Compatibilidad de parejas
Tema en 'Peces Disco' comenzado por alvaro suarez, 15 de Septiembre de 2025.
Cargando...
Temas similares | |
---|---|
Urgente Duda sobre compatibilidad Bueno la pregunta en simple, tengo un acuario de 85 litros ya ciclado dónde pondré 14 neones chinos, tenía pensado meter corydoras pimienta unas 6 pero tenía en mente un acuario bastante plantado a lo cual lei que puede que no le venga muy bien a las corydoras por tema de niveles de oxígeno y variaciónes en ciertos químicos del agua que se dan teniendo grandes cantidades de plantas, ya les tenia hecha su playita de arena a la parte frontal y la trasera está con sustrato manado de flourite a lo cual siento que mientras tengan espacio donde descansar y poder andar bichiando en la arena no habrá problema, pero me he ido para atrás al ver algunos post donde dicen que no van bien en un plantado abundante, ya las había mandado a buscar y necesito ayuda para saber si convienen tenerlas o mejor cancelo la compra y si es así en ese caso cuál sería la recomendación? En un momento adjuntaré la foto de como lo tengo ahorita ya que las plantas están recién puestas y pues tenía en mente que me crecieran en toda esa parte del acuario hasta casi... | |
Compatibilidad con neocaridinas. Buenas, quería preguntar que tal se llevarían las neocaridinas en un acuario con kuhlis y otocinclus, tengo 2 acuarios uno de 150 litros y otro de 100, y me gustaría pasar una pareja de apistogramas que tengo al 150 litros y en el 100 litros dejar solo neocaridinas y los kuhlis y otos.Creen que no les harían nada? esta bastante plantado.Por que para las caridinas supongo que se me quedaría demasiado blanda el agua para kuhlis y otos...Un saludo! | |
Consulta Compatibilidad Estoy iniciando un acuario semiplantado y quiero poner pocos peces pero de tamaño medio. Estoy considerando en 2 bichir y 3 pez varilla en acuario de 200L que se conecta a un sump de otros 200L.Bichir de Senegal albino (Polypterus senegalus) PEZ GATO VARILLA (FARLOWELLA ACUS)La pregunta es si alguien ha tenido estas especias y la viabilidad de convivencia.También se aceptan sugerencias de alternativas similares. [IMG] [IMG] | |
Compatibilidad guppys y colydoras Buenas tardes quería preguntar si alguien me puede asesorar si en mi acuario de 50 de guppys y alevines puedo meter colydoras para el fondo y pueden convivir juntos si que se me coman los alevines. Es mi mayor preocupación ya que me han recomendado en la tienda que las meta. Alguien sabe algo sobre el tema? Un saludo y gracias de antemano. | |
Compatibilidad ciclidos africanos Malawi Hola a tod@s. Tengo un 370 litros y me gustaría crear un biotopo del lago Malawi de tipo carnivoros. La idea es meter 2 parejas al principio y ver como evolucionan... No se si podéis aconsejarme pero en principio quiero meter una pareja de Fuscos y otra pareja de Venustus. No quiero que estén todo el día peleándose entre sí por tema de territorios. Un saludo y gracias!!! | |
Consulta Tetra azul compatibilidad Holaa He visto estos peces en una web y quería saber si son como los tetra amber o es otra especie?? Porque yo tengo tetra amber y quiero saber si son compatibles... Y aque tengo colisa chuna, itherina werneri y tetra amber...también tengo pez hacha y un gobio come algas.Me gustaría tener algún cardumen o pez que sea de color azul y estoy viendo cuales podrían ser compatibles????? Vi unos colisa muy chulos pero que no vivían bien con los tetra me dijeron así que no se, conocéis peces azules pacíficos que puedan vivir en comunidad????Que no sean los típicos neones porque no me gustan :/Gracias | |
Compatibilidad de botias yoyo Buenas tardes compañeros, tenía una duda. Saben si podría meter 3 botias yoyo en un tanque de 300 L con un Oscar grande? Esque quería meter algún pez de fondo, y Vi que estaban las botias payaso y estás, pero las primeras no me gusta por la actividad nocturna que llegan a tener y el tamaño, y las yoyo en cambio quedé enamorado, ojalá alguien me pudiera dar una opinión o alguna sugerencia. El tanque tiene varios escondites, y en el conviven hasta ahora 1 Oscar y 2 severum chicos | |
Consulta compatibilidades buenas tardes consulta, he heredado un par de peces los cuales son peces barbo tigre dos hembras y un macho, tres bettas dos hembras y un macho, once lebistes y dos carassius cuales son compatibles para unificar peceras. poseo dos peceras una de 75 litros y otra de 200 litros actualmente los tengo separados, muchas gracias | |
compatibilidad Buenas,mi consulta seria la siguiente, cuento con una pecera de 100 litros donde actualmente tengo un solo pez el cual es el hypselecara temporalis chocolate y en estos dias tengo que traer un flower horn, mi preocupación es que al ser dos peces territoriales se terminen "lastimando" por decirlo de algún modo, alguien me podría dar una mano con este tema yq que relativamente soy nuevo en el mundo de los ciclidos.Por otro lado en un acuario de 200 litros tengo dos peces oscar uno de aproximadamente 12 centímetros y otro de aproximadamente 17 centímetros, acá viene el inconveniente; el mas grande persigue al mas pequeño casi todo el tiempo, había pensado en quitar de esa pecera al mas pequeño y ponerlo temporalmente en una pecera de 40 litros hasta que tome un buen tamaño pero tampoco quiero q mi oscar sufra por estar en un espacio reducido.Si me podrían guiar estaría mas que agradecido!Saludos desde argentina! :blush::blush::blush::blush: | |
Incompatibilidad de mis peces Hola buenas mi nombre es marin y tengo un acuario de 70 litros en el cual habitaban 5 bettas hembras y 1 macho, un kribensis y un pleco, un dia se me ocurrió introducir 6 tetra neones (debido a que me gustan mucho) el problema es que fueron devorados todos en una noche por el kribensis, lo cual genero altos niveles de nitratos que mato al betta macho una betta hembra, el pleco y el kribensis. Eso paso hace 2 meses, el dia de ayer compre tres corydoras para acompañar a las 4 bettas hembras que estaban en el acuario y compre a 6 tetra cardenal. El dia de hoy veo que denuevo paso, encuentro un tetra flotando muerto a medio comer, no entiendo que hacer. Es mi primer acuario, poseo un filtro acuaclear 30 y realizo seguidamente los cambios de agua. | |
Compatibilidad de especies Buenos días,Tengo una Graptemys pseudogeographica - Falsa tortuga mapa de unos 2 años de edad, macho de 14cm de largo. Mi suegra tiene una hembra (cree) de unos 2 años también y 11cm de largo de la especie Chinemys (Mauremys) reevesii - Galápago chino de tres crestas. Para ser hembra me parece pequeña, pero bueno no va por ahí mi consulta.Ambas tortugas han estado siempre solas cada una en su acuario/terrario. La idea es que sigan independientes, pero en caso de necesidad, ¿podrían compartir terrario?. Por lo que he leído ambas especies son pacíficas y pueden compartir espacio con otras especies, pero preferiría alguna opinión de alguien que haya podido tener ambas o sea experto en la materia como algunos de los foreros. Sé que una es asiática y otra americana, pero entiendo que estando en cautividad desde pequeñas y sanas no deberían tener enfermedades que se puedan pasar de una a otra, no? | |
Compatibilidad Oscar Tigre Hola. Estoy montando un 336 litros y ya tengo en mente poner un par de oscar tigre. Que otro pez vistoso me recomendáis para que habiten bien en ese litraje? Filtracion: fluval fx6 | |
Consulta Compatibilidad Hola tengo una pecera de 40 cm de alto,50 cm de largo y 34,2 cm de ancho y quiero hacer acuaterrario es decir mitad tierra mitad agua entonces ahí quiero poner cangrejos violinistas,una pareja de procambarus alleni,gambas y un trío de cangrejos ermitaños se que estos viven en agua salada o salobre pero la especie que yo quiero es una especie que habita más en tierra que agua y mi plan es ponerles un cuenco con agua salada y ahí encontré un problema es que los procambarus también suelen salir del agua a la zona seca y no se que pasaría si se metiera el cuenco de agua salada o que podría hacer para que no ocurra eso,Por el momento es solo un proyecto y me podrían ayudar a calcular los litros del tanque,gracias. | |
Compatibilidades Betta macho Hola, Quería consultar a nivel general acerca de qué especies de peces son compatibles con un Betta macho. De lo q he leído dice son compatibles las rasboras heteromorphas, Tetra cardenal, corydoras y distintos tipos de chupa algas.además de esos me gustaría saber q otras especies han tenido con peces Betta y q han tenido buena convivencia en sus acuarios. | |
Consulta Compatibilidad de aves Hola estoy planeando hacer una voladera rectangular paralela de 1,33m de alto y 70x70cm la base y mi pregunta es si puedo poner ahí una pareja de periquitos y 1 ninfa,ya que no se si una ninfa puede vivir sola. P.D:por el momento es solo un proyecto y otra pregunta las ninfas también puede bajar penacho. |