Urgente Ayuda mi ángel no se mueve y no responde al tratamiento

Tema en 'Usuarios' comenzado por Ivethgodiva, 23 de Agosto de 2025.

1. Ivethgodiva RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Mujer
    Hola que tal, tengo a yu mi ángel de aproximadamente 5 años, estuve fuera un tiempo y al regresar encontré la pecera llena de algas, me disponía a limpiarla pero me llamo la atención que mi ángel estaba un poco mas lento, al día siguiente amaneció en el fondo (entre en pánico pense que habia muerto) pero para mi sorpresa seguía vivo, ese día hice limpieza y cambios de agua ya se ha recuperado mucho el ph y han bajado mucho los nitratos, le he preguntado a una veterinaria y me aconsejado el kanaplex, comencé el tratamiento hace 3 dias, sigue en el fondo casi muerto pero al estimularlo se mueve el dia de ayer he comenzado a darle alimento directamente en la boca con ayuda de unas pinzas y para mi sorpresa lo ha aceptado, pero sigue en el fondo y no nada, como informacion adicional tiene un crecimiento en el labio superior de la boca, se encuentra muy delgado y me permite tocarlo y darle la alimentación, ayer nado un poco pero hoy sigue en el fondo del acuario y le cuesta mantenerse a flote se hunde por completo ya no se que hacer!

Nombre común o científico del pez enfermo: solo se que es un angel

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 60 litros

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 Angeles umo negro con blanco de 5 an̈osque es el enfermo y el otro amarillo de aproximadamente 3 an̈os

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) cascada no se cuantas es la agua por hora no dice

* - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) en este momento esta la cascade sin nada ya que dice el antibióticos que hay que quitarlo para que trabajo el medicamento

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 3 an̈os

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): chihuahua mexico

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) no tengo como medirlo
    *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0
    *- NO3 (nitratos)(mg/l): entre 50 y 100
    *- pH: 7.2
    *- gH(ºdH): 150
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC): 30 pero se esta regulamdo a bajar a 28
    - Fe (hierro) (mg/l): desconozco
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l): desconozco
    Carbonate 80
    Alkalinidad 120
    cloro 0

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: aproximadamente 1 ves al mes pero sali fuera poco mas del mes y la persona que los cuida no lo hizo

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: si y se les agregar el.pentabiocare

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) Uno agua de grifo pero en esta occasion utilizamow agua purificada de garrafon no alcalina

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): pentabiocare, azul de metileno, antialga

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): no tengo peces nuevos

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) No solamente no se ha limpiado en mas de 1 mes

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? No

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: solo 1 pez esta enfermo

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: comen ojuelas de tetra una vez al día lo que coman en 2 minutos

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: solo tetra colo flakes

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: no

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): ya se ha descriptor anteriormenete

Archivos adjuntos:

Última modificación: 23 de Agosto de 2025
    • fenix80 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
      17.690
      Género:
      Hombre
      Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
      • Longevidad 9 años
      • Temperatura 24 - 26 °C
      • pH (acidez) 6 - 7.2 (6.8 - 7.2)
      • gh (dureza) 6 - 9
      • Corriente Lenta y Estancada
      • volumen mínimo 300 litros
      • Población min 2
      ESPERANZA DE VIDA: 7-8 años.
      Temperatura: 24ºC-28ºC.
      PH: 6.0 a 7.4.
      GH: 2 a 10.
      50 litros por ejemplar
      Para una pareja de peces escalares, se recomienda un acuario con una capacidad de al menos 150 litros (40 galones).​
      Pueden vivir entre 5 y 8 años.
      PH: 6.0-8.0
      GH: 5-13
      Temperatura: 24-30ºC

Respecto al tamaño de la urna, es preferible de más de 50cms de altura ya que por la forma y tamaño de estos peces es mejor que sea lo más alta posible y 1 metro de largo para su mejor desarrollo y para que tengan espacios para nadar libremente.​

60l es muy poco para un escalar, menos para 2.

Filtración recomendada: caudal=10 x volumen, material filtrante 2-4% volumen, filtración mecánica y biológica.
      Las bacterias del filtro requieren circulación de agua y oxígeno, si lo has quitado sin más, puede que las hayas matado.
      Dices que lo has quitado, pero no que tenía.

NH3 al quitar filtración, se podría generar.
      NO3 altísimo, debería ser ~10, tienes que hacer cambios de agua hasta bajarlos.
      pH en el límite superior
      gH ~8º
      kH ~4-6º

Los cambios de agua tendrían que ser semanales ~25%, o incluso 2 semanales al estar sobrepoblado.
      El azul de metileno es un medicamento y no debería usarse por rutina. El antialga sólo si fuera necesario, puede que salgan por exceso de nitratos NO3.

Parece que el problema son las malas condiciones, falta de espacio y nitratos altos.
      El azul de metileno a largo plazo también puede haberle debilitado.
      Con 5 años, también es bastante viejo.

Lo del labio no parece
      Por el estrés de las condiciones, se pueden haber peleado, se muerden los labios entre si.

Última modificación: 23 de Agosto de 2025
      • Ok Ok x 1
      • Opino igual Opino igual x 1

Puntos de trofeos:
        960
        A Mí me paso con lo del filtro. Bajo el nivel del agua por evaporación y el filtro dejo de funcionar. Y estoy lleno de micro algas, el agua está verde, no tengo peces, no obstante, sí tengo camarones rojos. Se me están muriendo las hembras y no se si ya hay.

• fepazcienciainquisición GUPPY

Puntos de trofeos:
        960
        Me imagino que tu pez falleció. Buena mascota. Duele, duele criarlo por tanto tiempo.

Cargando...
      Temas similares
      Ayuda sexaje pez angel Hola me podriais ayudar a distinguir si mi pez escalar es macho o hembra? Gracias
      Consulta Necesito ayuda para categorizar este angel... Buenas chicos!!Hace tiempo que os leo, pero hoy me decidí a crearme la cuenta. Han llegado a acuario dos peces angel nuevos. Pero no logro saber exactamente si se tratan de mutaciones o variantes.[ATTACH] [ATTACH]Tiene doble aletas delanteras, ademas de la cola triple, no se si lo llegais a ver bien en la foto.[ATTACH]El de la ultima foto yo diria que es un blue smoke, corregidme si me equivoco.Un saludo a todos!
      Urgente Ayuda que le pasa a mi angelito Tiene días que esta como desorientado nada muy poco se esconde.. casi no come!! Ahora está nadando al revés :( y su piel se ve más plateada que negra sus aletas se ven como secas :(
      Ayuda, mi pez angel esta de lado y no quiere comer. Tambien tengo un problema con los KOis, le caen atras sin descanso, no se que les pasa, estan alimentados, menos el angel, no entiendo y no se que hacerAyuda por favor.
      Urgente Pez Angel enfermó, Ayuda!. Me han regalado un oez escalar, realmente no se las condiciones en que lo tenían. Se que tiene la boca blanca eh inchada y esta en el fondo del estanque acostado. Necesito ayuda, ¿Lo tengo que poner en cuarentena con algunas gotas de Azul de metileno? Oh ocupario algun otro medicamento.¿Qué puedo hacer? [ATTACH]
      Ayuda Con Bases Para Reproducción De Pez ángel hola a todos me gustaría adentrarme a la reproducción masiva de peces discos para el comercio, pero no tengo mucho conocimiento en si de esta especie, quisiera que me comentaran las especies que hay, y que necesito para poderlos reproducir y si alguien sabe cual es la probabilidad de obtener una puesta, cuantos individuos y de que edad debo adquirir, tengo algo de bases de genética y sobre acuarios se lo necesario para sobrevivir, pero de escalares casi no se, quisiera que alguien me ayudara un poco sobre como debería iniciar, quiero iniciar con algo sencillo primero que todo y¿ cuantos litros necesitare? y ¿cuantos tanques? gracias :sal2: :sal2:
      Filtro eheim 700 Ayuda Hola buenas pues mi pregunta o duda es la siguiente aver si alguien tiene este modelo de filtro,, el eheim 700 con WiFi,, pues lo compre y estoy bastante decepcionado con el,, no soy capaz a poner el WiFi,, y lo más llamativo esque me parece que no tiene suficiente caudal,, comparado con un cristal profi e902,, echa un chorro súper pequeño no se si alguieno tiene para que me diga si es normal,, gracias
      Acuario de 60 litros, ayuda a elegir inquilinos Hola buenas, ya me he preparado en otro post, pero bueno me repito. Hace años ya estuve registrada aquí y guardo buenos recuerdos ☺️ Llevo 15 años con acuarios, lo que estos últimos dos años los he tenido parados. Pero me resulta imposible dejar este mundillo, así que vuelvo a las andadas :bailoteo: Tengo dos uno de 60 litros y otro de 200 l. Voy a empezar x el de 60 litros. Lo he limpiado hoy bien, pero hasta la próxima semana no recibo el filtro así que me toca esperar para llenar. Pero mientras quiero ver por donde voy.... Porque no tengo ni idea, si hubiera reiniciado el de 200 litros me hubiera decantado por ciclidos africanos, que fueron los últimos que tuve y me encantaron, ya que soy de Valencia y mi agua era ideal. Pero con el de 60 no se x donde ir.... Son pocos litros y yo estoy acostumbrada al de 200 litros, este lo tengo x los discos, que los engordaba en el de 60 litros. Escucho consejos, ya que no se que sustrato, ni plantas etc... Xq no se que meter, a ver si alguien me ilumina y empiezo mí proyecto, gracias
      Mi presentación y ayuda para limpiar acuario Holaaa muy buenas!!! Hace muchos años estaba ya registrada en este foro, del cual guardo muy buenos recuerdos He tenido un parón de dos años en este mundillo y ahora voy a retomar nuevamente, me resulta imposible vivir sin acuarios llevaría unos 15 años con acuarios y de todos los biotopos incluso discos Tengo dos acuarios uno de 60 litros y otro de 200 litros. Voy a resetear esta vez el de 60 litros que me va a resultar más económico, ya después se verá si salvo mi 200 litros también. Aprovecho y os hago ya la consulta, ya que es la primera vez que paro mis acuarios durante tanto tiempo. El de 60 litros estaba de terrario para una tortuga y voy a desinfectar y limpiar, con vinagre sería suficiente?? Y x cierto que tipo de vinagre de limpieza es bueno?? El filtro será nuevo, lo recibo la próxima semana. Gracias
      Mi Betta esta enfermo , alguien me puede ayudar ? Buenas ! Os leo hace un mes más o menos y me habéis ayudado mucho . Tengo un pez Betta desde hace seis mesas , en agosto lo trasladé a otro municipio estaba en una habitacion más tranquila y oscura que en casa , no obstante se le encendía de luz varias horas y se abría la ventana , pero no lo acababa de ver cómodo del todo , pero comía y se le veía bien , lo dejé una semana al cuidado de mis padres , y cuando llegué estaba el agua muy sucia y el pez cubierto se como moho blanco , el filtro había dejado de funcionar y la alimentación creo que fuè abundante cosa que no ayudó .. le cambié el agua y limpié el filtro y volvió al funcionar , a los pocos días vi que tenia los ojos nublados y comía poco , lo trasladamos a casa y lo veo bastante letárgico , come poco y veo como una mancha blanca en la cara .. y algo descamado y descolorido … le cambio el agua frecuente y los parámetros están bien. , le he comprado artemia congelada y vitaminas ( no las quiere )pero aunque le veo que se mueve algo más , es muy poco comparado con como era...
      Urgente Ayuda con pez Por favor, alguien puede decirme qué le pasa a este pez? Ya saqué otro igual, quizás menos hinchado, del pozo donde están estos peces, pero al trasladarlo al estanque donde se encuentra actualmente, mejoró a los pocos días y ahora está normal. Pero este hace más de una semana que está en el estanque y está igual o peor! Qué le puede estar pasando? Gracias de antemano [ATTACH][ATTACH]
      NECESITO AYUDA - ANCISTRUS INFECCIÓN Buenas noches, escribo por aquí por si alguien me puede ayudar con mis ancistrus. Tengo 2 ancistrus, un macho y una hembra, en un 50 litros. Los dos tendrán unos 4 años, pues llevan 3 conmigo y cuando los compré tendrían un año ya. Incluso he logrado sacar adelante puestas y tengo algunas crías. Conviven en el acuario junto a unos 3 comealgas siameses (con 3 años y pico igual), 4 gambas neocaridinas japónicas (amano), unos cuantos caracoles helena y un grupito de tetras ámbar. De plantas tengo 4 anubias barteri grandes y una anubias nana sp, y de sustrato tengo grava fina y algunas piedras y troncos naturales. Desde hace una semana he notado que ambos ejemplares de ancistrus mostraban un par de manchas blancas en los mismos lugares del lomo. No le dí mucha importancia porque eran pequeñas y al tenerlas los dos en el mismo sitio, pensé que era por tema de coloración o algo así. Pero las manchas han crecido bastante. No se ve aspecto algodonoso (hongos) ni son pequeñas (descarto punto blanco). No he notado comportamiento apático ni...
      Urgente Ayuda! Que alga es?? Llevo ya unos meses intentando acabar con esta alga y la verdad no sé qué hacer. Acabo de volver de vacaciones y me lo he encontrado así con más algas que nunca. Necesito que alguien me diga que tipo de alga es y como lo solucionaría. También podría ser cianobacteria pero tengo productos para eliminar cianobacteria y no han hecho nada por lo que imagino que es un alga.
      Ayuda con refuerzo acuario 330Lts Buen día! Necesito ayuda con mi futuro acuario como dice el título, las dimensiónes serán 120x50x55 vidrio 10mm (común) Estuve viendo en varios lugares y me gustaría que me ayuden a decidir que tipo de refuerzo necesita. Pensaba hacer un encostillado aleman, no se bien de cuantos cm y pensaba solo arriba. Y quizá dos tirantes. Opiniones? Consejos siempre bienvenidos Saludos y muchas gracias
      Urgente Enfermedades koi, (Ayuda!!) Hola buenas, a ver sí alguien me puede echar una mano. Tengo un problema en mi estanque de kois, el caso es que de vez en cuando sin motivo aparente , alguno de ellos (3 en 1 mes), empieza a nadar de forma "perezosa" manteniéndose en la superficie ( sin boquear excesivamente creo que no es problema de mala oxigenación) , poco apetito y nadando sin rumbo...a los 3 o 4 días muere, no muestran heridas externas ni manchas ni nada raro...he podido ver qué en los dos primeros al revisarlos se veía un poco de pigmentación verde entre las escamas ventrales justo después de las branquias, los demás peces estan bien no dan signos de nada raro , y los parámetros del agua estan bien, hoy a empezado el n3 y esty un poco preocupado ya...alguien tiene idea de que puede estar pasando?? Gracias de antemano!