Consulta Compresor de aire
Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por Kaliman, 23 de Octubre de 2025 a las 2:11 PM.
Cargando...
| Temas similares | |
|---|---|
| Compresor de aire Hola a todos, tengo 9 acuarios y voy con algo de experiencia mi problema es que me he dado cuenta que sale mas rentable un compresor de aire que un aireador, y me gustaría saber si hay una fórmula o algo para saber cuantos litros por minutos necesita una pecera de por ejemplo 120L, gracias! Tengo un ejemplo aquí en la foto, cuanto aire necesitan por litro o por tantos litros una pecera? Gracias!!! | |
| Elección compresor aire. Oxigenador Hola a todosEl venturi que hice a la salida del filtro no parece muy fiable y pierde poco a poco eficacia hasta que deja de meter burbujas, y como la salida está por debajo del nivel del agua, no hay nada que rompa la superficie...Por eso me planteo un compresor pequeño, que no consuma mucho y no haga mucho ruido puesto que el acuario está en el salón.Tengo un 150litros de Goldfish.Estoy entre:Marina 50http://www.plantasdeacuarios.com/compresores-acuarios-c-155/compresor-aire-marina-50-oxigenador-p-3538.html?zenid=hgaru57iu9gu65no2qhnll38r2 Aquael Oxyboost 100 http://www.plantasdeacuarios.com/compresores-acuarios-c-155/aquael-oxyboost-plus-100-p-3404.html?zenid=hgaru57iu9gu65no2qhnll38r2Marina 75http://www.plantasdeacuarios.com/compresores-acuarios-c-155/compresor-aire-marina-75-oxigenador-p-3539.html?zenid=hgaru57iu9gu65no2qhnll38r2¿Esperiencias y opiniones?Gracias!!! | |
| Compro Compresor Eheim Hola busco Compresor Eheim 200 o similar con dos salidas.Soy de madrid, me interesaria que la persona fuera de madrid para ahorrarme los gastos de envio y que asi me compensara la compra.saludos | |
| Diccionario Aireador ¿ Que es ? Quiero publicar esto, porque hay muchos que no lo entienden o les engañan . La gente lee por los foros, redes sociales , videos ...que tienen que meter oxigeno al acuario ( CO2 ) Van a la tienda y lo primero que les venden es el famoso ## AIREADOR ## por 12 euros vas a casa tan contento, lo conectas al tubito , pones la bola , el volcán , el aro ...y empiezan a salir burbujas. QUE BONITO!!! Pero no es CO2 , es aire , si burbujas de aire , para mover el agua , decoración está bien , pero es lo mismo que si dejas tu filtro en alto rompiendo la superficie.Dejo el enlace de Alberto sobre el CO2 , está muy muy bien explicado.Diccionario - Dióxido de Carbono (CO₂) | |
| Consulta Potencia del aireador Buenas tardes. ¿Como se la potencia que debe de tener mi aireador para ponerlo en un filtro de placas?En mi caso estoy pensando montarme una pecera de 200l con 3 orandas, tengo una preferencia con este tipo de filtro y no se que potencia debe de tener mi aireador para que funcione todo bien, tener en cuenta que la pecera que planeo adquirir es de 120x50x40 (200l neto masomenos), largo x alto x ancho. | |
| Sabias que... Me compro un aireador ? Buenos días . Muchos lo llaman oxigenador , otros aparato de hacer burbujas, otros cacharro ...Lo cierto es que es un aparato que nos podemos evitar en nuestro acuario, ya que los efectos son los mismos que hace el filtro si lo subes por encima del nivel del agua .Con muchas burbujas puedes estresar a los peces , llegando a matarlos ( algunas veces se comenta ) ...tengo los parámetros bien, pero hay que mirar otras cosasEstos aparatos si que van muy bien para criar artemia .Y no , no mete oxígeno al acuario. Que no os engañen. | |
| Aireador hecha poca burbuja Buenos días, tengo un aireador rs290 que al principio hechaba buenas burbujas y ahora hecha pocas. Esta en una pecera de 60 l, quería saber si es el aireador correcto para la pecera o cual podría ser el problema de porque hecha tan pocas burbujas. Saludos | |
| Encuesta Agua destilada de... Aire acondicionado Buenos dias foro queria saber sus opiniones sobre un tema en particular, y es que quiero bajar un poco el ph del agua de mi acuario, que segun pruebas en tiras da como resultado 7.5-7.8 y quiero ver si es posible bajarlo a 7.0-7.2 y para dicha tarea he visto que se usan varios tipos de productos diferentes, quimicos, organicos, etc. aqui entra el agua destilada de los aires acondicionados, quiero saber si me recomiendan su uso, obviamente voy a hervir el agua destilada para eliminar cualquier bacteria o patogeno presente en la misma, ademas como alternativa tambien puedo usar hojas de almendro indio para bajar el ph (solo tendria que ver lo de los taninos pero igual no es tan malo), asi que espero vuestras opiniones y sugerencias, como nota adicional actualmente tengo en el acuario 2 monjitas, 1 barbo tigre y 2 peces diablo, segun veo el ph para monjitas y tigre esta rosando el limite | |
| Urgente Pez betta dumbo macho a nueva pecera 20 litros con aireador y calefactor Hola! quisiera que me brinden consejo de cómo montar una pecera de 20 litros con aireador y calefactor para un pez betta dumbo macho. Dónde poner el aireador? conviene utilizarlo o no? si lo pongo debo taparlo con algo para disminuir el caudal? Con qué? Cada cuánto debo cambiar el agua si pongo eso (o no)? Perdón por mi ignorancia, pero me lo vendieron en un acuario diciendo que no necesitaba nada de eso y que sólo lo dejara en la pecera actual de 2 litros cambiando 1/4 del agua cada 15 días... Como puse en otro post, después de leer algunos temas acá me siento bastante mal por el pobre pez que está seguramente sufriendo y en peligro y quiero remediar esta situación lo más pronto posible, por eso pido consejo sobre qué hacer con lo que tengo. Desde ya muchas gracias! | |
| Coloco aireador? Buenas.. actualmente poseeo una pecera de 100 litros el cual cuenta con un filtro esquinero sobo WP-505C (600lh) el cual tiene tambien material biologico.. a veces noto a mis goldfish ir hacia la superficie a boquear un poco.. me dijeron que el filtro era poco para la pecera.. y tengo un aireador que me esta sobrando.. seria mejor colocarlo? | |
| Filtro con aire Hola buenas, tengo un acuaclear 70 y desde que lo tengo hay veces que por algún motivo se queda un poco de aire en el tubo y eso provoca que haga un ruido insoportable, como puedo purgarlo? | |
| Bomba de aire de acuario de bricolaje sin electricidad (uso temporal durante un corte de energía) Bomba de aire de acuario de bricolaje sin electricidad (uso temporal durante un corte de energía)En este video, estoy haciendo una bomba de aire de acuario de energía libre para una fuente de aire de respaldo durante un corte de energía.[MEDIA]Fuente: ThinFrog Publicado el- Videoteca subforo: temas generales del bricolaje del acuario | |
| Bomba de aire Buenas a tod@s! Tengo una duda sobre cuándo e mejor conectar mi bomba de aire. Tengo un acuario plantado y no tengo bombona de Co2, y no se cuando sería mejor hacerla funcionar si por el día (no quiero molestar a las plantas) o por la noche (que es cuando las plantas no emiten Co2 y puede ser más perjudicial para mis peces) Se que con el mismo chorro del filtro puedo romper ca columna de aire en la superficie, pero no se donde leí que también es molesto para las plantas que se rompa esa columna de aire no es bueno cuando están haciendo la fotosintesis de día.... Gracias de antemano! | |
| Brico paridera sin aireador Muy buenas a todos! Os cuento, me tiene que llegar una paridera externa que me hace falta y estaba pensando si se puede poner el tubo de llenado directamente a la flauta de salida del filtro externo y así no tener que poner aireador o bomba ya que creo que tiene potenciasuficiente y cacharros que me quito. Si alguien ha tenido la misma idea y le ha salido bien agradezco consejos. Gracias! | |
| 15 plantas son una BOMBA de puro oxígeno, con solo una purificaras el aire de tu casa 15 plantas son una BOMBA de puro oxígeno, con solo una purificaras el aire de tu casaAquí te presentamos a 15 Plantas que te serán muy útiles en casa para decorar y purificar tu ambiente.[MEDIA]- Si desea ver las "marcas de tiempo" ingrese a YouTubeFuente: Salud con remedios caseros Publicado el- Videoteca subforo: general de jardín y plantas | |