Mi presentación y ayuda para limpiar acuario
Tema en 'Usuarios' comenzado por Bel.la, 17 de Septiembre de 2025.
Cargando...
Temas similares | |
---|---|
Presentacion y ayuda iluminacion Muy buenas. Primero de todo me quiero presentar. Soy Joan desde barna. Hace muy poco que estoy en esto de la acuariofilia. De hecho hace 3 semanas acabe el ciclado de mi primer acuario de 60l (un regalo para la novia que ha acabado gustandome mas a mi). De momento solo tengo 4 arlequines y 4 corydoras. Tebgo en mente meterle 4 corydoras mas y 3 o 4 guppys cobra de moscu. Los parametros de momento son clavados y no he tenido picos ni nada raro. El hecho es que tengo unas 10 anubias nana y nana big y un helecho de java (adjunto la mejor foto que mi movil ha sido capaz de hacer (las de plastico son de la mujer)) . El acuario es con tapa y viene con un tubo led de 2.5w y creo que se queda muy corto ya que recomiendan 15 lumens por litro en requerimientos bajos. Mi pregunta es, venden lamparas led que me suministren suficientes lumens y me permitan dejar la tapa? Alomejor pregunto alguna tonteria pero solo encuentro pantallas. Gracias!! | |
Presentacion y ayuda! Hola a todos! Mato dos pájaros de un tiro con este post. Soy nuevo en el foro pero no del todo en el mundillo. Soy farmacéutico por lo que muchos conceptos son de sobra conocidos para mi, mientras que otros son completa y absolutamente nuevos. Me he visto siempre llamado por el mundo de la acuariofilia (lo que siempre he tenido son terrarios). Hace unos meses que tengo un acuario que compre ya montado por un precio de chollo, y me ha servido de introducción y ha despertado del todo la llama dentro de mi. Y aquí estoy preparándome para montar mi primer acuario plantado serio. Ya tengo una bombona de co2 alimentario de 30 kg que me han regalado en el bar, a falta de comprar el manoreductor, cuenta gotas y atomizador. Tengo una urna de 120L, calentador, filtro externo Eheim 250 classic y quiero invertir bien en las luces, con un presupuesto aproximado de 150 euros. También tengo ya el sustrato, no recuerdo la marca, pero estaba en japonés, me costo 40 pavos el saco (tengo 2) y el de la tienda me dio su palabra de que no había uno... | |
Presentación acuario. Antes de nada dar las gracias a este foro ya que me fue de gran ayuda para montar mi anterior acuario y este.Se trata de un 500 litros que acabe de ciclar hace una semana y en el que hace dos días puse las primeras corydoras sterbai. La idea es acabar con unas 15 corys y 7 discos.Sustrato: JBL sansibar Plantas: vallisneria gigantea Luz: Chihiros AII Max 1201. Solo tiene luz blanca y la tengo puesta 5 horas al día al 40%.Filtración: 15 litros de media pure. Esponjas y algún canutillo cerámico + filtro externo oase biomaster thermo 850. El sump lo tengo en 1600 l/h i el filtro externo hace 1500l/h.los cambios los hago 100% con agua de osmosis remineralizando con sales, ya que el agua del grifo me pasa por el descalificador y por lo que he leído no sirve.Amoniaco:0 No2:0 No3: no llegan a 10 Gh: 6 Kh: 4 pH: 7'5Mi intención es ir bajando kh y pH en cada cambio de agua.[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]... | |
Presentacion Buenas Familia, me llamo Auda, hace unos 15 años me inicie en la acuariofilia.Tenía un 120 plantado y un 60 litros .Pero como digo. Por falta de tiempo comenzaron nna salir algas filamentosas, y tuve que abandonar. Hace unos 3 meses he retomado la actividad, con el 120 litros , plantando.Que está funcionando muy bien, de hecho gupyes y platis han criado.Y hace una semana he adquirido un 350, litros que voy preparando, raíces. Piedras dragón, filtro externo, etc etc. Y pronto comenzaré con el montaje y posterior ciclado, ya os iré subiendo fotos de como va prosperando.Un saludos a toda esta gran familia.PD, zona de residencia Valle de Aran. | |
Mi presentación Hola! Me llamo Luisa y quería saludar a todos los miembros de este maravilloso foro. Tengo un acuario de agua dulce y siempre he soñado con tener un acuario marino. Antes no tenía la posibilidad, pero ahora por fin se ha presentado la oportunidad. También tengo un perro labrador y una gata británica, así que ¡nunca me aburro:wink: | |
Presentación, vuelta al hobby Buenas! , vuelvo al mundo de los acuarios (y al de los foros) después de unos cuantos añitos, en su día con unos 13 años pasé un tiempo cuidando de un acuario de unos 60 litros repleto de errores que mantuve por unos 3-4 años, ahora con algo más de experiencia y edad (ya casi rozando los 30) me ha vuelto a entrar el gusanillo y me apetece intentar iniciar un proyecto de un acuario plantado de unos 40l centrado en un betta, aunque aun sigo planteándome posibles opciones de plantas y acompañantes (si es que fuese viable jajaja), un saludo! | |
Presentacion acuario Buenas a todos. Hace tiempo que os leo pero aun no había presentado mi acuario. Actualmente tiene unas 60 neocaridinas, caracoles phisa y planorbis y desgraciadamente muchos gamarus. Mañana me llegaran una docena de rasbora mosquito para hacer compañía a las gambas. ¿Cómo lo veis?[IMG] | |
Presentación y parámetros durante ciclado Buenas a todos, soy nuevo por aquí, así que lo primero de todo me gustaría mandar un saludo a todos, hasta ahora solo he estado leyendo los distintos temas de “incógnito” pero me he decidido a dar el paso y registrarme para ver si me podéis echar una mano. Tengo un acuario de 57L (fluval flex 57) y le estoy haciendo el ciclado, lo estoy haciendo sin plantas, con sustrato nutritivo (aquabasis) debajo de la grava, 1litro de micromec y 1 litro de matrix, así que creo que hay bastante material filtrante biológico. Hay un tronco y varias rocas dragón. Empecé con agua de osmosis y subiendo parámetros con sales a ph 7,5 gh 10 y kh 4, manteniendo temperatura alrededor de los 24°C para los futuros guppys que quiero meter.El caso es que he estado poniendo escamas todos los días junto con bacterias de seachem. Llevo 12 días y mi preocupación es que el ph ha subido a 8,3 el gh a 16 y el kh a 7. Todavía no hay NO2. ¿Pueden estos parámetros (alto ph, gh y kh) ser un problema para que se desarrollen las bacterias? ¿Alguna recomendación de que... | |
Presentacion de uno nuevo en este hobby Buenas noches, me llamo Mario, gracias por aceptarme y espero aprender mucho por aquí, le he regalado a mi hijo un kit de 60 litros Eheim y ahora estamos a la espera del ciclado, saludosss | |
Presentación y agradecimientos. Buenas tardes.Lo primero de todo, dar gracias al equipo de Portalpez, tras más de un año registrado, ayer me decidí a crear mi primer hilo y me fue imposible, hoy igual, y tras ponerme en contacto con Portalpez por email, me lo han solucionado.Tengo un acuario de agua dulce desde agosto de 2023, llegó un poco forzado por casualidad, pero gracias a ello he conocido esta afición, y nada, a aprender poco a poco. | |
Presentacion macho. Hola.buenas noches. Esta tarde mirando uno de mis dos bettas machos que tengo, este es el mas electrico pero en un momento de descanso y de descuido le he podido sacar esta foto para enseñarla y que lo veais, lo tengo desde hace el dia 17 de abril y a mi parecer se le ve sanote, bueno saludos cordiales. PD: el nivel del agua esta un poco bajo mañana lo relleno. [ATTACH] | |
presentación Un saludo a todos, me llamo Antonio y soy de Barcelona, me gustaría iniciarme en el mundo de los acuarios, y por lo que he visto y leído creo que para empezar lo mejor seria con unos Guppys, tengo experiencia con reptiles pero con peces ninguna, así que espero aprender de ustedes todos lo necesario. gracias por acetarme. | |
Betta. presentacion. [ATTACH]Hola. buenas noches. Despues de que se apagara la luz del acuario, y en un momento de despiste he podido sacar esta foto de mi nuevo betta azul y naranja, la foto no se aprecia lo bonito que es, me he pasado toda la tarde intentando hacerle una de mejor pero es que el individuo a salido electrico y escuridizo, bueno hay la foto.saludos. | |
Presentacion Ajolote Hola buenas, queria presentaros mi nuevo ajolote, medira unos 5 cm, se llama Zipi y es de color leopardo, le hago cambios de agua cada 2-3 dias del 100%, ahora mismo esta en una caja de 10L pero lo tengo llenos hasta la mitad por lo que son 5L, le alimento 1 vez al dia con 2-3 larvas de mosquito rojas congeladas, come con normalidad y se le ve bastante activo, le tengo puesto algunas limnobium para ayudar a limpiar el agua y para que se pueda esconder entre sus raices.https://drive.google.com/file/d/1QqYN01oB-UjrujWKQv9LhT2CCssS9buy/view?usp=drive_link https://drive.google.com/file/d/1QSykfYGvsAx4ZXc3_-PIyT0_F7W35cEl/view?usp=drive_link https://drive.google.com/file/d/1QO1UzTB56VyMb9nvth6wRkmPWobftUbM/view?usp=drive_link https://drive.google.com/file/d/1QQ38DSAJKFOg-KnUkidIVEn-jatODuGN/view?usp=drive_linkAlguna recomendacion? | |
Presentación. Hola! No encontré el lugar indicado para presentarme, así que aquí lo hago! Mi hija recibió como regalo un pequeño kit y cometimos todos los errores del novato . Después de poco a poco ir mirando videos y consultando el foro, esperamos estar en el camino correcto. Es un pequeño nano de solo 17l. Quité la tapa, puse una luz stick lumina 40, un filtro aquaclear 20 con solo esponja al fondo y el resto sipoax medium, calentador y poco más. Unas plantitas naturales, una raiz artificial y sustrato aqua grow plants and shrimp. Nuestra idea, meter gambitas y si se puede un par de pececitos o tres pequeñitos que puedan convivir. De momento está todo en marcha ciclando, llevará unos 10 dias. Agua del grifo, chorrito aquaguard para acondicionar y chorrito ultrabioguard ( bacterias) Las plantas las pusimos hará dos dias, asi que dejamos luz encendida de día y apagado de noche. Disculpad el tocho!!! Cualquier crítica será bienvenida, ensayo error supongo.... Adjunto fotos para ver como lo veis . Filtro al fondo en un lado ( en el lateral no... |