Tiempo de espera ciclado

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Albabuuu, 23 de Septiembre de 2025.

1. Albabuuu RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Hola! Os cuento, tengo mi acuario desde hace años pero por alguna razón he sufrido un boom bacteriano o quizás la pérdida de mi colonia bacteriana o gran parte de ella, el agua está lechosa como si hubiera niebla dentro del acuario (dentro ahora mismo no hay ningún pez) tengo los nitratos muy altos según un test de tira de la marca tetra, los nitritos los tengo a 0, dentro del agua se ve moverse unas partículas diminutas transparentes que se mueven como una nube.
    Le puse bacterias vivas de la marca tetra también se llaman tetra filter active bacteria, llevo contando hoy 5 días desde que lo puse, hice hace dos días un cambio de agua de 10 litros en mi acuario de 60/65 litros, cosas que seguramente no debí de hacer porque no mejoró la situación, al principio el agua se veía algo mejor pero en poco tiempo se puso coml estaba antes , cuánto tiempo creéis que puede estar así mi acuario? Se arreglará sólo o tengo que hacer algo más? Tengo el filtro de cascada con material biológico y un poco de perlón también he puesto una bomba de aire, gracias de antemano

2. Sarcodino

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Yo le haría un cambio de agua gordo o dos, básicamente para bajar esos nitratos... Un cambio como del 80% o dos del 50%. De esa manera retirarás nutrientes de la columna de agua y esos microorganismos que forman la nube no tendrán que comer xD

• Albabuuu RANA

Puntos de trofeos:
      100
      Me surge la duda de si al quitar tanta agua quito la poca colonia bacteriana que tenga... Le añadí bacterias y hace dos días le hice el cambio de 10 litros... Sí eso ayuda a que el acuario se estabilice y pueda meter peces de nuevo lo haré, pero sí tengo está duda

• Quincho ESCALAR

Puntos de trofeos:
      3.430
      Género:
      Hombre
      La colonia bacteriana reside mayoritariamente en el material biológico del filtro, siempre y cuando no se quede seco no tendría que haber problema.

Obviamente el agua que metas al acuario tiene que ir con su anticloro/ acondicionador si es del grifo.

Cargando...
    Temas similares
    Cuanto tiempo tengo que esperar para el ciclado Hola bueno la cosa es que ayer compré una pecera de 30 galones ya que la que tenía que era del mismo tamaño se me rojo y quiero saber cunto tarda el ciclado todo los adornos son de la antigua pecera la graba las plantas
    Cuánto tiempo esperar para reproducir después de que se enfermo mi betta? Hola amigos y amigas.Hace unos 10 días mi hembra betta se enfermo de peste roja, afortunadamente actúe a tiempo y ya está bien; se le quitó la peste roja y además está muy activa, no presenta ningún síntoma de nada malo.El tratamiento del pez fue a base de Amoxicilina y azul de metileno, el tratamientos termino hace 2 días, así que mi pez tiene 2 días bien, entonces cuánto tiempo debería de esperar para poderla reproducir? La hembra ya está ahuevada
    Consulta Tiempo de espera.... Buenos días a tod@s: He comprado un tronco de Mopani y no sé qué tengo que hacer antes de meterlo al acuario. Podríais ayudarme??Un saludo.
    Cuanto tiempo debo esperar para que la papilla no este muy fría? Hola soy nuevo en esto de las papillas y quisiera saber cuanto tiempo seria el adecuado para esperar .
    Consulta ¿Cuanto tiempo téndre que esperar? Hola me he comprado el nuevo filtro externo de Fluval 307 serie 7, el chico de la tienda me lo ha recomendado, por calidad precio, he llenado la primera cestilla con los canutillos que tenía en mi anterior filtro y el segundo con piedrecillas para albergar bacterias de la marca seachem un litro (nuevas), el agua la sigo teniendo con ese velo blanco, después de 72 horas funcionando el filtro que es para 1150 litros hora. ¿Cuanto tiempo tardaría en ponerse totalmente cristalina el agua?. Gracias
    Consulta Cuanto tiempo tengo que esperar para tener un pez en la pecera? Tengo muchas dudas, muchas personas me han dicho que tengo que esperar 1 mes y otras 2 días.
    Consulta Cuanto tiempo debo esperar para introducir peces en mi acuario? Buenas noches a todos. Les cuento, estoy a punto de montar mi primer acuario, un 50 litros en el que pienso poner corydoras y un betta; compre un filtro de mochila y bueno por toda la informacion de circula en internet se que el tiempo de ciclado minimo es de 1 mes pero tengo un amigo que ya tiene experiencia en los acuarios, de hecho trabaja en una tienda de peces y me ofrecio poner en marchar mi filtro (con mis canutillos ceramicos nuevos) un par de dias en uno de sus acuarios para reducir el tiempo de ciclado. Mi duda es la siguiente: luego de esos 2 o 3 dias que tendre el filtro en su acuario y lo ponga en el mio, cuanto tiempo debo esperar para poder introducir mis peces?
    Consulta Cuanto tiempo tengo que esperar para poner mi primer pez Soy nuevo en el foro Hace unos años tenía un acuario pero fue un fracaso... Ahora me he informado muy bien y le quiero poner otra vez pero no se cuanto tiempo tengo que esperar para meter mis primeros peces unos me dicen que una semana otros que un mes... (El acuario es de 60l) Muchas gracias
    Consulta Ayuda con pez betta se esconde todo el tiempo Hola , no tengo mucha experiencia con los pez betta este es el segundo que tengo el primero no tuve ningun problema y murio de vejes, compre un segundo y me dijeron q tenia 9 meses de vida asi esque acondicione la pecera de 25lt meti 2 plantas acuaticas su filtro y previamente hice el ciclado de la pecera con las bacterias despues ingrese al pez betta con dos Platys pequeños el cual la primer semana los correteaba pero despues ya se llevaban bien y nadaban en conjunto sin problemas territoriales, ya pasaron 2 meses que lo tengo y derepente se esconde dentro de la choza y no sale a menos que mueva la choza , no le veo puntos blancos , y sus aletas se ven bien y no se ve inflamado de la parte del estomago, el alimento es bolitas para pezzbeta y los jueves les doy gusanos congelados previamente limpiados con la misma agua de la pecera, espero me puedan dar sus consejos, adjunto la imagen del pez y su pecera [IMG] [IMG]
    Mi ajolote lleva mucho tiempo con branquias muy cortas Buenas. Mi ajolote leucístico lo adquirí hace año y 9 meses. Es hembrita, se alimenta bien (día por medio). Mide unos 15cm. Está en un acuario de 150L. Tiene un filtro de cascada y otro interno con oxigenador. Además, tiene otros dos oxigenadores. Limpio su acuario cada Domingo y utilizo el declorante Prime para el llenado. Tiene una compañera que mide 17cm.Problema: Hace un año empecé a notar que se volvían pequeñas las branquias de mis dos ajolotes, razón por la cual aumente el filtro de cascada y más oxigenadores. Se fueron recuperando, pero lleguó un momento en el que la negrita siguió recuperandose y la leucística no. Sus branquias son demasiado cortas, pero aún así parecería actuar normal(se alimenta bien). Aún así me preocupa ver su estado...
    Consulta Cuanto tiempo os duran vivos los guppys? No entiendo, si es por qué en las tiendas son adultos o los que nacen en casa son de la misma sangre , duran lo mismo . Un año o año y medio . Os duran a vosotros igual ?
    ¿Cuanto tiempo puede estar un axolote sin comer? Buenas veran, mi axolote Fidel esta en cuarentena y bajo baños de sal por un hongo que le saco manchas rojas, no come desde el domingo 3/6/2023 ¿Cuanto tiempo puede estar sin comer? (Es un ejemplar juvenil)
    Tiempo de alimentación para cíclidos africanos 100% machos Tiempo de alimentación para cíclidos africanos 100% machosEste video es mi colección del tanque de cíclidos africanos más hermoso en acuarios domésticos de lujo.[MEDIA]Fuente: MR. FISH Publicado el- Videoteca subforo: general de cíclidos
    Urgente Pez betta pasa mucho tiempo en el fondo Hola desde hace dos meses que tengo mi betta, el problema es que desde hace unos días me he estado fijando que pasa mucho rato en el fondo del acuario, soy consciente de que los bettas a veces paran a descansar en algún sitio que se sientan cómodo pero me da la impresión de que el mío esta así la mayor parte del dia asi, no presenta síntomas de ninguna enfermedad (que yo pueda identificar) ni oclusión intestinal. Cuando le doy comida la come perfectamente y tiene bastante apetito y también nada perfectamente. ¿Alguien sabe que podría ser? Dejo las especificaciones del acuario donde lo tengo por si sirve para aclarar.Además (lo añado aquí porque ya he redactado lo de arriba) a veces cuando nada veo que hace movimientos espasmoticos como que se dirige hacia una parte del acuario, una roca por ejemplo, choca contra ella lentamente y luego acelera en dirección opuesta y va avanzando como a "saltos".60 litros Muy plantado Nitrito 0 nitratos entre 0 y 5 mg/l Ph un poco alto (entre 7.5 y 8, el test es de gotas y por el color no puedo...
    Tiempo de vida de un filtro Hola, tengo un filtro de cascada de 40 a 100L, mi pregunta es cuanto suele ser la vida útil de un filtro, es decir que deje de funcionar el sistema eléctrico y se detenga,para poder estar prevenido y comprar un respuesto en caso de que deje de funcionar. Es de la marca Dophin H -100