Diccionario Vector en Acuariofilia
Tema en 'Sala de Espera del Diccionario' comenzado por Alberto Ortoll, 27 de Septiembre de 2025 a las 1:26 AM.
Cargando...
Temas similares | |
---|---|
¿Algún grupo o de acuariofilia en Tenerife? Grupo para comprar plantas acuáticas o peces para nanoacuarios | |
Consulta Consejos para iniciar en la acuariofilia Hola! Me gustaria que me dieran consejos de como comenzar en la acuariofilia, quiero tener peces monja en un hábitat de lo más natural posible, también me interesa aprender el tema de ciclado, si saben de tutoriales se los agradecería mucho, como soy expert slot streamer DiceGirl Egle soy más de estar en la computadora y ver videos para entender como funcionan las cosas, así que si me recomiendan canales buenos en Youtube sobre acuariofilia se los agradecería mucho, lindo día! :mrgreen: | |
Volviendo a la acuariofilia Hola gente, mi nombre es Cris. Hace unos años tuve que deshacerme de mi acuario de 240 litros y me quedo una espinita, así que hace un año aprox volví a comprar otro jeje. Empecé con: 2 Kribensis (macho y hembra) 5 Corys (albinas, Jully y bronce) Un ancistrus 2 zorro volador Y un chupaalgas chino.De plantas metí Vallisnerias, cola de zorro y Anubia enana.El caso es que los Kribis han criado y ahora creo que hay como 15 en varias parejas y escondrijos. Pero lo malo es que los zorros voladores son bastante agresivos (me temo que finalmente son machos los dos), me han matado a casi todas las Corys y andan de peleas continuamente (solo respetan al chino y a los machos Kribis) y ha eliminado la Vallisnerias...Me gustaría cambiar algunos Kribis y esos zorros (o por lo menos uno) por otros peces más pacificos. Os gusta como está mi acuario? | |
Regalo cosas de acuariofilia (Madrid) Hola. Compré un piso y el hombre se dedicaba a la acuariofilia y tengo cosas que no se cuales son.Algunas cosas están cerradas sin usar, como pudiera ser la espirulina, y hay más cosas. No se el valor que tendrá pero estimo unos 50-100 euros. Tengo que vaciar el frigorífico ya, en nada. También tiene cosas sin refrigerarZona Puente de Vallecas. Un saludo. | |
Consulta Nuevo acuariofilia Buenas tardes , me han regalado un acuario de 90L , y quiero comenzar en este amplio sector y me gustaría que me comentarais que debo hacer desde 0 ya que no tengo nada y no tengo mucha idea.No se qué productos necesito, que filtro comprar , como empezar y demás,muchas gracias de antemano.Decir que no tengo una economía muy grande que digamos.Un saludo | |
Compartir Literatura sobre la acuariofilia Buenas a los integrantes del Grupo me gustaría si pudiéramos intercambiar literatura sobre este fascinante mundo.si lo desean porfavor contactarse | |
Consulta Nuevo en acuaríofilia, presentación y dudas Lo primero agradecer a todos aquellos foreros que son activos dado que he podido aprender mucho con sus hilos, y a todos aquellos foreros que ayudan a almas perdidas como la aquí presente, que la vida os lo devuelva con buena salud. Ahora si.. Muy buenas a todos, me presento como elgambas, soy novato en la acuariofilia y este es mi primer proyecto.[ATTACH]EL SKIMMER LO PUSE AYER PARA LIMPIAR TEMPORALMENTE LA SUPERFICIEMaterialOs cuento mi historia, un amigo me regalo una Urna Blau de 45*45*45 (90L), con unos 10L aprox. de gravilla muy fina de color negro (marca desconocida).El filtro instalado es el Eheim clasic 350, el material filtrante se compone en una capa de filamentos verdes (retención mecánica) después lleva una capa de esponja y otra de perlón, encima de esta ultima capa de material filtrante tengo una bolsa bastante maja de canutillos biológicos, aclarar que el filtro también me lo regaló y a el siempre la ha funcionado bien, no obstante se permiten criticas en cualquier momento. La... | |
Consulta Una novata en esto de la acuariofilia Hola!! Soy nueva en el foro pero antes de registrarme he leído muchísimos post publicados que me han ayudado a entender un poco más acerca de este mundillo. Actualmente tengo un acuario de 30l con un pez goldfish, antes de comprar sin conocimiento previo me gustaría pedir consejo sobre si sería posible añadir algún otro pez dentro del acuario, en la tienda de animales me dijeron que podía añadir a un pez telescopio, que no añadiese peces pequeños porque acabarían siendo comida para el goldfish y pues quería consultarlo por aquí para ver que opinan! Muchas gracias de antemano y que tengan un genial día :) | |
Busco Acuariofilia (clases) Hola!! Mi nombre es Omar y me interesaria saber mas de la acuariofilia! A eso me refiero a un tipo de clases o algo similar donde yo pueda tener mas conocimientos de este tema. Si estas interesado mandame mensaje y te explico mas a fondo que es lo que quiero saber y el pago que ofrezco segun los detalles. Gracias! | |
Ética en la Acuariofilia · Reflexiones sobre tener peces Ética en la Acuariofilia · Reflexiones sobre tener pecesHoy toca un vídeo reflexivo sobre la afición de mantener un acuario y qué cuestiones morales puede suponer sacar animales de su hábitat para tenencia doméstica.[MEDIA][SPOILER] | |
Consulta ¿Acuariofilia en Corea? Buenas! Voy a viajar a Corea dentro de poco y tengo curiosidad por saber un poco sobre la popularidad de este hobby allí, si hay marcas coreanas de productos relacionados con el hobby, si hay algún tipo de pez que sea particularmente famoso en Corea, como pueden ser los Kois en Japón.He hecho algo de investigación en google pero no he podido encontrar gran cosa, y muchas veces está en coreano, de modo que si alguien tiene conocimiento al respecto sería genial. Actualmente estoy poniéndome en contacto con gente del país que le gusta el hobby o que trabaja de ello, pero las diferencias culturales y de idioma a veces lo complican un poco.La razón por la que pregunto esto, aparte de porque me gusta este hobby, es porque me gustaría buscar oportunidades de negocio allí. Bien para traer cosas de allí a aquí, viceversa, o buscar partners clave allí para empresas de aquí, etc. De modo que si alguien se le ocurre alguna oportunidad interesante, o le puede interesar algo aprovechando mi estancia allí, o conoce a alguien... sería genial... | |
Nuevo por aquí y por la acuariofilia Hola a todos, soy Álvaro desde La Rioja. Tengo 40 y me acaba de picar el gusanillo por este mundo... Estoy muy pez en todo esto pero si tengo alguna idea de qué tipo de acuario me gustaría "imitar" en la urna de 40 litros de la que voy a disponer en breve (ahora tengo una de 10litros que va a dejar de tener a su ocupante en breve ya que no sé cómo me pudieron vender al pobre animal para esa urna...). Así que iré preguntando y sobretodo leyendo mucho (como hasta ahora) para poder hacerlo de la mejor forma posible. Un saludo! | |
Nuevo en acuariofilia Buenas, Me inicio en este apasionado mundo, con un acuario de 100x30x40. Llevo con el desde marzo. Entre altas y bajas ahora mismo tengo en el acuario: 1 Betta 3 Escalares 8 Arlequines 7 Neones Cardenal 2 Guppys 4 Coridoras 1 Botia 2 Ancistrus 2 ventosas (no sé el nombre) 5 caracoles HelenaIgual tengo un Belen montado, me gustaría escuchar vuestros consejos, porque veo el acuario poco poblado, ya que los peces de fondo están casi siempre escondidos.saludos | |
grupo de acuariofilia en benidorm hemos hecho un grupo de acuariofilia en benidorm y alrededores para intercambiar cosas | |
Pantallas luz led para "hogar" ¿sirven para acuariofilia? Y pienso yo... y si en vez de comprar una pantalla led para acuariofilia, monto un par de barras led de "hogar" que ya vienen listas para conectar, como esta? ¿qué diferencia hay con las pantallas para acuariofilia? Entiendo los colores de los leds?Lampara Luminaria LED 120cm. 40w. Color Blanco Frio (6500K). 4000 Lumenes. IP44. T8 Integrado. A++https://www.amazon.es/Pantalla-Carcasa-integrado-equivalente-fluorescentes/dp/B07F38BXZG?th=14000 lúmenes cada una según indica. Le metería silicona en las juntas para evitar que entrara la humedad, y le hago una pantalla o soporte donde anclarlas sobre el acuario. ¿Alguién con experiencias similares?Gracias.PD: he abierto este hilo ya que difiere del anterior de la lampara led marca Blau |