Acuario Biofim en medio del agua no en superficie

Tema en 'Fotos del acuario de...' comenzado por axblue, 23 de Agosto de 2025.

1. axblue NEON

Puntos de trofeos:
    700
    Género:
    Hombre
    No se como me ha salido biofim desde el filtro externo Eheim classic 250 , se me ha llenado el aguario de 100 litros
    es tan fino que no se puede recoger manualmente , sin embargo esteticamente queda fatal

Antes tenia un filtro Bio Box 2 y nunca me habia pasado

------------Puede ser tambien lu uv que puse hace 15 dias---------------

Todavia no se como ha salido desde el filtro

Alguna idema para que no pase mas y para solucionarlo a parte de ir poco a poco con una red quitandolo y claro no desmontar todo el acuario

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Última modificación: 23 de Agosto de 2025
  2. fenix80 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Seguro que es perlón y no un alga o biofilm?
    Me parece raro que pasara el rotor sin atascarlo.
    Podrías poner una malla entre el perlón y la bomba, o cambiarlo por una esponja fina.
    De todas formas, el perlón suele mantenerse unido, tal vez sea de mala calidad o esté viejo.

3. axblue NEON

Puntos de trofeos:
    700
    Género:
    Hombre
    Si es muy raro ,puedes ver en la foto es blanquzco , con la mano no se puede coger , no me habia pasado nunca .Gracias

4. QuimMaret BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    No es perlón, es biofilm

5. axblue NEON

Puntos de trofeos:
    700
    Género:
    Hombre
    Y como lo solucino??? Como lo quito de mi acuarios ¿Algun producto? tnego el acuario hace 10 años y nunca me habia pasado por eso pensaba que era perlom

------------------Puede ser tambien por la lampara uv que instale hace 15 dias--------------------

Ademas lo raro es que no lo tengo en la superficie del agua , sino que esta en medio del agua y en las paredes del acuario

Y luego como evito que se forme????

-

6. fenix80 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Si fuera en la superficie: skimmer, aumentar la corriente de salida, aireador, ...
    Mejor que con la red, podrías aspirarlo con un tubo.

Habrá algún desequilibrio, si tienes permanentemente encendida la UV, puede que no haya bacterias o microorganismos que consuman el exceso de materia orgánica.

7. axblue NEON

Puntos de trofeos:
    700
    Género:
    Hombre
    La lampara UV solo 4 horas al dia , nunca me habia pasado esto , es que esta por en medio del agua .Si fuera en la superficie es muy facil de quitar

Hay algun producto quimico que pueda eharle ????

8. cactus ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.930
    Género:
    Hombre
    Y por qué pones la UV todos los días.
    Es solo para momentos puntuales.
    Es raro lo que te pasa nunca lo había visto antes.

9. axblue NEON

Puntos de trofeos:
    700
    Género:
    Hombre
    ni a mi ,

he hecho un cambio de agua del 50% y con una red de peces he quitado el 5o% . A ver si no se reproduce mas

tambien he sumergido la salida del agua del filtro , que habia puesto por encima del anivel de agua para bajar la temperatura del agua , ahora no hace cascada , sale bajo el agua

lo de la luz Uv para el verde los vidrios , pero no deberia hacer que salga tanto Biofim debe ser por otra cosa

Todo los videos que he visto en Youtube era poco cantidad de Biofil y solo en la superficie del agua , por eso pensaba que era foamex desecho

10. QuimMaret BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Sifonando terminas de limpiar

• cactus ESCALAR

Puntos de trofeos:
      3.930
      Género:
      Hombre
      As memoria de lo que as echo en el acuario los últimos 15 días, hay está el porque.,...

• axblue NEON

Puntos de trofeos:
        700
        Género:
        Hombre

Cargando...
      Temas similares
      Muebles Kallax para acuario 100l Buenos días.Tengo el mítico Kallax de 8 huecos. Actualmente tengo un acuario de 50 l y solo lo tengo sujeto a la pared, me han dado un acuario de 100l y había pensado reforzarlo con una madera en la parte superior y poner escuadras en la parte interior. No sé si poner madera en la parte trasera o reforzar las maderas que hacen de separación en la parte interior. ¿ Alguno lo tenéis montado así?.
      Consulta Nuevo acuario 60l Hola, soy nueva por aquí aunque llevo varias semanas leyendo y estudiando. Estoy montando un acuario de unos 60 litros. Estoy ciclandolo, voy por la tercera semana. Con otro pequeñito que tengo con un betta y un caracol ya me encontré con la problematica de ir de tienda en tienda a ver como cada persona me contaba una película diferente sobre como empezar y al final decidí pasar y buscarme yo la vida. Ahora ando liada viendo que opción de peces puedo incluir en este nuevo acuario mientras cicla y me estoy volviendo loca con los parámetros para ver que opciones pueden ser viables y que sean sencillas para mantener para empezar y ChatGP me da la sensación de que me contesta lo que quiero oírHabía pensado en algun guppy (macho), 3 o 4. Rasboras (8 o 10), en unos sitios leo que es mejor mosquito y en otros espei. Gambas neocaridina blue (a mi hijo se le ha metido en la cabeza que hay que poner si o si). Corydoras hastatus (6) y 1 caracol mago blanco.Yo vivo en Madrid y uso agua del grifo aunque ahora el ph del acuario está súper...
      Vendo acuario Aquaview 65 Vendo acuario Aquaview 65, lo tengo de agua dulce pero se pueden comprar los filtros para que sea marino. Lo vendo por 350 euros
      Venta de botánicos de acuario Vendo botánicos para acuario, en packs o unidades sueltas si se quiere. Vainas de Brachychiton y de jacaranda, hojas de magnolio, higuera, roble, pándano y platanero.Puedes mirar mi perfil de wallapop: Pack Botánicos Acuario/Terrario de segunda mano por 7 EUR en Málaga en WALLAPOP
      Venta Acuario 200 litros [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]...
      Venta Set Acuario Eheim Compuesto de: Filtro Eheim Aquaball 130 + Calentador Eheim Thermocontrol 75W + Termometro Eheim MP + Red EheimTODO PRECINTADO A ESTRENAR Precio 50€ (en tienda 85€)ENVIO CERTIFICADO 5€ ACEPTO PAYPAL, BIZUM, TRANSFERENCIA
      Regalo peces por rotura de acuario, Madrid zona Lucero Buenos días, mi acuario esta teniendo perdidas de agua y tengo que deshacerme de los peces. Tengo 11 barbos cerezo (2 machos y 9 hembras), 1 gobio y una corydora. Tienen poco mas de dos años. Me URGE regalarlos. Vivo cerca del metro Lucero de Madrid.
      Consulta La iluminación es importante en un acuario?? Tengo cuatro peces Óscar en una pecera de 180 litros, un cobre, dos alvinos y un Ruby, pasa que uno de los dos alvinos empezó a tornarse de un tono amarillento y nose cuales serían los motivos
      Cambio de acuario Buenas noches, escribo porque creo que tengo un pequeño y gran problema.Tengo un acuario de 30 litros donde tengo 4 cola espada y 5 cebritas. La cosa es que me habían regalado a principios de este año una pareja de cola espada, un macho y una hembra de cola doble, tenía también un pequeño grupo de cebritas de 5 pero lastimosamente 4 de ellas murieron y desde entonces mi cebritas había quedado sola, hasta hace poco menos del mes que tuve la oportunidad de comprar dos cola espada hembras normal para tener una buena proporción de macho y hembras ya que mi hembra hostigaba al macho y desde luego compré 4 cebritas más para no tener a la cebritas vieja sola, desde que introduje los peces la cosa fue a bien ya que la hembra cola espada dejo de corretear al macho y además ya nadan mucho mejor, igualmente con la cebritas.El agua de mi acuario se mantiene cristalina y posee un filtro pequeño interno pero potente si no mal recuerdo tiene capacidad para más de 80litros, también tengo un filtro de mochila con capacidad para 75 o 80 litros...
      Acuario in the nigth [ATTACH]
      Iluminación Led acuario Atman AR-980 Buenas.A ver si me podéis aconsejar. Tengo acuario de agua dulce de unos 240l que me regalaron. Tiene grava y peces tropicales. El sistema de fluorescentes empezó a fallar y metí una pantalla twinstar 100g por las dimensiones de largo del acuario, pero no veo que tiren las plantas que hay. Me pueden aconsejar que tipo de pantalla e iluminación (creo que esta tiene espectro de luz de 11000k aunque tiene led roja, naranja, azul y blanco). Y me pueden aconsejar para plantas tipo ambulia, cola de zorro, alubias, higrofilas que puedan ir bien y puedan ayudar a mantener el equilibrio del acuario. Sean bienvenidos todos los consejos que me puedan dar para dejar el acuario en condiciones. Gracias anticipadas.
      Acuario marino Buenos dias a todos,tengo un acuario marino con cristal curvado que necesito venderlo. Lo entrego con todo,peces,arena,mueble y filtro. También lleva un tronco natural con plantas ya enraizadas. Lo tengo puesto en 300€ escucho sugerencias gracias.
      Diccionario Vector en Acuariofilia Vector en Acuariofilia:En acuariofilia, el término "vector" se utiliza para describir a cualquier organismo, objeto o factor que puede transportar y transmitir agentes patógenos (como bacterias, virus, hongos o parásitos), de un pez a otro, o de un ambiente a otro, dentro del acuario.Un vector es un intermediario inanimado o vivo que facilita la propagación de enfermedades en un acuario.No necesariamente es el causante directo de la enfermedad, sino el vehículo que lleva al agente patógeno de un lugar a otro, permitiendo que la enfermedad se establezca o se extienda.Transmisión de VIRUS...
      Guia por si quieres un acuario como ecosistema vivo y no una urna con agua. Para principiantes 1 Preparar el acuario Monta tu acuario con sustrato nutritivo natural (por ejemplo akadama, tierra natural y turba rubia) y arena mejor o grava natural. Coloca las plantas estratégicamente: altas atrás, medianas y bajas adelante, dejando espacio para que los peces naden y los microhabitantes se escondan. Añade decoraciones y rocas porosas: son refugios para microfauna y caracoles.2 Introducir microfauna y esperar Paciencia primero: espera al menos 1–2 semanas antes de meter peces. Durante este tiempo pueden aparecer copepodos y otros pequeños crustáceos. Esta microfauna es el primer eslabón de tu ecosistema, alimentando algas, biofilm y residuos.3 Elegir habitantes Introduce peces y/o gambas poco a poco, observando cómo interactúan con la microfauna. Añade detritívoros: caracoles (planorbis, physa, trompeta) o gambas Amano. Ellos ayudan a mantener el sustrato limpio, consumiendo biofilm y restos de comida. Recuerda: la fauna no reemplaza la observación, solo colabora con el equilibrio.4 Observar antes de actuar No cambies...
      Presentación acuario. Antes de nada dar las gracias a este foro ya que me fue de gran ayuda para montar mi anterior acuario y este.Se trata de un 500 litros que acabe de ciclar hace una semana y en el que hace dos días puse las primeras corydoras sterbai. La idea es acabar con unas 15 corys y 7 discos.Sustrato: JBL sansibar Plantas: vallisneria gigantea Luz: Chihiros AII Max 1201. Solo tiene luz blanca y la tengo puesta 5 horas al día al 40%.Filtración: 15 litros de media pure. Esponjas y algún canutillo cerámico + filtro externo oase biomaster thermo 850. El sump lo tengo en 1600 l/h i el filtro externo hace 1500l/h.los cambios los hago 100% con agua de osmosis remineralizando con sales, ya que el agua del grifo me pasa por el descalificador y por lo que he leído no sirve.Amoniaco:0 No2:0 No3: no llegan a 10 Gh: 6 Kh: 4 pH: 7'5Mi intención es ir bajando kh y pH en cada cambio de agua.[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]...