Filamentos blancos ajolote
Tema en 'Anfibios' comenzado por Martiviri, 10 de Octubre de 2025.
Cargando...
| Temas similares | |
|---|---|
| Bola de filamentos blancos en la planta de mi acuario Tengo un problema en la elodea de mi acuario y es que le aparecieron filamentos blancos dispuestos en distintos puntos o círculos en una parte de la planta.Mi acuario lo arme hace unos meses para poder tener más espacio para mis guppys que no paran de nacer y nacer, lo estaba dejando ciclar hasta que mi papá encontró en un estanque guppys cobra muy llamativos y decidió traerlos, eran dos machos y dos hembras, que, al no tener calentador en ese momento, de ellos quedó solo un macho que deje cuarentenar solo y cuando terminó de ciclar y tuvo las condiciones óptimas, le fui agregando periódicamente algunas de mis hembras para que tuviera crías.La elodea también proviene de ese mismo estanque, y con ella fueron apareciendo alguna especie de molusco que según investigue serían acroloxus o caracoles de lapa, el pedazo de planta que presentaba esos filamentos lo corte y lo aparte en un frasco para ver su evolución creyendo que quizás serían huevos de esos caracoles o algo relacionado a ellos, pero empezaron a aparecer de nuevo esas... | |
| Filamentos blancos Hola buenas a todos hace un tiempo vi estos filamentos están mayormente ahí ..alguno sabes lo que es? | |
| Filamentos blancos en todo el acuario y plantas Buenos dias soy nuevo en esto de la acuariofilia y me compre hace 1 semana una acuario de 76 litros y el mismo dia que lo compre monte el acuario con su grava su filtro encendido con el material filtrante , esponja y carbon activo bueno que le puse 2 plantas una anubia y otra planta y al cabo de 2 dias empezaron a salirme en las plantas solo en ellas una especie de filamentos blancos biscosos bueno que despues de 2 dias de verlas habia muy pocas pero ahora esta el acuario lleno de ellas y me gustaria erradicarlas o porque salen .Alguna solucion por favor porque en 1 semana ya me veo con el acuario hasta las trancas de esos filamentos el acuario esta en proceso de ciclado lleva 5 dias[IMG] [IMG] [IMG] [IMG] Gracias y aclarar que los tropezones blancos esos son restos de comida de pez | |
| Consulta tengo algas filamentosas en el musgo de java hola pues hace ya unas semanas que me di cuenta que tenia algas filamentosas en el acuario pro no veia de donde salian,estaban pegadas hasta en el cristal,limpie el acuario porque era el dia que lo limpio una vez a la semana como siempre y a los dos dias vi otra vez las algas,total que me he dado cuenta que me salen del musgo de java que tengo y por mucho que limpio,sifono,y cambio el agua correspondiente cada semana vuelven a salir,tengo un pez limpiacristales pero no se las come pongo video para que lo veais me toca limpiar mañana a ver si puedo hacer algo para que no salgan mas gracias. imgur.comimgur.com | |
| Fluconazol para alga filamentosa Buenas! Estoy teniendo un brote de alga filamentosa, la cual estoy tratando temporalmente con algexit, poniendo un poco menos de la dosis recomendada por que justo han tenido cria las neocaridinas. Pero justo lei que el fluconazol es más seguro para los peces y gambas e igual de efectivo.. Supongo que si el algexit no logra quitarme el problema (mas allá de tratar de corregir parametros y solucionar el tema de base) probaría mas adelante con el fluconazol pero donde puedo comprar en Valencia España? me han dicho que en la farmacia es con venta bajo receta, existe una versión para acuarios? | |
| Urgente Mi axolote tiene branquias blancas y pocos filamentos Desde ya hace unos meses adquirí a mi ejemplar, desde que llego se enfermo, se notaba muy pálido y sus branquias sin filamentos y muy cortas, lo puse en tratamiento en una cubeta de 4 litros con el medicamento magic de azoo, funcionó bastante bien pero ya en este punto no sabía que debía hacer después porque la persona con la que estaba tratando su tema no me volvió a responder y me quedé en blanco, ayer al ver que ya tenia sus branquias más pobladas y con color, decidí ya pasarlo a su pecera, pero por desgracia la pecera de 30 litros en la que lo tenia se trono y tuve que comprar otra de 50 litros, pase el agua de su pecera en la que lo habia tenido antes de meterlo a si tratamiento y rellene con agua de garrafon, ayer se veía super bien a comparación de como estaba y hoy amaneció de nuevo con las branquias algo blancas y los filamentos muy cortos y no se que hacer, quien pueda ayudarme estaré super agradecido | |
| Urgente Ajolotes con pocos filamentos y más...¿? Ya van dos años y medio que tengo dos ajolotes. Una es silvestre y otra leucística. La leucística se fue recuperando cada vez mejor de las condiciones en las que estaba cuando la compré. Llegó al punto de estar en muy buena pinta(plasmado en una foto que les dejo junto a otras). El otro ajolote silvestre de la misma edad aproximadamente no tuvo mayor problema hasta ese entonces conmigo. A medida de la maduración del acuario, ya que apareció desde gusanos pequeños pequeños que se movían rápido hasta capas de un extraño compuesto en los lados de los acuari( a día de hoy no hay nada de lo mencionado), noté cambios en mis ajolotes: fueron perdiendo branquias y les apareció hongo. Pasadas esas fases noté altibajos en sus mejoras respectivas hasta el día de hoy. Hace pocos días el silvestre perdió una branquia tal cual. Ahora come normal y sigue su comportamiento activo. La albina sigue con sus filamentos completamente a diferencia a su anterior y vieja mejora que llegó al crecer. Esta come normal, pero no es tan activa y juguetona como... | |
| Algas filamentosas Hola, tengo un acuario de 120 litros, filtro exterior biológico con biobolas, canutillos y perlon, iluminación de led con dos tubos blancos y otro con leds rojos, azules y verdes, temperatura 25, pH 7, con tres años funcionando, con cambios semanales de un 15 %, población de peces 20 cardenales, 5 tetra limón, 10neon cobre y 10 arlequines. Dureza 10 y kh5, los parámetros de fosfatos casi 0 y nitratos casi 1mg. Las plantas son vallisneria, anubias, cryptocorines y alternanthera sessilis. Bien desarrolladas (salvo está última que la acabo de incorporar) y podando cada dos semanas o tres. Abono sulfato de potasio y kelamix. Pues bien mi problema es que desde hace un par de meses tengo algas filamentosas y me traen de cabeza pues ya he probado varios métodos (una semana sin luz) agua oxigenada y quitar con cepillo dental , pero nada siguen creciendo. En todos sitios leo que es por exceso de nutrientes, pero en mi caso creo que están bien e incluso bajo Esto último , en una tienda me dijeron que era la causa, defecto de nitratos y... | |
| Alga filamentosa Hola buenas a todos, estoy teniendo problemas del alga filamentosa en el acuario donde tengo 2 axolotes, tengo un acuario plantado, 8 horas de iluminación, quería saber si hay algún anti algas que no les afecte a los axolotes y así controlar la cantidad de fosfato en el acuario y erradicar la maldita alga filamentosa ph:7.4 gh:7 kh:8 | |
| Filamentosa o cladophora Hola, Hace cosa de 2 meses tuve desequilibrio de fosfatos y me salió alga filamentosa. Lo estoy reconduciendo poco a poco al equilibrio pero me sigue saliendo un poco de filamentosa. Sin embargo hoy me he fijado en que al tacto es áspera y me ha salido la duda de si es filamentosa o cladophora. Adjunto algunas imágenes para que veáis como es y ver si me podéis sacar de dudas: [IMG] | |
| Cómo eliminar el alga filamentosa del acuario Cómo eliminar el alga filamentosa del acuarioHoy te hablo de algas y en concreto de la filamentosa, una vieja amiga que al aparecer nos escandaliza, pero realmente nos puede ayudar mucho a detectar posibles problemas en el acuario.[MEDIA][SPOILER]Fuente: Como pez en el agua Publicado el-... | |
| GOBIO ARCOÍRIS COMIENDO FILAMENTOSA Gobio Arcoiris comiendo algas filamentosas en mi acuario.Aquí lo tenéis compañeros. Un saludo[MEDIA] | |
| Alga filamentosa Hola buenas compañeros llevo 30 días del ciclado y casi desde el día 10 empezaron ha salir algas filamentosas que esta yendo cada vez a más,aun no hecho cambios de agua porque quería esperar a que se haga el ciclado por completo porque puede ser..los parámetros que tengo son estos.. Gh 14 Kh 5 Ph 8 Nitritos 0 Nitratos 0 Horas de luz tengo puestas 7 horas | |
| Urgente Axolote pierde filamentos de branquias. Hola, he notado que mi axolote ha ido perdiendo "pelitos" en sus branquias, por lo que lo saque de su pecera y lo he pasado a una zapatera que le adapte para poder cambiar el agua y limpiar completamente la pecera en la que vivía. Ya que me habían comentado que quizás era por el agua. Quisiera saber que puedo hacer para que recupere sus branquias. | |
| Algas filamentosas Hola buenas tardes. Podríais informarme si los zorros voladores,otocinclus caracoles.... Comen algas ya tratadas y muertas ? O solo comen alga verde? Si se ha tratado con un producto químico es malo para los peces ,caracoles y gambas que se las coman? Gracias de antemano | |