Bola de filamentos blancos en la planta de mi acuario

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Lautaro ruiz, 26 de Agosto de 2025.

1. Lautaro ruiz RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Tengo un problema en la elodea de mi acuario y es que le aparecieron filamentos blancos dispuestos en distintos puntos o círculos en una parte de la planta.

Mi acuario lo arme hace unos meses para poder tener más espacio para mis guppys que no paran de nacer y nacer, lo estaba dejando ciclar hasta que mi papá encontró en un estanque guppys cobra muy llamativos y decidió traerlos, eran dos machos y dos hembras, que, al no tener calentador en ese momento, de ellos quedó solo un macho que deje cuarentenar solo y cuando terminó de ciclar y tuvo las condiciones óptimas, le fui agregando periódicamente algunas de mis hembras para que tuviera crías.

La elodea también proviene de ese mismo estanque, y con ella fueron apareciendo alguna especie de molusco que según investigue serían acroloxus o caracoles de lapa, el pedazo de planta que presentaba esos filamentos lo corte y lo aparte en un frasco para ver su evolución creyendo que quizás serían huevos de esos caracoles o algo relacionado a ellos, pero empezaron a aparecer de nuevo esas bolas de filamentos en este caso, en el vidrio del acuario.

Una vez dado todo el contexto e información que creo necesaria, dejo a continuación una foto de los filamentos de los que hablo y espero me puedan ayudar, muchas gracias.

Archivos adjuntos:

2. fenix80 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    No lo tengo claro, pero parecen mini-lapas y hongo-moho (suele ser más peludo).
    Al ser en las hojas, no creo que sean raíces.

Cargando...
    Temas similares
    Bolas blancas en la anubia Buenas tardes...Gracias a los consejos de Cora y Fenix, mi hembra Betta está estupenda. Pero esta tarde han aparecido unas bolitas blancas sobre las hojas de la anubia y no sé que pueden ser. Las bolitas marrones son restos de comida, pero la s blancas esta mañana no estaban. La hembra betta convive con 1 caracol cebra y otro neritina. Mañana toca mantenimento asi que sacare la anubia a ver si puedo quitar las bolitas que no sé si será malo. ¿Qué opinais? Muchas gracias.
    La Bola. Zero tecnología y Walstad. Estaba navegando por primera vez por vuestro foro, y he encontrado el hilo de Alba Ramos sobre su Gambario con el método Walstad, en una pecera redonda de toda la vida. Pues ahí va otra: Le llamo "La Bola", está en marcha desde hace más de 5 años, sino me falla la memoria, y lo configuré con el mínimo de tecnología. Diámetro 35 cm. Iluminación natural + artificial; hasta hace pocos dias era una bombilla de cultivo de IKEA y ahora es otra de leds de 6400ºK. de los chinos. Al principio puse una microbomba de movimiento, y calentador que actualmente ya no utilizo. Sustrato Manado de JBL, sobre lecho de tierra de mi jardin. ¡Lo que tenía a mano en ese momento!. Tronco recuperado de proyectos anteriores. Elodea densa como única planta. Poda amenudo. Temperatura ambiente de casa actualmente. En la puesta en marcha con calentador de 25W. Agua destilada de los chinos. Sólo añado la evaporada cuando me acuerdo. Sólo un cambio de agua en estos años (*). Fauna; una vez Elodea empezó a crecer con fuerza y Nitritos 0, añadí media docena de...
    Ajolote come tubifex con bola blanca Holaa, estoy muy preocupada por mis ajolotes, lo que pasa es que uno le salio algo raro en su brasito, como algo negro, pero el otro esta bien, esta noche le di de comer el tubifex pero despues de que comiera me di cuenta que tenia una bola blanca, el que le salio esa cosita negra no le quiere moverse o comer y los gusanos se le pegan, tengo miedo y no se que hacer ayuda por favorAlguien conoce veterinarios de aajolotes en Peru-Lima-Los Olivos?
    Mi betta tiene unas bolas Hola, Hace ya un par de meses que estoy tratandole la podredumbre de aletas a mi pez betta, no se le ha agravado pero tampoco ha mejorado, le hice un tratamiento con kanaplex y no note mejoria, apenas hace un par de semanas le note un bulto en la parte de donde inicia la cola, y le empece a añadir 2 gr x litro de sal para acuario dulce, no note mejoria, asi que hoy le hice un baño de sal con 5gr x litro por 3 min, pero se le abrio la bolita, no se si fue con la red cuando lo saque (no fue bruscamente) o si la sal hizo que se le abriera, alguien sabe que le pasa a mi pez?, Ahora no se si el baño de sal le hizo daño y tal vez tiene otra cosa :CParametros de mi acuario(60 litros, 40 litros reales): PH: 6.4 Nitritos 0 Nitratos: 15 GH: 25-40 mg/litro TEMPERATURA: 28 grados[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
    Bola blanca en mi pez https://pin.it/4qOIUHM por favor ayúdeme no sé qué es la bola blanca que le creció a mi monja en su aleta
    Bolas en pecera no caracoles.planta natural Hola a todos. Tengo una pecera de 17 litros solo dos peces pequeños y un limpiador. Planta natural y no caracoles desde hace un año.Adjunto fotos.Bolitas blancas azuladas que puede ser?
    Consejos y trucos para el cuidado de las plantas de Marimo bolas de musgo | Cuidado de la planta Consejos y trucos para el cuidado de las plantas de Marimo bolas de musgo | Cuidado de la planta marimoHoy comparto con ustedes mis consejos de cuidado para Marimo Moss Ball. Marimo es una planta de interior única con requisitos de cuidado muy fáciles. Me encanta cuando las plantas de interior son llamativas, pero también fáciles de cuidar. Sin embargo, hay algunas cosas a tener en cuenta al cuidar la Marimo Moss Ball como planta de interior.[MEDIA]- Guía para activación de subtítulos en españolPara ver las marcas de tiempo ingrese a YouTubeFuente: Girl Talks Fish Publicado el- Videoteca subforo: plantas acuáticas >...
    Película de ciencia ficción "Seam"; El accidente de bola de fuego de Grosjean; Chistes de gallegos Película de ciencia ficción "Seam"[MEDIA]El accidente de bola de fuego de Grosjean | Fórmula 1: Conduce para sobrevivir S3El escape milagroso de Romain Grosjean de una enorme bola de fuego en el Gran Premio de Bahrein de 2020 conmocionó a la pista y a los fanáticos de la Fórmula 1 en todo el mundo. Esto es lo que pasó.[MEDIA]Los accidentes automovilísticos más grandes de 2021[MEDIA]Chistes de gallegos contados por otro Gallego[MEDIA]Michael Jackson - The Way You Make Me Feel[MEDIA] [ATTACH]- Películas y cortometrajes
    Ajolote con bola blanca en una de sus branquias (Solucionado) *- ¿Cuál es la medida de la base de tu acuario? (largo x ancho), ¿de cuántos litros consta?: Mide 80x30 cm y es de 80 litros.*- ¿Cuáles son los parámetros del agua?- Temperatura: 19 - 20 - Dureza: 7dKH, 16dGH - Amonio: 0 - Nitritos: 0 - Nitratos: 0*- ¿Qué filtración tiene?- Tipo de filtro (cascada, interno, externo): Cascada - Potencia del filtro (litros por hora): 1500 litros/hora pero lo tengo a potencia media - Materiales filtrantes (esponjas, carbón activado, material biológico): Esponja + material biológico - Modelo del filtro: Tidal 75*- ¿Cada cuánto haces cambios de agua, y en qué cantidad?: 30% a la semana*- ¿Usas algún tipo de químico en el agua? como por ejemplo anticloro o acondicionadores: Solo anticloro*- ¿Tiene iluminación el acuario? (explica cómo es, qué potencia tiene): Luz natural y la luz de la habitacion para cuando vienen invitados normalmente siempre apagada.*- ¿El...
    Ayuda mi pez tiene bola Hola mi pez tiene 3 días que se pone en el fondo de la pecera no come es un pez dorado y le note una bola en su cabeza bueno hoy ví que se movió más pero no come que hago una amiga me dijo que lo mate pero no quiero me lo regalaron con otros soy nueva en tener pescados y también veo que le sale a la pecera unas manchitas como cafés o verdes en los vidrios pero lo que más me urge es la bola [ATTACH]
    Biobolas lavadas con agua del grifo Buenas noches,Estoy bastante desesperado, llevo dos meses con el acuario, realizando todas las labores de mantenimiento que leo por aquí....y de repente, me comenta mi madre que ha lavado las biobolas con agua del grifo!Tengo un acuario de 50 litros y unos 9 peces...¿que podría hacer para recuperar las bacterias? Estoy bastante preocupado por lo que pueda pasarle a mis peces en los siguientes días.A ver si alguien puede aconsejarme.Un saludo
    Mi pez tiene una bola blanca Hola tengo un alevin de 40 días creo nose, nació con deformidad y algo que pase anteriormente con otros 2 peces deformes es que uno falleció con 9 días y otro a los 40, al de 40, unos días antes de morir le salió un bolita blanca, yo pensaba que le estaba saliendo color, pero esa bola comenzó a crecer un poco y luego encontré su cuerpo, bueno con este bebé que tengo está más deforme que el otro pero el problema es que quiero saber por qué ocurre eso, no es contagioso, no es punto blanco ni un tumor, solo les pasa a los peces don deformidad, y me preguntó si les habrá pasado a alguien más eso, ya que tampoco puedo ayudar a mi bebito, ya se que va morir por eso solo pregunto, los demás bebitos nacieron un poco chuecos pero al crecer se les arreglo por asi decirlo, acá hay un foto, parece como si se estuviera pudriendo, se lo intente quitar con hisopos pero nada y lo toque con la mano para saber su textura de la bola, es suave y un poco dura al final
    Recomendaciones de las bolas de calcio para fin de semana Hola, de normal cuando me voy el finde le doy comida el viernes, el sábado no y el domingo cuando vuelvo le doy también. Pero este finde no puedo hacer eso ya que lo dejaría sin comer dos días. Pero me da miedo dejarle la bola de calcio para fin de semana y que le pase algo y cuando vuelva me lo encuentre muerto. Gracias de antemano
    Bola en cabeza de Betta Hola a todos ! espero me puedan ayudar , ya van varios días que noto a mi betta con una pequeña bola en su cabeza. pareciera ser un bulto de escamas pero no es de su color, es más blacoso/gris creen que se haya lastimado? o será un hongo? adjunto fotomuchas gracias !!!
    Consulta Mi pez betta tiene una bola blanca e inflamación Buenas! Desde hace como 2 semanas aproximadamente, a Ponyo (mi pez betta) le salio una bolita blanca cerca de su aleta pelvica. También parece que su pectoral esta como gordito y parece como inflamada, pero no se si sea normal o si hay algún problema.Al inicio ella estaba normal, pero ahora pasa mucho tiempo en una esquina cerca de la superficie, le doy comida y no le presta atención. Cuando veo que si come, es menos a lo que antes comía.(Nota: vive en una pecera de 20 litros, rectangular, cuenta con filtro, termómetro y tiene dos plantas romeo y julieta naturales, también tiene accesorios como un submarino) Estoy muy preocupada y triste, dado que ella apenas tiene 4 meses conmigo y no hay algún veterinario que sepa de peces en donde vivo :aio: Agradeceria mucho su ayuda!