1. Candelasuarez19999 RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Hola me acaban de llegar hoy estas ambulias son mis primeras plantas pero me parece que estan en mal estado llevan 5 dias en transito

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Candelasuarez19999 RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Tiene sustrato por abajo de la arena con una capa fina de arena para que no de ahoguen y mi luz es la chihiros b60

3. Laura99 GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Mujer
    Hola, las ambulias también se alimentan de la columna de agua. Que contiene tú sustrato?

4. Candelasuarez19999 RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Pues utilizo sustrato nutritivo tropica, el caso es que ya me vinieron asi las plantas mi pregunta es si es normal que vengan asi y si se pueden salvar. Ademas en los video vi que es una planta mucho mas frondosa que esta tambien me pregunto si es normal que no esten tan frondosas por el viaje.

5. Laura99 GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Mujer
    Es normal, eso no te preocupes.
    Yo lo que haría es abonar en la columna de agua macros y micros porque de luz asumo que vas sobrado.

6. Laura99 GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Mujer
    Otra cosa, si tú pantalla es muy potente pon más plantas o si no se las van a comer las algas.

7. Candelasuarez19999 RANA

Puntos de trofeos:
    200
    En principio en mi acuario por lo que me he informado deberían ir bien tengo 27-28lm/L

8. Candelasuarez19999 RANA

Puntos de trofeos:
    200
    En principio en mi acuario por lo que me he informado deberían ir bien tengo 27-28lm/L

9. Candelasuarez19999 RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Valee!

Cargando...
Temas similares
Ambulias com hojas amarillas Buenas a todos,Hace un par de semanas que he puesto 4 ambulias.Todas están creciendo hacia arriba y las hojas que salen son verdes, pero las que ya tenía se ponen amarillas.Estos son los datos de mi acuario:90 litros teóricos Sustrato: en la parte que están las ambulias grava volcánica, en la otra mitad arena.No2:0 No3: entre 10 y 15 pH: 7 Gh: 6De potasio no tengo test pero añado medio tapón dos veces por semana.Tengo otro abono que contiene npk pero me da miedo ponerlo por si me suben demasiado los nitratos. Adjunto fotos aunque no se aprecia el amarillo ya que mi cámara no es muy buena. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Problema con algas y crecimiento ambulias Buenas, llevo varios meses trasteando con mi primer acuario, pero mis resultados son bastante decepcionantes, cuento un poco la historia:Me regalaron hace varios meses un acuario de 60 litros, tipico pack que venia con foco y filtro incluidos, y en principio metí decoración y plantas, pero todo se me llenaba de algas y no tenía mucha idea. Tras esos fracasos iniciales, compré un filtro JBL e402 y un foco nuevo, un NICREW RGB+W de 21 W y 1050 LM, para ver si así la cosa mejoraba.Vacié el acuario completamente porque estaba harto de tener que reiniciarlo, quite la arena fina que parecía que era más propensa a las algas y puse un nuevo sustrato, sin apenas decoración y volví a empezar el proceso de ciclado. Tras casi dos meses esperando y cuando los valores en los tests de nitritos y nitratos cuadraron, introduje 9 tetras cardenales. Uno murió, pero el resto llevan ya varios meses dentro del agua y nunca han dado síntomas de estrés, ni cambios de color o manchas, por lo que entiendo que los peces están bien....
Ambulias pochas Mis ambulias no crecen bien , he buscado en mil sitios y no sé a qué se puede deber, alguien puede orientarme?
Problema con mis ambulias Hola buenas, tengo un problema con mis ambulias. Añadí ambulias hace meses en mi acuario ya que me dijeron que es una planta de bajos requerimientos. Abono potasio, una cantidad pequeña de CO2 líquido y un abono completo sin potasio ni nitratos. La luz está encendida durante 8 horas. El problema que tengo es que las hojas nuevas de las ambulias salen de color amarillo tirando a blanco y las hojas antiguas se ponen mal (color marrón), además de que crecen bastante lento. He investigado un montón y no logro dar con que lo provoca Muchas gracias
Ambulias no crecen en nanoacuario [ATTACH][ATTACH][ATTACH][ATTACH]Hola a todos, Soy muy novato en el Hobby y este es mi tercer tema solicitando ayuda, en este caso con mis plantas. Tengo un nanoacuario de 30l desde hace 2 meses. Inicialmente plante una Hygrophila corymbosa y 2 Ambulias. Posteriormente Limnobium. La Hygrophila se ha hecho literalmente enorme ocupando casi toda la anchura del acuario (30cm) e incluso llego a emerger alguna hoja. Las ambulias crecieron un poco al principio pero enseguida se pusieron amarillentas las hojas, y dejó de crecer. Después se empezaron a poner marrones e incluso a "deshacerse", como si se pudrieran. Acabé por retirarlas, cortar los tallos que vi más fuertes y se me ocurrió plantarlos como si hiciera esquejes. El Limnobium me ha invadido también la superficie y he tenido que retirar muchisimo. El sustrato que tengo es inerte (Dupla black star 1-2mm) y debajo de las plantas coloco cápsulas nutritivas de la marca Tropica (un par bajo las raíces de la planta...
Ambulias, problemas y curiosidades Buenos días, hace algo más de una semana compré una ambulia para mi acuario y ya empieza a mostrar algún tipo de déficit. El acuario está plantado con helechos de java y sumatra, cryptocorines y vallisnerias, que van bastante bien, pero con la ambulia no hay manera. Lo he intentado con otras dos pero acaban muriendo. Lo mismo me pasa con la hygrophila polysperma. Las hojas nuevas empiezan a ponerse amarillas y más pequeñas y las viejas se vuelven marrones (no sé si es por alga) y se acaban muriendo. Me extraña porque el resto de plantas no parecen mostrar nada de esto.Al principio abonaba potasio K y micros porque en general todas las plantas mostraban carencias. Supongo que porque el jbl manado, al ser nuevo, absorbía los nutrientes, o las plantas se estaban adaptando. Me recomendaron dejar de abonar ya que se trata de un low tech, y así lo hice y ahora todas bien, excepto la ambulia y los restos de hygrophila. En realidad, estas dos nunca fueron bien, ni con abono ni sin. También hubo una temporada en la que aboné fosfato...
Consulta Las vallisneria de mi acuario estan en muy malas condiciones sin embargo las ambulias estan geniales Llevo desde Junio con mi acuario de 60 Litros, soy muy nueva en esto... Meti plantas naturales por que me gustaba como se veian tengo algunas vallisnerias y cada vez estan peor... las hojas se van flotando, las hojas estan marrones y débiles, no cojen raiz, no crecen... no detecto de donde viene el problema ya que justo al lado tengo ambulias que parecen estar geniales con un color flourescente y con mas ambulias pequeñas que ellas mismas han echado... He ido a tiendas de animales pero no puedo echarle nada ya que no hay un liquido que sirva para varias plantas... Tengo pensado sacar las vallisnerias y meter a otras plantas, por que no se que hacer el acuario se ve triste y solo quiero que luzca a color y vivo... Alguien me aconseja? Que otras compro? Que hago con ellas?
Consulta Mis ambulias se deshacen ¿por qué puede ser? Hola, buenas. Así es, no sé por qué se van volviendo translúcidas hasta que sus hojas se deshacen, quedan sólo los tallos. ¿Qué necesitan? ¿Qué estoy haciendo mal? Tengo vallisneria y se pudre en la base, junto al sustrato. El sustrato es Advanced soil plantas. La luz es baja, 2400 lúmenes para 240 litros. ¿Puede ser ese el motivo? Gracias.
Peces top guppys +mollys,platys, ambulias Buenas vendo o cambio grava azul,figuras de decoración de acuario por troncos ya curados aptos para acuarios,vivo en Málaga capital
Consulta Duda sobre ambulias Se pueden dejar flotando las ambulias y que sigan desarrollándose?O se mueren
Mis ambulias no crecen hola tengo un acuario de 50l desde hace unos 4 meses y mis amabilidad no crecen. Los parámetros están correctos y no sé qué hacerNECESITO AYUDA
Musgo y ambulias no sé qué le pasa Buenas noches Tengo un acuario de 190 litros brutos con 5 coridoras 7 borrachitos 6 arlequines y 6 caracoles cebra. Mi problema es que tengo musgo de java desde hace tiempo y no está como debería porque está de color oscuro y no crece casi nada además acabo de poner unos tallos de ambulia y al principio muy bien pero después las hojas crecen como entre verde más claro amarillo i algo rojiza y las hojas más viejas están empezando a estar marrones.que puede ser lo que les pasa?? Lo único que hago es abonar con potasio cada dos o tres días desde hace poco.
Que creeis que les pasa a mis ambulias? Tengo unas cuantas ambulias y algunas en ciertas partes estan como marrones, otras lucen verdes, echo una vez a la semana abono liquido y dos veces por semana potasio, gracias y un saludo
Consulta Ambulias con algas Hola a todos, hace unos días que veo mi ambulia con algas en la zona superior. Tengo un acuario de 120L, anubia, helecho de java, musgo de java. Ancistrus, corydoras, neones, arlequines. Sustrato manado JBL, plantado hace pocos días. Agua mezcla osmosis + grifo.[ATTACH]Saludos
Consulta Sobre el mantenimiento de Ambulias Buenas noches, es mi primer acuario y por tanto primeras plantas.Compré un equinodorus, que está bonitamente puesto en una esquina (acuario 100L) Y tres Ambulias. Al quitarles la esponja de la tienda vi que cada una traía tres plantas (total 9) y opté por colocar 3 en un adorno que simula ser una maceta acuática y las otras 6 a distancia pareja al fondo del acuario.Pues bien, no llevan ni 10 días y ya todo el acuario es suyo!! No les añado nada, solo lo que suelten los peces, y reciben luz unas 8-10h al día. Están creciendo muy vertical, pero a su vez en su base les están saliendo nuevas cabezas!Entonces mi primera duda es: -¿Cuando crezcan hasta llegar a la superficie se paran solas? ¿O siguen creciendo y se doblan de su propio peso?Leí que son fáciles de podar y replantar pero.... -¿Esta poda sería algo ya muy frecuente para toda la vida, es decir tendría que podarlas casi semanalmente? Mi idea con plantas fáciles era no tener que preocuparme de ellas, y que tapen el acuario sí me parece preocupante :lol:Mi intención...