No cicla mi acuario
Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por rumari, 14 de Marzo de 2020.
Cargando...
Temas similares | |
---|---|
Ciclado nano acuario 18l Hola buenos días soy nueva en esto y quería hacer una consulta, llevo 20dias de ciclado de nanoacuario de 18l nuevo sin peces ni plantas , el caso es que desde hace una semana se me puso el agua como con niebla y tenía partículas en suspensión , ayer día 19del ciclado ya no hay partículas pero el agua sigue igual, hice todo lo que me mandaron en la tienda añadir bacterias , acondicionador al agua , añadí comida escama y bueno total que tengo la dureza del agua bastante dura y el ph aun alto Me estoy volviendo loca nose si es normal o no , ya hace como una semana que no añado comida los test de tiras nunca me marcaron almoniaco ni nitritos ni nitratos La semana pasada fue a la tienda con una muestra de agua y a ellos allí tampoco les marcó nada de las 3 cosas Compré para sifonar me lo recomendaron para quitar si suciedad igual por pasarme echando días comida y saqué 4litros y me dijeron que esperaría unos días porque también ese día añadí al filtro turba negra para intentar bajar la dureza, a bajado algo pero sigue muy alta y el... | |
Algodones blancos en acuario ciclando Buenos días,Hace 4 días que empecé a ciclar mi acuario de 90 litros. Tiene un filtro exterior con esponjas, canutillos y carbón activo.Cada día le hecho algo de comida para peces y unas bacterias que no sé si sirven para algo que me vendieron.El tens es que me he están apareciendo estás bolas blancas de la foto en la tierra volcánica del fondo y no se que son[ATTACH] [ATTACH] | |
Nuevo acuario plantado en ciclado ¿Empiezo de nuevo? Buenas!Lo primero presentarme, acabo de empezar en este mundillo y tras muchísimo leer y buscar información decídi empezar el ciclado de mi acuario.Mi idea era tener un acuario lo más autosuficiente posible y sencillo de mantener, para ello:Tamaño: 37 litros Plantas: Ambulia Cola de zorro Elodea Najas Bola de musgo japones Ryptocoryne Beckettii Hygrophila corymbosa Musgo de java Futuros animales:Neocaridinas Caracoles [IMG]El acuario lleva dos semanas en proceso de ciclado, la primera semana estuvo con un simple filtro de esponja y seachem stability a diario, todos los niveles de amoniaco, nitritos y nitratos a 0 Me comentaron que no era suficiente con el filtro de esponja con las bacterias y lo sustitui por un AquaClear AC20 con filtro biologico, tras este cambio he estado otra semana echando seachem stability. He vuelto a revisar valores y sigo teniendo 0 de... | |
Urgente Ayuda con el ciclado de acuario. Llevo 6 meses y no puedo. Es para AJOLOTES pero me vale TODO Muy buenas gente. Soy relativamente nuevo. Voy a ser breve para que no se haga muy pesado.Tengo un acuario de 200 litros que llevo intentando ciclar demasiado tiempo. Es para 2 ajolotes y logro que los valores de amonio lleguen a 0ppm cuando añado 3ppm en 24 horas. Los nitritos también están azulinos y bonitos en 0ppm. Los nitratos, no obstante, suelen estar naranjitos... Idealmente, necesito que mis bacterias se coman 4ppm al día pero cada vez que llego (con mucha calma) a más de 3.5ppm de amonio que añado, se suele estancar y tengo que empezar con cambios de agua. Vivo en UK y hace un frio de pelotas, pensé que igual las bacterias no se aclimatan tanto y puse un calentador por si acaso esta vez para que no haya tanto cambio térmico en el agua. Ahora está a unos 20-22C y antes estaría a unos 15C.Tengo un filtro fluval nuevo para 400L, una cuevita así cuqui y un tronco. No tengo sustrato ni plantas (pregunta: las plantas ayudan con el ciclado y reducción de nitratos? alguna planta recomendada para ajolotes y que se pueda... | |
Consulta MI PRIMER ACUARIO Y DUDAS CICLADO Hola a todos, es la primera vez que monto un acuario ( para ser más exacto quiero hacer un gambario de neocaridinas en un acuario de 38 litros ).Voy por el día 10 de ciclado y los parámetros que tengo según los test de gotas ( si es que los he mirado bien ) me da esto.Dia 10: -Nh3 = 0 / 0'2 -No2 = 0 / 0'25 -No3 = 0 / 5 -Ph = 6'5 -Kh = 1 -Gh = 10 -Tds = 255El tema de tds y pH gh kh no me preocupan, pero los demás tengo dudas. El nh3 es poco y debería de seguir echando un poquito de comida de peces? O cual es el pico nh3 y nitritos que debería de tener para saber si el ciclado está yendo bien?? E de decir que puse plantas al inicio del ciclado, e igual hice mal haciendo eso y también hace un par de días el agua se puso un poco blanquecina, no se si habra pasado algo malo. Es la primera vez que monto un acuario y cada vez que leo sobre el tema me lío más, si me podríais ayudar de alguna manera se agradecería. | |
PRIMER ACUARIO Y DUDAS EN CICLADO DIA 10 Hola a todos, es la primera vez que monto un acuario ( para ser más exacto quiero hacer un gambario de neocaridinas en un acuario de 38 litros ).Voy por el día 10 de ciclado y los parámetros que tengo según los test de gotas ( si es que los he mirado bien ) me da esto.Dia 10: -Nh3 = 0 / 0'2 -No2 = 0 / 0'25 -No3 = 0 / 5 -Ph = 6'5 -Kh = 1 -Gh = 10 -Tds = 255El tema de tds y pH gh kh no me preocupan, pero los demás tengo dudas. Pero debería de seguir echando un poquito de comida de peces? O cual es el pico que deberían de tener para saber si el ciclado está yendo bien?? E de decir que puse plantas al inicio del ciclado, e igual hice mal haciendo eso y también hace un par de días el agua se puso un poco blanquecina, no se si habra pasado algo malo. Es la primera vez que monto un acuario y cada vez que leo sobre el tema me lío más, si me podríais ayudar de alguna manera. | |
Consulta CICLADO DE ACUARIO hola es mi primer acuario y tengo varias dudas...os voy a pasar los test que llevo haciendo estos ultimos dias de ciclado, son test JBL y los resultados son estos: 05/01/25 (15 DIAS)NO2--> 0.4 NH4--> <0.05 PH--> 6.3 KH--> 4 NO3--> 10 PO4--> 1.8 GH--> 2 AQUI TUVE PICO DE FOSFATOS POR CULPA DE USAR EL NEUTRAL REGULATOR DE SEACHEAM, LUEGO CAMBIE A USAR SOLO EL ACID BUFFER PARA LLEGAR AL PH 708/01/25 (18 DIAS)NO2--> 0.4 NH4--> <0.05 PH--> 6.7 KH--> 4 NO3--> 10 PO4--> 0.2 GH--> 211/01/25 (21 DIAS)NO2--> 0.2 NH4--> <0.05 PH--> 6.7 KH--> 4 NO3--> 5 PO4--> 0.1 GH--> 315/01/25 (25 DIAS)NO2--> <0.01 NH4--> <0.05 PH--> 7,1 KH--> 5 NO3--> 1 PO4--> <0.02 GH--> 4AQUI MI PREGUNTA: los nitritos bajaron a < 0.01 del test JBL pero tambien bajaron los nitratos a 1!, es normal? puedo meter peces ya? mi objetivo es meter oranda y neon chino podria con estos parametros de GH¿? Gracias | |
Acuario ciclando ph alto Hola, me presento aquí y ya de paso os pongo una pregunta, soy del Puerto de Santa María, puse hace unos 5 días un acuario de 15lt con sustrato Terra Activa, 3 plantas, reneckii (?) eleocharis cryptocoryne y algo de musgo de java, tengo una pieza de madera de mopani creo recordar, 25grados de temperatura, y añadí una hoja seca como algo de debris para el ciclado. Si bien estaba algo nublada el agua y ya he visto microcrustaceos como infusoria y algunos gusanos de sangre (ahora explico) el ph está a unos 7.9/8, la dureza 500ppm, carbonatos unos 80, nitratos sobre 50 y nitritos unos 5. Ahora, puse una espuerta de 40L fuera, tendré unos 30 y pico litros ahí, tiene una anubias grande, algo de cola de zorro, y trozos pequeños esparcidos de musgo de java, misma agua del grifo que sale con el ph alto y la dureza también, puse algo de hojas secas ahí durante 2 semanas más o menos, añadí plantas y 5 neones chinos juveniles después, a los que no alimente hasta 5 días después porque había pequeñas larvas de mosquito y los alimento con... | |
Consulta Dudas Acuario (primer ciclado...) Buenas,Es la primera vez que monto un acuario.. Y he visto infinidad de vídeos, blogs... Y sigo perdida...Voy a montar un acuario de 120 litros (unos 90-100 reales) de agua fria, cocretamente quiero poner dos goldfish. Que sean rechonchitos, que no sean rápidos. Ya tengo el filtro (Ultramax 1000), el acuario también lo tengo...Aun no he hecho las mediciones del agua del grifo...Pero, por lo que he leído mi zona (Barcelona-Baix Llobregat) es apta. Evidentemente, si por parámetros no puedo, buscaré aquellos peces que mejor se adapten al agua, acuario...Me he estado informando y debo ciclar durante 10-15 días (cuantos más días mejor) antes de poner los peces.Bien, cómo ciclo? He leido que debo añadir acondicionador para declorar (he comprado prime, está bien?), lo puedo echar directamente dentro del acuario o debo hacerlo antes de meter el agua? Debo echar algún producto más?Y por último, me recomendáis alguna luz? Tendré alguna planta (Que no se puedan comer) el acuario hace 60 de ancho X 45 de profundidad X 45 de... | |
Ciclado nanoacuario agua dulce Estoy ciclando un nano acuario de 10 litros. Llevo 3 dias de ciclado, añadí el agua, el anticloro, la comida y las bacterias. Tengo el calentador a 25°C y el filtro de espuma con canutillos. Además he puesto canutillos en la grava. Ahora mi duda es : ¿Cómo puedo saber que las bacterias se están desarrollando y no están muertas? No sé si todo marcha bien. Muchas gracias | |
Creen que pueda ciclar un acuario de 72 litros con un filtro pequeño? Hola que talEstoy queriendo cambiar de hogar a mi pez betta que ahora está en una pecera de 27 litros.El problema es que en esa pecera de 27 litros, tengo un filtro grande, por lo cual, el unico que me queda disponible para hacer el ciclado es un Kangde Kd1000, que estoy muy seguro es mas pequeño de lo que necesita el acuario de 72 litrosMi pregunta es, este filtro puede hacer bien la tarea de ciclado, al menos hasta que llegue la hora de mudar al pez y ahí cambiare también el filtro chico por el grande | |
Consulta Ciclado acuario ya viejo (ajolotes) Hola.. hace 8 meses tengo ua pecera..con 3 ajolotes..veniamos re bien..ningun problema.. d pronto el viernes s puso blanca el agua.. (intentare subir foto) consulte y m recomendaron cambiar 70% del agua y agregar bacterias.. Lo.hice y hoy a 36hs se nota un cambio notable.. El.problema es q aparecio espuma en la.superficie.. no use jabon.. los axos estan bien..no estan inquietos..comen.. No puedo medir.parametros ya q aqui es extremadamente caro el.kit.. Agradeceria opiniones ... | |
Consulta Sobre Ciclado Acuario Nuevo y Bacterias Iniciadoras. Hola a todos! Mi nombre es Gemma, inicio en el mundo de la acuariofilia recién y he comprado un goldfish oranda panda, pero el inconveniente es que al ser el acuario nuevo tmb,el acuario es de 57 litros, no ha hecho el ciclado correspondiente, estoy llevando unas pautas de una hoja de instrucciones que en la tienda me dieron, y queria ver que opiniones podrian darme ustedes, según la hoja, debo parcialmente cambiar el 10-15% del agua de la pecera habitualmente y añadir nueva agua del grifo tratada con el liquido anticloro, despues indica que a los 60 minutos, ponga la parte proporcional de 2-3 litros, las bacterias iniciativas, durante 4 días, estoy leyendo varias opiniones, por aquí y la verdad que me lio un poco,porque aunque varian las opiniones parecen todas buenas, a ver, lo que yo he hecho desde el pasado jueves, es seguir estas indicaciones, en el filtro tengo carbon activo y bolas de bacteria de otro acuario tmb, que el de la tienda me dio, seria correcto que cada dia cambie parcialmente el agua y ponga las bacterias... | |
Consulta Ciclado del acuario Buenos días, tengo una duda que me carcome estos días, he empezado un acuario por primera vez habiéndome documentado todo lo posible y en la tercera semana no veo ningún cambio en los parámetros, actualmente el acuario se está ciclando, lleva 3 semanas y 1 día. A partir de la semana 2 he empezado a hacer algún test para ver si se produce algún cambio y actualmente me mosquea un poco el hecho de que el test de amonio sigue detectando entre 1 y 5 mg/l mientras que el de nitritos me da 0,0 asi como los nitratos, el agua está ligeramente turbia aunque un poco menos que cuando empezó a subir el amonio. [ATTACH]Para concretar los detalles: Estoy usando el maletín de gotas de la marca sera que he encontrado a buen precio aparte de unas tiras que me llegaron gratis con pack de acuario de las cuales no me acabo de fiar demasiado, el acuario sólo consta de elementos naturales previamente hervidos como roca dragón y madera de mopani, plantadas encima hay unas pocas anubias y microsorum, de fondo tengo una arena... | |
Necesito ayuda con el ciclado y que le pasa a mi acuario. Tengo un acuario de 30 litros y después de varias muertes por impaciente le estoy haciendo un ciclado más duradero. Hace poco le introduje un helecho y unas anubias, pero después de poner el tronco donde he puesto las anubias el agua se ha puesto marrón. Antes de esto el agua ya estaba algo turbia. No sé que estoy haciendo mal. Sospecho que es el filtro, porque no tiene material filtrante biológico solo tiene un filtro de esponja y además produce un montón de corriente, es importante añadir que el filtro tiene varios años. Adjunto foto de como se ve ahora mismo. También quiero añadir alguna planta tapizante. Requiero de opiniones, consejos y correcciones para saber que estoy haciendo mal.´ Gracias. |