Kit para medir parametros ¿Cuál elegir?
Tema en 'Opiniones de productos' comenzado por Quincho, 21 de Agosto de 2024.
Cargando...
| Temas similares | |
|---|---|
| Medir parámetros del agua Hola. Estoy buscando unas tiras de test para analizar el agua, la mayoría de las que veo son baratas pero el GH y kh dan valores muy amplios 25-50..... He visto uno de tetra que lo escaneas con el móvil que trae 25 tiras por poco más de 9€, que os parece? Me recomendáis alguno? | |
| Parámetros del agua · Cómo medir y controlar los niveles Parámetros del agua · Cómo medir y controlar los nivelesControlar los valores del agua es muy importante tanto cuando maduramos un nuevo acuario como durante el mantenimiento del proyecto.- Testear los parámetros nos ayuda a detectar si hay algún problema y solucionarlo.[MEDIA][SPOILER] | |
| Test para medir parámetros Buenas estoy ciclando mi acuario de 60L desde hace una semana, estoy iniciándome en este mundo.Que herramientas son las más idoneas para medir los parámetros del agua, me recomendáis algun kit que tenga una buena calidad/precio?Muchas gracias anticipadas, | |
| Que Parametros Minimos Devo De Medir? quisiera saber cuales son los parametros minimos que devo de me dir en mi acuario | |
| Que sistema utilizáis para medir el potasio en vuestros acuarios Hola, para medir el potasio en el acuario que sistema utilizáis ? He visto el kit y sale por 22 €y pico de Sera me parece carísimo.... | |
| ¿Qué Test, Calidad Precio Comprar, Para Medir Los Niveles? Yo siempre he utilizado los de Sera, concretamente el maletín que contiene los siguientes test: • Valor del pH. • Dureza total. • Dureza de carbonatos. • Amonio/amoníaco. • Nitrito. • Nitrato. • Fosfato. • Hierro. • Cobre.Lo malo de estos test es que cuando gastas uno no puedes reponerlo, hay que comprar el maletín completo. Conozco otras marcas como JBL pero se me van de precio casi al doble.¿Hay alguna forma de efectuar las mediciones sin gastarse casi 55€? | |
| Que Opinais De Estos Accesorios Para Medir PH Y Otros Nivele Estuve mirando por ahi y encontre estos aparatitos, alguno los tiene?? que opinais de ellos??http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IThttp://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IThttp://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IThttp://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IThttp://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:ITPOR cierto que es el Ec(ATC); TDS ; CF?? | |
| Apaño Para Medir Discos Bueno, pues hablando con Elma de como medir los discos, se me ocurrió la chorrada de usar uno de esos discos de policarbonato de protección transparentes que traen las roscas de Cds vírgenes... Simplemente con un cutter le hice unos ejes y unas marcas cada centímetro para tener la referencia. Los cds tienen 12cm de diámetro, por lo que solo servirían para medir discos hasta ese tamaño, pero con una buena foto y apañándoselas se pueden llegar a medir todos... :wink: Este es el artilugio listo para disparar al que se ponga por el medio... (con la cámara, claro...) :lol:[IMG]Bueno, aqui tenemos ya un disco dentro... Pensé que iba a ser mas difícil que se pusieran en posición, pero parece que el circulito negro del centro les gusta, porque asoman el ojillo a ver que hay... :lol: :lol: :lol: Este disco parece que mide 6,5cm[IMG]Bueno y ahora, para entrar en materia, vamos... | |
| Guia por si quieres un acuario como ecosistema vivo y no una urna con agua. Para principiantes 1 Preparar el acuario Monta tu acuario con sustrato nutritivo natural (por ejemplo akadama, tierra natural y turba rubia) y arena mejor o grava natural. Coloca las plantas estratégicamente: altas atrás, medianas y bajas adelante, dejando espacio para que los peces naden y los microhabitantes se escondan. Añade decoraciones y rocas porosas: son refugios para microfauna y caracoles.2 Introducir microfauna y esperar Paciencia primero: espera al menos 1–2 semanas antes de meter peces. Durante este tiempo pueden aparecer copepodos y otros pequeños crustáceos. Esta microfauna es el primer eslabón de tu ecosistema, alimentando algas, biofilm y residuos.3 Elegir habitantes Introduce peces y/o gambas poco a poco, observando cómo interactúan con la microfauna. Añade detritívoros: caracoles (planorbis, physa, trompeta) o gambas Amano. Ellos ayudan a mantener el sustrato limpio, consumiendo biofilm y restos de comida. Recuerda: la fauna no reemplaza la observación, solo colabora con el equilibrio.4 Observar antes de actuar No cambies... | |
| parasitos Mi ajolote tiene parásitos ya diagnosticados con análisis de caca, , vieron ciliados y en las últimas se han visto unas larvas que dicen podrían ser rotiferos [ATTACH]Se le estubo intentando tratar con Flagil (metronidazol), pero no hay manera de que darle los tres días. Come muy poquito y si un día se come medio centrimetro cubico de tubiflex o Blod wroms, luego pasa tres días sin querer nada más. No se como tratarlo y la hinchazón va a más. [ATTACH] Hoy hizo una caca muy pequeña de color verde, le costo hechar un pizquito de caca, parecían algas, pero lleva sin comer tres días. Las branquias cada vez están más chiquitas.¿podrían darme alguna pista para todas estas dudas?Gracias | |
| Inquilinos para un 60 litros Holaaaaa, quería que me ayudarías a elegir peces para mí acuario de 60 litros. No soy novata lo digo xq no me aconsejéis guppys ni demás... No los tuve ni de novata Mis parámetros del agua son pH 7,8 KH 7,8, GH me sale 8, pero lo he hecho con tiras i lo dudo mucho, el pH seguro que sí... Pero GH años atrás me salía a 15 o más.... Además Los puedo modificar así que tampoco es muy problemático para mí, eso sí que entre los inquilinos compartan parámetros y a poder ser biotipo.Me gustan las corydoras pigmeas y las panda. A partir de ahí no se que más quedará bien, también decir que será un plantado. Gracias | |
| Mi presentación y ayuda para limpiar acuario Holaaa muy buenas!!! Hace muchos años estaba ya registrada en este foro, del cual guardo muy buenos recuerdos He tenido un parón de dos años en este mundillo y ahora voy a retomar nuevamente, me resulta imposible vivir sin acuarios llevaría unos 15 años con acuarios y de todos los biotopos incluso discos Tengo dos acuarios uno de 60 litros y otro de 200 litros. Voy a resetear esta vez el de 60 litros que me va a resultar más económico, ya después se verá si salvo mi 200 litros también. Aprovecho y os hago ya la consulta, ya que es la primera vez que paro mis acuarios durante tanto tiempo. El de 60 litros estaba de terrario para una tortuga y voy a desinfectar y limpiar, con vinagre sería suficiente?? Y x cierto que tipo de vinagre de limpieza es bueno?? El filtro será nuevo, lo recibo la próxima semana. Gracias | |
| Es peligroso el zinc , que ponen en algunos alimentos para peces ? Sí, el zinc (Zn) puede ser peligroso para los guppys y otros peces si está presente en exceso en el agua o en el alimento.Por qué es un problema:El zinc es un metal pesado que, en pequeñas cantidades, es un micronutriente necesario para procesos biológicos. Pero, en concentraciones altas, es tóxico para peces e invertebrados acuáticos, porque daña las branquias, hígado y sistema inmunológico. Puede acumularse en el organismo y provocar estrés, letargo, problemas de reproducción o incluso la muerte. Posibles fuentes de zinc en un acuario:Comida de mala calidad o suplementos caseros que contengan zinc añadido en exceso. Objetos metálicos en el agua (monedas, piezas galvanizadas, decoraciones no aptas para acuarios). Agua de grifo con alto contenido de zinc (depende de la red de suministro). Qué hacer:Revisa que la comida que das a tus guppys sea específica para peces ornamentales y de buena marca. Evita darles suplementos minerales humanos. No... | |
| Iluminación para acuario low de 500 litros Buenas,Con el proyecto de 500 litros que estoy haciendo solo tengo pensado poner plantas de bajo requerimiento. Mirando por internet he visto que entre 15 y 20 lúmenes por litro iría bien.El tema es que para conseguir esos lúmenes es tantos litros necesito una lámpara muy potente y por ende muy cara.Es solo para confirmar que mi razonamiento es correcto. La luz que tengo ahora es de 1900 lumens y por lo tanto serían solo 3 lumens/litroGracias de antemano | |
| Diccionario Parásitos Intestinales Parásitos Intestinales:Los parásitos intestinales, son organismos que viven en el tracto gastrointestinal de un huésped (pez o invertebrado), del cual depende para obtener refugio y nutrientes, a expensas de la salud del huésped.Estos parásitos pueden ser microscópicos, como los protozoos, o de mayor tamaño, como los gusanos (helmintos).Su presencia puede provocar desde desnutrición y estrés crónico hasta daños severos en los órganos internos y la muerte.Los parásitos intestinales representan una amenaza en la salud de los habitantes de acuarios de agua dulce y marinos.[SPOILER] | |