Acuario nuevo
Tema en 'Que peces meto?' comenzado por manuelfa, 21 de Septiembre de 2025.
Cargando...
Temas similares | |
---|---|
Dudas en nuevo acuario 60l. Buenas os presento mi nuevo acuario.Es un 60l, de fondo tengo grava blanca, piedras rocas de dragón ,un mini bonsai de raíces naturales, más una planta artificial que voy a sustituir por una anubia (amarrada a una piedra).El filtro es un aquaclear 20 de mochila con flujo max. de 378 l/h, lo tengo con perlon en la entrada + esponja + canutillos cerámicos (eheim).He iniciado el acuario hace 9 días, con calentador a 25 , en el agua le puse aqua safe de tetra en el llenado para el cloro y al dia siguiente introduje la dosis indicada de bacterias Filter active de tetra, luego le estoy echando unas pocas escamas cada 2 días.Al dia 2-3 el agua se volvió turbio pero al 4-5 ya se tornó clara.Hasta el día 9 no le hice ningún test, en este test que hice ayer me salen los siguientes parámetros:GH – sobre 100NO2 (Nitrito): 0NO3 (Nitrato): 0PH: 7,8KH: sobre 80¿Cómo veis estos parámetros? ¿es normal que sigan a 0 los nitritos y nitratos a día 9?Por lo que he leído hasta que no marque nitratos un poco por encima de 0 y... | |
Acuario 240 litros nuevo Vendo acuario nuevo de febrero de 240 litros. Con mesa, plantas, raíces, peces malawi precio nuevo 1200€ me gaste. Filtró extrior aquael 1500. 3 modos de luz: normal, atardecer y noche (luz led violeta) se entrega todo el completo, comida, tests , bomba de aire, todo todo. Urge venta por la venta del piso. Hay que venir a Granollers (Barcelona) a vaciarlo y recogerlo [ATTACH] | |
Nuevo acuario!! Buenas, despues de iniciarme en el mundo hace 4 años con un kit de 40 litros, ha llegado el momento de subir un escalon. Mi idea es un acuario de 160litros (100*40*40), con sustrato nutritivo y especies asisticas, tanto plantas como habitantes. El equipamiento que voy a usar sera: Filtro Eheim professionel 4+ 250 Calentador JBL Pro Temp S 150 12 Kg de grava volcanica Aproximadamente 12kg de sustrato nutritivo Tropica Iluminacion Twinstar Light 120G No tengo intencion de poner CO2, las plantas que tengo pensadas no son de altos requerimientos, y el hardscape sera con roca dragon la cual ya he usado y me gusta bastante, por otra parte me gustaria hacer una playita en el lado izquierdo, la zona derecha del acuario estara un poco tapada por un armario que tengo. Dudas, sugerencias, críticas, mejoras, opiniones, todo es bienvenido. Saludos | |
Acuario nuevo (asiático 200L) Ya tenía ganas de presentar el acuario nuevo, lo he ido retrasando porque está al lado de la ventana y de día me da el reflejo y salen mal las fotos. Esta noche me he acordado y le he sacado alguna, así que ya no tengo excusa xDTipo de Acuario: Peces asiáticos pequeños y gambas.Dimensiones: 90 x 60 x 45Capacidad: Unos 200L netos.Filtro,material filtrante y mantenimiento: Vevor de 2600L/h con 4 cestas llenas de pómice y la primera de K1, antes lleva un prefiltro Sunsun hw-604 que lleva las esponjas. El mantenimiento es limpieza de lo que toque cuando baja el caudal (aún no lo he limpiado).Tipo de sustrato: Primero lleva una capa de 1cm de mezcla de tierra arcillosa tamizada (de una zanja que abrieron junto a mi casa) con 3L de humus de lombriz del Lidl (viene muy limpito). La mezcla era mitad y mitad, unos 6L. También añadí a la mezcla el polvillo fino de un par de sacos de tezontle que compré para las macetas (que debe tener bastante hierro). Encima de eso puse papel de cocina para que no se moviera (ya habrá... | |
Nuevo acuario Ya sé lo que opina la gente de los kits de iniciación, yo tuve uno durante más de 12 años y después de los problemas/errores de novato, me dió muchas satisfacciones. Así que me pillé otro :fiu: Concretamente este:EHEIM aquaproLED 84 Me gustó primero por la marca y también porque puedo aumentar o cambiar la iluminación en la misma marca, aunque no es nada barato. No sé si alguien lo tiene o lo conoce, si es así agradecería algún comentario. Creo que puedo permitirme Anubias, helecho de java, y esas cosas. Pero me tienta probar con tres plantas a ver que pasa: Ambulia, Rotala e hygrophila Que creéis? | |
Filtro para nuevo acuario de 200Litros La duda de siempre. Voy a empesar un nuevo proyecto y necesito ayuda para elegir el filtro para un 200 litros. Estoy entre: 1. - Eheim Professionel 4+ 600 2. - JBL CristalProfi e1502 GreenlineQue me recomendais segun vuestra experiencia. | |
Nuevo acuario plantado en ciclado ¿Empiezo de nuevo? Buenas!Lo primero presentarme, acabo de empezar en este mundillo y tras muchísimo leer y buscar información decídi empezar el ciclado de mi acuario.Mi idea era tener un acuario lo más autosuficiente posible y sencillo de mantener, para ello:Tamaño: 37 litros Plantas: Ambulia Cola de zorro Elodea Najas Bola de musgo japones Ryptocoryne Beckettii Hygrophila corymbosa Musgo de java Futuros animales:Neocaridinas Caracoles [IMG]El acuario lleva dos semanas en proceso de ciclado, la primera semana estuvo con un simple filtro de esponja y seachem stability a diario, todos los niveles de amoniaco, nitritos y nitratos a 0 Me comentaron que no era suficiente con el filtro de esponja con las bacterias y lo sustitui por un AquaClear AC20 con filtro biologico, tras este cambio he estado otra semana echando seachem stability. He vuelto a revisar valores y sigo teniendo 0 de... | |
Consulta Iniciando un nuevo proyecto - Acuario 60.5x20.5x40 Hola a todos,Abro este hilo para iniciar el que será mi primer acuario de un tamaño considerable para mi. Vengo de un pequeño acuario de 10 litros con un solo pleco al cual le he buscado un lugar mejor con este acuario.Aprovecharé para ir poniendo mejor y consultas ya que nunca he iniciado desde 0. El anterior acuario fue un regalo y cuando llegue a casa estaba ya montado.Os pongo una fotillo de como estaba el acuario cuando me lo dieron:[IMG] Tras un tiempo parado, limpie todo el acuario y quedo así.[IMG]Ahora mismo esta vacío. Ayer me acerque a la tienda a comprar material para el filtro y arena para el fondo. Para el filtro me recomendaron el material que os paso + los típicos canutillos y una malla para meter estos.... | |
acuario 70 l nuevo hola! voy a montar un nuevo acuario de 70l que peces me recomendais? | |
Consulta Consejos Nuevo Acuario Hola, soy nueva en este mundo y quisiera consejos, recomendaciones y si me pueden decir que puedo hacer mejorar.Compre una pecera de 5 galones (Se que es pequeña :c), en los cuales vivian 4 Guppy, 4 Platy y un Caracol Manzana. Actualmente han muerto 2 Guppy, 1 Platy (solo quedan 5 pececitos). El primero fue el Platy, no se si venia enfermito, pero como al segundo día. El siguiente fue un Guppy, no se si fue por que comía mucho, y el tercero tambien fue un Guppy que creo que tuvo hidrocefalia, por que se hincho, dejo de comer, se quedaba en la piedras y sus ojitos se dilataron mucho.Hice el ciclado, puse todo a funcionar por una semana y los aclimate (los puse en el agua con su bolsita, despues abri e introduje agua en ella, despues lo pase a la pecera dando como 15 min. en cada cambio).Cuando puse el filtro (en el proceso de ciclado) me dieron uno de esponja y no sabia que tenia que ponerlo en lo maximo que diera, por que me daba el agua no cristalina, pero tampoco mala, hasta que vi el regulador y ya se puso cristalina.... | |
Consulta Buenas, soy un poco nuevo en este mundo de los acuarios y tengo una duda. Esta bien poner el filtro del acuario de esta forma? Es un rs electrical 5001 me parece. Lo tengo así porque al ponerlo derecho se vuelve bastante alto y se me complica pq tendría q llenar mucho la pecera además de que no llega a tapar bien la cabeza, tenerlo así lo gasta de alguna manera en la que no debería? | |
Nuevo Acuario 160l Buenas, hoy empiezo a montar mi nuevo acuario de 160 litros, he estado pensando mucho la combinación de peces y quería conocer vuestra opinión a ver si está bien:Parte superior: pareja colisa laliaMedio: Opción 1: 1 cardumen de rasbora espei y 1 de neon innesi Opción 2: 1 cardumen rasbora espei y 1 de barbo cerezaParte baja: Opción 1: pareja Apistogramma Cacatuoide Opción 2: 6 Corydoras JuliiEspero vuestras sugerencias. Gracias | |
Nuevo acuario 140l Buenas compañeros!Después de varios meses leyendo aquí va mi primer post hablando de mi nuevo acuario de 140 litros.Mi experiencia con los acuarios empezó este verano con un Nano acuario de 10 litros en el que tenia tres guppys. Es cierto que cuando lo compre apenas sabía nada de peces (si no fuera por la chica de la tienda ni siquiera habría ciclado), y desde que empecé a leer me di cuenta que tendría que plantear un cambio de acuario.Y ya por fin tengo en funcionamiento un 140 litros (130 medidos al llenar) y en formato cúbico que me venia mejor de espacio, algo plantado, con un filtro exterior bastante curioso que va en la parte superior con una bomba de 900l/h y bastante material para el filtro biológico.De momento solo tengo cinco guppys, con intención de aumentar el grupo a 10, y poco a poco quiero ir sumando más especies para hacer un comunitario. Y claro, aquí llega la parte difícil ya que tengo la cabeza echa un lío porque no la quiero liar en este punto.¡Espero seguir aprendiendo de vosotros!... | |
Acuario nuevo Hola!!!he comprado un acuario nuevo con las siguientes medidas ( 80,9 x 39,8 x 56) largo alto ancho y he tenido peces antes pero sencillitos tipo guppys plattys ¿ qué peces me recomiendan? ¿ podría ser alguno mediano de tamaño para q sea más vistoso? Siempre he tenido peces diminutos ¿ escalares podría ser o es poco espacio?según mis cálculos ( multiplicando las medidas ) el acuario tiene 180 litros pero en la caja dice volumen 150 por qué ? | |
Nuevo acuario 240l Pues eso que andaba yo por casa aburrido y no se me ocurre otra cosa que traerme un pedazo de 240l para jubilar mi viejo 55l.Así que aquí estoy, mientras que lavo cerca de 100kg de arena de sílice escribiendo este post.Es un gran cambio al menos en tamaño, nunca he tenido nada por el estilo, en mi actual acuario tengo dos pedazo de filtros que voy a traspasar a este y así intento mantener el ciclado, digo intento porque puede pasar de todo, pero según tengo entendido mientras mantenga los peces que tengo, la carga biológica que habrá será la misma solo que en mayor litraje por lo que la colonia bacteriana debería de ser capaz de poder seguir con el ciclo del nitrógeno correctamente.Si me equivoco os agradecería que me lo dijéseis.Vengo para pedir ideas acerca de que peces puedo meter una vez lo tenga montado.Ahora mismo tengo 4 arlequines, tenía 5 pero uno murió enfermo hace un par de semanas.Tengo un otocinclus y una albina por otro lado.Los peces angel me gustan bastante y me gustaría que formasen parte de este... |