Me presento

Tema en 'Usuarios' comenzado por Fenixancistrus, 18 de Marzo de 2025.

1. Fenixancistrus RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes, soy nuevo en el grupo y me presento.

Me estoy iniciando y conociendo los peces poco a poco, tengo un acuario de unos 50 litros ya ciclado con una anubia sustrato y piedras egras de fondo. Lo habitan unos cuantos de peces

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

una pareja de molys balón, dos anciatrus, dos coridoras, 4 neones tetras, un barbo cereza, un borrachito, un Gyrinocheilus, y un tiburón plata provisional. Están todos en armonía incluso hay 5 bebes de guppy de peces anteriores.

2. fenix80 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Pero tienes lo que llamamos ensalada o macedonia de peces.
    Parámetros distintos, grupos incompletos y falta de espacio.
    Si completaras grupos, pasarías de 1cm de pez/litro de acuario.

2 molys balón,
    2 ancistrus,
    2 coridoras,
    4 neones tetras,
    1 barbo cereza,
    1 borrachito,
    1 Gyrinocheilus,
    1 tiburón plata,

Aquí la tabla de la IA, los grupos son tirando por lo bajo.

Comentarios importantes:
    • Corydoras, neones, barbos cereza y borrachitos necesitan grupos grandes (mínimo 6) para reducir estrés.
    • El Gyrinocheilus y el Tiburón Plata no son recomendables para acuarios pequeños. El Tiburón Plata requiere un tanque enorme debido a su tamaño y comportamiento activo.
    • Los Molly Balón necesitan agua dura y ligeramente alcalina, lo que no es ideal para muchas de las otras especies en la lista.
    Si tu acuario es menor a 200-300 litros, algunas de estas especies no son viables, especialmente el Gyrinocheilus y el Tiburón Plata.

• Fenixancistrus RANA

Puntos de trofeos:
      200
      Género:
      Hombre
      Muchísimas gracias por la info. Se que el tiburón plata es muy grande por eso lo de provisional, ese irá a un estanque que se está preparando. Lo del Gyrinocheilus no tenía ni idea que se fuese ha hacer grande.
      Mi idea es ir conociendo especies y después montar un acuario de 100 litros con las especies que más me gusten y pueda tener.
      Ahora se que está todo un poco demasiado cargado y me faltan corta y neones etc...
      Gracias a vosotros y vuestros comentarios intento aprender. ☺️

• Fenixancistrus RANA

Puntos de trofeos:
      200
      Género:
      Hombre
      Todo empezó porque mi niño quería unos guppys y ya tenía el acuario desde hace muchos años y me animé, al principio tenía una anubia y un helecho, le hice un ciclado de 4 semanas aprox y solté unos guppys pero se morian a los 4 5 días, volví a comprarlos y después de parir dos hembras una de ellas muy agresivas se murieron todos menos los bebés. En principio junto a los guppys que eran cinco tenía dos anciatrus y los dos corydoras. Al final pues fui probando con más especies . Se que no está bien y pido disculpas ☹️, seguiré aprendiendo.

• fenix80 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
      17.690
      Género:
      Hombre
      Si has tenido bajas, lo mejor sería Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
      Puede que los parámetros del agua, filtración, ciclado, ... sean incorrectos.

• Fenixancistrus RANA

Puntos de trofeos:
        200
        Género:
        Hombre
        En cuanto tenga los test de agua relleno la ficha muchas gracias.

Cargando...
      Temas similares
      Brico Os presento mi mini estanque exterior Buenos, os quería enseñar un mini estanque que hice con una maceta de unos 170 litros y 80 cm de diámetro.[ATTACH] [ATTACH]Le puse un filtro interior con bombilla para UV y en la salida le puse una manguera hacia un filtro casero con material porcelánico y esponjas, vierte a una jardinera con plantas palustres y grava volcánica[ATTACH] [ATTACH]Tuve el agua sin peces con bacterias como 5 semanas hasta que ya no me aparecían nitritos en las tirasEstos son los parámetros que me salen[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]Metí 4 peces cometas pequeñitos[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
      Me presento Hola muy buenas a todos, he retomado de nuevo la afición después de unos cuantos años. He tenido un 300L Amazónico plantado durante 2 años, después lo resetee para hacer un Biotopo con Ciclidos del Malawi de los cuales crie 3 especies. También tuve 2 acuarios de 80L uno con un biotopo de peces de fondo y coridoras donde criaba varias especies y el otro con cribensis. También tenia 2 acuarios de 40L uno para sacar los alevines de las puestas y el otro con killis donde tenia una pareja de Nothobranchius guentheri. Ahora estoy ciclado un 60L para poner un cardumen de Neón Chino - Tanichthys albonubes Un saludo a todos
      Me presento Hola a todos me llamo Raúl y soy de Alcalá la Real (Jaén). Hace ya unos años tuve un acuario de 56 l. con endlers principalmente, ahora quiero retomar la afición, por ahora solo estoy leyendo información hasta que me decida por como voy a decorar mi acuario (plantas, sustrato, troncos, rocas....) y que peces meteré.
      Me presento Hola a todos, soy Juan José, nuevo en este foro aunque hace algún tiempo que os leo.Después de 20 años en acuario marino, vuelvo a mis orígenes en agua dulce y estoy empezado con discos. Aprendiz de primer año.Saludos a todos.
      Me presento Hola a todos!Nuevo por aquí,el foro,y este mundo. Introducido en este mundo un poco a la fuerza,ya que les regalaron un par de cometas a mis hijos,y aunque en un principio fui reacio,dije que si se tenían se tenían bien.Así que decidí informarme y madre mía,les he cogido tanto cariño que se lo he montado lo mejor que pude,y les he añadido un par de compañeros(un ranchu,y un boina roja).A sabiendas que me he condenado a en un tiempo cambiar de acuario,ya que ahora mismo es uno de 70 litros y se que es insuficiente para ellos.De momento errores de novato que no muy a la larga saldrán caros....jej.pero la idea es hacerlo bien.La idea es sustituir el filtro por un tidal 55.y poco a poco ir cambiando lo artificial,por natural.Empezando por cambiar esa "decoración" de Amazon por unas bonitas piedras blancas de río y después tema plantas(más dinero tirado por novato,lo se). Después de este sermón sólo eso,presentarme y daros las gracias por toda la información que he sacado de este foro y del que espero seguir aprendiendo un montón. Por...
      Me presento. Buenas tardes,Soy calcaine, la intenciond e este tema es presentarme. Tengo un acuario de 40L donde vive un Luchador de Siam, ahora enfermo. De ahi que haya llegado a este foro buscando información.Saludos a todos.
      Me presento. ¡Hola! Soy Paco C. nuevo en el foro como miembro activo.Cuando tenía mi anterior acuario, consulté varias veces vuestras publicaciones, y me vinieron muy bien. Ahora no lo tengo activo, y quisiera poder vender mi equipo. Sé que un "novato" en el foro puede generar cierta desconfianza (normal) y así lo explicáis. Por ello, y dado que llevo mucho en WPop, salvo que las normas del foro lo impidan, publicaré mi anuncio de venta con un enlace a esta plataforma, donde se puede comprobar mi perfil de "vendedor"Aparte, a casa llegó una peludita muy juguetona, y será sobre mi perrita -y otros perretes-que iran mis comentarios dado que, como os contaba, ya no tengo peces.¡Saludos!
      Me presento Saludos a toda la comunidad!Me acabo de unir al foro :bailoteo:Después de mas de 10 de años de ausencia, estoy regresando a la afición de la acuariofilia.En el pasado tuve varios acuarios, desde 10L hasta 250L que es lo máximo que llegué a tener y estuve activo en varios foros de la época, intentando aprender y mejorar día a día.Me estoy reiniciando en la afición redescubriendo y reaprendiendo todo lo posible.Voy a empezar con tres nuevos proyectos de 80, 30 y 20L: Para el acuario de 80, la idea es intentar hacer un biotopo asiático, no muy estricto ya que es un biotopo muy amplio geograficamente, pero sí intentar introducir especies de peces y plantas de ese continente. El acuario de 30L será para un Betta Y el de 20L será un gambario.Aunque he comprado bastante material nuevo y mas actual como los sistemas de iluminación LED, he podido rescatar material del trastero, principalmente rocas y maderas, algún calentador, un...
      Presento mi 100litros Buenas!!! llevo varios años en esto de la acuariofilia, pero he tenido momentos buenos y momentos en los que la urna sólo estuvo con plantas y poco más...Ahora llevo cerca de 1 año con guppy, un chupaalgas y un par de corydoras que me regaló mi vecino que quitaba el acuarioEstoy buscando ideas de decoración de plantas y troncos a ver que ideas me dan[IMG]
      Me presento: Saludos para todos desde Sagunto (Valencia). Estoy montado un gambario para poner Cambarellus. La urna: 80 litros Blau Acuascaping 62x32x32 Mueble: modulo de cocina que he adaptado para la urna Filtro exterior: Eheim Ecco Pro 130 Sustrato: Aqua gro 2 x 8 litros Iluminación: pantalla de Aliexpress de 58 cm con 3 modos.[ATTACH]
      Me presento, de vuelta en el MEJOR HOBBY del MUNDO! Buenas tardes, me llamo Creston desde Ourense y he vuelto al mundo de la acuariofilia tras 8 años de inactividad en la que todo ha evolucionado muchísimo y espero compartir con todos vosotros todo lo que pueda saber, y creo que sobre todo mis dudas.Actualmente tengo un 120l que me llevo considerar ciclado al 100% 45 días, habitan en el muchas plantitas, troncos, un macizo rocoso de cantos de río... junto con 12 caridinas japonicas adultas, 3 caracoles netirina, 1 caracol mago blanco y desde ayer los dos ramirezi que siempre ha amado mi madre.parametros actuales: ph: 6.5 a 6.8 (fluctuacion por el co2) kh: 4 o 5 no2: 0 no3: 5y respecto a parametros de abonado, abono poca cantidad al día y cambio de agua cada 5, evitando tener ningun problema de algasademas tengo 3 acuarios de 20l, 30l y 40l para hacerme de cuarentena de nuevas especies, o incluso enferemería en los cuales tengo 13 arlequines esperando su tiempecito para entrar aunque estan sanotes!creo que me pase en la info de presentación pero quiero hacer las cosas bien...
      Me presento Buenas acabo de empezar en este maravilloso mundo y tengo poca idea! Estos son mis acuarios un gambario con cherrys y mosquitos y un acuario de 50 litros con un betta 5 neones y 6rasbora amanade y una plaga de planorbis rojos Algún consejo de que peces de fondo meter ? Soy de Madrid/Móstoles por si alguien quiere que le cambie caracoles o plantas por lo que ofrezcan!
      Me presento. Hola buenas ha todos... Me llamo Daniel y después de muchos años empiezo de nuevo con el tema de la acuariofilia. Me llegó aller mi vivaline de eheim y ahora toca hacer todo desde cero.La verdad que estoy muy ilusionado, ya que desde hace muchos años siempre tuve acuarios. Espero empaparme de todo lo que me podáis ayudar y en breve montar mi acuario plantado. Un saludo
      Os presento mi 100 L cubo Hola buenas, como ya he hecho el año en el mundo de los acuarios os quiero enseñar cómo está. Como es normal, he sufrido de todo, alga filamentosa, aguas verdes, alga unicelular....lo que quieras a tenido. Ahora por fin lleva unos meses bien establecido. Haber que os parece
      Os presento mi 100 L cubo Hola buenas, como ya he hecho el año en el mundo de los acuarios os quiero enseñar cómo está. Como es normal, he sufrido de todo, alga filamentosa, aguas verdes, alga unicelular....lo que quieras a tenido. Ahora por fin lleva unos meses bien establecido. Haber que os parece