Diatomeas?
Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Eturnes, 27 de Septiembre de 2025.
Cargando...
| Temas similares | |
|---|---|
| Que son estas manchas? Diatomeas? Buenas,Pues me han salido estas manchas en el acuario. Os dejo las fotos y la ficha del acuario a ver si alguien me puede ayudar. Están solo bajo el sustrato y solo en uno de los laterales:Sustrato: JBL sansibar Plantas: vallisneria gigantea Luz: Chihiros AII Max 1201. Solo tiene luz blanca y la tengo puesta 5 horas al día al 40%.Filtración: 15 litros de media pure. Esponjas y algún canutillo cerámico + filtro externo oase biomaster thermo 850. El sump lo tengo en 1600 l/h i el filtro externo hace 1500l/h.los cambios los hago 100% con agua de osmosis remineralizando con sales, ya que el agua del grifo me pasa por el descalificador y por lo que he leído no sirve.Amoniaco:0 No2:0 No3: no llegan a 10 Gh: 6 Kh: 4 pH: 7'5 [ATTACH] [ATTACH] | |
| Consulta ¿Tengo algas diatomeas? Buenas tardes me llamo Roger y tengo desde hace 8 meses un acuario blau de 40l , inicié el acuario con 2 borrachitos , 8 neones y dos gambas neocaridinas bloody mary, (pague la inocentada con las gambas porque a la 4 gamba descubrí que los neones se zampaban las gambas....a parte de las gambas no he tenido ninguna baja mas.Actualmente veo que las plantas crecen despacio supongo que por falta de co2 o abono. Hace unos días que veo que los brotes nuevos salen bien pero los antiguos tienen manchas marrones (creo que diatomeas).IMG_20190819_010729 - Galería de G_lio - FotosIMG_20190819_010748 - Galería de G_lio - FotosAgradecería que alguien me confirmará y como poder solucionarloMuchas gracias | |
| porque se produce la alga marron - diatomeas? y como eliminarlas? Hola acuaristas, como eliminar la alga marron? En cristales por ejemplo, y en plantas... | |