Puedo utilizar estos troncos ?

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Ezequiel1996rh, 22 de Septiembre de 2025.

1. Ezequiel1996rh RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Buena tarde encontré estos troncos secos en el río desconozco de qué sean… alguien me podría decir si puedo utilizarlos para mi pecera para ponerlos a hervir ?

Archivos adjuntos:

2. Sarcodino

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Tienen pinta de llevar un buen tiempo dando vueltas por el río... Me imagino que si tenían algo tóxico se habrá ido hace tiempo xD

Lo suyo sería darles un buen hervido, eso sí, sobre todo para que se carguen de agua y se hundan antes. Los hierves un rato y luego los pasas a un balde con agua fría, los dejas un par de días ahí y repites el proceso.

3. Ezequiel1996rh RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Haha pero encerio ya sin bromas si la puedo utilizar ? Si no Nadamas voy a gastar mi leña en ponerlo a hervir

4. Quincho ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.180
    Género:
    Hombre
    Pues el compañero te lo dijo sin bromas, se mira que ya llevan tiempo a la intemperie, por lo que, de tener algo malo ya lo habrían soltado.

Hiérvelos sin pena, así se hunden mas rápido y los esterilizas

5. Ezequiel1996rh RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Pensé era broma lo puse a hervir y salió toda café el agua supongo debo repetir el proceso ? O como podría saber que ya está listo ?

Archivos adjuntos:

6. Sarcodino

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Eso son los taninos que sueltan los troncos, no son perjudiciales para los peces (más bien al contrario), si suelta demasiados para tu gusto contra más lo hiervas (cambiando el agua cada vez) menos soltará en el acuario.

Otra opción para quitar los taninos (no es broma xD) es meter los troncos en la cisterna del wc (en el depósito de arriba, donde está el agua limpia), así cada vez que tires de la cadena se renueva el agua y los va soltando, aunque hervir varias veces es más rápido.

Cargando...
    Temas similares
    Que pez estrella puedo utilizar en mi acuario de 240 lts Buenas tardes.Tengo una pecera de 40cm de profundo, de alto 60cm y largo de 120 cm. Tengo parámetros de acuario amazónico, con peces tetra arlequín (8), neones(8) coridoras cobre (8) y camarones cristal (4) y plantas espadas amazónicas (9) sustrato inerte de arena fina y sustrato grano medio.Solo me falta mi pez estrella, pensaba en los ángeles coi o algo así......será que hay más peces a parte de los ángeles?
    Saben si puedo utilizar cuarzo blanco en bruto para mí acuario? Encontré dos piedras de cuarzo blanco, la verdad no sé si sea seguro ponerlas en la pecera. Así que quise preguntar para ver si alguno de ustedes ya a experimentado con cuarzo.
    Consulta El agua de grifo reposada puedo utilizarla para mis ajolotes? Hola , tengo una duda y es sobre el agua de grifo reposada por 24h en el sol , quisiera saber si está bien o mal que use esa agua para mis ajolotes , podrían responder a mi duda por favor?
    Consulta Puedo utilizar sellador acrílico Hola, quisiera consultar, estoy modificando un filtro overhead y tengo un sellador acrílico, (presto acrílico willy), quisiera saber si puedo utilizarlo, si sacaría algún tóxico después del secado, no tendrá que soportar gran peso únicamente para crear divisiones entre etapas del filtrado. El sellador dice que es de resinas acrílicas base de agua) [ATTACH]
    Consulta COMO PUEDO REUTILIZAR MIS PIEDRAS? HOLA QUE TAL AMIGOS DEL FORO, NECESITO ALGO DE ORIENTACIÓN. TENGO UNAS PIEDRAS EN MI ACUARIO QUE YA ESTAN MUY PALIDAS Y ME GUSTARIA REUTILIZARLAS PINTANDOLAS DE NUEVO, CABE SEÑALAR QUE ESTAS PÍEDRAS LAS COMPRE YA PINTADAS. ME PUEDEN ORIENTAR SOBRE QUE TIPO DE PINTURA UTILIZAR PARA ELLO. SE LOS AGRADECERIA MUCHISIMO.
    Puedo utilizar tierra de maceta para mi acuario? Pido disculpas de antemano, acabo de inscribir y quisiera emprender un nuevo proyecto de 300L plantado y quisiera usar tierra negra y roja común de maceta... pensaba usar voladora fina para separar la tierra y obtener solo los granos finos, lavarla y dejarla descasar por unos días para que pierda un poco de taninos... algún consejo? Quisiera hacerlo pero en el modo correcto, obviamente me tomaré el tiempo necesario para que esté listo todo antes de ingresar plantas y sucesivamente los peces
    Urgente PUEDO UTILIZAR FILTRO EN AGUA CALIENTE Hola buenas, tengo un acuario de unos 90 litros con unos 5 goldfish y quiero pasarlos a un estanque mayor pero el problema es si puedo utilizar el filtro que tengo para estos peces para poner después unos ciclidos africanos por ejemplo a unos 25 °C
    Puedo utilizar agua de osmosis? Hola buenas, en casa tengo un aparato de Ósmosis. Me pregunto si podría llenar mis acuarios con ese agua, para así no tener que estar comprando tanta agua destilada. Espero que podáis ayudarme. Tengo peces tropicales (ancistrus, guppys, corydora, neones, escalares en otro acuario....) Gracias un saludo.
    Consulta ¿Puedo utilizar esta Pecera para montar un acuario? ¿Puedo utilizar esta Pecera para montar un acuario?Hola camaradas :wink:. Hace mucho que no entraba a esta página, las últimas veces fueron con consultas por mis goldfish. El tema que me lleva a entrar luego de tanto tiempo es el uso que le podría dar a una pecera. Yo tenia una pecera de 50l con un goldfish y estaba ciclando una de 150l, un dia la de 50l se rajó en el vidrio de abajo, por lo que pasé el pez a la de 150l y le coloque el filtro que venía usando. Entre vueltas y vueltas, me compré un hamster sirio y decido usar esta pecera rota para la nueva mascota. Ahora el hamster ya ha crecido bastante y decidí comprarle un lugar más grande y mi pregunta es si podría, obviamente mandar a arreglar la pecera rota que uso el hamster, y luego usarla nuevamente para peces. Pregunto esto porque tengo miedo de que el hecho de que antes haya estado un roedor, sea peligroso para la salud de los peces . En fin, espero sus respuestas si es que las hay y muchas gracias de antemano por el...
    Que Plantas De Poca Luz Puedo Utilizar Holaaa, la verdad de plantas no se nada, tengo mi acuario de 60 galones de agua, no tiene ningun tipo de luz solar y de luz artificial apenas le tengo unas 2 bonbillas de 60 watt pero de luz blanca. quiero ponerle plantas naturales porque solo tengo de plastico pero aqui tengo muchas jajaja y ufff con esos nombres jajaja solo quisiera saber cual de esas es de poca luz y que me pueda servir en mi acuario GraciasAqui de estas http://www.petsmart.com/family/index.js ... d=11210138
    Que Materiales Puedo Utilizar Para Filtrar El Agua? hola compañeros!necesito saber que materiales se pueden utilizar en un filtro y que utilidad tiene cada uno.tengo material filtrante para particulas grandes,otro material para particulas pequeñitas y carbon activo ,pero creo que me falta algo ,me podrian decir que mas puedo utilizar y el orden .gracias a todos.
    ¿Puedo Utilizar Esta Pintura Para El Filtro De Mi Estanque? Hola a todos, pues estamos construyendo un estanque en el jardín (en cuanto pueda abro un tema nuevo para mostrarselos) con una alberca de fibra de vidrio y el filtro irá a parte dentro de una caja hecha con cemento, pero la idea es pintarlo por dentro con pintura para albercas, antes de hacerlo quería que me orientaran sobre si este tipo de pintura es seguro para los peces. Se llama Albermex, de Comex, es un recubrimiento acrílico y se prepara con el solvente GN, estuve buscando más info pero no encontré mucho, veré si encuentro algo más. De momento a ver si con eso me pueden echar una mano. Saludos! y gracias!
    Puedo Utilizar Este Cristal Templado? Hola, tengo un cristal templado de 1,90 de alto por 0.84 de ancho. El asunto es que me gustaria aprovecharlo para hacer un acuari. Pero claro, el cristal templado no se puede cortar. Habia pensado en hacer un acuario de madera de tablero marino, que hay mucha informacion al respecto. La duda que tengo es, como no puedo utilizarlo todo, sino saldria un pedazo acuario "esajerado", si puedo hacer que sobresalga por los lados, (lado derecho, izquierdo y arriba),. Estando todo bien sellado no creo que tenga fugas, no? que opinais?
    Que peces puedo meter en estos paretros? pH 8 Gh 9 No3 0 No2 0 Kh 15Se que el pH es alto. Pero prefiero tener siempre este que es el que me sale del agua del grifo y no tener que estar cambiandolo.Para el primer pez me gustaría poner uno que limpie el fondo y coma algas.
    Mi ajolote come poco y está muy delgado, que puedo hacer? Mi ajolote lleva conmigo tres meses. Lo tenía en un tanque de 110 litros, pero no comía mucho, aunque le daba pienso específico para ajolotes, no conseguía apenas cogerlo, y cuando caía al fondo, ya no era capaz de comérselo. Además, compré un comedero para que aprendiera que la comida estaba ahí y no era capaz de encontrarlo. Tras dos meses vi que el ajolote creció en longitud pero cada vez estaba más delgado, así que lo metí en un tanque de 50 litros, lleva 3 semanas y al principio devoro el pienso y algo de larva roja dentro del comedero, pero ahora lleva casi una semana sin comer. Parece que en este nuevo tanque sabe donde está el comedero y muchas veces está por ahí, sin embargo, no percibo que aumente de peso, que puedo darle para que se sienta más atraído por la comida? Muchas gracias.