Que son estas manchas? Diatomeas?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por I8po, 13 de Octubre de 2025.

1. I8po ALEVIN

Puntos de trofeos:
    550
    Género:
    Hombre
    Buenas,

Pues me han salido estas manchas en el acuario. Os dejo las fotos y la ficha del acuario a ver si alguien me puede ayudar. Están solo bajo el sustrato y solo en uno de los laterales:

Sustrato: JBL sansibar
    Plantas: vallisneria gigantea
    Luz: Chihiros AII Max 1201. Solo tiene luz blanca y la tengo puesta 5 horas al día al 40%.

Filtración: 15 litros de media pure. Esponjas y algún canutillo cerámico + filtro externo oase biomaster thermo 850. El sump lo tengo en 1600 l/h i el filtro externo hace 1500l/h.

los cambios los hago 100% con agua de osmosis remineralizando con sales, ya que el agua del grifo me pasa por el descalificador y por lo que he leído no sirve.

Amoniaco:0
    No2:0
    No3: no llegan a 10
    Gh: 6
    Kh: 4
    pH: 7'5

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. zgz1 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.190
    Si, exceso de silicato .
    Tienes muchísima arena .

3. fenix80 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Marrones: diatomeas.

Tienes una capa muy gruesa de arena sin circulación.

4. I8po ALEVIN

Puntos de trofeos:
    550
    Género:
    Hombre
    Puse unos 5 cm que es lo que ponía en la bolsa de la arena JBL.
    Es buena idea encarar la salida del filtro a esa zona?

5. fenix80 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Es por alguna descompensación, puedes esperar a que el acuario madure.
    Si sifonas, puedes probar por esa zona. Porque raspar o limpiar con perlón ahí está complicado.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

6. zgz1 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.190
    Los filtros están preparados, en teoría a mover todo el agua por igual .
    Lo que te dicen , esperar .

Cargando...
Temas similares
Qué hago con estas manchas? Hola: Acabo de empezar con mi acuario y hasta ahora iba bien. Me ha empezado a salir una sombra gris en las tapizantes y no sé qué hacer, todavía no me han llegado los peces. Envío una foto. Gracias
Urgente Tengo un ajolote y tiene estas manchas no se si está enfermo o es algún tipo de hongo ya lo he metido en baños de sal, de azul de metileno y de té negro y nada que se van esas manchas cambio el 40% del agua cada semana tengo 3 ajolotes le doy camarones lombrices y guppy’s de alimento tengo un acuario de 80L y filtro de 500L [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Dudas sobre killis y puestas de huevos Hola a todos! Estoy recién empezando en el mundo de los acuarios, he recibido dos acuarios "heredados" y he podido mantenerlos bien por ahora, me resulta fascinante y hermoso ver a los peces. Uno de estos acuarios tiene peces killis perla, las hembras están gorditas y eso me hace pensar que ya pueden poner huevos (sólo tienen 4 meses según lo que me explicó el dueño anterior, pero como esa especie vive poco supongo está bien) tengo fibra de coco y entiendo que puedo ponerla en recipientes al fondo del acuario para que pongan huevos... me pueden dar tips para mi primer intento? tengo el agua entre 21 y 23°... debería medir otro parámetro? me compré un multiparámetro pero aún no lo instalo. Muchas gracias por todos los tips que puedan darme! Saludos :)
Consulta Me ayudan a sexar a estas 2 ranas Hymenochirus Hola, he comprado estas ranas hace unos días, me las vendieron como macho y hembra, me podrían ayudar a sexarlas, algunos datos son:La rana más rechoncha mide 4 cm. La más delgada ~ 2,5 a 3 cm
Urgente Puestas de pericos infértiles Hola hace tiempo que tengo mis periquitos, la primera vez mi perica puso 4 huevos todos infértiles, pero mientras estuve de vacaciones me dijeron que había puesto huevos estaba contento, pero hoy les hice la ovoscopia ya que tienen casi una semana y otra vez estuvieron infértiles, no se que hacer ya que van 2 puestas infértiles ni un huevo fértil, además un huevo tenía como burbujas, que hago?
Urgente Puestas infértiles Hola hace tiempo que tengo mis periquitos, la primera vez mi perica puso 4 huevos todos infértiles, pero mientras estuve de vacaciones me dijeron que había puesto huevos estaba contento, pero hoy les hice la ovoscopia ya que tienen casi una semana y otra vez estuvieron infértiles, no se que hacer ya que van 2 puestas infértiles ni un huevo fértil, además un huevo tenía como burbujas, que hago?
Consulta ¿Cómo elimino estas algas? Buenas tardes, Uno de mis acuarios está sufriendo problemas de algas y no soy capaz de eliminarlas. Las características del acuario son las siguientes: 90L 18 guppies 1 gurumi Entre 20-40 gambas Neocaridinas 2 gambas Amano Filtro de mochila: aquaclear 50 - 755l/h Luz led de 20W con fotoperiodo de 10h Sustrato JBL MANADOYa he probado haciendo ciclados de agua y también con Tetra Algumin. Nada funciona. ¿Consejos?.... no se qué más hacerTengo otro acuario más de características similares y no tiene este problema [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
Mis Ajolotes tienen estas manchas que solución me podrían Dar!? [IMG]
Urgente A mi pecera le estas saliendo puntitos blancos en los cristales. Desde que tengo mi caracol en mi pecera aparecen puntitos blancos como los que se pueden ver en la imagen, estuve hablando con un amigo que entiende y me dijo que no eran preocupantes que se limpian y ya esta, pero a mi me tiene mosca y la vd no se que hacer si sabeis que es y que puedo hacer para revertir la situacion y que no salgan mas me hariais un favor tremendo muchas gracias de ante mano.
Estas 5 plantas flotantes se verán hermosas en tu Acuario Estas 5 plantas flotantes se verán hermosas en tu Acuario[MEDIA]Fuente: Acuarios LP Publicado el- Videoteca subforo: plantas acuáticas > plantas flotantes serie
Socorro! Que hago con las puestas de medaka? Hola a todos. Recurro a la sabiduría del foro a ver si me podéis orientar. Hace 20 días terminé el ciclado de mi acuario de 42l y puse 4 medakas, pensando en poner 5 o 6 más en unas semanas. El caso que a los pocos días una de las hembras hizo una puesta, pero los huevos se pusieron blancos( entiendo que no eran fértiles) y luego desaparecieron ( sospecho de los planorbis). Hoy las 2 hembras han puesto, min 7 , 8 huevos, de momento he localizado sólo 2 ( hay mucho musgo y cola de zorro). Mi pregunta. Que hago, separo los huevos que vea? No tengo otro acuario. Valdría una paridera o algo así? Los dejo? Y en caso de que lleguen a eclosionar, qué? No estoy preparada...jaja. Hay algún alimento comercial que les pueda dar? Que yo no tengo gusanos ni nada. Mañana iba a ir a por más peces, porque unos de los machos le da bastante cera al otro y supongo que sí hay más se reparten el acoso, no sé. Pero ya no sé si esperar vaya que esto diga de salir para delante y acabe con sobrepoblacion. Gracias de antemano.
Las 10 mejores tarántulas deben tener - TÚ necesitas estas GRANDES arañas Las 10 mejores tarántulas deben tener - TÚ necesitas estas GRANDES arañas¡Hagamos una cuenta regresiva del TOP 10 DEBE TENER tarántulas! Estas especies son elementos básicos en la afición y, sobre todo, arañas asombrosas que debes tener en tu colección. Hay especies del Nuevo Mundo y del Viejo Mundo, tarántulas fosoriales, terrestres y arbóreas, y especímenes coloridos y apagados. Si no tiene estas tarántulas, realmente NECESITA considerar agregarlas en algún momento. Son unas arañas increíbles y nunca me canso de observarlas. Algunas son especies para principiantes, otras o más para cuidadores experimentados, ¡pero ninguna colección está completa sin estas GRANDES arañas![MEDIA]- Guía para activación de subtítulos en español[SPOILER]
Consulta Qué tipo de bettas son estas hembras? Buenas tardes! Compré una bettera hace poco, y el hombre me dio las 4 hembras que tenía en ella. Pero la verdad es que no sé si son hembras de veiltail o delta, ya que el hombre no lo sabía tampoco. Alguien tiene idea de cuáles son? Tengo un macho delta y me gustaría saber si son también deltas para echarlos a criar.Perdón por las fotos pero entre mi pulso de mierda y que no paraban quietas... no había manera jajajajajaGracias de antemano!
¿Plantas por correo postal en estas fechas? Hola, estoy pendiente de adquirir un lote de plantas Hygrophilia polysperma. El caso es que al vivir en las baleares se me hace difícil encontrarlas en una tienda local así que el sitio donde las puedo comprar es online. La cosa es que me da miedo que con el calor que hace las plantas al llegarme a casa lleguen muertas o en un estado muy lamentable.Alguien ha comprado alguna planta por correo postal en estas fechas y le ha llegado bien? También decir que a las islas baleares los paquetes tardan algo más que las 24-48 horas como en la pensinsula.Además me han dicho en la tienda que el envío es bajo responsabilidad del comprador, osea que si llegan mal no tengo derecho a reclamar.Gracias de antemano.
Consulta Nombre de estas plantas Hola compañeros, me an dado estas plantas para el acuario. Alguien sabe que tipo de plantas son? Si van enterradas en el sustrato?[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]