Acuario 60l duda con las especies
Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Álvaropez, 22 de Septiembre de 2025.
Cargando...
Temas similares | |
---|---|
Dudas en nuevo acuario 60l. Buenas os presento mi nuevo acuario.Es un 60l, de fondo tengo grava blanca, piedras rocas de dragón ,un mini bonsai de raíces naturales, más una planta artificial que voy a sustituir por una anubia (amarrada a una piedra).El filtro es un aquaclear 20 de mochila con flujo max. de 378 l/h, lo tengo con perlon en la entrada + esponja + canutillos cerámicos (eheim).He iniciado el acuario hace 9 días, con calentador a 25 , en el agua le puse aqua safe de tetra en el llenado para el cloro y al dia siguiente introduje la dosis indicada de bacterias Filter active de tetra, luego le estoy echando unas pocas escamas cada 2 días.Al dia 2-3 el agua se volvió turbio pero al 4-5 ya se tornó clara.Hasta el día 9 no le hice ningún test, en este test que hice ayer me salen los siguientes parámetros:GH – sobre 100NO2 (Nitrito): 0NO3 (Nitrato): 0PH: 7,8KH: sobre 80¿Cómo veis estos parámetros? ¿es normal que sigan a 0 los nitritos y nitratos a día 9?Por lo que he leído hasta que no marque nitratos un poco por encima de 0 y... | |
Consulta Dudas sobre sal para tratamiento en acuarios de agua dulce Buenos compañeros:¿Este tipo de sal es el que puede usarse para tratar peces en acuarios de agua dulce?Os dejo el link de compra del producto para que podáis ver la sal que os digo:Amazon.esAdjunto una imagen donde podéis ver la composición y los elementos que lleva esta sal.71GP1hVw41L¿Sería válida para hacer tratamientos de sal en acuarios de agua dulce?Espero vuestras respuestas atentamente.Muchas gracias de antemano por vuestra atención.Un saludo a todos. | |
Consulta MI PRIMER ACUARIO Y DUDAS CICLADO Hola a todos, es la primera vez que monto un acuario ( para ser más exacto quiero hacer un gambario de neocaridinas en un acuario de 38 litros ).Voy por el día 10 de ciclado y los parámetros que tengo según los test de gotas ( si es que los he mirado bien ) me da esto.Dia 10: -Nh3 = 0 / 0'2 -No2 = 0 / 0'25 -No3 = 0 / 5 -Ph = 6'5 -Kh = 1 -Gh = 10 -Tds = 255El tema de tds y pH gh kh no me preocupan, pero los demás tengo dudas. El nh3 es poco y debería de seguir echando un poquito de comida de peces? O cual es el pico nh3 y nitritos que debería de tener para saber si el ciclado está yendo bien?? E de decir que puse plantas al inicio del ciclado, e igual hice mal haciendo eso y también hace un par de días el agua se puso un poco blanquecina, no se si habra pasado algo malo. Es la primera vez que monto un acuario y cada vez que leo sobre el tema me lío más, si me podríais ayudar de alguna manera se agradecería. | |
PRIMER ACUARIO Y DUDAS EN CICLADO DIA 10 Hola a todos, es la primera vez que monto un acuario ( para ser más exacto quiero hacer un gambario de neocaridinas en un acuario de 38 litros ).Voy por el día 10 de ciclado y los parámetros que tengo según los test de gotas ( si es que los he mirado bien ) me da esto.Dia 10: -Nh3 = 0 / 0'2 -No2 = 0 / 0'25 -No3 = 0 / 5 -Ph = 6'5 -Kh = 1 -Gh = 10 -Tds = 255El tema de tds y pH gh kh no me preocupan, pero los demás tengo dudas. Pero debería de seguir echando un poquito de comida de peces? O cual es el pico que deberían de tener para saber si el ciclado está yendo bien?? E de decir que puse plantas al inicio del ciclado, e igual hice mal haciendo eso y también hace un par de días el agua se puso un poco blanquecina, no se si habra pasado algo malo. Es la primera vez que monto un acuario y cada vez que leo sobre el tema me lío más, si me podríais ayudar de alguna manera. | |
Consulta Buenas, soy un poco nuevo en este mundo de los acuarios y tengo una duda. Esta bien poner el filtro del acuario de esta forma? Es un rs electrical 5001 me parece. Lo tengo así porque al ponerlo derecho se vuelve bastante alto y se me complica pq tendría q llenar mucho la pecera además de que no llega a tapar bien la cabeza, tenerlo así lo gasta de alguna manera en la que no debería? | |
Consulta Dudas Acuario (primer ciclado...) Buenas,Es la primera vez que monto un acuario.. Y he visto infinidad de vídeos, blogs... Y sigo perdida...Voy a montar un acuario de 120 litros (unos 90-100 reales) de agua fria, cocretamente quiero poner dos goldfish. Que sean rechonchitos, que no sean rápidos. Ya tengo el filtro (Ultramax 1000), el acuario también lo tengo...Aun no he hecho las mediciones del agua del grifo...Pero, por lo que he leído mi zona (Barcelona-Baix Llobregat) es apta. Evidentemente, si por parámetros no puedo, buscaré aquellos peces que mejor se adapten al agua, acuario...Me he estado informando y debo ciclar durante 10-15 días (cuantos más días mejor) antes de poner los peces.Bien, cómo ciclo? He leido que debo añadir acondicionador para declorar (he comprado prime, está bien?), lo puedo echar directamente dentro del acuario o debo hacerlo antes de meter el agua? Debo echar algún producto más?Y por último, me recomendáis alguna luz? Tendré alguna planta (Que no se puedan comer) el acuario hace 60 de ancho X 45 de profundidad X 45 de... | |
Consulta Dudas con acuario regalado Hola buenas noches.Acabo de registrarme porque quiero hacer una consulta sobre una pecera (calculo que 45 litros) mas bien con los accesorios que me han regalado.Lo primero comentar que a mis 40 años nunca tuve pecera y ahora mis hijos llevan ya un tiempo diciendo que querían y ha dado la casualidad que un conocido por mudanza me ha regalado una pecera con algunos accesorios.Uno de ellos son un sistema casero de tubos de PVC que por las dimensiones que tiene iría en el fondo del acuario pero no tengo claro si es necesario o no. Dejo una foto del invento.IMG-20241127-WA0002 hosted at ImgBBLuego también me ha dado un aparato que es una bomba de oxígeno que entiendo que la sonda se mete por el tubo vertical y distribuye el aire por los tubos del fondo.IMG-20241127-WA0000 hosted at ImgBBTambién me ha dado un filtro de superficie pero sin filtro, así que entiendo que tengo que comprar la esponja o lo que sea que haya que meterlo dentro.Me dio una... | |
Duda compra acuario 200 L Buenas a todos, estoy pensando en comprar un acuario de 200 litros con mesa pero no me decanto por ninguno me gusta el fluval roma aunque prefiero sin bordes negros he visto algunos de aquael pero nose si son recomendables. Un saludo y gracias de antemano. | |
Acuario plantado - dudas Hola buenas,Siempre he ojeado el foro en las sombras, pero tengo una duda que no termino de tener clara y necesito de vuestra ayuda porfavor.Llevo años con un acuario de 80L, y ahora me he hecho con uno de 300L.Nunca me había aventurado a plantarlo, pero ahora he decidido ponerme a ello.por el momento lo he llenado de agua y lo estoy ciclando. le he puesto en el fondo un “sustrato activo tetra” y varias plantas (helecho, cola de zorro y alguna anubia).la cosa es que en la bolsa pone que encima debería poner unos centímetros de grava o arena (tenía pensado poner arena de sílice, pero veo en varios sitios que no es muy recomendable). Por ello, ¿qué tipo de grava o arena me recomendáis poner? (En vez de arena, podría poner grava de sílice?)en el acuario convivirán escalares, un pleco, unos khuli y unos borrachitos.también he leído que podría poner la arena de sílice con caracoles trompeta porque remueven el alga, pero he leído que pueden hacerse plaga también.Espero que podáis ayudarme; muchas gracias. | |
Consulta Voy a cambiar de acuario y tengo dudas ... Hola buenas tardes , en verdad es un cambio "pequeño" . Actualmente tengo un acuario de 60 litros .Lo voy a cambiar por uno de 100 litros , es decir hay solo 40 litros de diferencia pero quiero ese acuario para que mis peces tengan más espacio , no puedo acuario más grande por falta de espacio .Mi idea es colocar el acuario de 100 al lado , sacar la grava de mi antiguo acuario y meterla en el nuevo , sacar el tronco que tengo de lo antiguo acuario y llenar con 40 litros de agua nueva ( 24 horas antes le meto el PRIME ) Y acto seguido meter toda el agua de la antigua pecera en la nueva pecera y poco más .Tengo dudas; 1) si poner los 40 litros y enchufar el filtro y que vaya funcionando un tiempo o no es necesario . 2) puedo usar la misma grava supongo no ? Me gusta la que tengo aunque está algo sucia no sé si poner una nueva y aprovechar (ya se que hay que lavarla bien antes )No sé si me podéis dar algún consejo que se me haya escapado ... Como solo hay 40 L de diferencia tampoco lo veo mucha cantidad .Gracias | |
Consulta Duda acuario agua amarillenta Buenas,Llevo más de 10años con un acuario pequeño de agua caliente y 80L.He estado 5dias fuera de casa y pusé el comedero automático que dispensa 2 veces al dia (la cantidad de siempre) y al volver me he encontrado que 2 peces nuevos (ahora no recuerdo cuales són luego os hago una foto) se comieron a 3 "borrachitos" que hacia casi 3años que tenia.El problema es que me he encontrado el agua "amarillenta" y a pesar que llevo 3 días haciendo cambios de agua no termino de dejarla clara como estava antes.Tenia 3borrachos +2 +2 que van por el fondo, ahora me quedan solo 2+2 que van por el fondo y no tengo plantas naturales (todo artificial)Algún consejo para aclarar el agua? | |
Tengo dudas para un acuario de 200L Buenas compañeros de este bello hobby.Les cuento, por cosas de la vida hace 5 años vendí un acuario de 150 Litros que tenia y estos días volví a leer un libro que encontré sobre acuariofilia y ya estoy acá de nuevo :v::fiu:. El cuento es que ahora quiero montar un acuario de 200 Litros (1 metro de largo), y por lo cual me gustaría saber de cuanta capacidad es el filtro interno que debo usar, o si me va mejor con un filtro de cascada?Muchas gracias y no saben lo feliz que estoy de volver a este bello hobby. | |
Consulta Acuario de 70 Litros, iniciando el proyecto. Dudas iniciales. Hola buenos días chicos. Estoy empezando un acuario de 70 litros y es un kit típico[IMG]El filtro hace un ruido horrible va dentro de la tapa (un poco extraño) y no me gusta nada, como estoy empezando a ciclarlo estoy pensando en poner un buen filtro pero me ahogo entre tanta posibilidad, después de mucho mirar me han gustado estos 2 aunque estoy abierto a posibilidades.He pensado en un eheim (aunque me están diciendo que me estoy pasando para 70 litros) El classic 250 sobre unos 400 l/h sale sobre unos 105€ [IMG] El ecco pro 200 sobre unos 600 l/h sale sobre unos 130€ + o -[IMG] El mueble es pequeñito, y la apertura de la puerta es de 20cms así que el ecco pro va a estar muy muy justo para entrar y salir, pero me gustan esos 200 lh más. ¿Se quedará corto el... | |
Nuevo acuario duda Hola tengo un acuario de 55 litros (el start 55) de 2 semanas de ciclado ayer metí 6 guppys machos y están nervios, y en el cristal izquierdo algunos subiendo y bajando, analiza el agua en la tienda y estaba perfecta y realmente no se que les pasa habia pensado en meter seis neones inessi algunas rasboras Galaxy y también corydoras y peces de fondo y algún pececillo más alguien me puede recomendar que puedo hacer y qué peces meter, gracias | |
Nuevo acuario y me estreno con betta y duda sobre el Hola! Tengo mi primer acuario y mi primer pez en el, un betta macho. A ver que os parece y agradezco consejos y haré alguna pregunta:Es de 54 litros, filtro interno, termostato a 23 grados, rocadragón, anubia y zorro.Las preguntas: 1. El filtro es uno eheim interno que tiene un pitorrito que si se lo poned hace de aireador (creo que se dice así, menos lo de pitorrito claro.. La duda es si es importante poner ese aireador o no, ya que hé visto que sin el funciona igual y con menos ruído y corriente. 2. 23 grados está bien? 3. Me he fijado en que el betta escupe la comida, tengo bolitas que son minúsculas, es Azoo premium. Gracias! |