magnésico. -Kelamix. -Sulfato potásico.Muchas gracias y un saludo.
    Abono En Tabletas O Liquido? *- Nombre de la planta (común y científico si es posible):*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):*- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): *- NO2 (nitritos) (mg/l): *- NO3 (nitratos)(mg/l): *- pH: *- gH(ºdH): *- kH(ºdH): *- Fe (hierro) (mg/l): *- PO4 (Fosfatos) (mg/l):*- Temperatura (ºC):- ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado?*- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose):- ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es debido a que hay plantas como las cryptocorines que se cultivan en exterior y luego al ponerlas en...
    Vendo Sales para abono NPK Fe Muy buenas. Por desmantelamiento de un acuario plantado, vendo las sales para preparar las soluciones de abono de NPK y FeEn las fotos, el peso está puesto sin el peso del envase, el peso es neto. Todo producto.Precio 20€ envío a cargo de comprador.
    Consulta Abono durante el ciclado y duda con plantas Buenas de ante mano, vengo de nuevo por aquí para realizar una consulta Tengo un acuario de 40 litros (33 aprox netos) En dónde tengo sustrato flourite de seachem Iluminación hygger wrgb de 18w (1120 lumens) Plantas vallisneria, 2 helecho de java, unas cuantas lechugas de agua y una anubia grandeMi duda es ya llevo cerca de 20 días de ciclado y leí que era bueno abonar con advance al arrancar ya que esto les da un empujón a las plantas al menos durante unos 9 o 10 díasPasado este tiempo no he conseguido los test de potasio y hierro y quisiera saber si puedo abonar con flourish (el normal) y cuánto debería, he notado una que otra vallisneria media amarilla y quisiera saber a qué se debe, cabe recalcar que tengo más de 10 tallos de vallisneria Gracias de ante mano
    Se me ha desecho una barra de abono Hola! una de las barritas se me ha disuelto en el agua al hacer un agujero en el sustrato ( no sabía que justo en ese punto, en toooodo el acuario, estaba ahí). Ahora tengo el agua turbia tras 12 horas ( en un principio se puso marrón y tras pasar la noche y cambiar 30%de agua clareo bastante pero ahora está turbio como lechoso, pero cuando limpio sw ve marroncito). Ya He lavado plantas y decoración. Puse clarity de seachem ( que me da a mí que no ha hecho efecto después de 5 horas ) y ahora hago cambios de agua todos los días? Tengo el filtro a tope de potencia . Y otra pregunta..... Es malo para los peces, no debería ya que es para el acuario? Gracias Hice los test y solo me ha bajado un pelín el pH a 7 de 7,5 lo demás sigue perfecto y como lo tenía antes
    Consulta Abono Seipafol MIX Buenas, Alguien conoce o usa este abono? Lo encontré ayer por casualidad en el Leroy Merlín cuando iba buscando otras cosas. [ATTACH] [ATTACH]Lo venden para tratar clorosis en citricos, y contiene Fe, B, Mn, Mo, Zn: Vale unos 10€ el bote de 250mL y al menos donde vivo es dificil encontrar el famoso kelamix si no es en sacos de 25kg.Si no sirve pues lo usaré con los limoneros
    Consulta Abono 2HR APT3 Complete Hola, Resulta que llevo tiempo abonando con el 2HR APT Zero que no tiene nitrato ni fosfato y me iba bien, pero a medida que mis plantas fueron creciendo observe que la cuba iba mucho mas lenta y aparecian algas de punto verde en el cristal y proliferaba cianobacteria entre el sustrato y el cristal (aunque no salia de ahi asi que de vez en cuando agua oxigenada y ni me preocupaba), hasta que decidi hacer test de nitrato y fosfato y vi los fosfatos a 0 y nitrato a 10, entonces he cambiado el abono por el APT3 con fosfato y nitrato, he cambiado 50% de agua para tratar de bajar ese nitrato que tenia antes de añadirlo, lo he añadido y he medido, fosfato a 1 y nitratos a 40… por hoy lo voy a dejar asi porque no va a darme problemas creo yo por un dia pero queria saber si alguien me podria dar un consejo sobre que hacer con esto para equilibrar nitrato y fosfato otra vez… El acuario es el de mi foto de perfil, donde se ve que tengo buena cantidad de plantas, son 58L y tengo dos difusores de CO2 de levadura cada uno con una botella...
    abonos algun video que explique desde cero el abonado en acuarios??? ns si la abonacion es individual o conjunta, osea si necesitas por cada componente un abono distinto o tienes un abono que incluya td o ns
    abono plantado hola, tengo que abonar con fosfato el acuario plantado, ya que la ludwigia palustris esta un poco palida y tengo los fosfatos bajos. que abono me recomendais? los nitratos los suelo tener altos asi que no puede contenerlos. Me esta aparecoendo filamentosa. He encontrado uno que tiene fosfato monopotasico o algo asi, ns q marca es, lo he preguntado por telefono. Me vale??
    Abonos para acuario Buenas, tengo un acuario plantado con monte carlo y anubias bonsai. La monte carlo esta en la parte delantera, con intencion de tapizar todo. Tengo Co2 instalado y va de maravilla para la monte carlo, pero no termina de crecer bien. He pensado en poner algun abono liquido. (tengo sustrato nutritivo) Que me recomendais? No se que hay que tener en cuenta. Parametros tengo en 10Kh 6Gh y 7.2 de Ph. Contadme un poco de como va, donde me puedo informar un poco mas, que tipo de abono necesito... Gracais.
    Abono y equilibrado Buenos días comunidad,Después de un tiempo vuelvo a las andadas, queria hacerles una pregunta sobre abonos y equlibrio del acuario, quiero usar estos productos.Flourish https://www.amazon.es/gp/product/B000255QJS/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A1AT7YVPFBWXBL&th=1Flourish Excel https://www.amazon.es/gp/product/B001EUE6SC/ref=ox_sc_act_title_4?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1Trace https://www.amazon.es/gp/product/B0002APJL8/ref=ox_sc_act_title_3?smid=A1AT7YVPFBWXBL&th=1EasyBalance https://www.amazon.es/gp/product/B000LY0S52/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&th=1Mi duda es, puedo combinar los productos de Seachem con los de Tetra?, concretamente a la hora de usar el easybalance, no termino de entender muy bien como funciona. La cuestion es puedo usar los de Seachem para abonar NPK y trazas, y el de Tetra para equilibrar los parametros (sobre todo para controlar N y P) o sería incompatibles en el sentido de EasyBalance "anule" o disminuya los efectos del abonado.muchas gracias...
    Consulta Como funciona el abono Hola, Compre este abono para mis plantitas del acuario, me dijeron que se echa en el agua pero claro me olvidé preguntar en qué cantidad jeje mi acuario es de 55 litros. Gracias Un saludoActualizo, me olvide subir la foto del abono XD sorry
    Consulta Flourish tab y abono liquido! Hola a todos!! Quiero añadir una planta Criptocorine Green.Tengo sustrato de grava en mi acuario de 60l y suelo abonar con abono liquido Flourish una vez a la semana. Compre una criptocorina green y me dijeron que era una planta de rosetta y que necesitaba suplemento debajo de la grava y m dieron una tab de flourish para enterrar en la grava porque la parecer esta planta se nutre por raices. Mi duda es si añado la pastilla, tengo k seguir aportando liquido para el resto de plantas (tengo ambulias, anubias, musgo lloron....y una alternatheri de tallo), graciasss!!! Ah y alguna recomendacion especial a la hora de plantarla?
    Consulta Abono para acuario de un solo pez ¡Hola! Estoy ciclando un acuario plantado de unos 50L que va a tener viviendo un solo betta. El sustrato es nutritivo (Flourish Black Sand) y las plantas son todas fáciles. Agua de Madrid.Mi pregunta es: ¿qué abono voy a necesitar regularmente? En principio creo que necesitaré potasio (por lo que sé, esto siempre hay que aditarlo) y nitrato porque, al haber solo un pez, intuyo que no se producirá el suficiente. En tienda me recomendaron un abono npk que tenían a la venta, pero no sé si, al no requerirse fósforo, tal vez me generará un pico en este parámetro. Aunque esta opción sería más económica.¿Pensáis que en este escenario debería comprar por separado potasio y nitrato o echaríais abono npk?Muchas gracias, Un saludo.